lunes, 31 de marzo de 2014

EL ESTADO DEL ALMA

"Entrevista a Ghislaine Lanctot"
No hay ningún microbio exterior que haga enfermar, soy yo la creadora de mis enfermedades. Y ésta es la verdadera enfermedad del alma, el no saber que soy yo quien la está creando. Como yo pienso que no soy responsable, me imagino creadores exteriores: microbios, tumores, etc. Por ejemplo un simple catarro: hace frío, me cojo un catarro. Y puedes tener un catarro en verano, es un sinsentido, no tiene nada que ver con el frío. Con esta estructura de pensamiento voy generando la guerra hacia los factores exteriores.
Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.
¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.
Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!
¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.
Pues sí, como todos…
–Pues allá usted… Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente…
¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.
Pero nadie desea una enfermedad…
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!
Quizá sea más práctica una pastillita…
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.
No me dirá ahora que la medicina mata…
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.
Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.
¿Medicina de enfermedad? Acláremelo…
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.
Prefiere medicinas alternativas, pues…
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!) acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia… la practica del yoga… la meditación… Son más baratas… y menos peligrosas.
Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones… ¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas…, ¡no habrá cáncer!
Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves…
Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo… Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.
Bien, pues tengamos el alma pacificada… pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?
Les he hecho inyectar ya varias…
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé… ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!
Yo creo que seguiré vacunándolos…
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios…
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié… y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar…
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!
¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)… ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!
No escoge usted enemigos pequeños…
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.
¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja… ¡una diarrea!
Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado… Me he limitado a no comer… ¡y ya me siento bien!
Pero se pasa mal, ¿eh…?
–Ja, ja… Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador… Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios esta en ti!
ENTREVISTA A CHISLAINE LANTCOT

EL PROCESO DE PERDONAR

EL PROCESO DE PERDONAR QUE NOS LLEVA A LA LIBERACIÓN

Por Sandra Silva

El resentimiento es de las cargas más pesadas que una persona puede llevar consigo. Físicamente nos enferma, mental y emocionalmente nos deprime, y espiritualmente nos estanca. Es por esto que aprender a perdonar es muy importante, y aunque pueda ser no muy fácil para algunos, es posible y sanador.

Cuando hablamos de perdón, hablamos de dejar ir dolor. Debemos perdonarnos a nosotros mismos y a los demás, al igual que pedir perdón a otros por el daño que le podamos haber ocasionado.

El perdón hacia nosotros mismos es esencial. Nos permite liberarnos de la culpa, las expectativas y la necesidad de ser perfectos. Nos ayuda a querernos y ayudarnos más, y por lo tanto a abrir nuestros corazones a los demás también.

Igualmente, el perdón hacia los demás nos libra de ataduras. Es el resentimiento lo que nos mantiene apegados a aquellas situaciones o personas que no queremos perdonar. Estar resentidos nos lleva también algunas veces a cultivar pensamientos bajos de venganza, y a vivir en constante agonía y desconfianza hacia el mundo, por miedo a que nos vuelvan a herir.

Recuerde que parte de ser espiritual, es reconocer nuestra conexión con mundo entero y a los demás. Cuando herimos a alguien más, nos herimos nosotros mismos, y por la ley del karma, todo es parte del mismo ciclo.

Nuestra capacidad de compasión también nace del perdón.

PUBLICADO POR YADIRA TORRES NAVARRO

ESCUCHANDO A NUESTRO SER DE LUZ

ESCUCHANDO A NUESTRO SER DE LUZ (

A ti te hablo, hijo de mi corazón…

Sí…a ti…

¿Sabes en verdad quién eres…?

Eres mi niño pequeño…jugando los juegos del mundo…jugando a que me olvidaste…para poder después jugar a buscarme…

Y muchas veces me buscás sin darte cuenta que lo estás haciendo…

Me buscás por caminos diversos…explorando…probando…tanteando…

A veces intentás encontrar mi plenitud en las cosas…, en los objetos…en el confort y el placer…

Otras veces me buscás a través de tu anhelo de ser querido, valorado y reconocido por tus pares, los humanos…

En ocasiones, al buscarme, te extraviás en senderos de autodestrucción…en la ilusión de que tal o cual adicción te proporcionará esa completitud que anhelas continuamente…y que sólo podrías hallar en mí…

Pero siempre…siempre…hagas lo que hagas…me estás buscando…

Y yo te observo en silencio…sin juzgar…esperándote…siempre esperándote…

Hay veces en que rozás mis vestidos de luz…cuando te abandonás en el disfrute de la naturaleza…cuando te entregás a tu hermano necesitado y doliente…cuando te sumergís por entero en esa creación artística que conmueve tu corazón…cuando te perdés en el “ahora” sin límites de una meditación elevada…

Pero claro…eso no te alcanza…y seguís explorando…

Porque en cada acto de tu vida, estás buscando liberarte de ese dolor escondido, subterráneo, sostenido y profundo…que nace de la desconexión original…de aquella primigenia desunión conmigo…cuando te separaste hace eones de mi amorosa presencia…

Y esa agonía sorda, apenas perceptible…ese apagado desaliento de vivir…de sentirte aislado, solo y perdido…, es lo que intentás sanar con cada paso que das sobre la Tierra…

Pero eso es sólo una ilusión, pequeño mío…y forma parte de ese juego que ya hace tanto tiempo decidiste jugar…

Para poder experimentar la dualidad al cien por cien, “necesitabas” olvidarte de mí…como los niños que juegan en la vereda al “policía y ladrón” necesitan, -para disfrutar del juego-,
olvidar por un momento que están “fingiendo”…

Pero ya ha llegado el tiempo de recordar, amado mío…

Recordar… que yo estoy siempre contigo…tan inseparable de ti, como lo está el amanecer del sol…la nostalgia de la melancolía…la ternura, de la carita de un bebé…

Porque te amo de una manera que quizás te cueste comprender…

¿Cómo te diría…para que me entiendas…?

Te pondré este ejemplo –tal vez poco felíz-, pero servirá para graficar lo que intento hacerte ver:
supón que tu hijo de pocos años cae a las aguas de un río turbulento y profundo, que de inmediato lo arrastra en su peligrosa correntada…y tú a pocos metros, viéndolo todo…Y SIN SABER NADAR…

¿Qué harías, amado mío…?

¿Te pondrías a calcular las posibilidades de éxito que tendrías si te arrojaras para intentar salvarlo…?

¿Analizarías los pro y los contra de esa alternativa…?

¿Evaluarías a que otras opciones podrías acudir en esa terrible situación…?

¿Te pondrías a gritar pidiendo ayuda, con la esperanza de que te escuche alguien que SI sepa nadar…?

¿Harías acaso algo de eso, mi querido humano?

¿O en un arranque instantáneo, impulsivo, visceral…desde la desesperación más absoluta que se pudiese imaginar, te tirarías al agua en el mismo momento en que lo ves caer…sin que se te pase por la mente –ni siquiera por una milésima de segundo-, la consideración de que al hacer eso, tal vez en lugar de una…terminen siendo dos las víctimas…?

No necesito tu respuesta, mi amadísimo…porque ya la conozco…

Y es ese mismo amor desmesurado, el que yo siento por ti…

¿Me comprendes ahora, hijo de mi alma…?

Y para que nos volvamos a reunir…¡es tan poquito lo que hace falta…!

Sólo que vuelvas tu mirada hacia mí…

Que reconozcas mi presencia en tu interior…y que cuando me sientas en el centro de tu corazón… : ¡¡LO CELEBRES…!!

¡Porque no hay mayor regalo que ese…!!

Aunque al principio sólo sea un minuto…;… no te preocupes…; luego serán dos…y después tres…y una hora…y un día…y llegará el bendito momento en que será permanente…

Y ese día…transfundido conmigo totalmente, habrás asumido por completo tu Divinidad…

Te habrás entregado a ser lo que en verdad sos: …un ser de luz…caminando el polvo de la Tierra…eligiendo vivir desde tu conciencia más alta…y experimentando, sin temor, la totalidad de la vida…

Y también ese día habrás hecho a un lado por completo los dramas, las luchas, las carencias…porque ya no tendrá sentido optar por ellas, sabiendo que sos una parte de Dios…

Y dejarás de buscar amor, conocimiento, belleza, sabiduría…¡porque sabrás que ya son tuyos…!

Saltarás el cerco del espacio-tiempo para recibir nuevos códigos energéticos, que te liberarán de la existencia lineal…

Percibirás las galaxias latiendo en tus células…y te contactarás con otras inteligencias estelares…

Y serás una bendición para todas las cosas y todos los seres…¡porque lo sanarás todo desde tu corazón iluminado…!

Asumirás tu poder sobre las circunstancias –cambiando tu percepción de los hechos-, y los modelarás desde tu capacidad de elegir: cuando decidas no experimentar determinada realidad…ella se esfumará…porque sin un experimentador…no existe.

Vivirás en la serena certeza de que siempre serás provisto de lo que necesites…cada vez que lo necesites…(sin esos mezquinos acaparamientos que nacen del temor…)

Suspenderás todo juicio…toda etiqueta…toda calificación…y verás reflejada tu Divinidad en el rostro de cada persona…porque sentirás que YA están siendo (así tal como son), completas, perfectas y totales…como tú…(sólo que aún no lo saben…).

Estarás centrado en la alegría del ahora…y de tu mano derecha brotará la creatividad inagotable…y de tu mano izquierda, la dulce compasión…

Y cada vez que hagas algo, lo harás desde un centro de armonía y serenidad imperturbable…que irradiará sobre todos los seres tu paz infinita…

¿Entiendes ahora, hijo mío, porqué te hablaba antes de “celebración”?

¿No te parecen, las que te acabo de describir, razones suficientes para celebrar…?

Y ahora, por último, mi pequeño amadísimo…voy a contarte lo que hubiese sucedido al arrojarte al río –en el ejemplo hipotético que te dí-, para intentar salvar a tu niñito a pesar de no saber nadar…

¿ Y sabes qué…? ¡…lo habrías logrado!!

Porque el supremo amor –el verdadero, el puro, el auténtico-, desafía las leyes de la tercera dimensión…¡y de verdad hace milagros…!!!

Y desde esa misma inmensidad de amor, es que te pido:

¡¡¡Arrojate también al río de mi Totalidad…!!!

¡¡¡Sumergite en las aguas de mi Luz Divina…!!!

Y sin dejar la Tierra…¡¡¡Volvé al Hogar conmigo…!!!

¡¡¡…que hace ya tantas vidas que te estoy esperando…!!!


FIN


¡Ah…compañeros…lo que sería el mundo si todos pudieramos vivir así…fusionados con nuestro mejor Yo…!

La armonía y la dicha serían moneda corriente…y la apreciación cotidiana de la belleza, nacería no de las cosas, sino de nuestra propia mirada, incondicionalmente positiva…

Y el mandato crístico “amaos los unos a los otros”, dejaría de ser un mandato…y pasaría a ser algo lógico, natural, espontáneo, casi ¨instintivo¨…de la misma manera en que es lógico, espontáneo y natural, cederle a nuestros hijos –en la mesa-, la porción más abundante de comida cuando “fallamos” en los cálculos y vemos que quedó “corta”…(y lo hacemos disimuladamente , sin que se note –para que no rechacen nuestro gesto-, ...o con la blanda mentira de que “…ya comí las tres que me tocaban…”, -cuando sólo comimos una-)…

¿Pero porqué sólo lo hacemos por nuestros hijos?

¿Es que los demás padres no tienen hijos…?

¿Es que los que pasan por la vereda no son también “hijos” de alguien…?

¿Es que no somos todos “hijos” de un mismo Padre Cósmico común…, partecitas divinas de una misma Totalidad Universal…?

¡Pero creéme, amigo mío… : …en el reloj planetario está muy cerca de sonar la hora en que por fín el hombre confiará en el hombre…!!!

¡¡¡Y en ese amanecer espléndido, todos…absolutamente todos…pasarán a ser “nuestros hijos”…!!!


Y mientras ese día dorado se acerca…¿qué te parece, compañero, si a través de nuestras actitudes, aceleramos su llegada…? :


Amalo todo en este mundo,
desde el principio hasta el final…
Amalo a quién se lo merece…
y a aquél que no…amalo igual…

Amalo a quien te brinda calma…
y amalo a aquél que te la quita…
¡porque las vueltas de la vida
van en la misma calesita…!

Y al que te hiere, amalo más…
porque está “actuando” ese papel,
para que crezcas en tu senda…
(¡quizás después lo harás por él…!)

Ama sin reglas…sin condiciones…
sin timideces…sin pudor…
como te surja…a tu manera…
que no hay un modo que sea mejor…

Pero ama mucho…con el alma…
por la alegría de brindarte…
y ama ahora mismo…sin demoras…
¡que no te sirve reservarte…!

Ama sin límite ni medida…
ama tan solo por amar…
porque te nace, simplemente…
¡Y no lo puedes evitar…!

Y cuando ames de esa forma,
exclamará tu corazón… :
“¡Será una ilusión la vida…!
¡¡¡…pero que bella ilusión…!!!”

domingo, 30 de marzo de 2014

ARMONIA CON UNO MISMO

Otra falta de sentimiento del propio valor la encontramos en la persona que se ha acomodado, la que cuando se encuentra en una ronda de conversaciones, mira primero a su alrededor para ver cuál es la opinión reinante. Entonces defiende la misma opinión. No se atreve a decir que no, cuando alguien les pide algo. Estas personas quieren ser populares con todos. Pero como quieren contentar a todos, permanecen incoloros y no encuentren finalmente a nadie que quiera ser realmente su amigo. Por su afán de contentar a todos, pierden el derecho a vivir realmente su propia vida.

La razón de esa conducta “acomodada” es que estiman únicamente su propio valor por la confirmación e interés que reciben de los otros. Tienen que comprar la aceptación por parte de otras personas. En su infancia no experimentaron nunca que son aceptadas por sí mismas. Eran siempre aceptadas a condición exclusivamente de que fueran buenas y se acomodaran. Y, así, intentan acomodarse y hacerse popular con todos. La gente así desarrolla estrategias de supervivencia, estrategias para ganarse la aceptación por medio de sus actos o de la acomodación. Pero eso precisamente no es vivir, sino tan solo sobrevivir.

Tales personas viven siempre en tensión, sin saber si serán aceptadas por otros. PUESTO QUE ELLAS NO SE ACEPTA A SÍ MISMAS, GIRAN SIEMPRE EN TORNO A LA ÚNICA PREOCUPACIÓN DE SER ACEPTADOS POR LOS OTROS, y experimentan así la justificación de su propia existencia. Y tienen miedo constantemente de ser rechazados. TODO LO QUE VEN LO REFIEREN A SÍ MISMAS. Puesto que no se aceptan a sí mismas, creen que los otros no van aceptarlas tampoco. Y, no obstante, su anhelo más profundo es ser aceptadas por fin alguna vez, ser consideradas finalmente como valiosas a los ojos de los demás. ANDAR BUSCANDO SIEMPRE LA CONFIRMACIÓN ES VIVIR A NIVEL REDUCIDO. Siempre tiene uno que orientarse por los demás. Se tiene miedo de expresar su propia opinión, porque los demás pudieran reírse de uno.

La persona con un intenso sentimiento del valor propio, sabe lo que quiere y lo pone en marcha aunque todos se vuelvan contra ella. No necesita hacerse popular entre la gente.



LIBRO: Como estar en armonía consigo mismo.

AUTOR: Anselm Grün.

QUERIDOS AMIGOS !!

Queridos Amigos, os saludo a todos desde el corazón. Sentid mi corazón, porque Yo estoy conectado con vosotros. Inhaladme. Entre nosotros hay una hermandad, una afinidad mental entre vosotros y Yo; y también con un grupo más grande de Almas amigas, de Trabajadores de Luz. Algunos lo sabéis y otros no, al menos no en el sentido terrenal, pero hay una afinidad, una unión mayor de la cual sois parte. Siente esa unión en tu interior.

Todos estáis tratando de hallar un equilibrio entre vuestro Ser Terrenal y vuestro Ser Álmico. Por una parte, eres un Humano terrenal, nacido en un cuerpo con una predisposición hacia cierta personalidad; y eres criado en las culturas y tradiciones de la Tierra. Por otra parte, está la realidad mayor de tu Alma, tu Herencia Cósmica. Tu Alma es mucho más antigua que esta vida individual; y ha acumulado una cantidad de experiencia en varias encarnaciones. Además de tu familia terrenal, como Alma eres parte de una Familia Espiritual más grande que reside parcialmente en la Tierra y parcialmente en otros mundos.

Frecuentemente la fusión de tu Alma con tu Yo Terrenal es confusa para ti. ¿Cómo los integras? Muchos sentís la realidad de vuestra Alma. Sientes que a través de ti fluye algo que "no es de esta Tierra", algo que no se puede atribuir a tu crianza, a tus genes, ni a tus antecedentes culturales. Hay algo único e insondable que te hace "Tú". Las personas sensibles pueden tener vislumbres de su Alma, porque intuitivamente están conectadas con un mundo interno que está más allá del espacio y el tiempo; y frecuentemente quieren ser de ese mundo plenamente. Sienten que su Hogar, su Fuente, está allí; y están en lo cierto. Sin embargo, por causa de que has estado viviendo como un Ser Humano, aquí y ahora, es necesario darle una incorporación a la conexión con tu Alma: "manos y pies". No debes cortar la conexión entre tu Alma y la Tierra, sino precisamente lo contrario: afirmarte en esa conexión; y hacerlo con entusiasmo y pasión. Entonces habrás integrado verdaderamente tu Yo Terrenal con tu Yo Álmico.
La razón por la cual esto es frecuentemente difícil para vosotros, es que muchos de los Trabajadores de Luz dais prioridad a vuestra Alma sobre vuestra personalidad terrenal. Asumís que vuestra Alma sabe mejor qué hacer. Sin embargo, aunque como Humano terrenal debes permitirte ser inspirado por tu Alma, tú eres y debes ser quien determine las elecciones y tome las decisiones. En últimas tú eres quien crea tu vida; permíteme explicarlo.

Frecuentemente te preguntas: "¿Qué debo hacer ahora? ¿Cómo debo manejar esta situación? ¿Qué significa esto para mí?" Estáis inclinados a buscar la respuesta fuera de vosotros; y con eso quiero decir fuera de vuestra personalidad terrenal. Si no estás aún muy adelantado en la senda del desarrollo interno, buscas fuera de ti a una persona que te dé la respuesta; alguien a quien admiras, alguien que crees que tiene la experiencia necesaria en la materia. Entonces vuestra pregunta tiende a ser: "¿Puedes decirme qué hacer?" Cuando haces eso, te disminuyes en cuanto a visión y conocimiento, al poner a la otra persona por encima de ti. Sin embargo, cuando llegas a la madurez espiritual, asumes responsabilidad por ti mismo y por tus decisiones. Aún así puedes consultar a otra persona, alguien a quien estimes mucho, a quien respetes; y puedes evaluar desde todos los ángulos el consejo de esta persona; pero tú, tú mismo decides qué hacer con ese consejo. Ésa es la conducta de un Alma madura, de una persona adulta.

Ahora, todos sabéis que no debéis depender de otra persona para vuestras elecciones, pero aun así lo hacéis mucho en vuestras relaciones con vuestros guías espirituales y con vuestra Alma. Por ejemplo, te preguntas: "¿Qué debo hacer en esta situación? ¿Cuál es la mejor opción para mí?" A partir de tu deseo de seguridad, te vuelves a una fuente espiritual para pedir consejo: a tus guías, profesores, o Ángeles del otro lado, o a tu propio Yo Superior. O consultas a un médium espiritual para que te dé información "superior", o tratas por ti mismo de entrar en contacto con tu Alma, con tu Yo Superior, o con tus guías. Pero mira un poquito más detalladamente lo que eso significa. De hecho estás llevando a cabo la misma acción que cuando acudes a otra persona para pedirle consejo: estás buscando las respuestas fuera de ti mismo.

Por supuesto, puedes decir: "Sí, pero esas fuentes espirituales realmente saben más que Yo, tienen una perspectiva o visión general mejor, mis guías son más desarrollados que Yo, mi Alma se mueve en una dimensión superior; así que es bueno recurrir a ellos para obtener consejo". Pero repito, cuando haces eso estás despreciando tu "pequeña" personalidad terrenal. Frecuentemente consideras que tu personalidad terrenal no es la parte más sabia ni más alta de ti; y que tienes que recurrir a alguna "autoridad" que entienda mejor la situación y lo que debes hacer con tu vida. Éste es un error; y éste es mi mensaje de hoy.

Primero que todo, el Alma no es perfecta, también se está desarrollando. Es una realidad dinámica que continuamente se enriquece con las experiencias. Ciertamente el Alma tiene una perspectiva que trasciende la perspectiva de un Ser Humano; y frecuentemente tiene una visión mayor. El Alma también entiende más profundamente; y tiene una visión más general de todo el rompecabezas; mientras que tú en la Tierra tienes a la mano unas pocas fichas del rompecabezas; y no ves la imagen mayor. Pero el punto importante es que sí, es bueno que sientas a tu Alma, que te conectes con ella, que le consultes; y que obtengas información de esa dinámica fuente multidimensional en desarrollo. ¡Pero eventualmente eres Tú, el Yo Terrenal que tiene tu nombre terrenal, ese Yo Único que eres ahora mismo, quien debe tomar la decisión! En todas las cosas que haces hay un momento de elección y decisión, que es y siempre será completamente tuyo. Ni tu Alma, ni un guía, ni el más sabio profesor de la Tierra, ni siquiera Dios, puede hacer esto por ti. De hecho, un profesor espiritual real no quiere hacerse cargo de ti.
La necesidad de tomar tus propias decisiones, realmente tiene que ver con tu poder único propio: que tú creas tu vida terrenal a tu propia manera. Y adicionalmente, puedes seguir apelando a todas clases de fuentes de conocimiento y sabiduría, tanto terrenales como cósmicas. Pero para ti el desafío es relacionar estas fuentes externas con tu verdad interna; y sentir qué es correcto para ti y qué no. No existe tal cosa como un conocimiento absoluto, todo es relativo. Lo que es verdad en tu vida se revela en la relación entre tú y el mundo; y esa relación es diferente y única para cada persona. Sin importar cuánta información recibas de fuera de ti mismo, lo importante es que evalúes esta información y la relaciones con tu situación, con tu realidad diaria y con tu Ser terrenal, para ver si es aplicable.
Siente tu personalidad terrenal en todas sus facetas: su temor, su dolor, su esperanza, su alegría; y todas esas emociones que tan profunda y tangiblemente forman la Vida Humana Terrenal. Frecuentemente estas emociones te confunden, incluso te agobian; y buscas algo para aferrarte, por encima o por fuera de ti. Pero me gustaría enfatizar que la respuesta y el fundamento yacen dentro de ti; y no en tu Alma ni en tu Yo Superior, sino en tu interior. Realmente Tú eres tu Yo Superior y tu Alma, pero eres una parte y no el total. Eres un aspecto de tu Yo total; eres el aspecto que está encarnado aquí y ahora; y que está acumulando experiencias; y por eso tienes más conocimiento de lo que es bueno para ti.
Desciende a tu cuerpo, que está tan estrechamente conectado con tu Yo Terrenal. Permite que tu conciencia descienda a tu cuerpo de manera relajada y cómoda. Imagina que tu conciencia es una Luz; y que esa Luz es quien tú eres y quien hace las elecciones. Ésta Luz elige estar completamente aquí y ahora; y descender a tu pecho, a tu vientre, a tus muslos y a tus rodillas, hasta bajar hasta tus piernas y pies. Siente que la Luz penetra completamente tu cuerpo; y siente el poder y la vitalidad de tu cuerpo. Siente que tu cuerpo es mucho más que una combinación de células físicas: es un ser vivo, sabio, inspirado. ¿Y quién eres tú? Tú eres el que se ha conectado con este cuerpo para esta vida. Tú eres bello y vasto; y te has conectado con este Ser que ahora lleva tu nombre. Siente el arrojo y la valentía que fueron necesarios para hacer eso.
Llegaste aquí como un Rayo de Luz desde tu Alma; y te encarnaste en este cuerpo y esta personalidad, que son completamente nuevos. Tú eres parte de tu Alma, pero tú también aportas algo esencial a tu Alma, algo nuevo y único; y ése eres tú. Tú eres un todo autónomo; no dependes de fuerzas más grandes que tú. Por ti mismo eres una creación; mejor dicho: por ti mismo eres un creador. Siente el valor y el poder y la belleza de serlo. Mi más profundo deseo es que reconozcas tu propio valor y no sigas hablando de un Yo Superior o inferior, sino que reconozcas que tu Yo Terrenal es el ancla de tu existencia, aquí y ahora. Desde ese Yo puedes consultar a otras fuentes terrenales, guías, profesores, terapeutas, consejeros, médicos; o a tu propia Alma por medio de la meditación o la contemplación interna; y recibir toda esa información; luego harás las consideraciones y tomarás tus propias decisiones.

