lunes, 6 de mayo de 2013

REIKI EN GRUPO

REIKI EN GRUPO, CIRCULOS DE SANACION
Cuando varios practicantes de Reiki se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Es por eso una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva.
El procedimiento es muy simple, como formar un círculo o rueda, dentro de la cual se visualizará la condición a tratar o se pondrá a la persona necesitada, o un vehículo hacia ella.
Es práctico que uno de los participantes actue de coordinador o dirija la sesión de grupo, marcando las fases y llevando la voz cantante en las plegarias o las afirmaciones.
En determinados momentos, los participantes pueden cogerse de las manos, formando una cadena física ininterrumpida, de manera que se incrementa la conciencia de unidad y se hace circular el Reiki también en el sentido del mismo grupo.
Los Círculos Reiki resultan tremendamente positivos para todos los que los forman, y no sólo para los receptores de los tratamientos. Se puede sentir la presencia de innumerables Guías, asistiendo desde lo invisible el trabajo del grupo.
Igualmente, puede orientarse la practica de un Círculo avanzado a la canalización de los mensajes de estos seres de luz que nos acompañan desde el lado extrasensorial. En este caso, los receptores son los propios participantes del mismo Círculo, que permanecen abiertos y se permiten verbalizar los mensajes que intuitivamente van captando.
O, en otra variante, el receptor/Canal puede estar en el centro, siendo sostenido por el Círculo para su entrada en un estado de elevada sabiduría y conocimiento...
Finalmente, los Circulos de Canalización pueden estar dirigidos a la comprensión o clarificación de un tema específico, para lo cual se hara un llamamiento inicial a la Luz/Reiki y, durante la sesión, los mensajes captados traerán la resolución de las preguntas planteadas a la Conciencia maestra. -
COMUNICACION Y TELE-MEDITACION
Una de las extraordinarias posibilidades que ofrece el Reiki psíquico es la de desarrollar nuestra capacidad de comunicarnos a distancia o espiritualmente.
Se trata de programar la mente/energía para entrar en contacto con otra persona en determinado momento u ocasión. O concertar un encuentro de almas que puede enfocarse en la meditación, en la práctica espiritual, en el disfrute de la naturaleza, en la experiencia estética o en la unión afectiva y amorosa...
Como cuando se programa un tratamiento sanador a distancia, los encuentros virtuales para compartir experiencias son poderosos y sencillos de poner en practica.
Ambos participantes (o un número mayor) acordarán el tiempo o la circunstancia, y emitirán su Reiki en consecuencia a ese programa, para que descienda junto con las experiencias, sentimientos o pensamientos transmitidos, sobre la otra persona o resto del grupo, en el momento adecuado o en el presente.
Y lo mismo le estará sucediendo a ella si la transmisión es multidireccional.
Práctica:
"I shin dei shin", la meditación de espíritu a espíritu.
En la esencia del Zen prevalece esta tradición de la comunión meditativa entre dos seres, dos maestros espirituales o entre maestro y estudiante, llamada "de corazón a corazón". Se sabe que Mikao Usui confería sus iniciaciones Reiki de esta manera a sus privilegiados estudiantes, directamente, desde la Luz de la Consciencia y sin más ritual.
Sentarse frente a frente, poner las manos en contacto, con la vibración/sello del Chokurei en la mano derecha y la del Seiheki en la izquierda, formando un circuito entre ambas personas que potencia lo positivo y purifica lo negativo de la relación. Al mismo tiempo proyectar el Honshazeshonen desde el propio corazón al corazón de la otra persona, creando un canal permanente de Luz y un contacto con el nivel causal del ser entre ambos.
Cuando cualquiera de los dos lo desee, bajar las manos al mudra de la comodidad (sobre las rodillas) u otra posición de meditación, y compartir el propio espíritu en silencio, mientras mantenemos el rayo Honshazeshonen entre los corazones. La mirada puede estar entreabierta, vislumbrando la forma física de la persona que medita con nosotros. Cuando uno de los dos desee concluir, simplemente une sus manos al pecho y se inclina saludando a su compañero. Participar meditativamente de la Presencia espiritual del otro es una experiencia de comunión y comunicación profunda. Pueden aparecer muchas intuiciones, mensajes, visiones... pues estamos accediendo al cuerpo causal y a la memoria kármica de la otra persona, desde el nivel de la pura consciencia del ser.
Esta práctica es muy íntima, como una unión amorosa, y es un verdadero gesto generoso el invitar a alguien a unirse a nuestro espíritu e interioridad. Puesto que el acto sucede por ambas partes a la vez, es revelador de una motivación fraterna muy pura, y una práctica maravillosa para las parejas, como para los familiares que desean armonizar sus almas desde el fondo de sí mismos. No hay forma mas profunda de resolver cualquier conflicto que sentarse en silencio y abrir sus corazones mutuamente, con una sonrisa, estableciendo un canal de Luz/Reiki. -
SANAR LA TIERRA CONTRIBUIR A LA ARMONIA AMBIENTAL Y A LA PAZ
Una de las aplicaciones Reiki-II mas importantes es proyectar amor/luz/Reiki por la curación de la Tierra, por la elevación de la conciencia de la humanidad en su conjunto, por la extensión de la paz personal y colectiva, por la pacificación y reastauración de la naturaleza...
Esta es una actividad invisible, de auténtica boddhichitta o altruísmo. La podemos realizar a solas o en grupo. Estamos caminando hacia un nuevo mundo.
El ser humano que conocemos no es el eslabón definitivo en la evolución de las especies. Y podemos sentir cómo se acerca una convulsión del orden que ha dominado los últimos cincuenta mil años, desde el Neolítico.
Podemos percibir que esto nos va a coger vivos, porque los cambios que la humanidad ha introducido en la biología y en la ecología, así como su desarrollo técnico, científico, intercomunicativo y cultural del último centenar de años, supera infinitamente las aportaciones de todos los otros miles de años juntos.
Y sin embargo vivimos en plena agitación e inseguridad psicológica. Parece que en cualquier momento el destino nos puede sorprender con una calamidad sociopolítica de magnas proporciones, un estallido bélico de dimensiones jamas concebidas, o una catástrofe ambiental exterminante...
Somos muchas veces alarmados con noticias que alimentan el temor de estar a punto de provocar alguno de esos desastres en los próximos diez o quince años.
Y aunque sólo sea por apaciguar nuestro espíritu, el Reiki de paz y amor es necesario en magnitudes mundiales, como podriamos decir cualquier otra forma de meditación que se base en el contacto con el ser de Luz que hay en nosotros mismos, que nos ayude a sacar lo bueno que tenemos dentro y a ponerlo en común, al alcance diario de todos.
Y verdaderamente, va a producirse esa transformación planetaria positiva, porque ya ha empezado. Con todos los que están trabajando por ser "parte de la solución" a los problemas que el egoísmo humano ha traido a la vida colectiva, al habitat Gaia.
Con los servidores de la Luz de todo tipo, la transformación esta llegando, y vamos a hacer que no sea un bache accidentado, sino una suave transición, un muro que cae y un campo verde que aparece bajo nuestros pies.
Con armonía, con Reiki, podemos hacerlo.
El mundo de dentro de veinticinco años tendrá poco que ver con el de ahora y hacia atras cincuenta mil años. Y nosotros lo veremos! -

No hay comentarios:

Publicar un comentario