LA CLAVE EMOCIONAL DEL DINERO ......
Por. Dra. Eloísa Chavarría
El Dinero, el Progreso económico, los Negocios son totalmente Emocionales y Mentales, sí vives continuamente angustiado(a), presionado (a) y esperando lo peor esto definitivamente tendrá una repercusión muy desfavorable en tu economía y profesión; así cómo sí vives en Optimismo, Positividad y Confianza, todo fluirá y el Dinero también. Conoce aquí más de todo esto.
El principal móvil o motivación en nuestra vida son las Emociones de las raíces grecolatinas E= hacia y Movere= Movimiento es decir movimiento hacia.
Todos los seres humanos nacemos con 5 emociones originales ó básicas y estas nos acompañaran toda la vida son: Miedo, Afecto, Tristeza, Enojo y Alegría (MATEA). Tenerlas es estar sanos lo nocivo es cuando se nos van de control, sobre todo las más estigmatizadas que son el Miedo, la Tristeza y el Enojo.
Miedo:
El miedo es sano nos ayuda a sobrevivir , sí tenemos una amenaza el miedo hará que corramos, huyamos, gritemos o hagamos algo para defendernos y buscar la sobrevivencia, esto es sano, cuando se nos va de control se convierte en Temor que es cuando no existe ya el riesgo y de todas maneras vivimos el miedo. Por ej. Sí de antemano estas temeroso (a) de no generar el dinero que quieres, o de perderlo, o de que tal o cual cliente no te compre o de que determinado negocio no salga como tú lo quieres entonces el miedo ya se te fue de control y lo más seguro es que esto sea un problema que te impida precisamente tener más dinero.
Tristeza:
La tristeza también es un sentimiento puesto por la naturaleza en nosotros para algo, es para buscar estados de recogimiento y aislamiento después de que hemos tenido una pérdida o una frustración que nos cause tristeza lo que deseamos es estar en un lugar tranquilo y de preferencia solos (as) o con alguna persona que realmente nos entienda, todo esto es para tener un lapso de tiempo y espacio y recuperarnos. Y dicho sea de paso la tristeza solo pasa viviéndola, cuando la tristeza no se ha vivido en su momento se nos va de control y se convierte en depresión y esta causa apatía, desgano, dolor emocional excesivo y ¿quién puede tener éxito económico desde ahí?
Enojo.
El enojo es para poner límites y que la gente, las circunstancias no nos dañen irreparablemente. Cuando vivimos el enojo en su inicio es controlable mas cuando lo dejamos acumular se vuelve totalmente incontrolable y hasta con estímulos pequeños podemos estallar muy exageradamente y es por no haber vivido el enojo en el momento adecuado, el lugar adecuado y con la persona adecuada.
El enojo no controlado puede afectar enormemente varios aspectos de nuestra vida puede enfermarnos, puede hacer que saboteemos nuestros proyectos y nuestras relaciones porque es energía nociva revertida hacia nosotros mismos. O bien puede hacer que la saquemos de nosotros cuando ya ha crecido mucho en forma de destrucción hacia otros y volvernos muy agresivos con la gente. Obviamente el éxito económico se alejara si así vivimos.
Muchos de los sentimientos negativos causantes de fracaso tienen su origen en el mal manejo de las emociones básicas.
Solución:
Hay una serie de pasos para solucionar todo esto.
El Darse Cuenta
El darse cuenta es saber cuáles sentimientos nos manejan en vez de nosotros manejarlos, cómo y cuando se origino esto y además hacernos consientes de creencias, patrones repetitivos, nuestro roll de vida o guion vital antes de poderlos erradicar.
Liberación:
Lo que garantiza el perder el control para el manejo de estos sentimientos es el no vivirlos , el no liberar la carga de la energía negativa al no decir lo que tenga que ser dicho, no gritar lo que tenga que ser gritado, no llorar lo que tenga que ser llorado.
Al poder liberar toda esa energía quedaremos claros y más fuertes para ir hacían mejores resultados.
Espiritualización.
Este es un paso MUY IMPORTANTE ya que al convocar en nosotros al espíritu que es la mejor energía en nosotros , la programación neurolingüística le llama tu máxima fuente de recursos, el Desarrollo Humano la nombra como Tu mejor Yo y el Misticismo le dice Tu Maestro Interno , esto será una fuente de saneamiento me atrevo a decir infalible.
Aquí te entrego entonces los caminos para ir por la Prosperidad que mereces desde tu Yo Profundo.
http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/la-clave-emoconal-...
martes, 30 de septiembre de 2014
lunes, 29 de septiembre de 2014
Me adentro en el espejo de nuestra existencia actual.
Como los árboles liberan sus hojas en otoño, dejando que el sendero hacia nuestra elevación del alma aleccione a nuestro ser, amortiguando el paso de nuestro caminar; así el ser humano debe de aprender a soltar aquello que caduca a cada presente de su ahora. A nuestro cambio de estación, la naturaleza nos avisa que ha llegado la hora de mudar nuestra “piel” por otra más amorosa.
Nuestro interior necesita recolocarse, y para esto, debemos de dejar ir la manera que hemos estado sintiendo para dar lugar a un nuevo ser que está llamando a nuestra puerta para ser manifestado.
Como las hojas de los árboles, así nuestra energía empleada hasta el presente, nuestra mente y nuestros miedos deben de liberarse para dar cabida a una nueva energía materializadora según nuestra voluntad.
Ha llegado el tiempo de mudar.
Ha llegado la hora de desnudarnos y reconocer quiénes somos realmente y dejar que la verdad se manifieste en nosotros.
La naturaleza nos está avisando en las latitudes donde nos encontramos. Este otoño nuestro nos da la bienvenida de una nueva vida.
Empecemos a dejarnos ir, a no controlar nuestra vida, y menos, la de los que te rodean, aunque sean seres amados. Debemos de continuar aceptando nuestra situación y alejar de nosotros los esteriotipos de todo tipo que nos hemos creado a lo largo de nuestra existencia actual. Cada uno es único y perfecto. Cada ser contiene la esencia perfecta para nosotros. Abrámonos para poder ver su luz y su amor. Es en el corazón del ser humano donde hallaremos lo que buscamos. Dejemos las apariencias a un lado porque solo es el continente de nuestra alma y el verdadero ser que somos.
Abramos nuestro corazón y reconoceremos a aquellos con los cuales nuestra vida necesita aceptarlos.
Abrámonos para recibir lo bueno que la vida nos depara, desde un trabajo, una actividad concreta, hasta la prosperidad a todos los niveles y el amor a compartir.
Somos esencia, no forma, y cuanto más nos centremos en ella, más nos alejaremos de nuestros deseos. La materia nos confunde si la sobrevaloramos. Buscamos algo del interior, y estas características las asociamos con lo exterior. Entonces lo buscamos en el mundo de la forma y no lo encontramos. Nos quejamos y aparece, por momentos la impotencia, al no poder materializar nuestros sueños, cuando nuestros sueños tienen que ver con nuestro mundo interior, no con la biología.
Como el árbol, dejemos ir “nuestras hojas caducas” y no las aferremos a nosotros. Dejemos que se las lleve el viento. Ha llegado la hora de despojarnos de una vez por todas de la manera de ser que hemos estado siendo hasta el presente. Dejemos que nuestro corazón nos hable y, en el silencio y la quietud encontraremos la paz, el amor y las respuestas que durante años nos hemos estado haciendo su resultado alguno.
Ha llegado la hora de recibir lo que nos merecemos. Ha llegado la hora de deleitarnos en esta vida terrenal que tanto desconcierto nos ha creado por permitir que la forma sea el eje de nuestra vida.
La felicidad pide paso entre remordimientos, miedos, quejas y, todavía para muchos, dolor y sufrimiento.
¿No crees que la sabiduría de los árboles puede asociarse al recto proceder del ser humano? La naturaleza deja ir, no se apropia; suelta y no acapara por temor a dejar ir. Los resultados están a la vista: con el tiempo florecen con una belleza superior y una abundancia inmensa. Los frutos muestran su fluir. Así el ser humano debe de avanzar por el camino de su ascensión. Fluir y dejar ir. Aceptar y tener la certeza que una vida mejor aparecerá.
Hay para todos. Hay para ti y justo lo que buscas y necesitas. El Universo te tiene preparado aquello que le pediste. Confía. Deja ir y fluye. Confía y deja que tus pasos te lleven a la materialización de tu voluntad, de tu Plan de Vida.
Ábrete. Abre tu corazón y siente el amor en ti. Siente la abundancia en tu interior y deja que todo sea.
¡Siente! ¡Siente! ¡Siente, hermano/a!
Estás cerca de lo que nos pediste, en cambio, desfalleces por momentos al no obtener cuando tú lo quieres. Más cerca de lo que te piensas se encuentra la realización de tu camino. Escucha a tu corazón que él te dirá. No te des prisa, y deja, como la naturaleza, que todo siga su curso.
Actualmente vives momentos de decidir. No temas dejar ir, de alejarte de lo que no es y fluye. ¿Acaso no has escuchado a tu corazón que te está hablando claro y alto?
Nosotros estamos contigo. Todo va bien.
Ya no tardará el tiempo donde tus anhelos se harán realidad.
¡Sé tú! Siendo abrirás las puertas de lo que tu corazón anhela, de lo que tu ser desea. Sólo siendo uno mismo abriremos las puertas de nuestra realización y felicidad.
Te esperan la alegría y el gozo de vivir.
Desde el corazón, en el silencio y la quietud te abrazamos transmitiéndote nuestro amor.
Todo va bien. Los tiempos esperados han llegado.
Como los árboles liberan sus hojas en otoño, dejando que el sendero hacia nuestra elevación del alma aleccione a nuestro ser, amortiguando el paso de nuestro caminar; así el ser humano debe de aprender a soltar aquello que caduca a cada presente de su ahora. A nuestro cambio de estación, la naturaleza nos avisa que ha llegado la hora de mudar nuestra “piel” por otra más amorosa.
Nuestro interior necesita recolocarse, y para esto, debemos de dejar ir la manera que hemos estado sintiendo para dar lugar a un nuevo ser que está llamando a nuestra puerta para ser manifestado.
Como las hojas de los árboles, así nuestra energía empleada hasta el presente, nuestra mente y nuestros miedos deben de liberarse para dar cabida a una nueva energía materializadora según nuestra voluntad.
Ha llegado el tiempo de mudar.
Ha llegado la hora de desnudarnos y reconocer quiénes somos realmente y dejar que la verdad se manifieste en nosotros.
La naturaleza nos está avisando en las latitudes donde nos encontramos. Este otoño nuestro nos da la bienvenida de una nueva vida.
Empecemos a dejarnos ir, a no controlar nuestra vida, y menos, la de los que te rodean, aunque sean seres amados. Debemos de continuar aceptando nuestra situación y alejar de nosotros los esteriotipos de todo tipo que nos hemos creado a lo largo de nuestra existencia actual. Cada uno es único y perfecto. Cada ser contiene la esencia perfecta para nosotros. Abrámonos para poder ver su luz y su amor. Es en el corazón del ser humano donde hallaremos lo que buscamos. Dejemos las apariencias a un lado porque solo es el continente de nuestra alma y el verdadero ser que somos.
Abramos nuestro corazón y reconoceremos a aquellos con los cuales nuestra vida necesita aceptarlos.
Abrámonos para recibir lo bueno que la vida nos depara, desde un trabajo, una actividad concreta, hasta la prosperidad a todos los niveles y el amor a compartir.
Somos esencia, no forma, y cuanto más nos centremos en ella, más nos alejaremos de nuestros deseos. La materia nos confunde si la sobrevaloramos. Buscamos algo del interior, y estas características las asociamos con lo exterior. Entonces lo buscamos en el mundo de la forma y no lo encontramos. Nos quejamos y aparece, por momentos la impotencia, al no poder materializar nuestros sueños, cuando nuestros sueños tienen que ver con nuestro mundo interior, no con la biología.
Como el árbol, dejemos ir “nuestras hojas caducas” y no las aferremos a nosotros. Dejemos que se las lleve el viento. Ha llegado la hora de despojarnos de una vez por todas de la manera de ser que hemos estado siendo hasta el presente. Dejemos que nuestro corazón nos hable y, en el silencio y la quietud encontraremos la paz, el amor y las respuestas que durante años nos hemos estado haciendo su resultado alguno.
Ha llegado la hora de recibir lo que nos merecemos. Ha llegado la hora de deleitarnos en esta vida terrenal que tanto desconcierto nos ha creado por permitir que la forma sea el eje de nuestra vida.
La felicidad pide paso entre remordimientos, miedos, quejas y, todavía para muchos, dolor y sufrimiento.
¿No crees que la sabiduría de los árboles puede asociarse al recto proceder del ser humano? La naturaleza deja ir, no se apropia; suelta y no acapara por temor a dejar ir. Los resultados están a la vista: con el tiempo florecen con una belleza superior y una abundancia inmensa. Los frutos muestran su fluir. Así el ser humano debe de avanzar por el camino de su ascensión. Fluir y dejar ir. Aceptar y tener la certeza que una vida mejor aparecerá.
Hay para todos. Hay para ti y justo lo que buscas y necesitas. El Universo te tiene preparado aquello que le pediste. Confía. Deja ir y fluye. Confía y deja que tus pasos te lleven a la materialización de tu voluntad, de tu Plan de Vida.
Ábrete. Abre tu corazón y siente el amor en ti. Siente la abundancia en tu interior y deja que todo sea.
¡Siente! ¡Siente! ¡Siente, hermano/a!
Estás cerca de lo que nos pediste, en cambio, desfalleces por momentos al no obtener cuando tú lo quieres. Más cerca de lo que te piensas se encuentra la realización de tu camino. Escucha a tu corazón que él te dirá. No te des prisa, y deja, como la naturaleza, que todo siga su curso.
Actualmente vives momentos de decidir. No temas dejar ir, de alejarte de lo que no es y fluye. ¿Acaso no has escuchado a tu corazón que te está hablando claro y alto?
Nosotros estamos contigo. Todo va bien.
Ya no tardará el tiempo donde tus anhelos se harán realidad.
¡Sé tú! Siendo abrirás las puertas de lo que tu corazón anhela, de lo que tu ser desea. Sólo siendo uno mismo abriremos las puertas de nuestra realización y felicidad.
Te esperan la alegría y el gozo de vivir.
Desde el corazón, en el silencio y la quietud te abrazamos transmitiéndote nuestro amor.
Todo va bien. Los tiempos esperados han llegado.
Ejercicios espirituales. Por Anthony de Mello
Separador
Mello Ejercicios espirituales. Por Anthony de Mello Tony había fomentado con extraordinario entusiasmo los Ejercicios Espirituales según el propósito original de San Ignacio ,en realidad fue esto lo primero que le hizo ser internacionalmente conocido y apreciado. En una carta a un amigo le expresaba:
«… Creo que actualmente todo mi interés se centra en otra cosa: en el “mundo del espíritu”, y todo lo demás me resulta verdaderamente insignificante y sin importancia. Las cosas que tanto me importaban en el pasado ya no tienen interés para mí. Lo que ahora absorbe todo mi interés son cosas como las de Achaan Chah, el maestro budista, y estoy perdiendo el gusto por otras cosas. No sé si todo esto es una ilusión; lo que sí sé es que nunca en mi vida me había sentido tan feliz y tan libre…»
LOS FUNDAMENTOS (1)
La personalidad.
La personalidad no es cuestión de lógica y conformidad. Es cuestión de sentimientos, especialmente los que se expresan y comunican. Son los adiestramientos emocionales los que determinan si las personas son saludables o inhibidas. Los niños son auténticos porque emocionalmente son abiertos. Una infancia ingenua es una infancia feliz. Si un niño o un adolescente no tiene permiso para actuar como tal, se le destina a como niño cuando crezca.
La mente.
La causa del sufrimiento es la actividad mental. Algunas veces la mente está en reposo, y todo está bien. Pero otras veces ella comienza a actuar, elaborando lo que Buda llama construcción de los pensamientos. Comenzaría a hacer juicios, evaluaciones, pensamientos diversos y variados. La mente se mueve en una dirección que implica evaluar cosas, juzgar personas y acontecimientos. El sufrimiento es el resultado de las evaluaciones, juicios y construcciones mentales.
Todas las convenciones, rótulos, límites son inventados por la mente. Las relaciones son una función, una proyección de la mente.
El Yo.
El yo inventó la noción del “ego, para mí”. Frente a alguna realidad se está preparado para proyectar sobre ella algo del propio ego. No sólo el “esto es mío” crea problemas, también el “yo soy esto, y aquello, y aquello otro”. La identificación con el “yo” puede provocar problemas, por ejemplo: “Yo soy bueno, soy malo, soy una persona adorable, soy impaciente”. La propia combinación es diferente de otra combinación. Sus proyecciones de mi persona no son iguales a las mías. Mis proyecciones sobre mi tampoco lo son. Quien dice usted que soy yo no es quien yo soy. Ni siquiera yo puedo expresar en palabras quien soy. El Yo no es ni bueno ni malo, ni bonito ni feo, ni inteligente ni estúpido, El Yo simplemente es. Es indescriptible como el espíritu. Todos los componentes como sentimientos, pensamientos y células vienen y van. El Yo no es ninguna de ellas.
La conciencia.
Conciencia es la capacidad de observar cuando filtramos la realidad, no sólo la imagen que persiste. Para ser conscientes es necesario:
a. saber de la existencia del filtro.
b. saber que cuando se reacciona, se hace contra la imagen que hay en la mente, no en la realidad.
c. percibir que todo cuanto existe en ese filtro es pasajero, se está moviendo y cambiando constantemente.
d. percibir que todo lo que existe en la mente, en el filtro, es inadecuado e insatisfactorio por ser pasajero.
e. percibir que todo lo que existe en el filtro, no es el Yo, sino el vacío del ego.
La espiritualidad.
La espiritualidad es una cuestión de ser quienes somos, de transformarnos en lo que somos, de ver quienes somos. Cuando descubrimos que nuestra esencia es única e inmutable, que nuestro yo es lo que siempre ha sido por la gracia de Dios, llegamos a ser nuestro yo espiritual. No necesitamos de percibir la Buena Nueva. Tenemos en nuestro interior una mina de diamantes, somos el Reino.
La religión.
La religión es una cuestión de arrancar las impurezas del corazón. Este es el camino para encontrar a Dios. Cuando una persona no posee antipatías o apegos, su amor renace y crece. Entonces conocerá el amor. En términos religiosos, Dios controla todas las cosas, se hace su voluntad sagrada, cualquiera que sean las acciones y pensamientos; esto es religión.
La meditación.
Meditación significa observar todo lo que se encuentra en el filtro de la conciencia, ver, reconocer, estar consciente de que todo es pasajero, insatisfactorio y libre del yo. La meditación no es apego, identificación o posesión. Meditación es observación. Lleva al cuestionamiento y al amor.
Folearth Ejercicios espirituales. Por Anthony de Mello LOS EJERCICIOS (2)
Ejercicio de Purificación y Limpieza.
Estás ubicado frente a un sol radiante, este aviva tu fuego interior que flamea en tu corazón y se va extendiendo por todo tu ser calcinando y consumiendo cualquier impureza en ti .
Te visualizas como una antorcha de colores luminosa que después avivarse fuertemente empieza a disminuir su fuego hasta apagarse.
Ahora toma las cenizas que quedaron al apagarse el fuego, que no quema tus manos y exponerlas al radiante sol, observas que son transmutadas en puntitos de luz que por la radiación magnética son atraídas al radiante sol.
Se encendió la Luz
Amados hijitos del amor del Padre Celestial, os amo y en esta dulce y cálida mañana, en la que el sol naciente de vuestros corazones os alumbra con su eterna luz, os doy mi amor y la luz de mi pequeño ser.
Amados hermanos en el amor, este sencillo servidor ha preparado para vosotros este pequeño ejercicio espiritual, que os ayudará a acrecentar vuestra fe y confianza en Dios Padre Creador de todo cuanto existe, leed con atención.
“Sentaos con vuestros ojos cerrados, al pie de un frondoso árbol de gruesas y fuertes raíces, reclinad vuestra cabeza en su robusto tronco. Allí a través de vuestra respiración relajaos y soltaos de cualquier tensión que os esté perturbando y colocad vuestra mente en el silencio donde ningún pensamiento os inquiete.
En esta quietud y en este silencio miráis con vuestro ojo espiritual, la oscuridad en vuestra mente que poco a poco va disipándose abriéndole paso a un manantial de luz, que se va expandiendo por toda vuestra mente hasta encender todo vuestro ser.
En el manantial de luz que resplandece en vuestra mente, observáis que su emanación procede del sol radiante de vuestra Presencia Divina y os quedáis en esa contemplación por unos momentos y os dais cuenta y creéis que sí sois un ser de luz, que de lo alto recibe la energía divina con la que fuisteis creados . Con este convencimiento regresad al aquí y al ahora”.
Amorosamente os invito a que reflexionéis en cada paso del ejercicio el cual podéis practicar cuando lo deseéis en cualquier tiempo y lugar.
Os amo.
M.A. El Señor del Mundo. Asistida esta plática por M.A. Amida Buda.
Ejercicio para la expansión de conciencia.
Ubícate en un rincón de la habitación donde te encuentres y con los ojos cerrados vas a visualizarla con todos los objetos que allí se encuentran, luego vas visualizando todas las dependencias del lugar con sus objetos, ahora te trasladas a las viviendas de los seres que rodean tu lugar, ves ahora todo el lugar que te rodea con sus tiendas, calles, avenidas, centros comerciales y todo aquello que conforme tu barrio.
Ahora visualiza toda la ciudad donde te encuentras con todo aquello que llame tu atención y expande tu visualización por todo tu país, con su división territorial y vías de comunicación, quédate allí por unos momentos en esa reproducción mental.
Ahora te vas recogiendo visualizando únicamente tu ciudad, luego tu barrio, tu vecindad, tu lugar con sus dependencias y finalmente el rincón de la habitación donde te hallas. Después de unos momentos abre tus ojos.
Luz Día
En esta mañana esplendorosa vuestra Madre os abraza y os estrecha en vuestro maternal corazón.
Hijitos os voy a dar un pequeño ejercicio que podéis realizar antes de cada una de vuestras meditaciones.
Después de relajaros y estar en posición cómoda, con vuestros ojos cerrados, concentraos en el fuego que arde en vuestro corazón, el cual lo podéis avivar con vuestra respiración y de vuestro corazón encendido, tomad un rayito de luz día cogedlo en vuestras manos y observadlo detenidamente por unos momentos, hasta que este rayito encienda vuestra mente y ella despida rayos de luz día que la envuelve y todo vuestro ser se va tornando en luz día.
En ese estado de conciencia visualizad vuestro planeta y viajad a su alrededor hasta verlo como un globo de luz día.
Ahora expandís vuestra luz día por todos los globos de vuestro sistema solar y os quedáis allí contemplando esta luminosa visión y finalmente volvéis a vuestro corazón y allí depositáis vuestro rayito de luz dia.
Después de este pequeño ejercicio podéis iniciar vuestra meditación.
Ejercicio de Purificación para Nuestro Globo.
Visualiza el planeta tierra con todos sus pobladores, tómalo en tus manos y observa sus movimientos y la actividad de todo aquello que ella contiene.
Mira ahora la energía mal calificada que se va formando a su alrededor creando una espesa efluvia.
Toma el globo y colócalo frente de tu llama trina (3) y ves derretirse la efluvia al contacto con la radiación triple que emana tu Ser Crístico como se derrite la cera al calor. Visualiza ahora tu planeta limpio puro y radiante.
Hoy es un día de servicio.
Amados míos, este humilde servidor os bendice y os da en este día la luz emanada de la fuente inagotable del amor, para que os sumerjáis en ella y os bañéis hasta saciaros.
Amados míos, hoy deseo que prestéis un servicio a vuestro sistema solar de grandes resultados espirituales.
Ejercicio 1
Tomad una flor de la hermandad de la abundante naturaleza de vuestro planeta. Con esta flor impulsada por la fuerza de vuestro divino amor, la enviáis a cada uno de los planetas que forman vuestro sistema solar y vais dejando en cada uno su fragancia, penetrando en cada criatura que allí more y observáis que esta fragancia eleva la vibración en cada globo, dándole la tonalidad del amor y contempláis un sistema solar bañado por la exquisita fragancia del amor.
Mantened este cuadro mental por unos momentos, luego regresad al aquí y al ahora.
Ejercicio II
En una bañera de luz incandescente, ubicada en el polo norte de vuestro planeta, vais tomando en el cuenco de vuestras manos, pequeñas cantidades de luz incandescente y comenzáis a lavar vuestro planeta y cada uno de los que forman vuestro sistema solar y al final, os ubicáis en el centro del gran sol central y desde allí irradiáis esta poderosa luz solar a cada uno de los globos.
Luego contemplad por unos momentos vuestro sistema radiante y purificado, después podéis regresar al aquí y al ahora.
Ejercicio III
Tomad de vuestra llama trina chispas de luz, tantas cuanta sean necesarias para formar una escoba de luz iridiscente y os dirigís al centro de vuestro globo, allí comenzáis a barrer todo lo que está perturbando el equilibrio interior de vuestro planeta y los residuos perturbadores los calcináis con vuestra propia escoba de luz iridiscente y haced lo mismo en cada globo de vuestro sistema solar.
Terminada la limpieza retornad a vuestra llama trina y consumid allí la escoba de luz y retornáis de nuevo a vuestro tiempo y espacio.
NOTAS DEL EDITOR.
Anthony de Mello es un Maestro Ascendido quien nació en Bombay-India en 1931, realizó estudios en la Companía de Jesús y falleció el 1º de junio de 1987 por causa de un ataque cardíaco.
1. Los fundamentos fueron tomados del libro Rompa el ídolo, lo que se rompen son los filtros que no nos permiten la comunicación directa con nuesto Yo interior, primero hay que romper el filtro de la mente y posteriormente el Yo. Un buen libro de ejercicios espirituales es El Manantial.
2. Los ejercicios fueron tomados de los libros Maestros Ascendidos platican a la humanidad. El poder de la visualización es el secreto de toda verdadera práctica de meditación en las primeras etapas, junto con el empleo de la imaginación, constituyen los dos primeros pasos en la actividad de construir formas mentales.
3. La llama trina penetra por el centro energético ubicado en la coronilla, en su parte posterior, llegando a través de la garganta hasta el corazón y allí se divide en Luz dorada (rayo 2), Luz rosada (rayo 3) y Luz azul (rayo 1) con sus respectivos atributos divinos, herencia eterna del Padre Eterno, creador de todo cuanto existe.
Separador
Mello Ejercicios espirituales. Por Anthony de Mello Tony había fomentado con extraordinario entusiasmo los Ejercicios Espirituales según el propósito original de San Ignacio ,en realidad fue esto lo primero que le hizo ser internacionalmente conocido y apreciado. En una carta a un amigo le expresaba:
«… Creo que actualmente todo mi interés se centra en otra cosa: en el “mundo del espíritu”, y todo lo demás me resulta verdaderamente insignificante y sin importancia. Las cosas que tanto me importaban en el pasado ya no tienen interés para mí. Lo que ahora absorbe todo mi interés son cosas como las de Achaan Chah, el maestro budista, y estoy perdiendo el gusto por otras cosas. No sé si todo esto es una ilusión; lo que sí sé es que nunca en mi vida me había sentido tan feliz y tan libre…»
LOS FUNDAMENTOS (1)
La personalidad.
La personalidad no es cuestión de lógica y conformidad. Es cuestión de sentimientos, especialmente los que se expresan y comunican. Son los adiestramientos emocionales los que determinan si las personas son saludables o inhibidas. Los niños son auténticos porque emocionalmente son abiertos. Una infancia ingenua es una infancia feliz. Si un niño o un adolescente no tiene permiso para actuar como tal, se le destina a como niño cuando crezca.
La mente.
La causa del sufrimiento es la actividad mental. Algunas veces la mente está en reposo, y todo está bien. Pero otras veces ella comienza a actuar, elaborando lo que Buda llama construcción de los pensamientos. Comenzaría a hacer juicios, evaluaciones, pensamientos diversos y variados. La mente se mueve en una dirección que implica evaluar cosas, juzgar personas y acontecimientos. El sufrimiento es el resultado de las evaluaciones, juicios y construcciones mentales.
Todas las convenciones, rótulos, límites son inventados por la mente. Las relaciones son una función, una proyección de la mente.
El Yo.
El yo inventó la noción del “ego, para mí”. Frente a alguna realidad se está preparado para proyectar sobre ella algo del propio ego. No sólo el “esto es mío” crea problemas, también el “yo soy esto, y aquello, y aquello otro”. La identificación con el “yo” puede provocar problemas, por ejemplo: “Yo soy bueno, soy malo, soy una persona adorable, soy impaciente”. La propia combinación es diferente de otra combinación. Sus proyecciones de mi persona no son iguales a las mías. Mis proyecciones sobre mi tampoco lo son. Quien dice usted que soy yo no es quien yo soy. Ni siquiera yo puedo expresar en palabras quien soy. El Yo no es ni bueno ni malo, ni bonito ni feo, ni inteligente ni estúpido, El Yo simplemente es. Es indescriptible como el espíritu. Todos los componentes como sentimientos, pensamientos y células vienen y van. El Yo no es ninguna de ellas.
La conciencia.
Conciencia es la capacidad de observar cuando filtramos la realidad, no sólo la imagen que persiste. Para ser conscientes es necesario:
a. saber de la existencia del filtro.
b. saber que cuando se reacciona, se hace contra la imagen que hay en la mente, no en la realidad.
c. percibir que todo cuanto existe en ese filtro es pasajero, se está moviendo y cambiando constantemente.
d. percibir que todo lo que existe en la mente, en el filtro, es inadecuado e insatisfactorio por ser pasajero.
e. percibir que todo lo que existe en el filtro, no es el Yo, sino el vacío del ego.
La espiritualidad.
La espiritualidad es una cuestión de ser quienes somos, de transformarnos en lo que somos, de ver quienes somos. Cuando descubrimos que nuestra esencia es única e inmutable, que nuestro yo es lo que siempre ha sido por la gracia de Dios, llegamos a ser nuestro yo espiritual. No necesitamos de percibir la Buena Nueva. Tenemos en nuestro interior una mina de diamantes, somos el Reino.
La religión.
La religión es una cuestión de arrancar las impurezas del corazón. Este es el camino para encontrar a Dios. Cuando una persona no posee antipatías o apegos, su amor renace y crece. Entonces conocerá el amor. En términos religiosos, Dios controla todas las cosas, se hace su voluntad sagrada, cualquiera que sean las acciones y pensamientos; esto es religión.
La meditación.
Meditación significa observar todo lo que se encuentra en el filtro de la conciencia, ver, reconocer, estar consciente de que todo es pasajero, insatisfactorio y libre del yo. La meditación no es apego, identificación o posesión. Meditación es observación. Lleva al cuestionamiento y al amor.
Folearth Ejercicios espirituales. Por Anthony de Mello LOS EJERCICIOS (2)
Ejercicio de Purificación y Limpieza.
Estás ubicado frente a un sol radiante, este aviva tu fuego interior que flamea en tu corazón y se va extendiendo por todo tu ser calcinando y consumiendo cualquier impureza en ti .
Te visualizas como una antorcha de colores luminosa que después avivarse fuertemente empieza a disminuir su fuego hasta apagarse.
Ahora toma las cenizas que quedaron al apagarse el fuego, que no quema tus manos y exponerlas al radiante sol, observas que son transmutadas en puntitos de luz que por la radiación magnética son atraídas al radiante sol.
Se encendió la Luz
Amados hijitos del amor del Padre Celestial, os amo y en esta dulce y cálida mañana, en la que el sol naciente de vuestros corazones os alumbra con su eterna luz, os doy mi amor y la luz de mi pequeño ser.
Amados hermanos en el amor, este sencillo servidor ha preparado para vosotros este pequeño ejercicio espiritual, que os ayudará a acrecentar vuestra fe y confianza en Dios Padre Creador de todo cuanto existe, leed con atención.
“Sentaos con vuestros ojos cerrados, al pie de un frondoso árbol de gruesas y fuertes raíces, reclinad vuestra cabeza en su robusto tronco. Allí a través de vuestra respiración relajaos y soltaos de cualquier tensión que os esté perturbando y colocad vuestra mente en el silencio donde ningún pensamiento os inquiete.
En esta quietud y en este silencio miráis con vuestro ojo espiritual, la oscuridad en vuestra mente que poco a poco va disipándose abriéndole paso a un manantial de luz, que se va expandiendo por toda vuestra mente hasta encender todo vuestro ser.
En el manantial de luz que resplandece en vuestra mente, observáis que su emanación procede del sol radiante de vuestra Presencia Divina y os quedáis en esa contemplación por unos momentos y os dais cuenta y creéis que sí sois un ser de luz, que de lo alto recibe la energía divina con la que fuisteis creados . Con este convencimiento regresad al aquí y al ahora”.
Amorosamente os invito a que reflexionéis en cada paso del ejercicio el cual podéis practicar cuando lo deseéis en cualquier tiempo y lugar.
Os amo.
M.A. El Señor del Mundo. Asistida esta plática por M.A. Amida Buda.
Ejercicio para la expansión de conciencia.
Ubícate en un rincón de la habitación donde te encuentres y con los ojos cerrados vas a visualizarla con todos los objetos que allí se encuentran, luego vas visualizando todas las dependencias del lugar con sus objetos, ahora te trasladas a las viviendas de los seres que rodean tu lugar, ves ahora todo el lugar que te rodea con sus tiendas, calles, avenidas, centros comerciales y todo aquello que conforme tu barrio.
Ahora visualiza toda la ciudad donde te encuentras con todo aquello que llame tu atención y expande tu visualización por todo tu país, con su división territorial y vías de comunicación, quédate allí por unos momentos en esa reproducción mental.
Ahora te vas recogiendo visualizando únicamente tu ciudad, luego tu barrio, tu vecindad, tu lugar con sus dependencias y finalmente el rincón de la habitación donde te hallas. Después de unos momentos abre tus ojos.
Luz Día
En esta mañana esplendorosa vuestra Madre os abraza y os estrecha en vuestro maternal corazón.
Hijitos os voy a dar un pequeño ejercicio que podéis realizar antes de cada una de vuestras meditaciones.
Después de relajaros y estar en posición cómoda, con vuestros ojos cerrados, concentraos en el fuego que arde en vuestro corazón, el cual lo podéis avivar con vuestra respiración y de vuestro corazón encendido, tomad un rayito de luz día cogedlo en vuestras manos y observadlo detenidamente por unos momentos, hasta que este rayito encienda vuestra mente y ella despida rayos de luz día que la envuelve y todo vuestro ser se va tornando en luz día.
En ese estado de conciencia visualizad vuestro planeta y viajad a su alrededor hasta verlo como un globo de luz día.
Ahora expandís vuestra luz día por todos los globos de vuestro sistema solar y os quedáis allí contemplando esta luminosa visión y finalmente volvéis a vuestro corazón y allí depositáis vuestro rayito de luz dia.
Después de este pequeño ejercicio podéis iniciar vuestra meditación.
Ejercicio de Purificación para Nuestro Globo.
Visualiza el planeta tierra con todos sus pobladores, tómalo en tus manos y observa sus movimientos y la actividad de todo aquello que ella contiene.
Mira ahora la energía mal calificada que se va formando a su alrededor creando una espesa efluvia.
Toma el globo y colócalo frente de tu llama trina (3) y ves derretirse la efluvia al contacto con la radiación triple que emana tu Ser Crístico como se derrite la cera al calor. Visualiza ahora tu planeta limpio puro y radiante.
Hoy es un día de servicio.
Amados míos, este humilde servidor os bendice y os da en este día la luz emanada de la fuente inagotable del amor, para que os sumerjáis en ella y os bañéis hasta saciaros.
Amados míos, hoy deseo que prestéis un servicio a vuestro sistema solar de grandes resultados espirituales.
Ejercicio 1
Tomad una flor de la hermandad de la abundante naturaleza de vuestro planeta. Con esta flor impulsada por la fuerza de vuestro divino amor, la enviáis a cada uno de los planetas que forman vuestro sistema solar y vais dejando en cada uno su fragancia, penetrando en cada criatura que allí more y observáis que esta fragancia eleva la vibración en cada globo, dándole la tonalidad del amor y contempláis un sistema solar bañado por la exquisita fragancia del amor.
Mantened este cuadro mental por unos momentos, luego regresad al aquí y al ahora.
Ejercicio II
En una bañera de luz incandescente, ubicada en el polo norte de vuestro planeta, vais tomando en el cuenco de vuestras manos, pequeñas cantidades de luz incandescente y comenzáis a lavar vuestro planeta y cada uno de los que forman vuestro sistema solar y al final, os ubicáis en el centro del gran sol central y desde allí irradiáis esta poderosa luz solar a cada uno de los globos.
Luego contemplad por unos momentos vuestro sistema radiante y purificado, después podéis regresar al aquí y al ahora.
Ejercicio III
Tomad de vuestra llama trina chispas de luz, tantas cuanta sean necesarias para formar una escoba de luz iridiscente y os dirigís al centro de vuestro globo, allí comenzáis a barrer todo lo que está perturbando el equilibrio interior de vuestro planeta y los residuos perturbadores los calcináis con vuestra propia escoba de luz iridiscente y haced lo mismo en cada globo de vuestro sistema solar.
Terminada la limpieza retornad a vuestra llama trina y consumid allí la escoba de luz y retornáis de nuevo a vuestro tiempo y espacio.
NOTAS DEL EDITOR.
Anthony de Mello es un Maestro Ascendido quien nació en Bombay-India en 1931, realizó estudios en la Companía de Jesús y falleció el 1º de junio de 1987 por causa de un ataque cardíaco.
1. Los fundamentos fueron tomados del libro Rompa el ídolo, lo que se rompen son los filtros que no nos permiten la comunicación directa con nuesto Yo interior, primero hay que romper el filtro de la mente y posteriormente el Yo. Un buen libro de ejercicios espirituales es El Manantial.
2. Los ejercicios fueron tomados de los libros Maestros Ascendidos platican a la humanidad. El poder de la visualización es el secreto de toda verdadera práctica de meditación en las primeras etapas, junto con el empleo de la imaginación, constituyen los dos primeros pasos en la actividad de construir formas mentales.
3. La llama trina penetra por el centro energético ubicado en la coronilla, en su parte posterior, llegando a través de la garganta hasta el corazón y allí se divide en Luz dorada (rayo 2), Luz rosada (rayo 3) y Luz azul (rayo 1) con sus respectivos atributos divinos, herencia eterna del Padre Eterno, creador de todo cuanto existe.
"Algo está sucediendo" – Nancy Erica Ortiz
Separador
Por Nancy Erica Ortiz
Kagaya Algo est sucediendo "Algo está sucediendo" Nancy Erica Ortiz
Como chispas cósmicas, en diferentes lugares del mundo, los seres humanos están despertando.
Hasta en aquellos recónditos lugares donde había una persona, sólo una, pensando en un cambio, creyéndolo imposible… Hasta en aquel lugar donde la indiferencia y el sedentarismo interno formaban el cotidiano vivir; hasta en aquellos sitios donde el repetir modelos o el cargar caretas sociales eran moneda corriente; hasta en esos lugares donde el miedo cerraba las puertas, el silencio era el amigo fiel, y se nadaba en la superficie de lo aparente, incluso en todos estos lugares, algo está sucediendo, ya no son lo mismo que hace un tiempo.
Algo está sucediendo, seres y más seres despiertan a una nueva conciencia, y se preguntan aquello que nadie se preguntó, o por lo menos nadie, en voz alta.
Algo está sucediendo… Se ve por la necesidad, por las nuevas búsquedas, por las nuevas tendencias. Se ve en las escuelas cuando empiezan a incorporar nuevas pedagogías. Se ve en los médicos cuando dejan de hacer los “masters en los síndromes” de moda, y comienzan a hacer un camino propio, de investigación sobre su propia experiencia, sobre los hechos que están pasando verdaderamente Ahora. Así es que por ejemplo se abren a las terapias y disciplinas que se llaman “alternativas”. Que ahora están dejando de ser “alternativas”, para volverse una posibilidad al mismo nivel de necesidad y seriedad, que cualquier otra disciplina reconocida formalmente.
Es que lo formal se da cuenta de que algo está sucediendo. Se da cuenta de que aquella persona, una persona como tantas otras, hoy está reflexionando sobre algo que ayer hacía mecánicamente.
Es que si! Algo está sucediendo, y lo vemos vivir y surgir en las miradas de los niños, en la inconformidad de los jóvenes que dicen: “No quiero vivir más en esta sociedad abiótica, dura, enferma” .
Es que si! Algo está sucediendo, y debemos hacernos conscientes de ello. Como humanidad estamos despertando.
¿Hacia dónde nos lleva esto? ¿Sabremos aprovechar el potencial espiritual que tenemos? ¿Podremos hacerlo de forma madura, sin que el ego comande nuestra realización?
Estas son preguntas que sólo las responderá el tiempo, la experiencia, nuestras elecciones. Aún así, sea rápido o lento, hacia un lugar estamos eligiendo ir. Un lugar más consciente, verdadero, más puro y unido a nuestro propósito como Seres Humanos y Espirituales. En definitiva, entre errores y aciertos, se produce la evolución y el humano asciende un nuevo escalón de conciencia.
Estamos despertando, es un hecho. Esto antes sucedía con un promedio de uno en miles (entre miles de personas, un ser se hacía consciente), ahora esto se potenció.
El tiempo del reloj ya no es el mismo que antes, ya no puedo hacer en una mañana lo que antes hacía. Para la cultura materialista el tiempo es dinero. Para la cultura de pueblos originarios, entre ellos los Mayas, el tiempo es Arte. Para el ser humano creativo, el tiempo lineal no alcanza para crear y hacer todo lo que desea hacer.
Despertar significa desacelerar nuestro interior, desear movernos en un tiempo interno creativo, no un tiempo impuesto desde el afuera. Esto, que puede estar ligado a la percepción, a un cambio interno de visión de la vida, puede hacer pensar que lo que cambió fue sólo lo de adentro, no lo de afuera. Pero este cambio de percepción no quita que concretamente el afuera se esté acelerando también. Este es un nuevo punto de estudio de la física cuántica.
Por lo tanto no es sólo percepción, es realidad, nosotros percibimos que se nos escapa, que no alcanzamos a cubrir lo que deseamos, pero físicamente ha ocurrido algo.
Todo se está acelerando, y, así como antes había una probabilidad de un despertar entre miles de personas, hoy en una familia tipo, hay seguro alguien que está preguntándose “¿quién soy Yo?”.
Algo está sucediendo y lo estamos viviendo nosotros individualmente.
Y estemos abiertos a lo que vendrá porque vendrá más, porque este cambio de conciencia individual está repercutiendo a nuestro alrededor generando una ola de conciencia, que quién sabe a dónde nos llevará. Aún así, el futuro es una ilusión que imaginamos, que proyectamos como idea pero no existe. Lo que tenemos lo tenemos ahora, y ahora todos lo podemos ver: Algo está sucediendo.
Cuando escucho decir que el mundo está cada vez peor, pregunto “¿Qué mundo estás viendo?, ¿Sobre qué tierra estás parado?” Yo estoy en un mundo que está despertando. Sí, puede ser que haya mucha inconciencia, pero a la vez estoy viendo una oleada silenciosa de conciencia, sólo que el ruido es de quienes quieren parecer mayoría. Hay desastres ecológicos, sí, es verdad, pero me ocuparé de generar más conciencia, de ayudar a despertar al mundo para que ya no necesites el rigor, el golpe contra la pared, para hacer un giro en el camino.
Si elevo la mirada puedo ver dos mundos: uno que cae y uno que nace. A cuál mundo yo mire, a cuál mundo yo apueste, con cuál colabore, eso depende de mi propio discernimiento.
Si, algo está sucediendo, y esto es el comienzo, estemos felices porque estamos participando de un momento único como humanidad. Estamos en un momento de transición, pasando de una costa a la otra. No nos asustemos, ni queramos volver a agarrarnos de la superficie de la costa que estamos dejando. Aunque queramos, ya no podremos hacerlo. No deseemos volver a dormirnos, no nos arrepintamos de estar despiertos.
Es un tiempo único, hay una nueva costa del otro lado del océano. Cuál es, cómo es, qué se hará, no importa porque seremos los protagonistas, los que la creemos. Lo haremos a imagen y semejanza de nuestro propio crecimiento interno.
Entonces, ¿por qué preocuparnos por agarrarnos, por qué apegarnos al pasado, lo seguro, lo que algún día creí que haría, que sería?
Nuestra mente puede tener mucha capacidad de imaginación, pero aun así es limitada. Nuestros sueños y proyectos, por más elevados que parezcan, pueden estar limitados por la capacidad de nuestra mente. ¡Qué sueñe la conciencia que es la que está despierta, y que la mente sea su herramienta!, ¡Qué dé el primer paso nuestro cuerpo despierto! porque la mente siempre verá que algo está faltando, que todavía no es tiempo.
¡Qué sea nuestra conciencia la primera en plantar la bandera de la paz! ¿La bandera? No, en vivir la paz.
¡Qué sea el corazón del Nuevo Hombre el que ponga las nuevas reglas! ¿Las reglas? No… No harán falta si hay conciencia.
Ya vemos aquí mismo, que todo puede superarse, que la mente proyecta un mundo con la bandera de la paz en los mástiles de la nueva tierra; que las reglas serán el compartir, el vivir en comunidad, el disfrutar, el justo intercambio de bienes. ¿Pero estamos preparados para soñar aún más que esto? Si la conciencia despierta, el hombre da un salto cuántico. Pero para que esto suceda se necesita más de un hombre. Debemos ser muchos los que vibremos una nueva forma de existir. Y que fundamentalmente, lo comencemos ahora, siendo coherentes en nuestro diario vivir.
Si esto sucede, el cambio puede ser inimaginable. ¿Estamos preparados para soltar todo? Si… sé que muchos gritamos “Si”. Bien, preparémonos, abrámonos, entreguémonos, porque algo está sucediendo.
Llegará el momento en que muchos hombres despiertos, muchos, nos levantemos al unísono, y mantengámonos en lo esencial, coherentes en nuestros actos, arraigados en nuestro corazón, porque algo sucederá, ahora estamos viendo el comienzo.
Hacia dónde nos dirigirá este cambio, dependerá de nuestra propia Re – Evolución interna. El mar nos guiará hacia la costa que queramos, que estemos preparados para ir, ni más lejos ni más cerca. La costa será imagen de nuestra conciencia. Recordemos que esto mismo está sucediendo ahora en nuestro día a día.
Sigamos despertando, seamos valientes, sinceros, ayudemos a los que hace tiempo están esperando este momento. Y pongamos nuestro nuevo impulso, que es único y es el que se necesita, para crear entre todos lo Nuevo.
El Hombre está despertando. Algo está sucediendo. Nuestra conciencia es la protagonista.
¿En qué tierra queremos vivir? ¿A qué costa queremos llegar?
No nos quedemos remando en la corriente del viejo sistema. Este irá perdiendo fuerza en la medida que dejemos de poner nuestros remos en sus aguas. Hay otra corriente, que siempre estuvo pero en silencio, pues nunca impondría su fuerza. Ahora está emergiendo porque estamos dando el permiso para que suceda. Ahí están nuestros compañeros, hermanos de camino, seres visibles e invisibles, haciendo fuerza para guiarnos a la fuente verdadera. No necesitamos botes, ni remos, ni resistencia. La corriente nos lleva sola, sólo si le decimos “si, voy camino al nuevo rumbo, estoy listo”. Listo para soltar mi personaje, para abrir el corazón, para perdonar, para descubrir el amor más elevado, para comprender, para dar-recibir, para soltar mi “forma de ser” y mis códigos viejos. Listo para sentir que aunque mis manos en apariencia están vacías, tengo todo lo que necesito para existir: Estoy Despierto.
Autora: Nancy Erica Ortiz
Creadora del curso “Los Niños de Hoy”
www.caminosalser.com/nancyortiz
Separador
Por Nancy Erica Ortiz
Kagaya Algo est sucediendo "Algo está sucediendo" Nancy Erica Ortiz
Como chispas cósmicas, en diferentes lugares del mundo, los seres humanos están despertando.
Hasta en aquellos recónditos lugares donde había una persona, sólo una, pensando en un cambio, creyéndolo imposible… Hasta en aquel lugar donde la indiferencia y el sedentarismo interno formaban el cotidiano vivir; hasta en aquellos sitios donde el repetir modelos o el cargar caretas sociales eran moneda corriente; hasta en esos lugares donde el miedo cerraba las puertas, el silencio era el amigo fiel, y se nadaba en la superficie de lo aparente, incluso en todos estos lugares, algo está sucediendo, ya no son lo mismo que hace un tiempo.
Algo está sucediendo, seres y más seres despiertan a una nueva conciencia, y se preguntan aquello que nadie se preguntó, o por lo menos nadie, en voz alta.
Algo está sucediendo… Se ve por la necesidad, por las nuevas búsquedas, por las nuevas tendencias. Se ve en las escuelas cuando empiezan a incorporar nuevas pedagogías. Se ve en los médicos cuando dejan de hacer los “masters en los síndromes” de moda, y comienzan a hacer un camino propio, de investigación sobre su propia experiencia, sobre los hechos que están pasando verdaderamente Ahora. Así es que por ejemplo se abren a las terapias y disciplinas que se llaman “alternativas”. Que ahora están dejando de ser “alternativas”, para volverse una posibilidad al mismo nivel de necesidad y seriedad, que cualquier otra disciplina reconocida formalmente.
Es que lo formal se da cuenta de que algo está sucediendo. Se da cuenta de que aquella persona, una persona como tantas otras, hoy está reflexionando sobre algo que ayer hacía mecánicamente.
Es que si! Algo está sucediendo, y lo vemos vivir y surgir en las miradas de los niños, en la inconformidad de los jóvenes que dicen: “No quiero vivir más en esta sociedad abiótica, dura, enferma” .
Es que si! Algo está sucediendo, y debemos hacernos conscientes de ello. Como humanidad estamos despertando.
¿Hacia dónde nos lleva esto? ¿Sabremos aprovechar el potencial espiritual que tenemos? ¿Podremos hacerlo de forma madura, sin que el ego comande nuestra realización?
Estas son preguntas que sólo las responderá el tiempo, la experiencia, nuestras elecciones. Aún así, sea rápido o lento, hacia un lugar estamos eligiendo ir. Un lugar más consciente, verdadero, más puro y unido a nuestro propósito como Seres Humanos y Espirituales. En definitiva, entre errores y aciertos, se produce la evolución y el humano asciende un nuevo escalón de conciencia.
Estamos despertando, es un hecho. Esto antes sucedía con un promedio de uno en miles (entre miles de personas, un ser se hacía consciente), ahora esto se potenció.
El tiempo del reloj ya no es el mismo que antes, ya no puedo hacer en una mañana lo que antes hacía. Para la cultura materialista el tiempo es dinero. Para la cultura de pueblos originarios, entre ellos los Mayas, el tiempo es Arte. Para el ser humano creativo, el tiempo lineal no alcanza para crear y hacer todo lo que desea hacer.
Despertar significa desacelerar nuestro interior, desear movernos en un tiempo interno creativo, no un tiempo impuesto desde el afuera. Esto, que puede estar ligado a la percepción, a un cambio interno de visión de la vida, puede hacer pensar que lo que cambió fue sólo lo de adentro, no lo de afuera. Pero este cambio de percepción no quita que concretamente el afuera se esté acelerando también. Este es un nuevo punto de estudio de la física cuántica.
Por lo tanto no es sólo percepción, es realidad, nosotros percibimos que se nos escapa, que no alcanzamos a cubrir lo que deseamos, pero físicamente ha ocurrido algo.
Todo se está acelerando, y, así como antes había una probabilidad de un despertar entre miles de personas, hoy en una familia tipo, hay seguro alguien que está preguntándose “¿quién soy Yo?”.
Algo está sucediendo y lo estamos viviendo nosotros individualmente.
Y estemos abiertos a lo que vendrá porque vendrá más, porque este cambio de conciencia individual está repercutiendo a nuestro alrededor generando una ola de conciencia, que quién sabe a dónde nos llevará. Aún así, el futuro es una ilusión que imaginamos, que proyectamos como idea pero no existe. Lo que tenemos lo tenemos ahora, y ahora todos lo podemos ver: Algo está sucediendo.
Cuando escucho decir que el mundo está cada vez peor, pregunto “¿Qué mundo estás viendo?, ¿Sobre qué tierra estás parado?” Yo estoy en un mundo que está despertando. Sí, puede ser que haya mucha inconciencia, pero a la vez estoy viendo una oleada silenciosa de conciencia, sólo que el ruido es de quienes quieren parecer mayoría. Hay desastres ecológicos, sí, es verdad, pero me ocuparé de generar más conciencia, de ayudar a despertar al mundo para que ya no necesites el rigor, el golpe contra la pared, para hacer un giro en el camino.
Si elevo la mirada puedo ver dos mundos: uno que cae y uno que nace. A cuál mundo yo mire, a cuál mundo yo apueste, con cuál colabore, eso depende de mi propio discernimiento.
Si, algo está sucediendo, y esto es el comienzo, estemos felices porque estamos participando de un momento único como humanidad. Estamos en un momento de transición, pasando de una costa a la otra. No nos asustemos, ni queramos volver a agarrarnos de la superficie de la costa que estamos dejando. Aunque queramos, ya no podremos hacerlo. No deseemos volver a dormirnos, no nos arrepintamos de estar despiertos.
Es un tiempo único, hay una nueva costa del otro lado del océano. Cuál es, cómo es, qué se hará, no importa porque seremos los protagonistas, los que la creemos. Lo haremos a imagen y semejanza de nuestro propio crecimiento interno.
Entonces, ¿por qué preocuparnos por agarrarnos, por qué apegarnos al pasado, lo seguro, lo que algún día creí que haría, que sería?
Nuestra mente puede tener mucha capacidad de imaginación, pero aun así es limitada. Nuestros sueños y proyectos, por más elevados que parezcan, pueden estar limitados por la capacidad de nuestra mente. ¡Qué sueñe la conciencia que es la que está despierta, y que la mente sea su herramienta!, ¡Qué dé el primer paso nuestro cuerpo despierto! porque la mente siempre verá que algo está faltando, que todavía no es tiempo.
¡Qué sea nuestra conciencia la primera en plantar la bandera de la paz! ¿La bandera? No, en vivir la paz.
¡Qué sea el corazón del Nuevo Hombre el que ponga las nuevas reglas! ¿Las reglas? No… No harán falta si hay conciencia.
Ya vemos aquí mismo, que todo puede superarse, que la mente proyecta un mundo con la bandera de la paz en los mástiles de la nueva tierra; que las reglas serán el compartir, el vivir en comunidad, el disfrutar, el justo intercambio de bienes. ¿Pero estamos preparados para soñar aún más que esto? Si la conciencia despierta, el hombre da un salto cuántico. Pero para que esto suceda se necesita más de un hombre. Debemos ser muchos los que vibremos una nueva forma de existir. Y que fundamentalmente, lo comencemos ahora, siendo coherentes en nuestro diario vivir.
Si esto sucede, el cambio puede ser inimaginable. ¿Estamos preparados para soltar todo? Si… sé que muchos gritamos “Si”. Bien, preparémonos, abrámonos, entreguémonos, porque algo está sucediendo.
Llegará el momento en que muchos hombres despiertos, muchos, nos levantemos al unísono, y mantengámonos en lo esencial, coherentes en nuestros actos, arraigados en nuestro corazón, porque algo sucederá, ahora estamos viendo el comienzo.
Hacia dónde nos dirigirá este cambio, dependerá de nuestra propia Re – Evolución interna. El mar nos guiará hacia la costa que queramos, que estemos preparados para ir, ni más lejos ni más cerca. La costa será imagen de nuestra conciencia. Recordemos que esto mismo está sucediendo ahora en nuestro día a día.
Sigamos despertando, seamos valientes, sinceros, ayudemos a los que hace tiempo están esperando este momento. Y pongamos nuestro nuevo impulso, que es único y es el que se necesita, para crear entre todos lo Nuevo.
El Hombre está despertando. Algo está sucediendo. Nuestra conciencia es la protagonista.
¿En qué tierra queremos vivir? ¿A qué costa queremos llegar?
No nos quedemos remando en la corriente del viejo sistema. Este irá perdiendo fuerza en la medida que dejemos de poner nuestros remos en sus aguas. Hay otra corriente, que siempre estuvo pero en silencio, pues nunca impondría su fuerza. Ahora está emergiendo porque estamos dando el permiso para que suceda. Ahí están nuestros compañeros, hermanos de camino, seres visibles e invisibles, haciendo fuerza para guiarnos a la fuente verdadera. No necesitamos botes, ni remos, ni resistencia. La corriente nos lleva sola, sólo si le decimos “si, voy camino al nuevo rumbo, estoy listo”. Listo para soltar mi personaje, para abrir el corazón, para perdonar, para descubrir el amor más elevado, para comprender, para dar-recibir, para soltar mi “forma de ser” y mis códigos viejos. Listo para sentir que aunque mis manos en apariencia están vacías, tengo todo lo que necesito para existir: Estoy Despierto.
Autora: Nancy Erica Ortiz
Creadora del curso “Los Niños de Hoy”
www.caminosalser.com/nancyortiz
Sobre los cambios Terrestres y los Holons, por Hathors y Tom Kenyon
Separador
Earth With Grid Sobre los cambios Terrestres y los Holons, por Hathors y Tom KenyonLos vórtices mecánicos de vuestro planeta y sistema solar se están acelerando, y como resultado, el tiempo, como lo conocen, está cambiando. Al mismo tiempo, hay cambios y desarrollos en la Tierra, y también en otros sectores, que están afectando vuestro destino y la elección que necesitarán hacer.
Estos cambios están sucediendo a tan rápida velocidad que no es posible hacerlo compatible con la vieja manera. De todas maneras estamos instituyendo un sistema de actualizaciones planetarias, que aparecerán regularmente en este sitio de Internet. No podemos decir con qué frecuencia ni en qué patrón aparecerán. Así que les sugerimos que chequeen la página regularmente si les interesa este material. Como lo concebimos por el momento, planeamos apuntar desarrollos específicos, tanto como tecnologías internas que puedan utilizar para cabalgar las olas.
EL HOLON
Dimos esta información en algunos talleres, pero sentimos que ahora es tiempo de darlo a todos los que estén interesados. Los Holons son formas geométricas específicas que en naturaleza son de tercera dimensión y afectan la conciencia en formas específicas. Por conciencia, por favor entiendan que no queremos decir simplemente vuestra mente, como lo comprenden, aunque sí todos los aspectos del ser, incluyendo la inteligencia corporal, por ejemplo el ADN.
Los Holoms son creados en el reino de vuestra mente o imaginación, pero compelen energía para fluir en distintas formas. Dando fuerzas de disturbio incrementándose sobre la Tierra, queremos darles instrucciones simples para dos holons.
El primero tiene que ver con estabilizar vuestra energía interna, especialmente las emociones, cuando experimentan situaciones irascibles; también, directamente alrededor de ustedes o en la biósfera, encontrarán que sucesos que tienen lugar en otras áreas del mundo tendrán efectos másfuertemente incrementados que antes. Esto tiene que ver con la percepción de la interconectividad. Ya sea que les guste o no, esto se está tornando más claro: que ustedes son una familia planetaria. De veras, iremos tan lejos como para decir, que son un cuerpo planetario. Así, los eventos catastróficos por todas partes los afectarán más directamente, dependiendo de vuestro nivel de conciencia, sensibilidad, y tipo de circunscripciones.
Nos gustaría decirles que la mejor forma de cabalgar estas olas de cambios es no mediante resistencia o aislamiento, porque eso crea grandes niveles de fatiga. Es mejor dejar que las energías de cambio se muevan alrededor de ustedes y a través de ustedes, sin adosarles viejas imágenes e ideas de cómo debería ser. Como mencionamos, el primer holon es para el propósito de estabilizar vuestra energía. En el segundo, queremos instruirlos para que fortalezcan el sistema inmunológico.
EL PRIMER HOLON – ESTABILIZACIÓN
Está basado en un sólido platónico específico conocido como octaedro. Consiste de dos pirámides de base cuadrada conectadas por la base con una pirámide apuntando hacia abajo y la otra hacia arriba. Son imágenes espejadas idénticas una de otra. Esta geometría específica tridimensional ocurre naturalmente en la naturaleza, especialmente en la forma de ciertos cristales, enlaces atómicos y moleculares. Es, por naturaleza, una forma muy estable. Hablando esotéricamente, es el encuentro y equilibrio de la polaridad masculino y femenino, cielo y tierra.
Para poder crear este holon, sientan o imaginen una línea que va desde la cabeza, pasando por el centro del cuerpo, el perineo y hasta los pies. La línea central es el eje del octaedro.
Sientan o imaginen la base de las pirámides a la altura de la cintura, así la parte superior del cuerpo estará dentro de la pirámide superior y la pirámide inferior rodeando la parte baja de vuestro cuerpo. No importa cuán grande hagan la pirámide, tan larga como para que el cuerpo quepa dentro de ella. Tampoco importa cómo orienten las esquinas. A medida que se imaginan dentro del octaedro, sientan seguridad y confort. Practiquen sosteniendo la geometría del octaedro en la imaginación mientras renuevan los sentimientos de seguridad y confort. Practíquenlo diariamente si quieren alcanzar la maestría en esto. Crean el holon, agréguenle el sentimiento de seguridad y confort y luego intensifíquenlo. Hágalo hasta que se imaginen el holon dando el sentimiento. Entonces encontrarán que pueden crear el holon cuando lo deseen, y les dará esos sentimientos de confort y seguridad, y por su propia naturaleza, el holon compelerá las energías sutiles dentro de ustedes para alcanzar un estado de equilibrio.
En futuras comunicaciones, daremos sugerencias específicas de cómo cabalgar las olas de cambio. El primer holon es mejor conocido por nosotros como “una especie de ahorrador de vida”. No es ni la más poderosa ni la más elegante manera de moverse a través de los cambios que están viniendo, pero puede ser muy provechoso, especialmente para aquellos que no han aprendido aún cómo cambiar dentro de la interdimensionalidad de sus seres.
EL SEGUNDO HOLON – INMUNIDAD
Debido a la destrucción de vuestros ecosistemas, así como otras repercusiones del mal uso de la tecnología, bacterias y virus están mutando a una velocidad récord, y nuevas formas está apareciendo. Este holon tiene un poderoso efecto sobre vuestro sistema inmunológico. No quiere decir que es un sustituto del cuido de ustedes mismos, pero sí es un aditivo, y si se perciben enfermándose, este holon puede serles de gran beneficio.
Esencialmente, es un cilindro que corre alrededor de ustedes, justo por encima de la cabeza hasta por debajo de los pies. En la parte de arriba del cilindro la forma se dobla hacia adelante como una banana, mirando al frente. En la parte inferior del cilindro la forma se dirige en el sentido opuesto de la de arriba. Así que si fueran a mirarlo de lado se vería como una banana que ha sido retorcida. Algunos lo llaman el holon del delfín. Sientan esta forma alrededor del cuerpo, teniendo la impresión que es de color plateado, muy parecido a un globo plateado. No es necesario ver este color, pero sí que lo imaginen. Está especialmente relacionado a las propiedades bactericidas y antivirales de la plata coloidal. Sientan este holon alrededor de ustedes, y cuando la mente divague, regresen su atención al sentido del holon. Esta geometría específica calma las energías sutiles dentro de ustedes, y al mismo tiempo los energiza de manera particular que fortalece el sistema inmunológico. Les sugerimos agregar esto al “botiquín”, por decirlo de alguna manera.
Deseamos dejarlos en este momento con estos pensamientos finales: a medida que el caos se incremente en vuestro planeta, no estén estresados. Este es un proceso natural de cambio de una dimensión en otra. La maestría espiritual es la habilidad de tratar con nuevas situaciones de maneras creativas. Cualquier cosa inferior a eso no es beneficiosa. Deben encontrar nuevas maneras de tratar con vuestras vidas y lo que está sucediendo en el mundo que los rodea.
Las elecciones que hagan determinarán vuestro destino. Es así de simple. Mientras muchos alrededor de ustedes van por la espiral de la confusión y la desesperación, se abren nuevas oportunidades. Es posible cabalgar las olas del cambio en los próximos períodos inestables de caos con humor, gracia y extraordinario crecimiento. El poder para hacer esto no viene de afuera. Viene desde dentro, pero al igual que un minero buscando oro, ustedes tienen que ir cavando. Para encontrar el tesoro que los hará ricos, en términos de cualidades espirituales y una incrementada posibilidad de sobrevivir estos tiempos, requiere buscar en vuestra parte, no fuera de ustedes, pero sí dentro de ustedes mismos, porque ya tienen lo que necesitan. Las sugerencias que daremos en los meses venideros son simplemente indicaciones de ayuda para ustedes para resolver el acertijo que son, y esperanzadoramente, pronto, un día, si no están listos y clamoroso de risa, entenderán el chiste cósmico, y con chillidos de placer se despertarán de vuestro inactividad, se levantarán de este sueño, en otro nuevo, o mejor aún, se levantarán todos juntos.
www.tomkenyon.com
© 2009 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados.
Separador
Earth With Grid Sobre los cambios Terrestres y los Holons, por Hathors y Tom KenyonLos vórtices mecánicos de vuestro planeta y sistema solar se están acelerando, y como resultado, el tiempo, como lo conocen, está cambiando. Al mismo tiempo, hay cambios y desarrollos en la Tierra, y también en otros sectores, que están afectando vuestro destino y la elección que necesitarán hacer.
Estos cambios están sucediendo a tan rápida velocidad que no es posible hacerlo compatible con la vieja manera. De todas maneras estamos instituyendo un sistema de actualizaciones planetarias, que aparecerán regularmente en este sitio de Internet. No podemos decir con qué frecuencia ni en qué patrón aparecerán. Así que les sugerimos que chequeen la página regularmente si les interesa este material. Como lo concebimos por el momento, planeamos apuntar desarrollos específicos, tanto como tecnologías internas que puedan utilizar para cabalgar las olas.
EL HOLON
Dimos esta información en algunos talleres, pero sentimos que ahora es tiempo de darlo a todos los que estén interesados. Los Holons son formas geométricas específicas que en naturaleza son de tercera dimensión y afectan la conciencia en formas específicas. Por conciencia, por favor entiendan que no queremos decir simplemente vuestra mente, como lo comprenden, aunque sí todos los aspectos del ser, incluyendo la inteligencia corporal, por ejemplo el ADN.
Los Holoms son creados en el reino de vuestra mente o imaginación, pero compelen energía para fluir en distintas formas. Dando fuerzas de disturbio incrementándose sobre la Tierra, queremos darles instrucciones simples para dos holons.
El primero tiene que ver con estabilizar vuestra energía interna, especialmente las emociones, cuando experimentan situaciones irascibles; también, directamente alrededor de ustedes o en la biósfera, encontrarán que sucesos que tienen lugar en otras áreas del mundo tendrán efectos másfuertemente incrementados que antes. Esto tiene que ver con la percepción de la interconectividad. Ya sea que les guste o no, esto se está tornando más claro: que ustedes son una familia planetaria. De veras, iremos tan lejos como para decir, que son un cuerpo planetario. Así, los eventos catastróficos por todas partes los afectarán más directamente, dependiendo de vuestro nivel de conciencia, sensibilidad, y tipo de circunscripciones.
Nos gustaría decirles que la mejor forma de cabalgar estas olas de cambios es no mediante resistencia o aislamiento, porque eso crea grandes niveles de fatiga. Es mejor dejar que las energías de cambio se muevan alrededor de ustedes y a través de ustedes, sin adosarles viejas imágenes e ideas de cómo debería ser. Como mencionamos, el primer holon es para el propósito de estabilizar vuestra energía. En el segundo, queremos instruirlos para que fortalezcan el sistema inmunológico.
EL PRIMER HOLON – ESTABILIZACIÓN
Está basado en un sólido platónico específico conocido como octaedro. Consiste de dos pirámides de base cuadrada conectadas por la base con una pirámide apuntando hacia abajo y la otra hacia arriba. Son imágenes espejadas idénticas una de otra. Esta geometría específica tridimensional ocurre naturalmente en la naturaleza, especialmente en la forma de ciertos cristales, enlaces atómicos y moleculares. Es, por naturaleza, una forma muy estable. Hablando esotéricamente, es el encuentro y equilibrio de la polaridad masculino y femenino, cielo y tierra.
Para poder crear este holon, sientan o imaginen una línea que va desde la cabeza, pasando por el centro del cuerpo, el perineo y hasta los pies. La línea central es el eje del octaedro.
Sientan o imaginen la base de las pirámides a la altura de la cintura, así la parte superior del cuerpo estará dentro de la pirámide superior y la pirámide inferior rodeando la parte baja de vuestro cuerpo. No importa cuán grande hagan la pirámide, tan larga como para que el cuerpo quepa dentro de ella. Tampoco importa cómo orienten las esquinas. A medida que se imaginan dentro del octaedro, sientan seguridad y confort. Practiquen sosteniendo la geometría del octaedro en la imaginación mientras renuevan los sentimientos de seguridad y confort. Practíquenlo diariamente si quieren alcanzar la maestría en esto. Crean el holon, agréguenle el sentimiento de seguridad y confort y luego intensifíquenlo. Hágalo hasta que se imaginen el holon dando el sentimiento. Entonces encontrarán que pueden crear el holon cuando lo deseen, y les dará esos sentimientos de confort y seguridad, y por su propia naturaleza, el holon compelerá las energías sutiles dentro de ustedes para alcanzar un estado de equilibrio.
En futuras comunicaciones, daremos sugerencias específicas de cómo cabalgar las olas de cambio. El primer holon es mejor conocido por nosotros como “una especie de ahorrador de vida”. No es ni la más poderosa ni la más elegante manera de moverse a través de los cambios que están viniendo, pero puede ser muy provechoso, especialmente para aquellos que no han aprendido aún cómo cambiar dentro de la interdimensionalidad de sus seres.
EL SEGUNDO HOLON – INMUNIDAD
Debido a la destrucción de vuestros ecosistemas, así como otras repercusiones del mal uso de la tecnología, bacterias y virus están mutando a una velocidad récord, y nuevas formas está apareciendo. Este holon tiene un poderoso efecto sobre vuestro sistema inmunológico. No quiere decir que es un sustituto del cuido de ustedes mismos, pero sí es un aditivo, y si se perciben enfermándose, este holon puede serles de gran beneficio.
Esencialmente, es un cilindro que corre alrededor de ustedes, justo por encima de la cabeza hasta por debajo de los pies. En la parte de arriba del cilindro la forma se dobla hacia adelante como una banana, mirando al frente. En la parte inferior del cilindro la forma se dirige en el sentido opuesto de la de arriba. Así que si fueran a mirarlo de lado se vería como una banana que ha sido retorcida. Algunos lo llaman el holon del delfín. Sientan esta forma alrededor del cuerpo, teniendo la impresión que es de color plateado, muy parecido a un globo plateado. No es necesario ver este color, pero sí que lo imaginen. Está especialmente relacionado a las propiedades bactericidas y antivirales de la plata coloidal. Sientan este holon alrededor de ustedes, y cuando la mente divague, regresen su atención al sentido del holon. Esta geometría específica calma las energías sutiles dentro de ustedes, y al mismo tiempo los energiza de manera particular que fortalece el sistema inmunológico. Les sugerimos agregar esto al “botiquín”, por decirlo de alguna manera.
Deseamos dejarlos en este momento con estos pensamientos finales: a medida que el caos se incremente en vuestro planeta, no estén estresados. Este es un proceso natural de cambio de una dimensión en otra. La maestría espiritual es la habilidad de tratar con nuevas situaciones de maneras creativas. Cualquier cosa inferior a eso no es beneficiosa. Deben encontrar nuevas maneras de tratar con vuestras vidas y lo que está sucediendo en el mundo que los rodea.
Las elecciones que hagan determinarán vuestro destino. Es así de simple. Mientras muchos alrededor de ustedes van por la espiral de la confusión y la desesperación, se abren nuevas oportunidades. Es posible cabalgar las olas del cambio en los próximos períodos inestables de caos con humor, gracia y extraordinario crecimiento. El poder para hacer esto no viene de afuera. Viene desde dentro, pero al igual que un minero buscando oro, ustedes tienen que ir cavando. Para encontrar el tesoro que los hará ricos, en términos de cualidades espirituales y una incrementada posibilidad de sobrevivir estos tiempos, requiere buscar en vuestra parte, no fuera de ustedes, pero sí dentro de ustedes mismos, porque ya tienen lo que necesitan. Las sugerencias que daremos en los meses venideros son simplemente indicaciones de ayuda para ustedes para resolver el acertijo que son, y esperanzadoramente, pronto, un día, si no están listos y clamoroso de risa, entenderán el chiste cósmico, y con chillidos de placer se despertarán de vuestro inactividad, se levantarán de este sueño, en otro nuevo, o mejor aún, se levantarán todos juntos.
www.tomkenyon.com
© 2009 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados.
EL FORTALECIMIENTO Y LA SANACIÓN DEL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO
Pregunta: ¿Cómo proteger nuestra aura? Había dos imágenes. Una de ellas era una luz brillante de tres metros en cada dirección. La otra era una forma del caparazón de una almeja para proteger nuestra aura cuando estamos fuera de actividad. Así que, parece una especie de contradicción; brilla intensamente a tres metros en cada dirección y al momento se parece a un caparazón de una almeja.
Madre Divina: El aura es un cuerpo en movimiento de la energía. Está cambiando todo el tiempo sobre la base de ustedes que es lo que cambia. El aura es una capa protectora alrededor de su campo de energía. Los protege a ustedes que están en una forma física, y protege su forma física. Yo no quiero que se pongan límites. Algunas personas, la utilizan para la separación; la frase cerrar el aura, la usan los que pretenden separarse de los demás y lo que es hacen exactamente lo contrario de lo que estamos tratando de resolver. Todos somos uno. Así que yo cambié la forma en la que el aura se explica, por la de tener una luz vibrante saliendo de su núcleo que repele todo lo que es desagradable, limitado o negativo. Cuando alguien preguntó sobre la manera de cerrar el aura; puede crear una imagen trazando una línea de luz imaginaria que los rodea. Ustedes la acaban de trazar a su alrededor. La cubierta es la línea imaginaria y ninguna negatividad se va a poner dentro de esta línea. Y debido a que esta es su intención, se lleva a cabo. Lo que ustedes piensan y piensan, se crea. Si ustedes tienen la intención de caminar en un aura de luz todo el día, y la configuran todas las mañanas, se llevará a cabo para ustedes. Cuando la descuidan o la ignoran, simplemente se disipa. Es que todo el asunto está en que le presten atención a los aumentos. Así que, si están dando atención a la creación de un aura fuerte todos los días, aumenta, resuena y se convierte en una parte muy vibrante de su expresión. Si ustedes no la han estado asistiendo al igual que la mayoría de las personas, su aura es muy probable que esté un poco picada y fluctúa violentamente en cuanto a si se les apoya o si hay una apertura de discordancia en el medio ambiente. La atención en sus auras todos los días o incluso varias veces al día, o sobre todo cuando se sienten como si estuvieras en un lugar incómodo, aumentará el poder de la energía que los rodea y los hará más estables. Va a ser más constante. Así que para responder a su pregunta, todo es una ilusión de todos modos, pero es una ilusión que los ayuda a mantener el confort hasta que reconozcan que son uno con todo. Y en las etapas de desarrollo para el pleno reconocimiento, la comodidad es importante. Así que trabajen con la energía para sentirse cómodos.
La Tierra pasa a tener una gran cantidad de energía discordante. Hay otros lugares en que no lo hacen. Si estuvieran en otra parte, no sería ni siquiera una cuestión de empoderamiento o cerrar el aura, pero les toca estar en un ambiente donde ustedes entiendan la armonía y la paz y quieran vivir de eso. Otros no, por lo que están en constante vibración de energía agitada. Mientras ustedes estén trabajando en esta dimensión y en este planeta, es muy cómodo protegerse con una armadura energética. Es como si no envían a la gente en una zona de guerra sin una cierta protección y si llegaran a caminar sin la protección, otros que lo saben, podrían darles a ellos, y eso es precisamente lo que sucede aquí. Ustedes acaban de recibir una alerta sobre el hecho de que en muchos casos será necesario algún tipo de protección, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo aquí. Ustedes han venido aquí a crear la paz, por lo que tienen que lidiar con aquellos que están causando la agitación, lo tiene que lidiar con ellos todos los días. Su presencia para ellos es calmante y de ayuda. Y, por supuesto, las cosas que hacemos y decimos, y la forma de llevar sus vidas, está teniendo un fuerte impacto. Es sólo la necesidad aquí en este momento en la Madre Tierra. Están creciendo en su poder de la Unidad y la Unicidad.
Un día, muy pronto, de hecho, ustedes serán tan amplios y tan coherentes que nada los podrá afectar. Pero todavía, sin darse cuenta, hay algunos momentos en los que sienten como si hubieran recibido una puñalada en el corazón, o van a algún lugar y se sienten incómodos, entonces puede utilizar esa protección áurica. Un ser totalmente despierto e inteligente que nunca piensa siquiera en eso, no tiene por qué. Porque el ser completamente despierto e inteligente del que estoy hablando, tiene cada célula que está vibrando en el conocimiento de que está sano y es Uno con Dios. Hay etapas de ese desarrollo y todos los fotones de la luz en su campo lo saben, es muy útil para crear un entorno de protección. Se está creando un ambiente.
Pregunta: ¿El desarrollo de una fuerte aura es como levantar pesas para fortalecer el cuerpo?
Madre Divina: Sí, y los músculos que estamos usando son nuestra intención y nuestra imaginación. La imaginación es realmente la intención, las palabras: “Mi aura está llena de la Luz” es como el levantamiento de pesas para fortalecer el músculo. Hay un fortalecimiento vibracional en sus músculos. Gracias.
La inteligencia del amor ofrece soluciones. Quiero que estén tan conectados con el amor que las soluciones sigan apareciendo una y otra vez. Antes de tener cualquier oportunidad de pensar que este es un problema, dejen que la solución aparezca.
¿Cómo curar el aura?
Te estoy duchando con mi Amor Divino. Se está llenando todo su sistema con el amor. Se le está permitiendo a su corazón respirar, respirar amor. Usted se nutre de mi Amor Divino. Está sanando con mi amor. Su campo de energía es muy sensible a sus pensamientos y a cada movimiento. Usted es una configuración de alta sensibilidad de la luz que responde a todas sus impulsos, responde a los latidos del corazón, la respiración, su forma de pensar. Es por eso que estoy a menudo no advirtiendo que hacer hincapié en el pensamiento negativo. Pasamos mucho tiempo la liberación de los patrones de pensamiento negativo y los sistemas de creencias de su pasado, ya que afectan su campo vibratorio, todas ellas afectan a su cuerpo físico. Usted es un ser divino. Te estoy diciendo que una y otra vez porque es verdad. Usted tiene las habilidades de un ser divino. Confianza. Les estoy enseñando cómo usar esas habilidades con el amor.
Yo le estoy enseñando la habilidad de utilizar su atención. Por ejemplo, cuando yo instruyo a suavizar en el ombligo, su atención se dirige al ombligo. Reblandecimiento es una instrucción bastante vaga. Significa ampliar o relajarse, a ser menos enfocado. Así que usted está utilizando su atención como un enfoque directo y luego suavizar ella, se convierte en más expandida o difusa. Esta capacidad para mantener el foco, y suavizar el enfoque, ampliar el enfoque, es importante para que usted pueda aprender. Están aprendiendo cómo encontrar un punto, en este caso el ombligo, y luego suavizar en él, en ese momento, y dejar que ese punto ser más difuso, más ilimitado expandiéndolo hasta el infinito.
Así que ir a un lugar muy “atado”, el ombligo (hay ciertos parámetros que definen el ombligo) y luego se expanden, se posibilita que el ombligo para ser más acotado, y luego seguimos haciendo eso una y otra vez. A sanar el chakra del ombligo al traer en el campo infinito sin límites, que está lleno de inteligencia y sabe exactamente cómo sanar y alinear ese chakra del ombligo con la fuerza de la vida divina.
La confianza, usted va a sanar el mundo de esta manera. Yo te estoy enseñando cómo sanar mediante la unión de dos polos opuestos – un punto finito o puntuales y la no acotación Infinito. Usted está haciendo eso en su conciencia. Algunos llaman a esto “la curación cuántica”. Es un término, pero sólo un término. No se deje llevar por el término; es más importante sólo para hacerlo. Estoy sanando cada uno de sus centros de los chakras a través de este proceso de la enseñanza de cómo mantener su enfoque en el punto y luego vaya al aspecto ilimitado.
Su mente pensante no sabe cómo hacer esto. No se trata de la mente pensante / ego, se trata de su conciencia – enfocándola y luego expandirlo, sosteniendo el punto y dejar atrás el punto a la vez. La mente pensante no sabe cómo hacer esto, al mismo tiempo, dos polaridades aparentemente opuestas. Pero su conciencia lo hace. Así que estoy trabajando con usted para ejercer su conciencia, porque como un ser divino en una forma física, usted está aprendiendo cómo utilizar su conciencia infinita de manifestar lo que sea que quieres. Los amo.
—————————————————————–
EJERCICIO PARA FORTALECER EL AURA
Siéntate en el suelo, un cojín o una silla. La espalda recta, hombros, brazos, manos relajadas.
Cierra los ojos. Empiezas a visualizar tu aura. Es como si estuvieras sentado dentro de un globo grande de energía, que tiene la forma de un huevo. El globo es flexible y se mueve en harmonía con los movimientos de tu cuerpo.
Visualízate en el centro del aura. Para saber hasta dónde llega tu aura en la parte superior de tu cuerpo, estiras el brazo hacia arriba y a los lados y con los dedos tocas la frontera – tu aura traspasa el suelo y entra en la tierra.
Visualizas un sol en tu corazón y otro justo por encima de tu aura que está conectado con tu aura. Visualizas que desde el sol entran rajas de luz, como una ducha de luz, en el aura. Las rajas son de color blanco brillante. Te duchas con estas rajas. Las rajas se mueven como agua. Las rayas de luz limpian tu aura, el cuerpo y los chakras. Te limpia de todas las energías negativas, de todas las energías que no pertenecen a ti, te limpia de tus preocupaciones y emociones negativas.
Visualizas que todas las rajas de luz corren como agua hacia abajo, corriendo hacia el desagüe que está situado dentro del suelo, por debajo del aura. Y cierras el desague.
Ahora te visualizas rellenando tu aura con colores: Pides a tu sol darte rajas de luz coloreada, cada vez de un color diferente. Rellenas tu aura con colores, como si fueras pintando con un pincel, cada vez cogiendo nueva pintura de otro color desde el sol. Eliges colores vivos.
FORTALECER EL AURA CON LA RESPIRACIÓN DE DIOS.
El Aliento Divino, la respiración de Dios (la respiración infinito) disuelve los bloques en sus corazones causados por el miedo, el dolor, la culpa y la vergüenza. Deben entrar en asociación con la Madre de Dios.
El Aliento de Dios es una energía curativa enorme. Su poder divino los llena de energía divina y reajusta todo el sistema de salud, la felicidad y la fuerza interior. Pueden utilizar esta respiración y esta sintonización en cualquier momento o en cualquier lugar, centrados en lo profundo de sus seres. La curación y la conexión divina son de gran alcance.
El empoderamiento del Aura fortalece y apoya la energía alrededor de sus cuerpos. Cuando el aura es fuerte y brillante; los protege de la discordia en el medio ambiente. El empoderamiento del Aura; mantiene su aura vibrante y potente. Un aura poderosa es su mejor defensa y atrae sólo las cosas buenas en sus vidas.
EL CAMPO ETÉRICO
El campo etérico responde a la luz y el sonido. No estoy hablando de la luz solar. Estoy hablando de la luz interior que quiero que continúen advirtiendo con los ojos cerrados. Entonces, tengan silencio, en su evaluación de la luz. Realmente no entienden la luz, por lo que sólo les pido guardar silencio y disfrutar de esta curación. Ustedes van a utilizar el corazón como el objetivo para el examen de la luz y el sonido.
Aunque sea posible que Yo tenga todo bajo control; en medio de alguna experiencia muy intensa, dejen ir, denme el poder a mí, déjenme manejarlo. Muchas veces esto simplemente significa que ustedes deben de estar tranquilos, y esperar. No escuchen los pensamientos del ego (las pequeñas voces), no hablen de sus problemas, no se muevan, quédense tranquilos. La necesidad de controlar no es necesaria. Denme los controles. Vayan a soltar, a abandonarse. Estoy usando estas frases diferentes, ya que todo esto significa “dejar ir”.
LAS HERIDAD DE LA TRAICIÓN
Lo que están haciendo es revivir sus corazones infinitos. Se habían dejado morir. Ustedes están resucitando la fuerza vital. Las heridas de la traición son profundas. Ellas son rocas que impiden su confianza en la naturaleza humana, en Dios, en el amor, en la vida misma. Cuando una herida es muy profunda, tal vez la herida más profunda. La inocencia se pierde. Lo único que puede sanar la traición es el amor. Sin embargo, la traición hace que uno desconfíe del amor. Así que busquen el antídoto para sanar la desconfianza.
Si alguna vez sienten que ustedes se están quedando atascados; llámenos para que los inundemos con una ducha de luz, y a medida que ablandan (con la grasa del infinito) a través de la luz, cuando ablandan a través de la luz, ustedes están produciendo el infinito, a medida que éste fluye de vuelta a la Madre Tierra; con olas de fuerza vital, con la energía vital, con la pureza, con la creatividad, y con el cambio de la dirección de esta Tierra; de la ignorancia a la unión, de la separación a la unidad.
El Fortalecimiento y la limpieza del aura por Susannah
En estos momentos, los colores de los chakras deben purificarse, especialmente el amarillo del plexo solar, esto facilita el acceso a otras dimensiones.
Visualizar el aura potente y brillante mientras decimos el decreto de Maestro Kuthumi: YO SOY CANDENTE LUZ, RADIANTE LUZ, LUZ INTENSA. DIOS MÍO TRANSMUTA MI TINIEBLA EN LUZ…
Recuperar el poder del corazón; el verdadero poder, ya que desde el corazón tenemos acceso a otras dimensiones y somos capaces de crear más fácilmente.
El agua es una maravillosa limpieza para el aura, por sus propiedades energéticas de sanación y limpieza – en la bañera utiliza :
1 libra de bicarbonato de sodio y 1 taza de sal del mar.
Así que, mientras que usted está en la ducha vea como el agua sale con una hermosa luz blanca y azul, penetrando cada parte de su ser. Todo el tiempo que se esté duchando, pretenda que el agua es esta luz brillante, y dígase a sí mismo: Esta hermosa agua me está limpiando y sanando. Transforma todo mi cuerpo en luz, dentro y a mi alrededor. Todos mis miedos y mi negatividad se van por el desague. Vea todo ts cuerpo resplandeciente de luz, incluyendo el área que lo rodea. Cada célula de su cuerpo ahora brilla con energía vibrante. Que sea su intención llevar esta Luz en su campo magnético el resto del día.
Imagínate a ti mismo sentado debajo de una cascada. Ve el agua brillante que cae suavemente sobre ti. Trata de sentirla. Visualiza el agua llena de luz blanca brillante que penetra todo tu cuerpo, limpiando todas las células. Mira como las manchas de tu aura se disuelven. Cuando hayas terminado, toma unas cuantas respiraciones profundas y siente que la energía negativa sale por los dedos de manos y de los pies, como humo negro.
El uso de agua salada es una manera excelente de darle al aura una muy buena limpieza. La sal tiene propiedades curativas maravillosas para el cuerpo, por lo que un baño en agua salada es curativo para su aura.
El incienso de salvia blanca o el sándalo, se usan para limpiar el aura alrededor de su cuerpo, llevándolo de arriba hacia abajo, y delante y detrás tanto como puedas. El humo limpiará tu campo de energía.
Esencias florales de violeta y Angelsword juntas para curar el campo áurico.
La exposición a la luz solar estimula el flujo de tu propia energía. Algunas bajas vibraciones no pueden existir con la luz brillante. Visualiza una canica de luz en movimiento que llena cada chakra de luz, y muévela dentro de cada chakra de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda lentamente, y luego gira el chakra a ambos lados con luz turquesa.
Un viento muy fuerte nos ayuda a liberar energías negativas no deseadas. Mientras que las brisas marinas contienen humedad, la sal y los minerales, los vientos del océano son especialmente beneficiosos para la limpieza del aura.
A través de la jardinería y estando en la naturaleza, se está en contacto directo con la tierra. Esto ayuda a liberar energías no deseadas de su sistema.
La creación de algo que te entusiasma fortalece el aura. Estas oleadas de energía creativa estimulan el flujo de tu propia energía y te ayudan a liberar bloqueos y energías no deseadas.
Protegerse dentro de una Burbuja de luz azul conectada a lo Divino. Imagina una luz blanca que baja de Dios y de tu Yo Superior. Todo se reduce a la corona de tu cabeza y luego se derrama sobre ti y hacia abajo debajo de tus pies. Ahora estás rodeado por una burbuja de luz blanca. El blanco es puro y por lo tanto, altamente protector. También está llena del amor de nuestro Creador. Ahora, que su burbuja está a su alrededor, usted está protegido de cualquier energía negativa. Ahora puede cambiar el color si lo desea, añadir espejos para reflejar la basura cualquier energía negativa (yo uso esto cuando va a un lugar que se sabe que tiene energía negativa o en el que habrá un gran grupo de personas. Difumina tu aura con regularidad, expandiéndote hasta el infinito.
Para limpiar su aura, simplemente encender un palo de cualquier incienso y utilice la mano para dirigir el humo por encima de su cabeza, cara, delante y a los lados de su cuerpo, debajo de tus pies, alrededor de las manos y los brazos, y por la espalda.
Corra la tinta es una práctica nativa americana usando salvia blanca para limpiar cualquier energía negativa. Manténgase conectado a tierra. Usted no está flotando en el éter, que es donde las personas muy espirituales a veces prefieren estar. Mi forma favorita es estar de pie o abrazar a un árbol. Los árboles son seres increíbles que te quitan tu energía negativa en tan sólo uno o dos minutos, al igual que los gatos y los cactus.
LLevar un pedazo de Hematita o de Turmalina.
Deja que el sol alimente tu aura con un montón de vitamina D, mientras que la naturaleza te carga de energía positiva. La sal del mar es lo mejor para limpiar el aura. Nadar en el océano o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar el aura y sacar el estrés.
El sol se expande y alimenta su aura mientras el mar se lleva la negatividad. Dar a su cuerpo un masaje exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel, refresca tu aura.
Las duchas frías tienen la capacidad de limpiar la negatividad en su campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación y sacar la tensión de su cuerpo.
El sonido de la música de ángeles una herramienta de curación porque eleva nuestra vibración. El sonido de los cuencos cantores tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchando sus sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar su bienestar general. Cantar el mantram OM es una manera eficaz para cambiar a la energía estancada o negatividad de tu aura.
La radiación y las frecuencias que se emite desde aparatos eléctricos, interfieren con nuestros cuerpos sutiles y alteran sus ritmos naturales de bienestar. Pasar demasiado tiempo, a corta distancia, a estas frecuencias hechas por el hombre puede generar estática en su campo áurico y puede causar perturbaciones. Haga que su dormitorio una prioridad para ser tan libre como sea posible de aparatos eléctricos.
Lepidolita es un cristal para tener un campo de protección de energía entre usted y sus aparatos eléctricos. ya que absorbe la radiación. Con el computador ponga hierro a un lado de la pantalla y al otro un pedazo de malakita blanca o verde.
Labradorita se ha demostrado por la fotografía Kirilian para sanar lágrimas en el campo áurico mediante la prevención de fugas. La celebración de un cristal labradorita durante 20 minutos tendrá una duración de aproximadamente 12 horas después de que la piedra ya no se usa. Se llamó la piedra “curanderos” y se usa ampliamente como la protección de los trabajadores del cuerpo, maestros, trabajadores de cuidado de niños y enfermeras. Es un gran cristal de llevar como una pulsera.
Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y la protección. Tenga un cuarzo ahumado en su escritorio o cerca del teléfono le protegerá de tensiones y negatividad de otras personas. El ámbar es una piedra excelente para ayudar a fortalecer su aura. Kunzite lo separará de pensamientos desagradables.
Puedo recomendar el uso de amatista y citrino para sanar agujeros en su campo áurico que podrían haber aparecido después de la cirugía, traumas emocionales, el parto o el estrés extremo.
Fortalecer el aura con metales nobles en el cuello y en ambas muñecas, pulseras de turquesas o lápiz lázuli, piedras o gemas de 2 kilates en una mano como diamantes y granate, y de 4 kilates en la otra mano como amatista, rubís y zafiros.
Metatrón:No usen simultáneamente berilos (esmeralda, morganita, alexandrita, aguamarina) y corindones (zafiro y rubí) al mismo tiempo. Usar gemas o piedras preciosas es mucho más útil que los actuales chips neutralizadores. Una gema de refracción simple de 2 quilates o más usada en una mano y una gema de refracción doble en la otra ayuda a desviar los campos. Ejemplos de gemas de refracción simple son diamante, granate y espinela. De doble refracción son aguamarina, zafiro, rubí, esmeralda, turmalina, topacio o cualquiera de las variedades de cuarzo como amatista, peridoto y citrino. En relación con las de doble refracción, es mejor un tamaño de 4 quilates o más.
Combinen esto con metales nobles en cada muñeca, oro, paladio o platino que son los mejores. Plata, cobre, bronce, titanio y acero carbón, ayudarán si los metales más nobles no son asequibles. Lleven una cadena en el cuello con un pendiente estabilizador protector, como lapislázuli, turquesa, malaquita o azurita. Por medio de este procedimiento ustedes tienen una mayor habilidad para incrementar su campo y desviar los opuestos, como ven. Las gemas puras son grandes productores de ondas lumínicas.
La amazonita es para abrir el chakra del corazón y sirve para curarse.
Vetiver, aceite de rosas y roceadores con esencia de violeta. Unas pocas gotas aplicadas a su ombligo después de largas sesiones delante de una pantalla. Los aceites ayudan a alinear los chakras.
Con amor Susannah
La mensajera es Connie Hueber
La trascripción es de Susannah
Pregunta: ¿Cómo proteger nuestra aura? Había dos imágenes. Una de ellas era una luz brillante de tres metros en cada dirección. La otra era una forma del caparazón de una almeja para proteger nuestra aura cuando estamos fuera de actividad. Así que, parece una especie de contradicción; brilla intensamente a tres metros en cada dirección y al momento se parece a un caparazón de una almeja.
Madre Divina: El aura es un cuerpo en movimiento de la energía. Está cambiando todo el tiempo sobre la base de ustedes que es lo que cambia. El aura es una capa protectora alrededor de su campo de energía. Los protege a ustedes que están en una forma física, y protege su forma física. Yo no quiero que se pongan límites. Algunas personas, la utilizan para la separación; la frase cerrar el aura, la usan los que pretenden separarse de los demás y lo que es hacen exactamente lo contrario de lo que estamos tratando de resolver. Todos somos uno. Así que yo cambié la forma en la que el aura se explica, por la de tener una luz vibrante saliendo de su núcleo que repele todo lo que es desagradable, limitado o negativo. Cuando alguien preguntó sobre la manera de cerrar el aura; puede crear una imagen trazando una línea de luz imaginaria que los rodea. Ustedes la acaban de trazar a su alrededor. La cubierta es la línea imaginaria y ninguna negatividad se va a poner dentro de esta línea. Y debido a que esta es su intención, se lleva a cabo. Lo que ustedes piensan y piensan, se crea. Si ustedes tienen la intención de caminar en un aura de luz todo el día, y la configuran todas las mañanas, se llevará a cabo para ustedes. Cuando la descuidan o la ignoran, simplemente se disipa. Es que todo el asunto está en que le presten atención a los aumentos. Así que, si están dando atención a la creación de un aura fuerte todos los días, aumenta, resuena y se convierte en una parte muy vibrante de su expresión. Si ustedes no la han estado asistiendo al igual que la mayoría de las personas, su aura es muy probable que esté un poco picada y fluctúa violentamente en cuanto a si se les apoya o si hay una apertura de discordancia en el medio ambiente. La atención en sus auras todos los días o incluso varias veces al día, o sobre todo cuando se sienten como si estuvieras en un lugar incómodo, aumentará el poder de la energía que los rodea y los hará más estables. Va a ser más constante. Así que para responder a su pregunta, todo es una ilusión de todos modos, pero es una ilusión que los ayuda a mantener el confort hasta que reconozcan que son uno con todo. Y en las etapas de desarrollo para el pleno reconocimiento, la comodidad es importante. Así que trabajen con la energía para sentirse cómodos.
La Tierra pasa a tener una gran cantidad de energía discordante. Hay otros lugares en que no lo hacen. Si estuvieran en otra parte, no sería ni siquiera una cuestión de empoderamiento o cerrar el aura, pero les toca estar en un ambiente donde ustedes entiendan la armonía y la paz y quieran vivir de eso. Otros no, por lo que están en constante vibración de energía agitada. Mientras ustedes estén trabajando en esta dimensión y en este planeta, es muy cómodo protegerse con una armadura energética. Es como si no envían a la gente en una zona de guerra sin una cierta protección y si llegaran a caminar sin la protección, otros que lo saben, podrían darles a ellos, y eso es precisamente lo que sucede aquí. Ustedes acaban de recibir una alerta sobre el hecho de que en muchos casos será necesario algún tipo de protección, sobre todo por el trabajo que estamos haciendo aquí. Ustedes han venido aquí a crear la paz, por lo que tienen que lidiar con aquellos que están causando la agitación, lo tiene que lidiar con ellos todos los días. Su presencia para ellos es calmante y de ayuda. Y, por supuesto, las cosas que hacemos y decimos, y la forma de llevar sus vidas, está teniendo un fuerte impacto. Es sólo la necesidad aquí en este momento en la Madre Tierra. Están creciendo en su poder de la Unidad y la Unicidad.
Un día, muy pronto, de hecho, ustedes serán tan amplios y tan coherentes que nada los podrá afectar. Pero todavía, sin darse cuenta, hay algunos momentos en los que sienten como si hubieran recibido una puñalada en el corazón, o van a algún lugar y se sienten incómodos, entonces puede utilizar esa protección áurica. Un ser totalmente despierto e inteligente que nunca piensa siquiera en eso, no tiene por qué. Porque el ser completamente despierto e inteligente del que estoy hablando, tiene cada célula que está vibrando en el conocimiento de que está sano y es Uno con Dios. Hay etapas de ese desarrollo y todos los fotones de la luz en su campo lo saben, es muy útil para crear un entorno de protección. Se está creando un ambiente.
Pregunta: ¿El desarrollo de una fuerte aura es como levantar pesas para fortalecer el cuerpo?
Madre Divina: Sí, y los músculos que estamos usando son nuestra intención y nuestra imaginación. La imaginación es realmente la intención, las palabras: “Mi aura está llena de la Luz” es como el levantamiento de pesas para fortalecer el músculo. Hay un fortalecimiento vibracional en sus músculos. Gracias.
La inteligencia del amor ofrece soluciones. Quiero que estén tan conectados con el amor que las soluciones sigan apareciendo una y otra vez. Antes de tener cualquier oportunidad de pensar que este es un problema, dejen que la solución aparezca.
¿Cómo curar el aura?
Te estoy duchando con mi Amor Divino. Se está llenando todo su sistema con el amor. Se le está permitiendo a su corazón respirar, respirar amor. Usted se nutre de mi Amor Divino. Está sanando con mi amor. Su campo de energía es muy sensible a sus pensamientos y a cada movimiento. Usted es una configuración de alta sensibilidad de la luz que responde a todas sus impulsos, responde a los latidos del corazón, la respiración, su forma de pensar. Es por eso que estoy a menudo no advirtiendo que hacer hincapié en el pensamiento negativo. Pasamos mucho tiempo la liberación de los patrones de pensamiento negativo y los sistemas de creencias de su pasado, ya que afectan su campo vibratorio, todas ellas afectan a su cuerpo físico. Usted es un ser divino. Te estoy diciendo que una y otra vez porque es verdad. Usted tiene las habilidades de un ser divino. Confianza. Les estoy enseñando cómo usar esas habilidades con el amor.
Yo le estoy enseñando la habilidad de utilizar su atención. Por ejemplo, cuando yo instruyo a suavizar en el ombligo, su atención se dirige al ombligo. Reblandecimiento es una instrucción bastante vaga. Significa ampliar o relajarse, a ser menos enfocado. Así que usted está utilizando su atención como un enfoque directo y luego suavizar ella, se convierte en más expandida o difusa. Esta capacidad para mantener el foco, y suavizar el enfoque, ampliar el enfoque, es importante para que usted pueda aprender. Están aprendiendo cómo encontrar un punto, en este caso el ombligo, y luego suavizar en él, en ese momento, y dejar que ese punto ser más difuso, más ilimitado expandiéndolo hasta el infinito.
Así que ir a un lugar muy “atado”, el ombligo (hay ciertos parámetros que definen el ombligo) y luego se expanden, se posibilita que el ombligo para ser más acotado, y luego seguimos haciendo eso una y otra vez. A sanar el chakra del ombligo al traer en el campo infinito sin límites, que está lleno de inteligencia y sabe exactamente cómo sanar y alinear ese chakra del ombligo con la fuerza de la vida divina.
La confianza, usted va a sanar el mundo de esta manera. Yo te estoy enseñando cómo sanar mediante la unión de dos polos opuestos – un punto finito o puntuales y la no acotación Infinito. Usted está haciendo eso en su conciencia. Algunos llaman a esto “la curación cuántica”. Es un término, pero sólo un término. No se deje llevar por el término; es más importante sólo para hacerlo. Estoy sanando cada uno de sus centros de los chakras a través de este proceso de la enseñanza de cómo mantener su enfoque en el punto y luego vaya al aspecto ilimitado.
Su mente pensante no sabe cómo hacer esto. No se trata de la mente pensante / ego, se trata de su conciencia – enfocándola y luego expandirlo, sosteniendo el punto y dejar atrás el punto a la vez. La mente pensante no sabe cómo hacer esto, al mismo tiempo, dos polaridades aparentemente opuestas. Pero su conciencia lo hace. Así que estoy trabajando con usted para ejercer su conciencia, porque como un ser divino en una forma física, usted está aprendiendo cómo utilizar su conciencia infinita de manifestar lo que sea que quieres. Los amo.
—————————————————————–
EJERCICIO PARA FORTALECER EL AURA
Siéntate en el suelo, un cojín o una silla. La espalda recta, hombros, brazos, manos relajadas.
Cierra los ojos. Empiezas a visualizar tu aura. Es como si estuvieras sentado dentro de un globo grande de energía, que tiene la forma de un huevo. El globo es flexible y se mueve en harmonía con los movimientos de tu cuerpo.
Visualízate en el centro del aura. Para saber hasta dónde llega tu aura en la parte superior de tu cuerpo, estiras el brazo hacia arriba y a los lados y con los dedos tocas la frontera – tu aura traspasa el suelo y entra en la tierra.
Visualizas un sol en tu corazón y otro justo por encima de tu aura que está conectado con tu aura. Visualizas que desde el sol entran rajas de luz, como una ducha de luz, en el aura. Las rajas son de color blanco brillante. Te duchas con estas rajas. Las rajas se mueven como agua. Las rayas de luz limpian tu aura, el cuerpo y los chakras. Te limpia de todas las energías negativas, de todas las energías que no pertenecen a ti, te limpia de tus preocupaciones y emociones negativas.
Visualizas que todas las rajas de luz corren como agua hacia abajo, corriendo hacia el desagüe que está situado dentro del suelo, por debajo del aura. Y cierras el desague.
Ahora te visualizas rellenando tu aura con colores: Pides a tu sol darte rajas de luz coloreada, cada vez de un color diferente. Rellenas tu aura con colores, como si fueras pintando con un pincel, cada vez cogiendo nueva pintura de otro color desde el sol. Eliges colores vivos.
FORTALECER EL AURA CON LA RESPIRACIÓN DE DIOS.
El Aliento Divino, la respiración de Dios (la respiración infinito) disuelve los bloques en sus corazones causados por el miedo, el dolor, la culpa y la vergüenza. Deben entrar en asociación con la Madre de Dios.
El Aliento de Dios es una energía curativa enorme. Su poder divino los llena de energía divina y reajusta todo el sistema de salud, la felicidad y la fuerza interior. Pueden utilizar esta respiración y esta sintonización en cualquier momento o en cualquier lugar, centrados en lo profundo de sus seres. La curación y la conexión divina son de gran alcance.
El empoderamiento del Aura fortalece y apoya la energía alrededor de sus cuerpos. Cuando el aura es fuerte y brillante; los protege de la discordia en el medio ambiente. El empoderamiento del Aura; mantiene su aura vibrante y potente. Un aura poderosa es su mejor defensa y atrae sólo las cosas buenas en sus vidas.
EL CAMPO ETÉRICO
El campo etérico responde a la luz y el sonido. No estoy hablando de la luz solar. Estoy hablando de la luz interior que quiero que continúen advirtiendo con los ojos cerrados. Entonces, tengan silencio, en su evaluación de la luz. Realmente no entienden la luz, por lo que sólo les pido guardar silencio y disfrutar de esta curación. Ustedes van a utilizar el corazón como el objetivo para el examen de la luz y el sonido.
Aunque sea posible que Yo tenga todo bajo control; en medio de alguna experiencia muy intensa, dejen ir, denme el poder a mí, déjenme manejarlo. Muchas veces esto simplemente significa que ustedes deben de estar tranquilos, y esperar. No escuchen los pensamientos del ego (las pequeñas voces), no hablen de sus problemas, no se muevan, quédense tranquilos. La necesidad de controlar no es necesaria. Denme los controles. Vayan a soltar, a abandonarse. Estoy usando estas frases diferentes, ya que todo esto significa “dejar ir”.
LAS HERIDAD DE LA TRAICIÓN
Lo que están haciendo es revivir sus corazones infinitos. Se habían dejado morir. Ustedes están resucitando la fuerza vital. Las heridas de la traición son profundas. Ellas son rocas que impiden su confianza en la naturaleza humana, en Dios, en el amor, en la vida misma. Cuando una herida es muy profunda, tal vez la herida más profunda. La inocencia se pierde. Lo único que puede sanar la traición es el amor. Sin embargo, la traición hace que uno desconfíe del amor. Así que busquen el antídoto para sanar la desconfianza.
Si alguna vez sienten que ustedes se están quedando atascados; llámenos para que los inundemos con una ducha de luz, y a medida que ablandan (con la grasa del infinito) a través de la luz, cuando ablandan a través de la luz, ustedes están produciendo el infinito, a medida que éste fluye de vuelta a la Madre Tierra; con olas de fuerza vital, con la energía vital, con la pureza, con la creatividad, y con el cambio de la dirección de esta Tierra; de la ignorancia a la unión, de la separación a la unidad.
El Fortalecimiento y la limpieza del aura por Susannah
En estos momentos, los colores de los chakras deben purificarse, especialmente el amarillo del plexo solar, esto facilita el acceso a otras dimensiones.
Visualizar el aura potente y brillante mientras decimos el decreto de Maestro Kuthumi: YO SOY CANDENTE LUZ, RADIANTE LUZ, LUZ INTENSA. DIOS MÍO TRANSMUTA MI TINIEBLA EN LUZ…
Recuperar el poder del corazón; el verdadero poder, ya que desde el corazón tenemos acceso a otras dimensiones y somos capaces de crear más fácilmente.
El agua es una maravillosa limpieza para el aura, por sus propiedades energéticas de sanación y limpieza – en la bañera utiliza :
1 libra de bicarbonato de sodio y 1 taza de sal del mar.
Así que, mientras que usted está en la ducha vea como el agua sale con una hermosa luz blanca y azul, penetrando cada parte de su ser. Todo el tiempo que se esté duchando, pretenda que el agua es esta luz brillante, y dígase a sí mismo: Esta hermosa agua me está limpiando y sanando. Transforma todo mi cuerpo en luz, dentro y a mi alrededor. Todos mis miedos y mi negatividad se van por el desague. Vea todo ts cuerpo resplandeciente de luz, incluyendo el área que lo rodea. Cada célula de su cuerpo ahora brilla con energía vibrante. Que sea su intención llevar esta Luz en su campo magnético el resto del día.
Imagínate a ti mismo sentado debajo de una cascada. Ve el agua brillante que cae suavemente sobre ti. Trata de sentirla. Visualiza el agua llena de luz blanca brillante que penetra todo tu cuerpo, limpiando todas las células. Mira como las manchas de tu aura se disuelven. Cuando hayas terminado, toma unas cuantas respiraciones profundas y siente que la energía negativa sale por los dedos de manos y de los pies, como humo negro.
El uso de agua salada es una manera excelente de darle al aura una muy buena limpieza. La sal tiene propiedades curativas maravillosas para el cuerpo, por lo que un baño en agua salada es curativo para su aura.
El incienso de salvia blanca o el sándalo, se usan para limpiar el aura alrededor de su cuerpo, llevándolo de arriba hacia abajo, y delante y detrás tanto como puedas. El humo limpiará tu campo de energía.
Esencias florales de violeta y Angelsword juntas para curar el campo áurico.
La exposición a la luz solar estimula el flujo de tu propia energía. Algunas bajas vibraciones no pueden existir con la luz brillante. Visualiza una canica de luz en movimiento que llena cada chakra de luz, y muévela dentro de cada chakra de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda lentamente, y luego gira el chakra a ambos lados con luz turquesa.
Un viento muy fuerte nos ayuda a liberar energías negativas no deseadas. Mientras que las brisas marinas contienen humedad, la sal y los minerales, los vientos del océano son especialmente beneficiosos para la limpieza del aura.
A través de la jardinería y estando en la naturaleza, se está en contacto directo con la tierra. Esto ayuda a liberar energías no deseadas de su sistema.
La creación de algo que te entusiasma fortalece el aura. Estas oleadas de energía creativa estimulan el flujo de tu propia energía y te ayudan a liberar bloqueos y energías no deseadas.
Protegerse dentro de una Burbuja de luz azul conectada a lo Divino. Imagina una luz blanca que baja de Dios y de tu Yo Superior. Todo se reduce a la corona de tu cabeza y luego se derrama sobre ti y hacia abajo debajo de tus pies. Ahora estás rodeado por una burbuja de luz blanca. El blanco es puro y por lo tanto, altamente protector. También está llena del amor de nuestro Creador. Ahora, que su burbuja está a su alrededor, usted está protegido de cualquier energía negativa. Ahora puede cambiar el color si lo desea, añadir espejos para reflejar la basura cualquier energía negativa (yo uso esto cuando va a un lugar que se sabe que tiene energía negativa o en el que habrá un gran grupo de personas. Difumina tu aura con regularidad, expandiéndote hasta el infinito.
Para limpiar su aura, simplemente encender un palo de cualquier incienso y utilice la mano para dirigir el humo por encima de su cabeza, cara, delante y a los lados de su cuerpo, debajo de tus pies, alrededor de las manos y los brazos, y por la espalda.
Corra la tinta es una práctica nativa americana usando salvia blanca para limpiar cualquier energía negativa. Manténgase conectado a tierra. Usted no está flotando en el éter, que es donde las personas muy espirituales a veces prefieren estar. Mi forma favorita es estar de pie o abrazar a un árbol. Los árboles son seres increíbles que te quitan tu energía negativa en tan sólo uno o dos minutos, al igual que los gatos y los cactus.
LLevar un pedazo de Hematita o de Turmalina.
Deja que el sol alimente tu aura con un montón de vitamina D, mientras que la naturaleza te carga de energía positiva. La sal del mar es lo mejor para limpiar el aura. Nadar en el océano o sumergirse en un baño de agua salada en gran medida ayuda a limpiar el aura y sacar el estrés.
El sol se expande y alimenta su aura mientras el mar se lleva la negatividad. Dar a su cuerpo un masaje exfoliante de sal marina antes de tomar una ducha. Coge un puñado de sal marina y frota toda la piel antes de ducharte. Ayuda a eliminar las toxinas y las células muertas de la piel, refresca tu aura.
Las duchas frías tienen la capacidad de limpiar la negatividad en su campo áurico, eliminar toxinas, mejorar la circulación y sacar la tensión de su cuerpo.
El sonido de la música de ángeles una herramienta de curación porque eleva nuestra vibración. El sonido de los cuencos cantores tibetanos y cuencos de cristal son bien conocidos por su capacidad para disolver la negatividad y limpiar sus energías. Escuchando sus sonidos antes de ir a dormir es una manera fácil de apoyar su bienestar general. Cantar el mantram OM es una manera eficaz para cambiar a la energía estancada o negatividad de tu aura.
La radiación y las frecuencias que se emite desde aparatos eléctricos, interfieren con nuestros cuerpos sutiles y alteran sus ritmos naturales de bienestar. Pasar demasiado tiempo, a corta distancia, a estas frecuencias hechas por el hombre puede generar estática en su campo áurico y puede causar perturbaciones. Haga que su dormitorio una prioridad para ser tan libre como sea posible de aparatos eléctricos.
Lepidolita es un cristal para tener un campo de protección de energía entre usted y sus aparatos eléctricos. ya que absorbe la radiación. Con el computador ponga hierro a un lado de la pantalla y al otro un pedazo de malakita blanca o verde.
Labradorita se ha demostrado por la fotografía Kirilian para sanar lágrimas en el campo áurico mediante la prevención de fugas. La celebración de un cristal labradorita durante 20 minutos tendrá una duración de aproximadamente 12 horas después de que la piedra ya no se usa. Se llamó la piedra “curanderos” y se usa ampliamente como la protección de los trabajadores del cuerpo, maestros, trabajadores de cuidado de niños y enfermeras. Es un gran cristal de llevar como una pulsera.
Los cristales se han utilizado durante miles de años para la curación y la protección. Tenga un cuarzo ahumado en su escritorio o cerca del teléfono le protegerá de tensiones y negatividad de otras personas. El ámbar es una piedra excelente para ayudar a fortalecer su aura. Kunzite lo separará de pensamientos desagradables.
Puedo recomendar el uso de amatista y citrino para sanar agujeros en su campo áurico que podrían haber aparecido después de la cirugía, traumas emocionales, el parto o el estrés extremo.
Fortalecer el aura con metales nobles en el cuello y en ambas muñecas, pulseras de turquesas o lápiz lázuli, piedras o gemas de 2 kilates en una mano como diamantes y granate, y de 4 kilates en la otra mano como amatista, rubís y zafiros.
Metatrón:No usen simultáneamente berilos (esmeralda, morganita, alexandrita, aguamarina) y corindones (zafiro y rubí) al mismo tiempo. Usar gemas o piedras preciosas es mucho más útil que los actuales chips neutralizadores. Una gema de refracción simple de 2 quilates o más usada en una mano y una gema de refracción doble en la otra ayuda a desviar los campos. Ejemplos de gemas de refracción simple son diamante, granate y espinela. De doble refracción son aguamarina, zafiro, rubí, esmeralda, turmalina, topacio o cualquiera de las variedades de cuarzo como amatista, peridoto y citrino. En relación con las de doble refracción, es mejor un tamaño de 4 quilates o más.
Combinen esto con metales nobles en cada muñeca, oro, paladio o platino que son los mejores. Plata, cobre, bronce, titanio y acero carbón, ayudarán si los metales más nobles no son asequibles. Lleven una cadena en el cuello con un pendiente estabilizador protector, como lapislázuli, turquesa, malaquita o azurita. Por medio de este procedimiento ustedes tienen una mayor habilidad para incrementar su campo y desviar los opuestos, como ven. Las gemas puras son grandes productores de ondas lumínicas.
La amazonita es para abrir el chakra del corazón y sirve para curarse.
Vetiver, aceite de rosas y roceadores con esencia de violeta. Unas pocas gotas aplicadas a su ombligo después de largas sesiones delante de una pantalla. Los aceites ayudan a alinear los chakras.
Con amor Susannah
La mensajera es Connie Hueber
La trascripción es de Susannah
MENSAJE DE LOS SIRIANOS EL LIBRE ALBEDRIO
Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
mujer libre 541x405 300x224 Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
Aún los seres más oscuros,
reflejos del Todo-lo-que-es,
viajan por la espiral de la ascensión
para llegar finalmente a la Luz,
pues esa es la naturaleza del Espíritu.
Estáis emergiendo de las sombras de vuestro pasado, os estáis convirtiendo en seres libres en todo el sentido de la palabra, pero aún tenéis que atravesar la negrura, el proceso de explorar vuestros miedos más profundos como un pueblo y como individuos. Debéis tener valor y convicción. Entonces a medida que exhibáis vuestra fortaleza al confrontar esos rincones oscuros de vuestro interior, os daréis cuenta de que vuestros miedos están infundados y vacíos. Será necesario que expreséis libremente vuestra verdad, que cuestiones el dogma del pensamiento establecido por la religión y el gobierno de turno, y que os deshagáis de las cadenas del consumismo, así como de fomentar el animal en vosotros.
Además, necesitáis aprender el perdón, pues esa es la expresión suprema de vuestra divinidad. No importa con cuánta intensidad puedan algunos aferrarse a sus mantos oscuros, siempre hay una chispa de luz interior en todos los seres conscientes de todas las dimensiones. Os hemos dicho que la luz es conciencia y que toda vida, de algún modo, es plenamente consciente. Estamos unidos en nuestra travesía, vamos de regreso a nuestro origen. Algunos deciden poner una enorme energía en la oscuridad, otros se mueven rápidamente hacia la luz; sin embargo, reiteramos, eso es un reflejo del libre albedrío. Confiad en que es así y que sois libres de perdonar y aceptar a quienes se quedan atrás. En lugar de temer la oscuridad, la podéis llenar de Luz. Éstas son las decisiones que estáis tomando ahora, que vuestra aceleración está llegando a niveles vibratorios más altos y experimentáis una expansión tan sublime en el corazón.
Id tras la belleza que abunda a vuestro alrededor, en lugar de enfrascaros en la fealdad de los cuentos sensacionalistas de vuestros medios de comunicación y esas imágenes holográficas de violencia y depravación que se transmiten por vuestros televisores y ordenadores. ¿Qué estáis esperando? Tenéis derecho a poseer el conocimiento que os han ocultado; es vuestra prerrogativa recibirlo y compartirlo, y las redes de comunicación están abriéndose para vosotros ahora más que nunca. Tenéis el derecho y la facultad de hacer que brille la luz en los rincones oscuros de vuestra ignorancia y de liberaros a vosotros mismos y al planeta de esa atadura. De no ser así, será estéril y vana cualquier tarea que emprendáis como viajeros del espíritu. Mientras no entréis en las cavernas de vuestro temor más negro y dejéis que el torrente de aguas estancadas de vuestra memoria fluya libre para siempre, no podréis llegar hasta la luz blanca, donde la polaridad y la oscuridad se resuelven. Si no tendéis la mano a los demás para que hagan los mismos descubrimientos, magro será el fruto de vuestras relaciones solitarias, pues el amor es para compartirlo. La Luz no conoce la limitación.
El miedo supremo, vuestro terror como seres físicos, aparentemente es el miedo a la muerte, el cual hemos tratado en otros momentos de estas transmisiones. Ahora ya sabéis que sólo al asumir la muerte y vuestra propia inmortalidad es que podéis dejar a un lado la mayor aprensión que tenéis. Vuestra adopción de las filosofías orientales y la creciente aceptación del proceso kármico os ayudan a comprender vuestro eterno retorno y transformación. En verdad, el entender la reencarnación es una gran ayuda a esa bestia primordial: el miedo a la no-existencia.
Una interpretación os enseña el miedo y la culpa; la otra os da el poder de reconocer la fuerza divina en vuestro interior. ¿Es de extrañar que el poder ha favorecido la primera?
Los líderes religiosos os haces postrar de rodillas para que obedezcáis a Dios y le tengáis miedo al diablo o a cualquier ser maligno equivalente que refleje la oposición a la fuerza divina en la expresión de una religión dada. De igual forma, los gobiernos (dentro de otros Gobiernos ad infinitud), os hace obedecer leyes dictadas arbitrariamente haciéndoos creer que existe un partido político contrario como el culpable de todos los males. Es decir, esto se puede aplicar a religión y política, en todas las épocas, aún en las culturas más paganas, los espíritus malignos han sido perseguidos, expulsados, temidos y venerados. Sin diablo no hay religión y sin oposición, no hay política, ¿no es verdad? Es decir, si la religión y la política ha de existir, ¿no le hace falta un antagonista para crear la tensión dinámica tan necesaria en la tragedia humana?…
la reconexion Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
Considerad la comedia griega o vuestras propias obras de teatro y películas dramáticas modernas. Sin el contraste dinámico entre el protagonista y el antagonista, sin el bueno y el malo y el feo, no hay trama que pueda mantener atento a nadie. Las grandes y rentables instituciones de las religiones y la política organizada en vuestro mundo requieren miles de miles de millones de dólares para sustentarse, y éstas, asimismo, tienen que mantener vivo vuestro interés para asegurar el flujo de capital hasta sus arcas. Allí, donde cúpulas de oro e incalculables riquezas cubren vuestros hogares de oración o, la financiación de campañas y Congresos de Diputados y Senadores, es necesario que primero os tengan totalmente convencidos de que existe un conflicto entre el bien y el mal para contar con vuestras donaciones y pagos de tributos. Os preguntamos esto: ¿estaríais igualmente dispuestos a caer de rodillas y obedecer a los sacerdotes, ministros y gobiernos si no hubiese un diablo en potencia del cual os tienen que salvar?
Es decir, os han hecho creer que existe un Lucifer como extremo oscuro, y un partido político de rango contrario que es simbólicamente otro Lucifer.
La oscuridad, entonces, tiene que redefinirse, y vosotros podéis hacerlo, una vez que eliminéis el miedo a la muerte y al diablo. Os recordamos que sólo la ignorancia os puede mantener encadenados, y cuando exploréis vuestras sombras y aceptéis que incluso la oscuridad está al servicio de la humanidad, verdaderamente obraréis en luz.
La mayoría de vuestras religiones y gobiernos de vuestra civilización os ha metido el miedo tan adentro que va a ser una tarea monumental para vosotros superarlo, transformarlo para cambiar las impresiones que lleváis en el ADN, y luego abrazar Todo en un sentimiento de perdón. Ese polo de la oscuridad existe para que dispongáis de esta ELECCIÓN, este LIBRE ALBEDRÍO, para ofreceros los retos de la existencia como dioses por derecho propio antes de que regreséis a la Unidad absoluta.
Habéis elegido obedecer durante incontables milenios de su control, por más que os hayan forzado y manipulado para ello. En este momento a la luz de esta gran transformación, contáis con más libertad que nunca para elegir no hacerlo, pero sigue siendo una decisión que, como seres conscientes, tenéis que tomar. Muchos prefieren la oscuridad, contentos de permanecer prisioneros en su ignorancia, su miedo y su cólera. Otros eligen la luz, sabiendo que el conocimiento y el amor rompen las cadenas.
Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
La libertad de elegir entre el bien y el mal es lo que le da sentido a la experiencia, pues si la polaridad no existiese en absoluto, ¿podría haber libre albedrío? Si lo único que conocierais fuese la luz, ¿qué propósito tendría la vida? ¿Dónde encontraríais vuestra motivación? En verdad, si no hubiera batallas que librar, ninguna dificultad que superar, ninguna decisión que tomar, ¿habría alguna razón de existir, de separarse “aparentemente” del Yo Divino. Vosotros, como chispas de la luz divina, os separasteis de la esencia divina para desarrollaros como entidades individuales; para conocer vuestra propia divinidad; para existir. Y luego, una vez que habéis enfrentado los retos de esa voluntad, regresáis a la totalidad: el resplandor.
Los polos os ofrecen la exaltación de sus reflejos. Es decir, cuando experimentáis el sufrimiento, entonces entendéis la alegría; cuando os habéis ahogado en lágrimas, entonces conocéis la absolución de la risa. El dolor es al placer lo que el error es al acierto, lo que no es a sí; cada aspecto depende del otro para su identidad.
Lamentablemente, en el cuerpo emocional de la humanidad predomina la carga de las vibraciones más bajas, en estos momentos en que el planeta está dominado por tanto dolor y sufrimiento. Sin embargo, no tiene por qué ser así, como lo habéis averiguado vosotros, quienes estáis despertando.
Estáis CAMBIANDO LA MÚSICA y muchos están empezando a oír-la por primera vez.
Y ahora, dado que os pedimos que exploréis la polaridad Dios-diablo (dualidad bien-mal), no podemos hacer menos que dirigir vuestra atención al hecho de que, a medida que entráis en la conciencia acuariana, estáis presenciando extremos de luz y oscuridad en lo que denomináis el movimiento de la Nueva Era Dorada. Os lo hemos dicho: hay quienes han elegido el lado oscuro, pues se trata de aquellos cuya identidad del ego no ha sido liberada, y por ello no entienden que no están separados de vosotros. Las acciones de los guerreros oscuros finalmente los vuelven en contra de sí mismos. Entretanto, ellos, en verdad, os son útiles, pues os proporcionan la polaridad que da lugar a la elección.
Vosotros, quienes estáis despertando, seréis llamados para prestar asistencia a estos seres, pues todos deben ir hacia arriba. A la larga, todos os iluminareis; éste es, sencillamente, el camino del Espíritu. Aunque son muchos los que han elegido revolcarse en la negrura, debéis recordar siempre que todo ser es un reflejo de la Luz Divina. Por más tenue que sea, está allí, pues cada uno lleva la chispa de la creación. Todos los seres tienen el espectro del arco iris en su interior (el sistema de chakras), no importa lo apagado y sin lustre que sea su reflejo. Se puede llegar a ellos.
Si os resulta doloroso imaginar una misión semejante, donde podríais ser convocados a hacer brillar la luz de vuestro amor y compasión en esas oscurísimas sombras, recordad que también vosotros, en algún momento de vuestra larga travesía, habéis bebido el vino de la oscuridad.
Os amamos profundamente sin medida.
Somos Los Sirianos
Transcripción: José Carlos López Garrido
Mensaje de los Sirianos : El Libre Albedrío
mujer libre 541x405 300x224 Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
Aún los seres más oscuros,
reflejos del Todo-lo-que-es,
viajan por la espiral de la ascensión
para llegar finalmente a la Luz,
pues esa es la naturaleza del Espíritu.
Estáis emergiendo de las sombras de vuestro pasado, os estáis convirtiendo en seres libres en todo el sentido de la palabra, pero aún tenéis que atravesar la negrura, el proceso de explorar vuestros miedos más profundos como un pueblo y como individuos. Debéis tener valor y convicción. Entonces a medida que exhibáis vuestra fortaleza al confrontar esos rincones oscuros de vuestro interior, os daréis cuenta de que vuestros miedos están infundados y vacíos. Será necesario que expreséis libremente vuestra verdad, que cuestiones el dogma del pensamiento establecido por la religión y el gobierno de turno, y que os deshagáis de las cadenas del consumismo, así como de fomentar el animal en vosotros.
Además, necesitáis aprender el perdón, pues esa es la expresión suprema de vuestra divinidad. No importa con cuánta intensidad puedan algunos aferrarse a sus mantos oscuros, siempre hay una chispa de luz interior en todos los seres conscientes de todas las dimensiones. Os hemos dicho que la luz es conciencia y que toda vida, de algún modo, es plenamente consciente. Estamos unidos en nuestra travesía, vamos de regreso a nuestro origen. Algunos deciden poner una enorme energía en la oscuridad, otros se mueven rápidamente hacia la luz; sin embargo, reiteramos, eso es un reflejo del libre albedrío. Confiad en que es así y que sois libres de perdonar y aceptar a quienes se quedan atrás. En lugar de temer la oscuridad, la podéis llenar de Luz. Éstas son las decisiones que estáis tomando ahora, que vuestra aceleración está llegando a niveles vibratorios más altos y experimentáis una expansión tan sublime en el corazón.
Id tras la belleza que abunda a vuestro alrededor, en lugar de enfrascaros en la fealdad de los cuentos sensacionalistas de vuestros medios de comunicación y esas imágenes holográficas de violencia y depravación que se transmiten por vuestros televisores y ordenadores. ¿Qué estáis esperando? Tenéis derecho a poseer el conocimiento que os han ocultado; es vuestra prerrogativa recibirlo y compartirlo, y las redes de comunicación están abriéndose para vosotros ahora más que nunca. Tenéis el derecho y la facultad de hacer que brille la luz en los rincones oscuros de vuestra ignorancia y de liberaros a vosotros mismos y al planeta de esa atadura. De no ser así, será estéril y vana cualquier tarea que emprendáis como viajeros del espíritu. Mientras no entréis en las cavernas de vuestro temor más negro y dejéis que el torrente de aguas estancadas de vuestra memoria fluya libre para siempre, no podréis llegar hasta la luz blanca, donde la polaridad y la oscuridad se resuelven. Si no tendéis la mano a los demás para que hagan los mismos descubrimientos, magro será el fruto de vuestras relaciones solitarias, pues el amor es para compartirlo. La Luz no conoce la limitación.
El miedo supremo, vuestro terror como seres físicos, aparentemente es el miedo a la muerte, el cual hemos tratado en otros momentos de estas transmisiones. Ahora ya sabéis que sólo al asumir la muerte y vuestra propia inmortalidad es que podéis dejar a un lado la mayor aprensión que tenéis. Vuestra adopción de las filosofías orientales y la creciente aceptación del proceso kármico os ayudan a comprender vuestro eterno retorno y transformación. En verdad, el entender la reencarnación es una gran ayuda a esa bestia primordial: el miedo a la no-existencia.
Una interpretación os enseña el miedo y la culpa; la otra os da el poder de reconocer la fuerza divina en vuestro interior. ¿Es de extrañar que el poder ha favorecido la primera?
Los líderes religiosos os haces postrar de rodillas para que obedezcáis a Dios y le tengáis miedo al diablo o a cualquier ser maligno equivalente que refleje la oposición a la fuerza divina en la expresión de una religión dada. De igual forma, los gobiernos (dentro de otros Gobiernos ad infinitud), os hace obedecer leyes dictadas arbitrariamente haciéndoos creer que existe un partido político contrario como el culpable de todos los males. Es decir, esto se puede aplicar a religión y política, en todas las épocas, aún en las culturas más paganas, los espíritus malignos han sido perseguidos, expulsados, temidos y venerados. Sin diablo no hay religión y sin oposición, no hay política, ¿no es verdad? Es decir, si la religión y la política ha de existir, ¿no le hace falta un antagonista para crear la tensión dinámica tan necesaria en la tragedia humana?…
la reconexion Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
Considerad la comedia griega o vuestras propias obras de teatro y películas dramáticas modernas. Sin el contraste dinámico entre el protagonista y el antagonista, sin el bueno y el malo y el feo, no hay trama que pueda mantener atento a nadie. Las grandes y rentables instituciones de las religiones y la política organizada en vuestro mundo requieren miles de miles de millones de dólares para sustentarse, y éstas, asimismo, tienen que mantener vivo vuestro interés para asegurar el flujo de capital hasta sus arcas. Allí, donde cúpulas de oro e incalculables riquezas cubren vuestros hogares de oración o, la financiación de campañas y Congresos de Diputados y Senadores, es necesario que primero os tengan totalmente convencidos de que existe un conflicto entre el bien y el mal para contar con vuestras donaciones y pagos de tributos. Os preguntamos esto: ¿estaríais igualmente dispuestos a caer de rodillas y obedecer a los sacerdotes, ministros y gobiernos si no hubiese un diablo en potencia del cual os tienen que salvar?
Es decir, os han hecho creer que existe un Lucifer como extremo oscuro, y un partido político de rango contrario que es simbólicamente otro Lucifer.
La oscuridad, entonces, tiene que redefinirse, y vosotros podéis hacerlo, una vez que eliminéis el miedo a la muerte y al diablo. Os recordamos que sólo la ignorancia os puede mantener encadenados, y cuando exploréis vuestras sombras y aceptéis que incluso la oscuridad está al servicio de la humanidad, verdaderamente obraréis en luz.
La mayoría de vuestras religiones y gobiernos de vuestra civilización os ha metido el miedo tan adentro que va a ser una tarea monumental para vosotros superarlo, transformarlo para cambiar las impresiones que lleváis en el ADN, y luego abrazar Todo en un sentimiento de perdón. Ese polo de la oscuridad existe para que dispongáis de esta ELECCIÓN, este LIBRE ALBEDRÍO, para ofreceros los retos de la existencia como dioses por derecho propio antes de que regreséis a la Unidad absoluta.
Habéis elegido obedecer durante incontables milenios de su control, por más que os hayan forzado y manipulado para ello. En este momento a la luz de esta gran transformación, contáis con más libertad que nunca para elegir no hacerlo, pero sigue siendo una decisión que, como seres conscientes, tenéis que tomar. Muchos prefieren la oscuridad, contentos de permanecer prisioneros en su ignorancia, su miedo y su cólera. Otros eligen la luz, sabiendo que el conocimiento y el amor rompen las cadenas.
Mensaje de los Sirianos: El Libre Albedrío
La libertad de elegir entre el bien y el mal es lo que le da sentido a la experiencia, pues si la polaridad no existiese en absoluto, ¿podría haber libre albedrío? Si lo único que conocierais fuese la luz, ¿qué propósito tendría la vida? ¿Dónde encontraríais vuestra motivación? En verdad, si no hubiera batallas que librar, ninguna dificultad que superar, ninguna decisión que tomar, ¿habría alguna razón de existir, de separarse “aparentemente” del Yo Divino. Vosotros, como chispas de la luz divina, os separasteis de la esencia divina para desarrollaros como entidades individuales; para conocer vuestra propia divinidad; para existir. Y luego, una vez que habéis enfrentado los retos de esa voluntad, regresáis a la totalidad: el resplandor.
Los polos os ofrecen la exaltación de sus reflejos. Es decir, cuando experimentáis el sufrimiento, entonces entendéis la alegría; cuando os habéis ahogado en lágrimas, entonces conocéis la absolución de la risa. El dolor es al placer lo que el error es al acierto, lo que no es a sí; cada aspecto depende del otro para su identidad.
Lamentablemente, en el cuerpo emocional de la humanidad predomina la carga de las vibraciones más bajas, en estos momentos en que el planeta está dominado por tanto dolor y sufrimiento. Sin embargo, no tiene por qué ser así, como lo habéis averiguado vosotros, quienes estáis despertando.
Estáis CAMBIANDO LA MÚSICA y muchos están empezando a oír-la por primera vez.
Y ahora, dado que os pedimos que exploréis la polaridad Dios-diablo (dualidad bien-mal), no podemos hacer menos que dirigir vuestra atención al hecho de que, a medida que entráis en la conciencia acuariana, estáis presenciando extremos de luz y oscuridad en lo que denomináis el movimiento de la Nueva Era Dorada. Os lo hemos dicho: hay quienes han elegido el lado oscuro, pues se trata de aquellos cuya identidad del ego no ha sido liberada, y por ello no entienden que no están separados de vosotros. Las acciones de los guerreros oscuros finalmente los vuelven en contra de sí mismos. Entretanto, ellos, en verdad, os son útiles, pues os proporcionan la polaridad que da lugar a la elección.
Vosotros, quienes estáis despertando, seréis llamados para prestar asistencia a estos seres, pues todos deben ir hacia arriba. A la larga, todos os iluminareis; éste es, sencillamente, el camino del Espíritu. Aunque son muchos los que han elegido revolcarse en la negrura, debéis recordar siempre que todo ser es un reflejo de la Luz Divina. Por más tenue que sea, está allí, pues cada uno lleva la chispa de la creación. Todos los seres tienen el espectro del arco iris en su interior (el sistema de chakras), no importa lo apagado y sin lustre que sea su reflejo. Se puede llegar a ellos.
Si os resulta doloroso imaginar una misión semejante, donde podríais ser convocados a hacer brillar la luz de vuestro amor y compasión en esas oscurísimas sombras, recordad que también vosotros, en algún momento de vuestra larga travesía, habéis bebido el vino de la oscuridad.
Os amamos profundamente sin medida.
Somos Los Sirianos
Transcripción: José Carlos López Garrido
Mensaje de los Sirianos : El Libre Albedrío
Lunes 29 de Septiembre - 19:00 hs.
Día del Arcángel Miguel
Meditación Día Mundial del Arcángel Miguel
Una Celebración de la Síntesis Viviente
Oración de Sanación en Fe, Voluntad, Fuerza, Poder, Protección y Liberación. Rayo Azul Cristal. El Arcángel Miguel: “Purifíquense lo suficiente, nosotros les enseñaremos, aceleraremos sus esfuerzos y energizaremos sus proyectos... Mi Espada y Maestría del Poder Sagrado están disponibles ahora y siempre, al igual que las incontables legiones de Mis ángeles que ya esperan el comando de sus Divinas Presencias para entrar a la acción... Requerimos discípulos que se hayan graduado de estar preocupados por sus propias tribulaciones y experiencias grabadas que se han resistido a soltar y se decidan a expandir la Luz del pleno Servicio ordenado para la Nueva Era... Permítanme Iluminar su mente con las Fuerzas Angélicas que están muy cerca en este día, a entera disposición de aquellos que deseen trabajar conmigo en traer más Luz a su Planeta cada día”.
A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión
pedimos asistir 15 minutos antes.
Construyamos un Mundo mejor!
Mensaje anteriorMensaje siguienteVolver a los mensajes
[Red_Planetaria_de_Luz] Mensaje del Maestro Ascendido Hilarion
Mensaje: semanal del Maestro Ascendido Hilarión: del 21 al 28 de septiembre, 2014 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).
Amados,
Aquellos que son capaces de ir más allá de las distracciones actuales se enfocan en un mundo de paz. Esta energía es magnificada y multiplicada por las dimensiones superiores, porque como fue expresado, donde dos o más se reúnen allí también está la conciencia Crística. Las fuerzas de la luz y el amor se deleitan en unirse con los individuos que participan en un enfoque global para traer el resultado más elevado para la Tierra y toda la humanidad. Por los esfuerzos de estas fuerzas combinadas de la luz, muchos cambios positivos y benevolentes tienen lugar en el mundo. Es una obra sagrada y santa que realizan con amor y reverencia aquellos que prestan atención a la llamada. Iluminadas almas del mundo se vuelven hacia si para ofrecer sus deseos más profundos y más sentidos al Creador de TODO lo que Es con fe, confianza y una comprensión más profunda de que cada uno es una chispa divina de la manifestación divina en la Tierra.
Se vuelven entonces a contemplar la belleza del mundo que les rodea y celebrar las maravillas de la naturaleza, el increíble amanecer y atardecer, las miríadas de diminutas criaturas a su alrededor, cada uno es único e increíble en su exquisito detalle. Beben en los colores de las flores y observan cómo cada pétalo parece irradiar luz desde dentro. Se conectan a los árboles y escuchar sus mensajes eternos de alianza, cuidado y apoyo. Comienzan a darse cuenta de que la vida prospera en su planeta y que todo está conectado a Todo Lo Que Es, y que también son una parte innata del mismo. Ellos sienten que cada momento que dedican a contemplar y admirar las maravillas del mundo en que viven es un respaldo y un reconocimiento de gratitud por la abundancia que se ha creado para su disfrute. Es de esta manera que entienden que el universo responde trayéndoles más de lo que llena sus corazones de alegría.
La paz en el mundo se crea por una conciencia a la vez y cuando esta conciencia dentro de cada persona entiende que rendir homenaje a todo lo que es bueno en su vida, aunque eso no parezca mucho a los ojos de otros, mantiene el flujo de gracia, benevolencia y energía positiva como una fuerza subyacente constante que funciona en sus vidas. La puerta de la conciencia superior, hacia la ascensión, se encuentra en los sentimientos constantes y continuos de los estados sublimes de alegría, felicidad y gratitud. Practicar y sentir estos estados conecta la gente a los reinos superiores de percepción y, una vez que estos reinos superiores son sentidos en el interior, regresar a las viejas costumbres ni siquiera puede ser considerado.
La tarea, entonces, es esforzarse para lograr estos estados de ser y sentir. Aprender a reconocer los viejos pensamientos que surgen aparentemente de la nada, observarse a sí mismos teniendo estos pensamientos que afloran, y entender que se trata de vieja energía que ya no es útil en la vida y dejarlo pasar sin engancharse a esa vieja energía apegándola a algo en su vida actual. Cambien rápidamente ese viejo pensamiento con uno nuevo que empodere. En la medida que esto se practica, se hace cada vez más fácil permanecer en los estados sublimes de alegría y felicidad que generan automáticamente sentimientos de gratitud. Cuantas más personas comiencen a incorporar estos estados de ser, más el mundo y la gente a su alrededor responden a ellas con su correspondiente energía benevolente. Cuando cada persona comienza a honrar a su hermano como se honra a sí mismo, la paz es un resultado natural y lleno de gracia.
Son aquellos que tienen un corazón pacífico frente a los desafíos más grandes los que crean un mundo mejor para sí mismos y para los demás. Son aquellos que entienden que al dejar ir el resentimiento, la ira y la necesidad de venganza son los que sostienen y elevan a todos y todo dentro de todo su ámbito de influencia. No tienes más que mirar a la historia en el mundo para reconocer esas refulgentes y brillantes luces, aquellas personas que se mantuvieron en su luz, en su continua fe y en la creencia en la defensa de los conceptos divinos de paz, perdón y unidad con el mayor valor y persistencia ante el peligro, y entiendan que también cada uno de ustedes puede ser uno de ellos. Colóquense fuertes y firmes en la unidad de lo divino y todo estará bien.
Hasta la próxima semana…
YO SOY Hilarión.
Red Planetaria de Luz
Newsletter Claridad
Mensaje: El Grupo Arcturiano - Voces de Arcturus y Andrómeda - a través de Marylin Rafaelle (www.onenessofall.com) - Traducción – Shanti - 28 de septiembre de 2014.
Creando Su Mundo. Nosotros del Grupo Arcturiano hablamos hoy con respecto a los muchos cambios que están experimentando en sus vidas y observando en la vida de otros. Muchos han elegido dejar la Tierra en este tiempo, pero traten de no inquietarse o llorarlos queridos, porque es la elección de cada uno de permanecer o irse en este tiempo de energías siempre crecientes. Muchos han determinado a un nivel más profundo que son incapaces de evolucionar espiritualmente hacia donde deben estar en este tiempo para ser parte de las frecuencias superiores de la energía de la ascensión llegando a la Tierra en este tiempo. Ellos han hecho la elección de encarnar en un tiempo posterior en el cual estarán entonces establecidas las nuevas energías. Todos están donde necesitan estar.
Estamos hablando a aquellos preocupados de que no están evolucionando rápidamente lo suficiente o haciendo cualquier cosa que sea necesaria para incorporar nuevas energías. Estén seguros queridos, que una vez que eligen evolucionar (a través de actividades de búsqueda, lectura, meditación, e incluso declarando su intención, etc.), obtendrán las lecciones, limpiezas, experiencias necesarias y la guía que necesitan. No se comparen con las descripciones que puedan leer en algún libro sobre cómo debe sentirse o parecer la ascensión de manera de ser auténtica – cada persona experimentará su viaje como sea apropiado para ella. El Ser Superior de cada uno sabe lo que es necesario y cuando es necesitado.
Ustedes, los despiertos, sabían antes de encarnar que estos tiempos eran poderosos y quizás difíciles, pero a pesar de eso estaban deseosos de estar en la Tierra y ser parte de ello. Mientras en vidas previas era posible venir con una o dos lecciones que aprender, en este tiempo ustedes entendieron que sería necesario resolver todas las situaciones kármicas remanentes, liberar las experiencias traumáticas guardadas aún en su memoria celular, y despertar hacia un estado de conciencia conscientes de la verdad de manera de asimilar las elevadas frecuencias de la energía de la ascensión. El proceso no siempre es placentero como lo han descubierto por las muchas limpiezas que están re-experimentando al venir a la superficie.
El problema es que una vez que un Alma se coloca en un cuerpo físico, la densidad de la energía física causa que se olvide. Los niños recuerdan los primeros años de vida en la Tierra porque aún resuenan con el “hogar”, por lo cual a menudo los niños ven e interactúan con espíritus y ángeles que parecen estar hablando con ellos.
Con el tiempo y bajo las presiones del sistema tridimensional de creencias, los individuos comienzan a identificarse con su ego, la personalidad, y olvidan quiénes son o por qué vinieron.
Es un tiempo de cambio para todos – aquellos dormidos así como para los despiertos – porque las viejas formas ya no funcionan más, o simplemente no resuenan de ninguna manera significativa. Alimentos, amigos, y entretenimientos que en el pasado fueron satisfactorios repentinamente se sienten obsoletos y no más interesantes. Las relaciones y ocupaciones pueden sentirse como terminadas. Esto es porque su campo de energía ya no resuena con el campo de energía de mucho de lo que resonaron previamente – ustedes se han graduado más allá de ellos. En este punto, serán arrastrados a estas mismas cosas a un nivel superior de manifestación de su expresión, o ellas simplemente ya no serán más parte de su vida.
Mientras permanezca cualquier conciencia tridimensional, habrán enseñanzas, creencias y soluciones basadas en la dualidad y la separación – más es mejor, ustedes viven sólo una vida, la muerte es permanente, están separados de Dios y de otros seres vivientes, etc... Muchas de las promovidas soluciones tridimensionales son sinceras pero como individuos no despiertos, ofreciendo lo mejor que conocen. Hay otros que en realidad están despiertos, pero han elegido servir en esta forma, trabajando dentro del sistema de creencias tridimensional para aquellos necesitados de este nivel de ayuda. Ustedes quienes leen estos mensajes están listos para moverse hacia nuevas formas.
Estén alertas a la intrusión sutil de la creencia del mundo la cual funciona mucho como propaganda subliminal. Las falsas creencias y sugerencias atractivas puestas por aquellos que se aprovechan de la sociedad ignorante y susceptible se deslizan sin esfuerzo hacia las mentes dejadas sin custodia e inconscientes por lo cual es importante estar alerta y centrados todo el tiempo. Limiten las noticias y los shows de televisión que representan los denominadores más bajos de la Humanidad. Comprendan que lo que aceptan en su mente se vuelve fácilmente su estado de conciencia y eso tendrá que ser limpiado en algún punto.
Estén conscientes, estén alertas, estén despiertos.
Deseamos hablar sobre las energías de conflicto tan aparentes en la Tierra en este tiempo. Estas apariencias son la manifestación de energías antiguas largamente guardadas en el cuerpo de Gaia así como en las memorias celulares de ciertos grupos de gente. Habiendo permanecido dormidas largamente, Gaia, con la ayuda de todos los despiertos, necesita limpiar esas energías densas y obsoletas de una vez por todas.
Los fuegos y desastres que están atestiguando son procesos de la limpieza de Gaia de la vieja energía. Reflexionen sobre la violencia y el sufrimiento que tiene lugar en el asentamiento del oeste de los Estados Unidos así como en otras áreas del mundo. Gaia es un Alma viviente y está haciendo lo que necesita de manera de elevarse hacia la energía dimensional superior.
Su trabajo es ver a través de las apariencias externas reconociendo su vacuidad en la luz de la verdad de que NO HAY LEY manteniendo ninguna de estas cosas en su lugar. Ellos tienen sólo creencias mundanas de separación y dualidad para sustentar y mantenerlas y por lo cual se benefician de la violencia y la guerra perpetuando el miedo y las apariencias resultantes.
Los perpetuos juegos de guerra y manipulación de la gente están comenzando a ser reconocidos por lo que son – tácticas para instilar miedo y sufrimiento de manera de mantener a la Humanidad encerrada en la vieja energía. Estas cosas no pueden funcionar en una sociedad despierta. Muchos están comenzando a ver a través de la publicidad, noticias y el constante bombardeo de información negativa y atemorizante y se están moviendo más allá del miedo al evolucionar hacia la Luz de la Verdad.
Los eventos en el mundo tridimensional pueden parecer muy poderosos, pero tienen solamente la energía de la creencia ignorante para sustentarlos o mantenerlos. Sí, parecen muy destructivos y poderosos, pero esa es la ilusión, queridos. La ilusión nunca está ALLÍ AFUERA, la ilusión está en la percepción del observador – todo es percibido de acuerdo al estado de conciencia de cada uno. En la luz de la verdad, ¿ha muerto alguien alguna vez?
Sepan que las lecciones de vida son establecidas y acordadas antes de la encarnación. Hay muchos en este tiempo que están resolviendo valientemente grandes cantidades de energía kármica personal así como universal a través de sus experiencias – ellos han elegido servir de esta manera. Recuerden, el karma es una energía de equilibrio, no un castigo.
Como seres despiertos, es tiempo de aceptar la responsabilidad de servir como trabajadores de la Luz. Una vez que el individuo se vuelve consciente de la verdad, no puede sentarse a un lado – la verdad debe fluir, agregando Luz al campo de energía del mundo el cual a cambio ayuda a otros a despertar porque hay solo UNO. Cuando se permite que la fruta se pudra en el árbol, no le sirve ni al árbol ni a otros, sino que simplemente se estanca. Al liberar silenciosa y secretamente la Luz que portan, más es dado. Es un flujo, y esto es evolución.
Ustedes son los sanadores trayendo el cambio queridos, ustedes son aquellos que deben enviar amor incondicional y Luz a esos lugares, personas, y actividades en lucha. Reconozcan todas las apariencias por lo que son – manifestaciones de la conciencia del mundo de la dualidad y la separación. En vez de juzgar, visualicen amor incondicional y luz fluyendo a esas personas y lugares que parecen haber perdido su camino. Utilicen también la poderosa llama violeta de la transmutación pero no se apeguen a direcciones en cuanto al envío de Luz, porque las energías de la Luz Divina funcionan como totalidad e integridad y saben lo que es necesario.
La energía de la Tierra se está moviendo rápidamente hacia una frecuencia nueva y superior sin importar las apariencias de lo contrario. Su trabajo es descansar en la verdad todo el tiempo, enviar amor incondicional y Luz a lugares y personas inconscientes de la Unidad, y luego confiar.
Ustedes crean su mundo así que recuerden crearlo bien y verazmente.
Somos el Grupo Arcturiano.
Newsletter Claridad
Mensaje: El Grupo Arcturiano - Voces de Arcturus y Andrómeda - a través de Marylin Rafaelle (www.onenessofall.com) - Traducción – Shanti - 28 de septiembre de 2014.
Creando Su Mundo. Nosotros del Grupo Arcturiano hablamos hoy con respecto a los muchos cambios que están experimentando en sus vidas y observando en la vida de otros. Muchos han elegido dejar la Tierra en este tiempo, pero traten de no inquietarse o llorarlos queridos, porque es la elección de cada uno de permanecer o irse en este tiempo de energías siempre crecientes. Muchos han determinado a un nivel más profundo que son incapaces de evolucionar espiritualmente hacia donde deben estar en este tiempo para ser parte de las frecuencias superiores de la energía de la ascensión llegando a la Tierra en este tiempo. Ellos han hecho la elección de encarnar en un tiempo posterior en el cual estarán entonces establecidas las nuevas energías. Todos están donde necesitan estar.
Estamos hablando a aquellos preocupados de que no están evolucionando rápidamente lo suficiente o haciendo cualquier cosa que sea necesaria para incorporar nuevas energías. Estén seguros queridos, que una vez que eligen evolucionar (a través de actividades de búsqueda, lectura, meditación, e incluso declarando su intención, etc.), obtendrán las lecciones, limpiezas, experiencias necesarias y la guía que necesitan. No se comparen con las descripciones que puedan leer en algún libro sobre cómo debe sentirse o parecer la ascensión de manera de ser auténtica – cada persona experimentará su viaje como sea apropiado para ella. El Ser Superior de cada uno sabe lo que es necesario y cuando es necesitado.
Ustedes, los despiertos, sabían antes de encarnar que estos tiempos eran poderosos y quizás difíciles, pero a pesar de eso estaban deseosos de estar en la Tierra y ser parte de ello. Mientras en vidas previas era posible venir con una o dos lecciones que aprender, en este tiempo ustedes entendieron que sería necesario resolver todas las situaciones kármicas remanentes, liberar las experiencias traumáticas guardadas aún en su memoria celular, y despertar hacia un estado de conciencia conscientes de la verdad de manera de asimilar las elevadas frecuencias de la energía de la ascensión. El proceso no siempre es placentero como lo han descubierto por las muchas limpiezas que están re-experimentando al venir a la superficie.
El problema es que una vez que un Alma se coloca en un cuerpo físico, la densidad de la energía física causa que se olvide. Los niños recuerdan los primeros años de vida en la Tierra porque aún resuenan con el “hogar”, por lo cual a menudo los niños ven e interactúan con espíritus y ángeles que parecen estar hablando con ellos.
Con el tiempo y bajo las presiones del sistema tridimensional de creencias, los individuos comienzan a identificarse con su ego, la personalidad, y olvidan quiénes son o por qué vinieron.
Es un tiempo de cambio para todos – aquellos dormidos así como para los despiertos – porque las viejas formas ya no funcionan más, o simplemente no resuenan de ninguna manera significativa. Alimentos, amigos, y entretenimientos que en el pasado fueron satisfactorios repentinamente se sienten obsoletos y no más interesantes. Las relaciones y ocupaciones pueden sentirse como terminadas. Esto es porque su campo de energía ya no resuena con el campo de energía de mucho de lo que resonaron previamente – ustedes se han graduado más allá de ellos. En este punto, serán arrastrados a estas mismas cosas a un nivel superior de manifestación de su expresión, o ellas simplemente ya no serán más parte de su vida.
Mientras permanezca cualquier conciencia tridimensional, habrán enseñanzas, creencias y soluciones basadas en la dualidad y la separación – más es mejor, ustedes viven sólo una vida, la muerte es permanente, están separados de Dios y de otros seres vivientes, etc... Muchas de las promovidas soluciones tridimensionales son sinceras pero como individuos no despiertos, ofreciendo lo mejor que conocen. Hay otros que en realidad están despiertos, pero han elegido servir en esta forma, trabajando dentro del sistema de creencias tridimensional para aquellos necesitados de este nivel de ayuda. Ustedes quienes leen estos mensajes están listos para moverse hacia nuevas formas.
Estén alertas a la intrusión sutil de la creencia del mundo la cual funciona mucho como propaganda subliminal. Las falsas creencias y sugerencias atractivas puestas por aquellos que se aprovechan de la sociedad ignorante y susceptible se deslizan sin esfuerzo hacia las mentes dejadas sin custodia e inconscientes por lo cual es importante estar alerta y centrados todo el tiempo. Limiten las noticias y los shows de televisión que representan los denominadores más bajos de la Humanidad. Comprendan que lo que aceptan en su mente se vuelve fácilmente su estado de conciencia y eso tendrá que ser limpiado en algún punto.
Estén conscientes, estén alertas, estén despiertos.
Deseamos hablar sobre las energías de conflicto tan aparentes en la Tierra en este tiempo. Estas apariencias son la manifestación de energías antiguas largamente guardadas en el cuerpo de Gaia así como en las memorias celulares de ciertos grupos de gente. Habiendo permanecido dormidas largamente, Gaia, con la ayuda de todos los despiertos, necesita limpiar esas energías densas y obsoletas de una vez por todas.
Los fuegos y desastres que están atestiguando son procesos de la limpieza de Gaia de la vieja energía. Reflexionen sobre la violencia y el sufrimiento que tiene lugar en el asentamiento del oeste de los Estados Unidos así como en otras áreas del mundo. Gaia es un Alma viviente y está haciendo lo que necesita de manera de elevarse hacia la energía dimensional superior.
Su trabajo es ver a través de las apariencias externas reconociendo su vacuidad en la luz de la verdad de que NO HAY LEY manteniendo ninguna de estas cosas en su lugar. Ellos tienen sólo creencias mundanas de separación y dualidad para sustentar y mantenerlas y por lo cual se benefician de la violencia y la guerra perpetuando el miedo y las apariencias resultantes.
Los perpetuos juegos de guerra y manipulación de la gente están comenzando a ser reconocidos por lo que son – tácticas para instilar miedo y sufrimiento de manera de mantener a la Humanidad encerrada en la vieja energía. Estas cosas no pueden funcionar en una sociedad despierta. Muchos están comenzando a ver a través de la publicidad, noticias y el constante bombardeo de información negativa y atemorizante y se están moviendo más allá del miedo al evolucionar hacia la Luz de la Verdad.
Los eventos en el mundo tridimensional pueden parecer muy poderosos, pero tienen solamente la energía de la creencia ignorante para sustentarlos o mantenerlos. Sí, parecen muy destructivos y poderosos, pero esa es la ilusión, queridos. La ilusión nunca está ALLÍ AFUERA, la ilusión está en la percepción del observador – todo es percibido de acuerdo al estado de conciencia de cada uno. En la luz de la verdad, ¿ha muerto alguien alguna vez?
Sepan que las lecciones de vida son establecidas y acordadas antes de la encarnación. Hay muchos en este tiempo que están resolviendo valientemente grandes cantidades de energía kármica personal así como universal a través de sus experiencias – ellos han elegido servir de esta manera. Recuerden, el karma es una energía de equilibrio, no un castigo.
Como seres despiertos, es tiempo de aceptar la responsabilidad de servir como trabajadores de la Luz. Una vez que el individuo se vuelve consciente de la verdad, no puede sentarse a un lado – la verdad debe fluir, agregando Luz al campo de energía del mundo el cual a cambio ayuda a otros a despertar porque hay solo UNO. Cuando se permite que la fruta se pudra en el árbol, no le sirve ni al árbol ni a otros, sino que simplemente se estanca. Al liberar silenciosa y secretamente la Luz que portan, más es dado. Es un flujo, y esto es evolución.
Ustedes son los sanadores trayendo el cambio queridos, ustedes son aquellos que deben enviar amor incondicional y Luz a esos lugares, personas, y actividades en lucha. Reconozcan todas las apariencias por lo que son – manifestaciones de la conciencia del mundo de la dualidad y la separación. En vez de juzgar, visualicen amor incondicional y luz fluyendo a esas personas y lugares que parecen haber perdido su camino. Utilicen también la poderosa llama violeta de la transmutación pero no se apeguen a direcciones en cuanto al envío de Luz, porque las energías de la Luz Divina funcionan como totalidad e integridad y saben lo que es necesario.
La energía de la Tierra se está moviendo rápidamente hacia una frecuencia nueva y superior sin importar las apariencias de lo contrario. Su trabajo es descansar en la verdad todo el tiempo, enviar amor incondicional y Luz a lugares y personas inconscientes de la Unidad, y luego confiar.
Ustedes crean su mundo así que recuerden crearlo bien y verazmente.
Somos el Grupo Arcturiano.
En tiempos de crisis como el nuestro buscamos fuentes de inspiración allí donde se encuentren Una de ellas es la ecología interior. Para evaluar su importancia debemos concienciarnos de que nuestra relación con la Tierra, por lo menos en los últimos siglos, está basada en falsas premisas éticas y espirituales: antropocentrismo, negación del valor intrínseco de cada ser, dominación de la Tierra, depredación de sus recursos. Tales premisas han producido el actual estado de enfermedad de la Tierra que repercute en la psique humana.
Así como existe una ecología exterior, existe también una ecología interior hecha de solidaridad, sentimiento de re-ligación con el todo, cuidado y amorización. Ambas ecologías están ligadas umbilicalmente. Es lo que se conoce como psicología ambiental o, en la expresión de E. Wilson, como biofilia. Su base no es sólo antropológica sino también cosmológica, pues el propio universo, según reconocidos astrofísicos, como Brian Swimme entre otros, tendría una profundidad espiritual. El universo no está solamente formado por el conjunto de objetos, sino por el tejido de relaciones entre ellos, haciéndolos sujetos que intercambian informaciones y se enriquecen.
A partir de la ecología interior, la Tierra, el Sol, la Luna, los árboles, las montañas y los animales no están solamente ahí fuera, viven en nosotros, como figuras y símbolos cargados de emoción. Las experiencias -buenas o traumáticas- que hayamos tenido con estas realidades dejaron marcas profundas en la psique. Esto explica la aversión hacia algunas o la afinidad que sentimos respecto a otras.
Tales símbolos configuran una verdadera ecología interior, cuyo código de descifrado constituyó una de las conquistas espirituales del siglo XX, con Freud, Jung, Adler, Lacan, Hillmann y otros. En lo más profundo de nosotros, según C.G. Jung, brilla el arquetipo de la Imago Dei, del Absoluto. Nadie trabajó mejor que Viktor Frankl esta dimensión que él llama inconsciente espiritual, y los modernos denominan mystical mind o punto Dios en el cerebro. En último término, ese inconsciente espiritual es expresión de la espiritualidad misma de la Tierra y del universo que irrumpe a través de nosotros, que somos la parte consciente del universo y de la Tierra.
Esa profundidad espiritual nos hace entender, por ejemplo, esta ejemplar actitud ecológica de los indios Sioux de Estados Unidos. En algunas fiestas rituales ellos se deleitan con cierto tipo de frijoles que crecen en el suelo profundo y son difíciles de recolectar. ¿Qué hacen los Sioux? Se aprovechan de las reservas que una especie de ratón propia de las praderas de la región acumula para consumir en el invierno. Sin esa reserva correrían peligro de morir de hambre.
Al tomar sus frijoles, los Sioux tienen clara conciencia de que están rompiendo la solidaridad con el hermano ratón y que le están robando. Por eso hacen esta conmovedora oración: «Tu, ratoncito, que eres sagrado, ten misericordia de mí. Tú, sí, eres débil, pero suficientemente fuerte para hacer tu trabajo, pues fuerzas sagradas se comunican contigo. Tú eres también sabio, pues la sabiduría de las fuerzas sagradas siempre te acompaña. Que yo pueda también ser sabio en mi corazón para que esta vida sombría y confusa sea transformada en permanente luz». Y como señal de solidaridad, al sacar los frijoles dejan en su lugar pedacitos de tocino y maíz. Los Sioux se sienten unidos espiritualmente a los ratones y a toda la naturaleza.
Urge resucitar este espíritu de mutua pertenencia porque lo perdemos por el exceso de individualismo y de competición que subyacen bajo la crisis actual.
El sistema imperante saca de quicio el deseo de tener, a costa de otro deseo más fundamental, que es el de ser y el de elaborar nuestra propia singularidad. Esto exige capacidad de oponerse a los valores dominantes y de vivir ideales ligados a la vida, a su cuidado, a la amistad y al amor.
La ecología interior, también llamada ecología profunda (deep ecology), busca despertar el chamán que se esconde en cada uno de nosotros. Como todo chamán podemos entrar en diálogo con las energías que trabajan en la construcción del universo, desde hace 13.700 millones de años. Sin una revolución espiritual será difícil que salgamos de la actual crisis, que exige un nuevo contrato con la vida y con la Tierra. De lo contrario, seguiremos errantes y solitarios.
Leonardo Boff (Koinonía)
Así como existe una ecología exterior, existe también una ecología interior hecha de solidaridad, sentimiento de re-ligación con el todo, cuidado y amorización. Ambas ecologías están ligadas umbilicalmente. Es lo que se conoce como psicología ambiental o, en la expresión de E. Wilson, como biofilia. Su base no es sólo antropológica sino también cosmológica, pues el propio universo, según reconocidos astrofísicos, como Brian Swimme entre otros, tendría una profundidad espiritual. El universo no está solamente formado por el conjunto de objetos, sino por el tejido de relaciones entre ellos, haciéndolos sujetos que intercambian informaciones y se enriquecen.
A partir de la ecología interior, la Tierra, el Sol, la Luna, los árboles, las montañas y los animales no están solamente ahí fuera, viven en nosotros, como figuras y símbolos cargados de emoción. Las experiencias -buenas o traumáticas- que hayamos tenido con estas realidades dejaron marcas profundas en la psique. Esto explica la aversión hacia algunas o la afinidad que sentimos respecto a otras.
Tales símbolos configuran una verdadera ecología interior, cuyo código de descifrado constituyó una de las conquistas espirituales del siglo XX, con Freud, Jung, Adler, Lacan, Hillmann y otros. En lo más profundo de nosotros, según C.G. Jung, brilla el arquetipo de la Imago Dei, del Absoluto. Nadie trabajó mejor que Viktor Frankl esta dimensión que él llama inconsciente espiritual, y los modernos denominan mystical mind o punto Dios en el cerebro. En último término, ese inconsciente espiritual es expresión de la espiritualidad misma de la Tierra y del universo que irrumpe a través de nosotros, que somos la parte consciente del universo y de la Tierra.
Esa profundidad espiritual nos hace entender, por ejemplo, esta ejemplar actitud ecológica de los indios Sioux de Estados Unidos. En algunas fiestas rituales ellos se deleitan con cierto tipo de frijoles que crecen en el suelo profundo y son difíciles de recolectar. ¿Qué hacen los Sioux? Se aprovechan de las reservas que una especie de ratón propia de las praderas de la región acumula para consumir en el invierno. Sin esa reserva correrían peligro de morir de hambre.
Al tomar sus frijoles, los Sioux tienen clara conciencia de que están rompiendo la solidaridad con el hermano ratón y que le están robando. Por eso hacen esta conmovedora oración: «Tu, ratoncito, que eres sagrado, ten misericordia de mí. Tú, sí, eres débil, pero suficientemente fuerte para hacer tu trabajo, pues fuerzas sagradas se comunican contigo. Tú eres también sabio, pues la sabiduría de las fuerzas sagradas siempre te acompaña. Que yo pueda también ser sabio en mi corazón para que esta vida sombría y confusa sea transformada en permanente luz». Y como señal de solidaridad, al sacar los frijoles dejan en su lugar pedacitos de tocino y maíz. Los Sioux se sienten unidos espiritualmente a los ratones y a toda la naturaleza.
Urge resucitar este espíritu de mutua pertenencia porque lo perdemos por el exceso de individualismo y de competición que subyacen bajo la crisis actual.
El sistema imperante saca de quicio el deseo de tener, a costa de otro deseo más fundamental, que es el de ser y el de elaborar nuestra propia singularidad. Esto exige capacidad de oponerse a los valores dominantes y de vivir ideales ligados a la vida, a su cuidado, a la amistad y al amor.
La ecología interior, también llamada ecología profunda (deep ecology), busca despertar el chamán que se esconde en cada uno de nosotros. Como todo chamán podemos entrar en diálogo con las energías que trabajan en la construcción del universo, desde hace 13.700 millones de años. Sin una revolución espiritual será difícil que salgamos de la actual crisis, que exige un nuevo contrato con la vida y con la Tierra. De lo contrario, seguiremos errantes y solitarios.
Leonardo Boff (Koinonía)
YO SOY LO SOY !!
Yo soy lo que soy no soy lo que ves
Yo soy mi futuro y soy mi ayer
Y hoy son tan sólo este amanecer
Y los ojos que te vieron nacer
Soy tan simple que casi ni me ves
Yo soy lo que soy no soy lo que ves
No soy cuna de oro ni simple moisés
Soy el desamparo del corazón
De aquel que pelea y no tiene voz
Soy la mano que te quiere ayudar
No hablo solo de mí cuando digo que soy
Te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
La piedra y el río, el cielo, la flor
Todos somos uno con los demás
El lobo, el cordero, y el mismo Dios
Todos somos uno...
Yo soy lo que soy no soy lo que ves
Soy mi pasado y soy mi después
Soy libre y dichoso por elección
Soy un loco inquieto pidiendo paz
Soy la mano que te quiere ayudar
No hablo solo de mí cuando digo que soy
Te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
La piedra y el río, el cielo, la flor
Todos somos uno con los demás
El lobo, el cordero, y el mismo Dios
Todos somos uno...
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno.abel Pintos
Yo soy mi futuro y soy mi ayer
Y hoy son tan sólo este amanecer
Y los ojos que te vieron nacer
Soy tan simple que casi ni me ves
Yo soy lo que soy no soy lo que ves
No soy cuna de oro ni simple moisés
Soy el desamparo del corazón
De aquel que pelea y no tiene voz
Soy la mano que te quiere ayudar
No hablo solo de mí cuando digo que soy
Te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
La piedra y el río, el cielo, la flor
Todos somos uno con los demás
El lobo, el cordero, y el mismo Dios
Todos somos uno...
Yo soy lo que soy no soy lo que ves
Soy mi pasado y soy mi después
Soy libre y dichoso por elección
Soy un loco inquieto pidiendo paz
Soy la mano que te quiere ayudar
No hablo solo de mí cuando digo que soy
Te hablo de ese lugar donde nace el amor que sueñas
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
La piedra y el río, el cielo, la flor
Todos somos uno con los demás
El lobo, el cordero, y el mismo Dios
Todos somos uno...
Somos tan distintos e iguales
Somos el que siente y el que no está
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Todos somos uno con los demás
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno con los demás
Somos tan distintos e iguales
Todos somos uno.abel Pintos
domingo, 28 de septiembre de 2014
En el cuerpo vamos cargando a nuestra familia
Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol.
No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.
Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.
Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:
1.-La memoria de nuestro árbol genealógico
2.-La memoria biográfica personal
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.
1.- La memoria de nuestro árbol genealógico
La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros...
Esa "cierta especialización" de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
*Parte derecha del cuerpo-rama paterna
*Parte izquierda-rama materna
*Hombros, cabeza -bisabuelos
*Tórax y brazos -abuelos
*Desde la cintura a las rodillas-padres
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.
2.-La memoria biográfica personal
Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.
3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo
Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención
El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante
Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante
Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes
La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.
Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.
Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.
El pecho: aquí está la relación corazón-emociones
Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas...¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna
En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:
-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres)
-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol)
-En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)
El vientre: la madre y todo lo que "digerimos de la vida".
Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.
Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.
Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.
Si somos hijos de padres divorciados, o separados...las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia...las puntas de los pies miran hacia dentro.
Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.
Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino: "Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu".
EXTRAIDO DE LA WEB
Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol.
No debemos caer en la trampa de buscar recetas infalibles porque no las hay, este artículo sólo pretende dar unas pocas orientaciones que sirvan como base.
Queremos decir que asignar un ancestro a cada órgano o área corporal, es parecido a la tarea en la que se han enfrascado y se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, primero todo interacciona con todo y segundo, descubren que se trata de un holograma, de manera que todo está contenido en cada parte del todo.
Antes de seguir, tenemos que tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:
1.-La memoria de nuestro árbol genealógico
2.-La memoria biográfica personal
3.-Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.
1.- La memoria de nuestro árbol genealógico
La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que este ha dejado en nosotros...
Esa "cierta especialización" de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
*Parte derecha del cuerpo-rama paterna
*Parte izquierda-rama materna
*Hombros, cabeza -bisabuelos
*Tórax y brazos -abuelos
*Desde la cintura a las rodillas-padres
*Desde rodillas a plantas de los pies-hermanos.
2.-La memoria biográfica personal
Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.
3.- Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo
Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención
El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante
Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante
Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes
La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones.
Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.
Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.
Las migrañas con las retenciones sexuales.
Los ojos como conjunto son de carácter masculino.
El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).
La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino
Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada
La garganta es el canal de expresión y de creatividad
Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.
El pecho: aquí está la relación corazón-emociones
Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible
Las manos son el símbolo de la elección
La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
Las uñas son nuestras defensas simbólicas...¿Heredamos uñas de mucho grosor?
La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres.
Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna
En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:
-En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres)
-En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol)
-En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos)
El vientre: la madre y todo lo que "digerimos de la vida".
Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres
El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.
Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.
Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.
Si somos hijos de padres divorciados, o separados...las puntas de los pies se separan.
Vivimos una época de regresión a la infancia...las puntas de los pies miran hacia dentro.
Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.
Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino: "Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu".
EXTRAIDO DE LA WEB
Suscribirse a:
Entradas (Atom)