domingo, 16 de junio de 2013

Colores: ¿Cómo afectan nuestro estado de ánimo?


Numerosas investigaciones científicas han demostrado la correlación que existe entre el color y el estado anímico de las personas. Actualmente, muchos de ellos creen que los colores no sólo p...ueden provocar distintas reacciones emocionales, sino también mejorar el humor y el bienestar interior, por lo cual este concepto novedoso se ha utilizado en varios campos. Por lo tanto, el color forma parte muy importante de nuestra vida diaria y hay que ponerle atención a las señales básicas y las herramientas que nos proporciona el color.
Recientes estudios sugieren que más que ver el color, las personas lo que experimentan son sensaciones de color, por lo que ahora los cientificos creen que cada persona "siente" el color con el corazón, y no con la cabeza. Esto no es tan inusual dado que muchas veces nosotros tenemos pequeñas discusiones sobre la verdadera tonalidad de un color.
Existen muchas formas de clasificar el color pero cuando hablamos de la emociones podemos clasificarlo de la siguiente forma: Los colores se pueden dividir en tres tipos básicos: activos, pasivos y neutros.

Colores activos
Los colores activos son los colores cálidos, e incluyen al amarillo, el naranja y el rojo. Estos colores inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extroversión.
Los colores cálidos pueden también inspirar actitudes de conversación y sociabilidad. El rojo, por ejemplo, “calienta” un cuarto como ninguna otra tonalidad.
Los amarillos intensos y los colores dorados destilan creatividad y ganas de trabajar, por lo que son ideales para las salas de oficina, las cocinas y las áreas de estudio.

Colores pasivos
Los colores más fríos, brindan sensación de paz y frescura. Los dormitorios, las áreas privadas y los cuartos de baño, son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y púrpuras.

Colores neutros
Los colores neutros, son como "colores descoloridos". Los beiges, los grises, y los blancos, no activan ni enfrían nada, pero, en su lugar, trabajan en conjunto con los demás colores, para unir cuartos y proporcionar la transición entre las diferente tonalidades.

El humor de los colores •Rosa: Calma, promueve el afecto. •Amarillo intenso: Fuerza, aumenta la energía, amplía el tamaño de un cuarto. •Blanco: Purifica, unifica, da más vida a los demás colores. •Negro: Autoridad, demuestra disciplina, anima a la independencia. •Naranja: Fuerza, estimula el apetito y la conversación. •Rojo: PoderVerde: Equilibrio, frescura •Púrpura: Confort, crea misterio •Azul: Relaja, refresca

Que la luz sea tu guía y la fuerza del amor tu acción.....
Bendiciones de luz...
Recuerda Regalar una sonrisa...
Àngel D’ Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario