lunes, 27 de mayo de 2013















Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Jo jo Nind karai en grihan Kee
Tis aagai Hee maarai kartaar
Satigur kar deenai asthir Ghar baar
Nanak DAAS taa saranaa Kee-ee
Jaa ko Shabad Akhand apaar

Traducción:

El gurú ha protegido a nuestros hogares

El que calumnia a los hogares

Está predestinado por el Creador, Señor, para ser derrotado

El gurú ha protegido a nuestros hogares

Nanak busca sino el refugio de los que el Señor

Cuya palabra es infinita y eterna

Otra traducción ofrecida por la amiga Charo Murillo Hernández

"Ángel de la noche, Ángel mío, inclinada/o a tus pies te ofezco mi humilde oración, mantén mi hogar abrigado y seguro durante toda la noche, mantén muy unidos a tus amados hijos, durante toda la noche, durante toda la noche"

Cómo utilizar este mantra:

Recitar, cantar o escuchar este mantra hasta que sienta una sensación de paz.

Álbum de Jai-Jagdeesh de "Yo soy tuyo" en ésta versión del mantra :

"Ángel Divino, Ángel de la mina
Esta oración humilde que ofrecen a sus pies
Mantener este hogar seguro y cálido
Durante toda la noche
Mantenga a sus hijos amados apretado
Durante toda la noche, durante toda la noche. "

Una casa nos ofrece un espacio privado para expresar lo que somos, tanto en cómo nos comportamos y con lo que nos rodea. Tenemos recuerdos que son preciosas para nosotros en forma de fotografías y baratijas, los símbolos de un espacio de amor dentro de nosotros que tiene momentos en el tiempo donde nuestro corazón se abre y feliz. Cuando nuestras casas están llenas o sucio, puede ser una señal de que no estamos dejando amor totalmente expresarse a través de nuestros corazones. Es posible que se aferran a "cosas" porque tenemos miedo de la falta de prosperidad y amor. Si nuestras casas son sucias, tal vez sea una señal de que no pasamos suficiente tiempo purificar el espacio dentro de nosotros mismos. Demasiado a menudo, construir muros alrededor de nuestros corazones, para protegerlos de ser herido. Creemos que la única manera de mantenernos a salvo es la armadura y anticiparse a las amenazas. No es cierto. Abrir el corazón y dejar que fluya el amor es nuestro estado natural de ser. Si nos sentimos heridos luego sentir el dolor es lo que nos libera de ella. Lo sentimos y después pasa. Al ser abierto al amor, el flujo de amor puede proteger el amor dentro de nosotros. Lo mismo es cierto para nuestros hogares.

El mantra Satigur Kar Deenai, escrito por Guru Arjan, el gurú de los sikhs quinto , es una invocación de amor en el hogar. La presencia de la alta energía, angelical está llamado específicamente para proteger a nuestros hogares. Se habla de una oración afirmativa, como si sabemos que esta protección ya ha llegado a pasar, lo que hace que sea especialmente potente. La fuerza del Universo se apresura a apoyarlo. No estoy diciendo que deje este mantra jugando en la casa y luego no cierre sus puertas. Por todos los medios, cierre las puertas y establecer una alarma si lo desea. Lo que significa es que la protección viene del Universo, sea cual sea la herramienta que elija para proteger su casa. Este mantra invoca una poderosa fuerza, amor y le recuerda que es la presencia de ese amor que te pone a gusto, si lo que estamos protegiendo es su hogar o su corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario