martes, 30 de septiembre de 2014

LA CLAVE EMOCIONAL DEL DINERO ......
Por. Dra. Eloísa Chavarría

El Dinero, el Progreso económico, los Negocios son totalmente Emocionales y Mentales, sí vives continuamente angustiado(a), presionado (a) y esperando lo peor esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y profesión; así cómo sí vives en Optimismo, Positividad y Confianza, todo fluirá y el Dinero también. Conoce aquí más de todo esto.
El principal móvil o motivación en nuestra vida son las Emociones de las raíces grecolatinas E= hacia y Movere= Movimiento es decir movimiento hacia.
Todos los seres humanos nacemos con 5 emociones originales ó básicas y estas nos acompañaran toda la vida son: Miedo, Afecto, Tristeza, Enojo y Alegría (MATEA). Tenerlas es estar sanos lo nocivo es cuando se nos van de control, sobre todo las más estigmatizadas que son el Miedo, la Tristeza y el Enojo.
Miedo:
El miedo es sano nos ayuda a sobrevivir , sí tenemos una amenaza el miedo hará que corramos, huyamos, gritemos o hagamos algo para defendernos y buscar la sobrevivencia, esto es sano, cuando se nos va de control se convierte en Temor que es cuando no existe ya el riesgo y de todas maneras vivimos el miedo. Por ej. Sí de antemano estas temeroso (a) de no generar el dinero que quieres, o de perderlo, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tú lo quieres entonces el miedo ya se te fue de control y lo más seguro es que esto sea un problema que te impida precisamente tener más dinero.
Tristeza:
La tristeza también es un sentimiento puesto por la naturaleza en nosotros para algo, es para buscar estados de recogimiento y aislamiento después de que hemos tenido una pérdida o una frustración que nos cause tristeza lo que deseamos es estar en un lugar tranquilo y de preferencia solos (as) o con alguna persona que realmente nos entienda, todo esto es para tener un lapso de tiempo y espacio y recuperarnos. Y dicho sea de paso la tristeza solo pasa viviéndola, cuando la tristeza no se ha vivido en su momento se nos va de control y se convierte en depresión y esta causa apatía, desgano, dolor emocional excesivo y ¿quién puede tener éxito económico desde ahí?
Enojo.
El enojo es para poner límites y que la gente, las circunstancias no nos dañen irreparablemente. Cuando vivimos el enojo en su inicio es controlable mas cuando lo dejamos acumular se vuelve totalmente incontrolable y hasta con estímulos pequeños podemos estallar muy exageradamente y es por no haber vivido el enojo en el momento adecuado, el lugar adecuado y con la persona adecuada.
El enojo no controlado puede afectar enormemente varios aspectos de nuestra vida puede enfermarnos, puede hacer que saboteemos nuestros proyectos y nuestras relaciones porque es energía nociva revertida hacia nosotros mismos. O bien puede hacer que la saquemos de nosotros cuando ya ha crecido mucho en forma de destrucción hacia otros y volvernos muy agresivos con la gente. Obviamente el éxito económico se alejara si así vivimos.
Muchos de los sentimientos negativos causantes de fracaso tienen su origen en el mal manejo de las emociones básicas.
Solución:
Hay una serie de pasos para solucionar todo esto.
El Darse Cuenta
El darse cuenta es saber cuáles sentimientos nos manejan en vez de nosotros manejarlos, cómo y cuando se origino esto y además hacernos consientes de creencias, patrones repetitivos, nuestro roll de vida o guion vital antes de poderlos erradicar.
Liberación:
Lo que garantiza el perder el control para el manejo de estos sentimientos es el no vivirlos , el no liberar la carga de la energía negativa al no decir lo que tenga que ser dicho, no gritar lo que tenga que ser gritado, no llorar lo que tenga que ser llorado.
Al poder liberar toda esa energía quedaremos claros y más fuertes para ir hacían mejores resultados.
Espiritualización.
Este es un paso MUY IMPORTANTE ya que al convocar en nosotros al espíritu que es la mejor energía en nosotros , la programación neurolingüística le llama tu máxima fuente de recursos, el Desarrollo Humano la nombra como Tu mejor Yo y el Misticismo le dice Tu Maestro Interno , esto será una fuente de saneamiento me atrevo a decir infalible.
Aquí te entrego entonces los caminos para ir por la Prosperidad que mereces desde tu Yo Profundo.
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/la-clave-emoconal-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario