lunes, 6 de mayo de 2013

REIKI LECCION NRO 7

Segundo Nivel ........................
El segundo nivel Reiki nos lleva más dentro de nosotros y nos proporciona herramientas más potentes para el autodescubrimiento y ha integración. Con la ayuda de varios símbolos aprendemos a permitir que la energía vital universal fluya más eficientemente. Los símbolos del segundo y el tercer nivel Reiki deben ser mantenidos absolutamente en secreto. Algunas escuelas van tan lejos que hasta prohiben a sus estudiantes que los escriban. Creo que escribirlos es correcto, pero deben ser mantenidos lejos de los ojos no iniciados.
El segundo nivel Reiki puede utilizarse en las mismas situaciones del primer nivel, excepto que ahora podemos alternar símbolos para intensificar el efecto. Con estos símbolos aprendemos a hacer contacto directo con nuestra mente subconsciente/superconsciente. El segundo nivel Reiki puede ayudarnos a sanar no sólo nuestro cuerpo o el de algún otro, sino también las emociones y la mente. Sanar el cuerpo físico puede producir alivio momentáneo del malestar, pero a largo plazo es importante equilibrar el ser entero.
Las iniciaciones del segundo nivel trabajan más alto que las iniciaciones del primer nivel, mayormente sobre el cuerpo etérico. También se nos enseña un método de cura a distancia a través del tiempo y del espacio. Al principio esto puede parecer increíble, pero en realidad no es tan exótico como parece. Los pensamientos, las emociones y la energía viajan como ondas electromagnéticas desde un punto del espacio a otro. La iniciación del segundo nivel Reiki nos convierte en transmisores de energía a través del tiempo y del espacio.
Los talleres, las iniciaciones y los símbolos varían levemente de escuela a escuela.
Algunas escuelas no proporcionan el nombre (o mantra) de los símbolos a sus estudiantes, mientras otras lo hacen. Algunas escuelas imparten la iniciación del segundo nivel Reiki de una vez, pero nosotros lo hacemos en tres. Esto no significa que nuestro Reiki sea mejor que "su" Reiki, sólo el proceso es diferente. Los talleres del segundo nivel toman usualmente un día entero, y muchas escuelas lo combinan con el primer nivel.
Personalmente pienso que es mejor (en la mayoría de los casos) dejar que pasen algunas semanas entre las iniciaciones del primero, segundo y tercer nivel, a fin de brindar cierto tiempo para la comprensión del material, con la palabra "comprensión" en instancia fundamental, no apenas en el sentido intelectual. Mi experiencia muestra que toma por lo menos tres meses captar la profundidad del segundo nivel Reiki con todas sus variaciones...
Siempre comenzamos nuestros talleres conociéndonos unos con otros y revisando luego el nivel precedente. Habitualmente hay muchas preguntas sin respuesta, y prepararse para la primera iniciación lleva algunas horas. Tras la primera iniciación, a los estudiantes se les muestra el primer símbolo y se les enseña cómo y cuándo usarlo. Quienes de ustedes no hayan sido iniciados en el segundo nivel Reiki pueden saltear esta parte del cursillo porque no puede comprenderse sin haber asistido a un taller de ese nivel.
A los estudiantes se les muestra entonces el siguiente ejercicio de implantación y se les pide que practiquen su nueva habilidad:
Imagina el símbolo de energía en sus chakras de ambos pies (en el arco de cada pie). Cuando lo sientas allí, imagínenlo en su hara (cinco centímetros encima del ombligo). Tan pronto como puedan sentido en su hara, imagínalo en los chakras de tus manos (en el centro de ambas palmas).
Este ejercicio nos pone de nuevo en nuestro centro y puede ser utilizado antes de brindar sesiones o cuando uno se siente incómodo o "volátil". También puede ayudar antes de la meditación. El símbolo energético puede ser usado para potenciar el agua de beber o las comidas, las medicinas y hasta las máquinas. Puede usarse como protección colocándolo por delante, en la proximidad o detrás de uno, o para clarificar un cuarto o una casa situándolo en cada rincón. Este símbolo también detiene el dolor físico.
En la segunda iniciación, se les muestra a los estudiantes el símbolo sanador mental y se les enseña cuándo y cómo usarlo. De nuevo aquí van algunos ejercicios para aprender y practicar:
Igual que en el taller del primer nivel, los estudiantes practican ahora sesiones manuales entre sí, usando los dos símbolos que han aprendido. Los símbolos magnifican la energía transferida y reducen a la mitad el tiempo de cada posición.
Asimismo, los primeros dos símbolos pueden usarse para cargar cristales.
Existe una técnica de desprogramación que nos ayuda a disolver pautas agónicas de conducta. Formula una afirmación y procede como sigue:
Dibuja el símbolo de energía en la parte posterior de tu cabeza y mantén tus manos allí. Ahora dibuja el signo mental sanador en la médula (donde comienza la columna) y usa nuevamente el símbolo energético. Pon una mano sobre tu frente y la otra sobre la médula. Imagina que eres inundado con luz desde la cabeza a los pies. Pronuncia tres veces en tu mente la afirmación. Practica esta técnica sobre ti mismo u otros durante seis días consecutivos y luego dos veces por semana.
Un lindo modo de ayudarnos a relajar cuando tomamos un baño es enviar los primeros dos símbolos a la bañera antes de introducirnos en ella.
Tras la tercera iniciación, se les muestra a los estudiantes el símbolo de la sanación a distancia y cómo utilizarlo. Se les pide que hagan el siguiente ejercicio:
Usa el símbolo de sanación a distancia y ponlo sobre el tercer ojo del receptor, y deja que lo siga el símbolo de energía. Pronuncia tres veces en tu mente el nombre de la persona y luego efectúa la sanación Puedes imaginar al receptor acostado delante tuyo o puedes imaginarlo envuelto por tus manos, lo que te resulte mejor. En general, las sanaciones a distancia no deben superar los quince minutos.
El método siguiente ayuda para la resolución del karma:
Coloca el símbolo de sanación a distancia en la situación, la persona y el lugar de tu pasado sin resolver. Luego envía el símbolo sanador mental y después el símbolo de energía. Pide que te perdonen o perdona.
El tercer símbolo también puede usarse durante la meditación. Puede ayudarnos a conectarnos con una persona, un iluminado, un lugar, cierta época. En resumen. podemos conectarnos con lo que sea, en y más allá del espacio y el tiempo.
Antes de meditar, utilizo a menudo el símbolo de sanación a distancia y luego repito tres veces en mi mente: "Aquí y ahora, aquí y ahora. aquí y ahora". Luego dejo que siga el símbolo de energía. Con este método, puedes lograr el desbaratamiento de sueños diurnos invasores...
He oído que el método de sanación a distancia no debe usarse durante operaciones quirúrgicas porque los símbolos pueden afectar el anestésico.
Sin embargo. siempre lo uso sobre mí mismo cuando me encuentro en el

No hay comentarios:

Publicar un comentario