miércoles, 8 de mayo de 2013

MEDITANDO SANASE A SI MISMO.. RESPIRE

MEDITANDO...... SANESE A SI MISMO. RESPIRE
En los ùltimos meses mucha gente ha experimentado tiempos difìciles en un ámbito y otro. Muchos nos hemos resentido de manera especial en lo emocional. Pareciera que hay corazones lastimados o rotos por causas diversas, desilusiones conyugales, laborales y familiares.
Esta meditaciòn es especial para aliviar esos dolores de pecho que no se pueden quitar con medicación, pues no tienen una causa fìsica, para aliviar esas ganas de llorar por todo, para quitar el desaliento, y la constante tension emocional.

Como en otras meditaciones, relajense y aflojen un poco su ropa antes de empezar, para que no les moleste.
Usar una silla con respaldar, cómoda, sentarse con la cola bien contra el respaldar. Descansar las palmas de las manos sobre los muslos. Relajar los hombros. Soltar el mentón sobre el pecho y relajar la mandíbula. Dejar que las plantas de los pies acaricien el suelo pueden estar con zapatos, mejor es con medias o zapatillas cómodas.
Si son practicantes avanzados, en el suelo sobre un almohadón mullido, en posición de buda.
Respiren hondo siete veces contando 7 al inhalar, 3 al retener y otra vez 7 al exhalar, en e intenten despejar la mente,
Relajen los párpados dejandolos descansar sobre los ojos, los ojos debajo de los párpados mirando hacia la punta de la nariz.
Sintiendo como el aire entra por las narinas.
Aflojando los hombros sintiendo una sensación de bienestar.
Si se encuentran muy alterados, es posible que no logren despejar la mente al primer intento, asi que sientanse libres de hacer varias series de siete respiraciones para intentar aquietarnos lo màs posible.
Hay ocasiones en que no logramos aquietar nuestra mente del todo; no se preocupen, con màs razòn hay que continuar la meditacion, pues es cuando màs la necesitamos.
Relajar, pensando solamenteen la respiración.

Elijan un color que represente el amor, o la salud y la sanaciòn.
El color rojo o rosa para el amor.
El azul o verde la salud
El blanco, para la sanaciòn.

Pensar en cualquier ser que se sientan concectados y les haga sentirse bien.
Invocar algún ser divino pidiendo amor y paz.
Utilicen el color elegido e imaginen que su corazòn es bañado por ese color.
Sièntanse libres de visualizar aquello que les ayude a sentirse mejor.
Imaginen que ese baño de color no solo es por afuera sino que penetra lentamente y llega a todos los rincones de su corazòn sanando todos los mal de amores, todos los rechazos laborales, todos los sinsabores, todas las veces que alguien los lastimó, desde un robo, hasta una palabra ofensiva.
SANESE A SI MISMO. RESPIRE Y SANESE A SI MISMO. RESPIRE INHALE Y EXHALE, RESPIRE, INHALE Y EXHALE, RESPIRE ....
imaginen que hay tanto lìquido o luz que eligió. Llena su corazòn y tambièn llena sus arterias y va llegando poco a poco a todo el cuerpo.
Imaginen que se vuelve un torrente que llena todo el cuerpo llevado por la sangre y que llena de paz, amor y salud todo su ser.

Imaginen 5 minutos una luz dorada que emana de todo su cuerpo pero principalmente de su corazòn, cabeza y centro del abdomen irradiàndose a todo su alrededor.

Esta meditaciòn es alivio y consuelo para muchos "se nos està dando la oportunidad de volver a empezar y sanar nuestras heridas"
SANESE A SI MISMO. RESPIRE Y SANESE A SI MISMO. RESPIRE INHALE Y EXHALE, RESPIRE, INHALE Y EXHALE, RESPIRE ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario