jueves, 23 de mayo de 2013

Existe una forma de empezar !!

Existe una forma de empezar a desarrollar la propia percepción de los cuerpos sutiles de energía.
Una vez que se empieza a percibir el propio cuerpo es más fácil empezar a sentir los cuerpos que nos rodean y nos acompañan.
Luego podremos definir cómo está el aura de aquellos que están hablándonos y esto nos ayudará en las relaciones para comprender ciertos estados emocionales y ciertos comportamientos inconscientes.
Lo primero, para empezar, es importante tener claro que esos cuerpos existen y es mucho más fácil percibirlos de lo que nos pensamos, que muchas veces, gracias a esta percepción, nos hemos sentido atacados cuando simplemente alguien nos miraba, o nos hemos sentido que nos acosábamos o que nos obligaban a hacer algo que no teníamos intención.
A través de cómo nos comunicamos con otros energéticamente se puede comprender porqué ocurren estas cosas y con una sensibilidad desarrollada podremos defendernos ante comportamientos que no deseamos, propios y ajenos.
Este ejercicio se hace con las manos. Pero es posible realizarlo con el rostro pues la cara es mucho más sensible de lo que pensamos. Puede realizarse en un lugar tranquilo y alejados de ruido emocional ajeno a nosotros.
Primero pegamos las manos palma contra palma y las dejamos que juntas se activen una a otra, permitimos que se nos activen los chakras de las palmas de las manos, no hay que hacer absolutamente nada, ni si quiera esperar sentir algo, simplemente permitir que todo fluya. Esta postura ya conecta nuestro corazón en un círculo de energía.
Cuando nos sintamos bien, en armonía, separamos las manos y empezamos a jugar con ellas a sentir.
Primero podemos sentir el cálido aliento que nos deja una palma contra la otra palma mientras las movemos en giros contrarios, una contra la otra pero un poquitín separadas, como un centímetro o un dedo, lo justo para sentir ese calorcillo que ocurrirá. Ese calor son los chakras de las manos girando, así se percibe la energía fluyendo por neustro cuerpo y así se percibe la coronilla de un bebe recién nacido. Es un calor ligero porque aun no estamos trabajando, si trabajásemos ese calor sería mucho más violento.
Sentimos ese calor y luego nos apartamos más y más y seguimos percibiendo. Es importante apartar las manos poco a poco y darnos cuenta que también se puede percibir en la distancia. Ese giro de los chakras de las palmas de las manos proporcionará calor hasta allá donde llegue nuestro chakra, y este chakra se abrirá en medida que lo trabajemos.
Luego vamos a sentir otros cuerpos diferentes. No voy a mencionar cuales son para que puedan descubrirlos uds. mismos. Ahora vamos a acercar otra vez las palmas de las manos y casi juntamos los dedos de las manos, índice contra índice, corazón contra corazón, anular contra anular, meñique contra meñique, pulgar contra pulgar. Ahora los giros son mucho más lentos, mucho más sensitivos. El tipo de sensación que tenemos que percibir es completamente diferente, es más sutil. Igual que antes vamos separando los dedos hasta que no percibamos más. Según avanzamos estamos entrando en energías más sutiles, en campos más sutiles de energía, y por lo tanto diferentes cuerpos.
Ahora avanzamos un poco más. Con esta parte sentiran más cosas, sentiran diferente. Se trata de “peinar” con los dedos de una mano, la palma de la otra mano, pero sin llegar a tocarse. Sentiran como un ligero viento sin aire. Notas algo diferente, cortante a veces, frio otras, cálido… cada persona la siente diferente.
Según vas moviendo la mano que “peina” de arriba abajo y de abajo a arriba, perpendiculares a la otra mano, empiezas a alejar las manos, igual que hemos hecho antes, poco a poco, percibiendo hasta donde notas el campo. Cuando más lejos, más sutil es el cuerpo energético y mayor es la percepción. Pero sobre todo ¡¡ eso que se siente también es nuestro cuerpo !!
El ejercicio de “peinar” el aura es algo que se realiza habitualmente como masaje energético y método de limpieza del aura. Recomiendo que lo practiques con alguien y percibas la sutileza del masaje. Se peina” con los dedos, suavemente y de arriba abajo, el aura de la otra persona con la intención pura de limpiar y eliminar todo aquello que se ancló en sus cuerpos sutiles de energía negativo o denso, con amor, con dedicación.
Es hermoso percibir estos masajes, y cualquiera puede realizarlos y esto ayudará a percibir tus cuerpos sutiles de energía. Poco a poco, percibiendo vuestros propios cuerpos de energía, entenderas como funcionan las energías, como se complementan y como trabajan. Te daras cuenta cuando se acerca algún elemento extraño y a la vez podras preparar y defender energéticamente mucho mejor.
Para empezar a canalizar aconsejo a realizar estos ejercicios pues es muy importante saber percibir que seres hay a nuestro alrededor, que seres quieren contactar con nosotros, ¿y que mejor manera que por su propia vibración y no por lo que ellos nos dicen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario