miércoles, 8 de mayo de 2013

LA MENTE NO TIENE INTERES EN TOMAR NOTA DE LAS FLORES !!

"La mente no tiene interés en tomar nota de las flores, está interesada en tomar nota de las espinas. Cualquier cosa que duele, ella inmediatamente toma nota. ¿A quién le importa una flor? Recuerdas mejor a tus enemigos que a tus amigos. Basta ver tu mente y te sorprenderás viendo que recuerdas más de tu enemigo que de tus amigos. Puedes olvidarte de tus amigos, pero no puedes olvidarte tus enemigos.
Ésta es tu mente insana.

Una mente sana va a ver las cosas en la dirección opuesta: va a contar las bendiciones, contará todo lo que es bello, tomará nota de todo por lo cual tiene que ser agradecida. Y entonces, naturalmente, la vida de esa persona se va a volver una vida de bendiciones, cercada por todas las experiencias bonitas.
Es apenas una cuestión de cambiar una pequeña estructura en tu mente.

…Apenas un cambio pequeño ya es mucha diferencia. Comienza a recoger todo lo que está sucediendo de bello contigo. Y eso está sucediendo con todos. Cualquier cosa que no sea bonita, no precisas recordarla, no vale almacenarla. ¿Por qué volverse sobrecargado con la basura cuando puedes ser lleno de flores y perfumes?

Tienes que hacer un pequeño cambio en tu mente biológica natural. La meditación puede conseguirlo muy fácilmente. Una de las partes esenciales de la meditación es mirar el lado bueno de las cosas, mirar el lado bueno de las personas, mirar el lado bueno de los incidentes, de modo que estés cercado con todo lo bueno. Cercado con todas las cosas bonitas tu crecimiento es más fácil.

Pero las personas son extrañas. Puedes hacerle mil favores a alguien y apenas una cosa desfavorable, ella va a olvidarse de los mil favores y va a acordarse de una cosa desfavorable que hiciste. Lo llevará para toda la vida. Esta es la forma como las personas están viviendo: en venganza, rabia, desesperación, sintiéndose rechazadas por la vida, sintiéndose como parias de la existencia.

Pero la cuestión es que estás recolectando cosas equivocadas. La vida es llena de ambas. Puedes ver que un día es prensado entre dos noches y también puedes ver dos bellos días prensando una noche pequeña. Elije como quieres sentirte, estar en el cielo o en el infierno. La elección es tuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario