viernes, 5 de septiembre de 2014

LA LIMPIEZA ENERGETICA

La limpieza energetica
La energía como transmisora de información:

Las piedras absorben energía. Cuando tomamos piedra con nuestras manos, estas se calientan o cuando las llevamos encima y también cuando están bajo el sol. Una parte de esas informaciones que percibimos como lastre invisible esta relacionada con esta energía absorbida, Cuando llevamos una piedra y estamos enfermos, esta se calienta rápidamente (aunque no tengamos fiebre). Esa energía perceptible almacena también información sobre la enfermedad, y tanto las sensaciones corporales (dolores, síntomas de la enfermedad), como el estado de animo (angustia, malestar...) y los pensamientos (preocupaciones, reflexiones sobre la enfermedad o recuperación) pueden estar relacionados con la energía captada.





Descarga de la energía:

Para poder desprender esa energía, al igual que toda la información que esta relacionada con ella, las piedras deben ser descargadas regularmente. El mejor momento de hacerlo es cuando nos quitamos las piedras que llevamos (antes de irnos a dormir) o cuando comienza a resultarnos incomodas.

El método mas adecuado de descarga consiste en el flujo de agua. El agua absorbe la energía (calor, carga estática...) y también permite que esta fluya de nuevo hacia el exterior. Así es como conseguimos eliminar algunas de las informaciones extrañas que van unidas a esa energia.





Mantenga la piedra que quiera descargar al menos durante un minuto bajo un chorro de agua, mientras frota al mismo tiempo su superficie Esto es siempre y cuando sea posible, enigmáticamente con los dedos, empezando sentirá la superficie jabonosa un poco resbaladiza, por eso los dedos se resbalaran fácilmente. Poco a poco notara que se le ofrece una resistencia que ira aumentando y el movimiento que hacemos sobre la superficie se ira frenando, esta es una señal de que la piedra ha sido descargada.

Los collares de piedras deben ser limpiados y descargados únicamente con un paño húmedo, ya que sino el hilo que une las piedras puede rasgarse o cortarse. Pasamos el paño húmedo repetidas veces por el collar, consiguiendo así que las piedras se descarguen. Al final debemos lavar bien el paño y aclararnos las manos debajo de un chorro de agua, sino lo hacemos corremos el riesgo de absorber la energía descargada.

Descargar sobre hematites:

Es frecuente recomendar descargar las piedras colocandolas sobre piedresitas de hematites, ya que se ha comprobado que los hematites permiten que la energía fluya con facilidad (por esta razón la piedra se siente fría) debido a su buena conductividad, El único inconveniente es que no resulta aplicable o no funciona a una amplias variedad de tipos de piedras, muy diferente al chorro de agua. Las piedresitas de hematíes absorben ademas la información y deben limpiarse igualmente. Entonces no solamente tenemos que limpiar una piedra, sino muchas. Podemos deducir por lo tanto que el método de los hematíes resulta insuficiente, a la vez que laborioso y costoso en comparación con el uso de flujo de agua.







Descargar en el frigorífico:

Existe otro método recomendado por la literatura especializada que consiste en guardar las piedras en el congelador del frigorífico. Al enfriarse la piedra en cuestión emite energía y por esa razón también se siente mucho mas fresca. Sin embargo este efecto dura muy poco tiempo. En cuanto la piedra permanece un rato a temperatura ambiente vuelve a recuperar su estado anterior (con el correspondiente sentimiento). Lo cual demuestra que no ha sido eliminada ninguna información extraña (al contrario:el frió favorece la conservación de las informaciones.En algunos aparatos electrónicos debido al electrosmog, incluso se capta información adicional. Por tanto, podemos concluir que este método resulta insuficiente en su efecto final.

EL método indestructiblemente mejor para la descarga de piedras es y sera el flujo de agua. Pero en la descarga solo se elimina una parte de la información extraña captada y por ello es aconsejable seguir ademas los siguientes pasos de purificación.

Purificar

Información sobre la transitoriedad:

Solo podemos hablar de una purificación verdaderamente exhaustiva y sutil cuando conseguimos disipar y eliminar totalmente informaciones que se habían adherido a la piedra. Los métodos que son capaces de producir este efecto tienen todos- aun siendo métodos muy diferentes- una cosa es común: transmiten información de la transitoriedad.

Desde el punto de vista espiritual la transitoriedad seria considerada como lo contrario de la adhesión o permanencia. En el momentos en el que se reconoce el carácter efímero de las cosas, no hay ya nada a lo que adherirse o agarrarse, por el contrario, se ofrece la oportunidad de liberarse y de conocer realmente lo que es la autentica libertad.

Este reconocimientos que nosotros podemos experimentar a través de la meditación, tiene validez obviamente a todos los niveles de nuestra existencia. Pues siempre que de alguna manera entra en juego la información de la transitoriedad, se producen procesos de liberación y salvación. La amatista contiene esa información de la transitoriedad y la obtiene a través de la influencia que ejerce sobre ella la radiación que se emite en el momentos de su formación, que es ademas la que le confiere ese color violeta. Los sahumerios crean esa información a partir del proceso de quema de la sustancia que se ahúma (incienso), las cuencos tibetanos lo hacen a partir de su vibración intensiva, la cual provoca el movimiento de las estructuras y su consecuente liberación.

La sal como producto de limpieza de acción profunda y depurativa, posee esas informaciones de diversas formas: en la sal se aúnan las informaciones de un ácido fuerte y de una base fuerte (ácido clorhídrico y sosa alcalina) ambas sustancias de gran poder disolvente. a pesar que los iones se atraen con gran fuerza en la sal, esta se disuelve rápidamente en agua, desaparece por así decirlo, y se convierte en nada. Estas informaciones de la transitoriedad conducen finalmente a que otras informaciones se terminen liberando de su adhesión al medio que los transporta (energía o materia) y que el contenido que hasta ahora poseían se disipe.

En el momentos de esa limpieza exhaustiva, se produce la emisión de una energía neutra o simplemente una sensacion de liberación total y absoluta. Estas sensaciones indican que se ha producido una limpieza completa.

Enumeremos ahora cada uno de los métodos mas importantes:

Purificación sobre amatista

La amatista consigue que nos liberemos de determinadas adherencias. Esta sensacion la experimentamos en el momento en el que la amatista nos ayuda a despojarnos de la tristeza y la preocupación y a encontrar la paz interior. O también cuando nos ayuda a dejar ciertos vicios o ambiciones y nos permite sentirnos mas libres y recuperar de nuevo nuestra autoestima.

El lema que tiene esta piedra sobre la información de limpieza es este: Termina con las ataduras y libérate de todo lo que te oprima!! con esto se refiere tanto a nosotros mismos, cuando dependemos demasiado de algo, al igual que aquello que se adhiere a nosotros, sin querer descargarse. La amatista trae consigo la liberación y por eso mismo es apreciada por muchas ordenes monacales y por muchas religiones, no es casualidad que adorne los anillos de muchos obispos católicos.







En animales (superación de experiencias traúmaticas) y también en plantas (eliminación de parásitos) la amatista surte gran efecto, incluso en piedras: es precisamente esa información la que induce que la amatista consiga liberar a piedras de muy diversos tipos de esa información extraña que se adhiere a ellas. Debido a que produce la liberación de la adhesión, no resulta relevante de que tipo de información extraña o que piedra se trate.

Para proceder a la limpieza con amatista debemos colocar las piedras a tratar sobre una drusa de amatista o sobre una pieza de drusa de amatista. La energía que se desprende de las puntas de cristal penetra en la piedra contaminada y la irradia con la información de limpieza, de tal manera que todas las informaciones extrañas desaparece. Si anteriormente la piedra ha sido lavada bajo un corro de agua, la limpieza con amatista no es necesario que se prolongue mas de dos a tres horas. En el caso de no haber sido posible ese lavado previo (por ejemplo con collares de piedras) el mínimo preciso de tiempo es de ocho a doce horas. Puede durar incluso algo mas.

Tips importantes que debemos tener en cuenta en la limpieza con amatista:

* Aplicación: antes de utilizar por primera vez una piedra, igual cada vez que nos la quitemos, o cuando lo consideremos necesario dependiendo de cuales sean nuestras sensaciones en relación a la piedra.

* Duración: si ha sido descargada anteriormente, entre dos a tres horas, sino de ocho a doce horas, incluso preferiblemente durante mas tiempo.

Indicado para: todas las piedras, excepto ámbar.

Estos tips son los mas importantes que deberás tener en cuenta cuando realices el proceso de descarga:

* Aplicación: antes de utilizar por primera vez una piedra, igual cada vez que nos la quitemos, o cuando lo consideremos necesario dependiendo de cuales sean nuestras sensaciones en relación a la piedra.

* Duración: al menos durante un minuto bajo un chorro de agua bien sea tibia o fría.

* No esta indicado para: minerales sensibles, piedras solubles en agua (calcantita, halita,....) ni collares de piedras.

* Consejo: expire conscientemente y con fuerza con el fin de no absorber ninguna energía o información.

Purificación en sal:

La sal es una sustancia cuyas propiedades purificadoras y depurativas le a conferido a lo largo de los años un reconocimiento elevado en todas las culturas, desde hace milenios se utiliza para repeler influjos negativos, eliminar la insatisfacción y determinadas patologías. Todo esto no es otra cosa que la liberación de informaciones adheridas.






La sal posee la cualidad, pues ella misma misma se forma a partir de un largo proceso de purificación y depuración. Ademas, su estructura cristalina, propia de un mineral cubico, se caracteriza por un orden extremo, así como por una composición equilibrada: el ácido y la base se unen en la sal en una proporción 1:1, a estos factores cabe agradecer que la sal limpie de una forma mucho mas exhautiva y rápida que la amatista. La información que nos quiere transmitir es purificate y depurate!!!

Para limpiar piedras de esta forma debemos colocar la piedra sobre un cristal de sal seco, sobre una sal gema o sobre sal marina. No es preciso hacer nada mas, puesto que la información de la sal actúa de manera penetrante. Después de permanecer una o dos horas en la sal , las piedras se han purificado totalmente. Pero no deben estar mas de tres o cuatro horas, ya que la sal podría tener un efecto energeticamente lixiviante, de tal forma que es importante que si es necesario, pongan ustedes incluso una alarma que controle el tiempo de purificación.

Se recomienda tener mucho cuidado cuando utilicemos agua salada. En la literatura especializada se considera como un buen método de limpieza de piedras, ya que el agua salada es un depurador tan eficaz como la sal seca. Sin embargo debemos considerar que el agua salda ataca químicamente a muchas piedras.

Las consecuencias pueden ir desde la perdida de brillo en la superficie hasta una turbidez (cristalizaciones de sal en fisuras y poros de la piedra) pasando incluso por una porosidad elevada y una desintegración parcial de la sustancia mineral. Entonces podemos concluir que el agua salada tan solo esta indicada para la limpieza de piedras duras y químicamente resistibles, les recomiendo tener especial cuidado con ciertas recetas que circulan por allí que aconsejan añadir vinagre al agua salada, ya que la acidez del vinagre aumenta mas la agresividad de la mezcla.

Debido al que el contacto directo con la sal seca conduce en algunas piedras que su superficie se vuelva roma o que esta se seque (cuidado con el ópalo) para una mayor seguridad las piedras deberian colocarse previamente en pequeños cuencos de cristal, los cuales a su vez se introducen en otros cuencos mayor es con sal formando por así decirlo una cama de sal y que impide el contacto directo con esta. El efecto de la sal es capaz de atravesar el cristal. También podemos cubrir con pañuelos blancos los recipientes que contienen la sal y sobre ellos colocar las piedras, de esta forma también actúa la sal de una manera lo suficientemente penetrante.

La limpieza de sal es aconsejable sobre todo cuando las informaciones extrañas se caracterizan por ser especialmente tenaces y no pueden eliminarse con otros métodos, hasta ahora el ámbar se a mostrado resistente frente a la limpieza con sal.

Lo mas importante a tener en cuenta en la limpieza con sal:

* Aplicación: en el caso de informaciones que se han fijado fuertemente (de tal manera que otros métodos no son efectivos)

* Duración: una, dos o como mucho tres horas.

* Indicado para: todas las piedras excepto ámbar, como medida preventiva es aconsejable proteger las piedras del contacto directo con la sal a través de pequeños cuencos de cristal o pañuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario