martes, 14 de mayo de 2013

LA FELICIDAD Y EL KARMA!!

ღ¸.•´¯`•.¸.❀.¸.•°*”˜•๑۩۞۩๑•˜”*°•.¸.❀.¸.•´¯`•.¸ღ
LA FELICIDAD Y EL KARMA

Nadie quiere tener problemas, sin embargo, muchos de los problemas son de nuestra propia creación. ¿Por qué?

Por dos cosas:
1-La carencia de conocimiento de la realidad. Y también debido a demasiado aferramiento a las cosas.
2-Una actitud demasiado centrada en uno mismo.

Así que no podemos culpar a que este problema sucedió por esto o por aquello. El factor principal de este problema está dentro de nosotros.
Ahora entonces, ¿cómo cambiar eso?

No por la oración, no por el dinero, no por el poder, sino por el entendimiento, por la conciencia, por la sabiduría.

Una parte del origen de la felicidad está en nuestra mente.
Nuestra mente se basa en la mente sensorial y la mente de la conciencia.
Cuando la gente busca la felicidad a través del placer o experiencias felices, principalmente se apoyan en el nivel sensorial (de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto, tacto).
Estas experiencias son muy temporales; mientras haya música, uno se siente feliz, cuando mira algo hermoso, se siente feliz, pero cuando eso desaparece, desaparece también la felicidad. Estas experiencias, a nivel sensorial, son cortas.

A nivel mental, de la conciencia, si nosotros desarrollamos cierta experiencia positiva, a ese nivel dura más. Y a este nivel uno puede lograr cierta experiencia de mayor calma, paz. Y con mayor calma mental, incluso el dolor físico, la enfermedad, se reduce.
A nivel mental, si hay demasiado miedo, ansiedad, estrés, aunque a nivel sensorial se esté disfrutando de experiencias o sentimientos placenteros, no se puede reducir la ansiedad o el miedo. Entonces, obviamente, las experiencias a nivel mental son más importantes que las experiencias a nivel sensorial.
A nivel mental, la felicidad no es necesariamente algo así como un sentimiento de placer, sino que es más un sentimiento de satisfacción. Incluso si a nivel físico hay sufrimiento y experiencias dolorosas, puede traer una profunda satisfacción a nivel mental.

Entonces la felicidad se refiere principalmente al nivel mental, de la conciencia.

La Fe no está a nivel sensorial, la fe está en la sexta conciencia, o a nivel de la conciencia mental.
La religión Budista, es una tradición no teísta, la cual no tiene la idea de un Creador, sino que cree en la Ley de la Causalidad (la Ley del Karma). Causa y efecto.
El Karma significa acción.
Cualquier acción, sea física, verbal o mental, por una emoción positiva, con una motivación sincera, como la compasión, o el perdón, o emociones positivas, una emoción positiva y luego cierta acción, surge, y eso es el buen Karma.
El sentido de preocupación por el bienestar de los demás; beneficiar a los demás, y el beneficio propio, se considera positivo.
De la misma manera, el enojo, el odio, las emociones negativas, desembocan en una acción física, o verbal o mental de Karma negativo.
Las experiencias de placer o dolor son debido a estas acciones. Así es la Ley de la Causalidad.

Dalai Lama

Camino al despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario