domingo, 21 de septiembre de 2014

Meditación Equinoccio de Libra
Newsletter Claridad

Una Celebración de la Síntesis Viviente

Lunes 22 de Septiembre – 19:00 hs.

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

El equinoccio marca el inicio del otoño en el hemisferio norte y el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Esta fecha ha sido simbólicamente importante para todas las sociedades. Algunas han establecido festividades, e incluso construido edificaciones alineadas al amanecer durante el equinoccio. Se denomina equinoccio cuando la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. La palabra equinoccio viene del latín AEQUINOCTIUM y significa “noche igual”. Los equinoccios se llaman primer punto de Aries o equinoccio vernal, y primer punto de Libra o equinoccio otoñal, o autumnal. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa (femenina) a positiva (masculina). En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva (masculina) a negativa (femenina). Y el instante en que el Sol atraviesa cada punto de los equinoccios puede calcularse con exactitud. Contemplemos en la Jerarquía Femenina. Invoquemos el Gayatri Mantra. El Gayatri Mantra es exactamente esto, invocar al aspecto de madre divina de Dios. El teléfono directo de la madre divina. Genera inmediatamente un aura de protección, la protección de la divina madre. Canten Gayatri. Contemplen la Madre Divina. Que Gayatri los conduzca al regazo de la Madre del Mundo:

OM BHUR BHUVAH SVAH
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIO YO NAH PRACHODAYAT

Los equinoccios realmente son un momento particular, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada. Y donde comienza nuevamente, la renovación ancestral del instintivo ciclo que trasciende las incontables generaciones. Según el investigador Anthony Aveni, la sociedad occidental, actualmente, ha olvidado estas festividades. Vivimos totalmente inmersos en un mundo tan artificial que la naturaleza es pasada por alto. Con la llegada de la luz eléctrica hemos trastornado los tiempos de oscuridad en casi todo el planeta. Existen ciudades con una contaminación lumínica tan extrema que hemos convertido la noche en día. Con seguridad pocos vecinos de su comunidad conocerán la fecha del equinoccio, y mucho menos estarán atentos al aparecimiento del Sol ese día. Sin embargo, otras sociedades mantienen una continua observación del cielo, con la cual continúan marcando sus fiestas. Días marcados por el aparecimiento del Sol, y donde los meses son contados de acuerdo a la vista de la luna posterior a la luna nueva.

Tanto los Equinoccios como los Solsticios son parte de una Cruz Cósmica. La cruz es un símbolo que tiene su origen en la naturaleza misma. Es una cruz la que nos permite orientarnos en el espacio: los cuatro puntos cardinales norte-sur, este-oeste forman una cruz que estructura el espacio. Esta cruz se encuentra en la astrología: los dos ejes perpendiculares AC-DC y MC-FC que dividen el círculo del Zodíaco; es la cruz del destino que debemos aprender a llevar para ganar la inmortalidad. Y la cruz es también un árbol que nos enseña cómo subir de la tierra al cielo. Se la descubre en el Árbol de Vida de los kabbalistas, el Árbol sefirótico. En todos los actos de la vida cotidiana, incluso los más sencillos, debemos aprender a poner en marcha fuerzas y elementos que nos permitan transportar estos actos al plano espiritual, y alcanzar así los grados superiores de la vida. El paso de una estación a la otra se hace por estos cuatro puntos que son como nudos de fuerza extraordinarias determinadas para cada estación. En estas fechas el Sol desencadena fuerzas particularmente poderosas con las cuales podemos beneficiarnos, si estamos conscientes, atentos, bien preparados y en armonía con el cosmos.

Cuando, el 22 de Septiembre, el Sol ingrese en el signo de Libra, tendrá lugar el equinoccio. Después de la fase ascendente (de Aries a Virgo), empieza la fase descendente (de Libra a Piscis). Libra es el séptimo signo del círculo del zodíaco y su símbolo es una balanza. ¿Por qué hay una balanza en el cielo, y qué nos enseña? En medio de esta sucesión de criaturas vivientes, de seres humanos y de animales, que representa el zodíaco, la balanza es sólo un objeto, y más exactamente todavía, un instrumento para pesar, como si, con sus dos platillos, mantuviese en equilibrio los poderes de la luz y los de la oscuridad, los poderes de la vida y los de la muerte. Libra, en el zodíaco, es un reflejo de la Balanza cósmica, este equilibrio de los dos principios opuestos pero complementarios, los principios masculino y femenino, gracias a los cuales el universo apareció y continúa existiendo. El símbolo de la Balanza, que volvemos a encontrar en el Árbol sefirótico en la Kabbalah, domina toda la creación. Entonces cuando el Sol ingresa en Libra, el Arcángel Miguel entra en acción.

Es una nueva época, iniciando así un nuevo período. Es muy importante porque numerosas energías son desencadenadas como mencionamos. Recuerden, el Gayatri Mantra es un instrumento para toda la humanidad, es un instrumento de liberación; el poder del Gayatri Mantra es el poder de despertar, de promover la luz de la sabiduría, la luz del Sol.
Al alinear nuestras mentes y nuestras voluntades con estas grandes fuerzas cósmicas y nuestros seres internos, volaremos inmediatamente hasta esos lugares en donde las magnas concentraciones de energía, permiten, que el planeta siga evolucionando armónicamente dentro del concierto universal. "Los ciclos naturales de los movimientos de los planetas y de las estaciones se convertirán en el foco y la observancia de ceremonias y rituales que muchos abrazarán y en las que participarán. La conexión de la humanidad con la Fuente se establecerá naturalmente en estas nuevas estructuras y, cuando una vez más esto sea experimentado dentro de cada alma, se generará el impulso para una evolución cada vez mayor en su planeta" -Maestro Hilarión.

Las meditaciones de grupo tienen mucha importancia desde el ángulo esotérico, pues constituyen invocaciones para atraer energías procedentes de la Gran Fraternidad Blanca del planeta y, al propio tiempo, convertirnos en canales distribuidores de la energía de las constelaciones. Cada alineación, el Centro Escuela CLARIDAD comparte una meditación especial, para todos aquellos que deseen unirse en corazón y espíritu para expandir y traer luz positiva entre todos los seres humanos, en unidad con todos los reinos del universo y todos los elementos y todas las fuerzas.
¡Que las Energías de la Síntesis y la Paz, se derramen en la humanidad!


Los que deseen participar presencialmente de la meditación, pueden hacerlo acercándose al Centro Escuela Claridad. La duración del encuentro es de una hora. La actividad es libre y gratuita, se aceptan contribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario