LA PRACTICA DE LA TRANSPARENCIA
Practicas la transparencia cuando dejas de esconder los aspectos de ti mismo que te hacen sentirte incómodo.
Simplemente quiere decir que los demás nos vean y que no tenemos nada que ocultar. Después de todo, aquello que intentamos esconder es justamente lo más visible para otras personas.
Pero escondemos más que nuestras inseguridades. A veces ocultamos nuestras belleza y poder porque nos sentimos incómodos con ellos y tememos las consecuencias de dejar brillar nuestra luz.
Cuando no tenemos nada más que ocultar nos hacemos transparentes.
Cuando revelamos plenamente quiénes somos y dejamos de esconder partes de nosotros mismos para agradar al resto de las personas, para ser aceptados o para evitar ser heridos, los demás pueden quedar confundidos porque ellos también se había creído nuestra antigua historia. No importa si la gente que te rodea no entiende o no acepta tus muchas facetas - es parte de la naturaleza humana tratar de categorizar o clasificar a los demás, a pesar de que todos somos un manojo de contradicciones -.
La transparencia quiere decir que existe una congruencia en quien dices ser y quien eres realmente. Quiere decir que predicas con el ejemplo.
Las Cuatro Revelaciones
Por Alberto Villoldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario