sábado, 27 de septiembre de 2014

UN MOMENTO DE PLENA CONSCIENCIA Y CALMA
Detente. Sólo por un momento.
Siente la magia al inhalar, al exhalar. Siente tu vientre inflarse y desinflarse en su propio dulce tiempo, como una ola en el océano.
Date cuenta de lo que está vivo en tu cuerpo ahora. Sal de la historia del pasado y futuro, de la culpa y la anticipación, de lo que 'no está aquí' y de lo que 'debería estar aquí' y ofrécele una amorosa atención a la danza de la sensación física que surge aquí, donde estás. Una sensación de revoloteo en el estómago, ahora. Una tensión en los hombros, una presión en la frente, ahora. Una suave y excitante sensación en el pecho, ahora.
Si encuentras un área de malestar, está bien - estate presente con ella. No trates de eliminarla, de hacerla desaparecer. No la califiques, ni juzgues como 'mala' o 'negativa'. En este momento, ni siquiera intentes 'sanarla'. (A veces, el deseo de 'sanar' puede ser una sutil forma de resistencia.) Y si notas alguna resistencia, alguna falta de aceptación, permítele también estar allí. Permanece curioso, fascinado. Sé curioso incluso acerca de tu falta de curiosidad.
Permite que todos los pensamientos surjan y desaparezcan. Los pensamientos son nubes, tú eres el cielo, el espacio para todos los pensamientos, no su enemigo. No trates de borrar ningún pensamiento, ni aquietarlo. Abraza su glorioso ruido, y recuerda que no son lo que realmente eres tú.
No trates de hacer que algo suceda. No estás en busca de una experiencia diferente. ¡Siente curiosidad por esta experiencia! Este día. Esta hora. Este momento. Esta inmediatez. Justo donde estás. ¿Cómo es aquí? Adéntrate en la frescura de este momento.
No puedes sentirte verdaderamente curioso acerca de tu inmediata y encarnada experiencia presente y al mismo tiempo sentirte atascado en una historia de miedo y culpa. Si las conclusiones precipitadas son la enfermedad, si el miedo y el estrés son los síntomas, la curiosidad de un corazón abierto es la única medicina. Este momento es tu ancla, tu hogar cósmico en un mundo eternamente cambiante, tu calma en medio de la tormenta.
- Jeff Foster -

No hay comentarios:

Publicar un comentario