sábado, 22 de junio de 2013

Frases para meditar. en hebreo, arameo. sacadas de la biblia original.
son varias, tienen diferentes objetivos y usos.

GAM ZU LE TOVAH....... significa, todo esto es para bien, se basa en la afirmcion que hizo Dios cuando creó la Luz, y vió que era buena. es para recordarnos que todo lo que ocurre aún cuando aparente ser malo, es para bien, tiene una bondad o bendición oculta. se puede hacer en cualquier momento, estando meditando o no.

LEJ LEJÁ......significa vete hacia tí mismo, vé hacia tí, literalmente es vete.
se hace imaginando un cubo, tu eres la luz, vas hacia adelante hasta el infinito, dejando una estela de luz hacia atras hasta el infinito, luego subes hacia el infinito, y bajas hacia el infinito, asi con los 6 lados del cubo, luego vas a regresar al centro, si lo realizas bien, te centras porque en tu centro esta la merkabah, la carroza, te lleva a conectarte con la luz del infinito, con la energia del infinito, puedes ir a pasado o futuro, en el plano espiritual no hay tiempo ni espacio, es muy fuerte, la gente cambia cuando hace esto.
esta relacionada con los viajes astrales pues tu campo energetico se amplia.

HASHEM IRÉ.....DIos verá..tiene que ver con lo que dijo abraham cuando subia a la montaña a sacrificar a su hijo, es básicamente una prueba de fé.
se ha traducido mal, como Dios proveerá. pero significa Dios verá.

ANÓJI..... siginifica YO SOY, son las primeras palabras que le dió Dios a moises en el monte sinaí, cuando iba a darle las leyes.
se hace sentado aislado con las palmas de las manos hacia abajo, sirve para encontrarte, para conocerte, para experimentarte. imagina que estas en el espacio, y la tierra esta abajo. estas en el universo, fuera del mundo. te permite sentirte, experimentarte. conocerte.
si piensas en

ANÓJI OHR EIN SOF .......... estas diciendo YO SOY LUZ INFINITA.

"amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas"
"veahavtá et Adonai eloheja bejol levavjá uvejol nafshejá uvejol meodeja"

significa lo primero escrito, y es con sentimientos, pensamientos y acción,
siendo sentimientos, con el corazón en tu pecho, pensamientos, con tu cabeza, el alma, y acción, con tus manos, implica tus fuerzas.

amar al prójimo como a uno mismo, o amarse a uno mismo.
en la medida en que se unen estas 3 partes en el amor, (sentimientos, pensamientos y accion)
vamos transformando y permitinos sentir, pensar y hacer de una misma manera nuestras vidas.

esta meditación se hace imaginando que se está debajo de una cascada de Luz,
como si fuera agua, es Luz líquida, que refresca y limpia.
la Luz desciende por la cabeza, desciende al corazón, y éste se abre a la Luz, se integra con las manos,
el abdomen y los genitales, las raíces. es como bañarse en Luz del amor divino.
incluso yo lo hago como lo pone Brian Weiss -el psiquiatra- en su meditacion
imagino que la luz corre por mis venas y fluye como si fuera mi sangre, que me llena todo el cuerpo, si tengo alguna cosa que me duele imagino allí la Luz más intensa.

"amarás a tu prójimo como a tí mismo" "veahabtá lereája camója"
si se hace en meditación con la mano derecha sobre la cabeza de alguien , y amando al otro como se ama a uno mismo, se produce una sanación. se podría hacer pensando que se está en el cuerpo del otro, cuando es a distancia, imaginando que el otro soy yo. y enviándole toda la luz a su cuerpo para que sane.
por que la sanación es la energía más fuerte se produce cuando das de tu propia energía, no desde un lugar del ego, sino desde una integración desde una unidad, siendo uno con el otro.
por que solamente en la unidad hay integración y en la integración hay amor.
entonces, si no hay amor, no hay unidad, y si no hay unidad tampoco hay amor.

se trata del aprendizaje de compartir, cuando uno tiene un problema con los vínculos, (no se puede entender con su pareja, los hijos, o quien sea) es necesario trabajar esto, porque tiene la clave para aprender a compartir, y para salir del encierro del ego. para buscar a Dios, una parte está dentro de uno, la otra parte está dentro del otro. no podemos encontrar a Dios en la soledad, pues es muy posible que la soledad sea un aislamiento del ego. y no es una realidad sino una ilusión.

"hinéni" "aquí estoy" nos sitúa donde debemos estar, es un viaje iniciático, nos conecta con nuestra sombra interna, nos habla de la liberación del alma pero habiendo transitado su noche oscura, a través de concientizar nuestra propia sombra llegaremos a la Luz.
reconocemos nuestro ego, el tamaño, lo vemos., lo puedes hacer en el momento en que alguien te llama, susurran tu nombre, créeme lo vas a sentir.

"bajárta" "la elección" para saber elegir, para que Dios nos oriente que camino debemos tomar,
se puede hacer de pie o sentado, con la cara al este, oriente que es por donde sale el sol- la Luz-
imaginando un cruce de caminos, y que la Luz ilumina el sendero que se debe tomar, se conecta con bajárta, y se trata de que la eleccion sea con la Luz, para elegir trascendiendo la polaridad, esto es recomendable antes de decisiones importantes, de negocios, matrimonios, asociaciones, mudanzas o compra de casa.

"kadoshim kadosh" "sed santos porque yo soy santo" estamos unidos por la misma esencia, la santidad,
no es un estado en el que uno es bueno, es un estado mucho mas profundo aún, es un estado en el que uno es bueno, es justo y es bello, todo junto al mismo tiempo. es un estado de equilibrio, y un estado de ocupar el lugar justo, un estado que trasciende el karma. la santidad es un derecho.

"rúaj akodesh" "espíritu santo" o "rúaj" "espíritu" es en un estar perpetuo con Dios,
eres guiado por la Luz misma, es la consciencia consciente, no autómata,

si haces este ejercicio, pasas un día sin juzgar,
(es difícil) evitar juzgar, incluso a uno mismo,
otro día de estar a solas contigo mismo, el "anóji",
empiezan a aparecer en tu percepción interna en tu contemplación, imágenes de lo
que verdaderamente eres, tu esencia infinita.

cuando se alcanza la iniciación, y se mantiene en la Luz, se puede llegar al nivel más alto que es el de profecía, "naví" es el estadio de la revelación y la sabiduría.

Una que me faltó poner es un tipo de meditación que se hace caminando,
sirve para centrarse, simplemente oyendo todo alrededor, concentrandote en lo que oyes,
e integrandote con el Todo.
esta en particular yo la hago así, me imagino que voy despidiendo Luz de mí, como si fuera una bombilla, y a cada paso que doy la luz se dispersa en el suelo por todas direcciones,
como si tuviese los pies mojados en Luz y dejara charcos detras de mí,
cuando lo hago, pienso "yo llevo paz a cada paso que doy, a donde quiera que voy", o "yo dejo la paz en mi camino" imagino que se integra esa luz en las casas en la gente que esta en mi camino.

extraído del libro de "kabbalah y mundo moderno" de Ione Szala

No hay comentarios:

Publicar un comentario