¿Y cómo haces eso? Probablemente ésta sea tu siguiente pregunta. Inténtalo. Imagina que ahora tienes una cuestión en tu vida que te hace sentir desesperado, de la cual piensas: "Realmente yo no sé qué hacer". Ahora desciende completamente a tu Yo Terrenal, di tu propio nombre y siente la Luz de la Conciencia en tu vientre, en tu Chakra Raíz. Luego vuelve a hacerte la pregunta y siente una respuesta que sube desde el profundo interior, desde tus cimientos, desde tu núcleo. Tan sólo lo sabes. Tienes el conocimiento y los recursos internos necesarios para responder las preguntas de tu vida.
Está en ti, Tú eres el ancla, el punto de recolección de conocimiento, experiencia, Luz. Y a partir de todo lo que has acumulado en esta vida, tomas decisiones basadas en tu poder de discernimiento. Posee ese poder, esa libertad. Eso es lo que te hace "grande" y permite que crezca tu auto-consciencia, así que comienza a confiar en tu discernimiento y elecciones propios, en tu sentido de lo que es mejor para ti. No se trata de saber las cosas con certeza; se trata de atreverte a confiar en quien eres y en lo que sientes en tu profundo interior. Tú estás aquí no para hacer elecciones "perfectas", sino para experimentar tu propio poder creativo al aprender y crecer a partir de las elecciones que haces.

Por eso ahora quiero darte simbólicamente una antorcha de Luz para expresar que no tienes que buscar la Luz en Mí. Está en Ti; y Yo quiero hacerte consciente de eso; quiero devolvértelo. En el pasado habéis buscado fuera de vosotros con demasiada frecuencia. Mira para ver si puedes aceptar la antorcha que Yo te ofrezco, e interiorizarla como algo tuyo. Observa para dónde va esa antorcha en tu cuerpo, dónde tiene su morada natural. Allí es donde reside tu conocimiento más profundo sobre cuál es tu Senda. Tú tomas las decisiones y aprendes a partir de las elecciones que haces; y así es exactamente como debería ser en esta Vida Humana. No subestimes "Tu" verdadero poder, el poder del "Tú" encarnado en la Tierra. Es la más íntima fuente de sabiduría que jamás tendrás. Tú eres el creador de tu vida.

Yeshua.

Canalizado por Pamela Kribbe

MENSAJE DE SAN HILARION

Red Planetaria de Luz
Newsletter Claridad

Mensaje: semanal del Maestro Ascendido Hilarión: del 30 de marzo al 06 de abril, 2014 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu. Este es un Boletín editado y distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).

Amados,

Los tiempos que tienen al frente están llenos de muchos sucesos cósmicos que traerán un incremento aún mayor en las energías de limpieza y es muy importante mantenerse sintonizados con los cambios y permanecer anclados cada día. A estas energías las llamamos de limpieza, pero lo que esta descarga de energía en su planeta en la actualidad realmente es la energía del amor incondicional divino femenino. Cuando aquellos en su planeta son tocados por esta energía divina, se crean aberturas en todas aquellas áreas de su ser que aún se encuentran en necesidad de sanación y equilibrio. Todas las viejas heridas están siendo traídas a la superficie para ser finalmente sanadas y liberadas. Muchas de estas heridas se sintieron como traumas durante la infancia y fueron almacenadas en los reinos subconscientes de la psique humana. A medida que estas reviven y son traídas a la superficie en la mente consciente, pueden crear dificultad emocional, dependiendo en gran medida de la capacidad de cada persona para hacer frente a estos traumas con la sabiduría que ha cosechado en la adultez mediante la adaptación a las experiencias de vida. Todo depende de la disposición de cada persona para ver estos aspectos no resueltos desde un momento en que no tenían mucha experiencia en tratar con las complejidades de la vida en su mundo.

Cada persona trae su propia perspectiva única para cada evento que ocurre en su mundo personal y estos eventos se puede ver desde un punto de vista de víctima o como un aprendizaje y una valiosa experiencia de crecimiento que se suma a las fortalezas y habilidades adquiridas. Esta es la manera en un planeta que honra el libre albedrio de sus habitantes. Si una persona opta por mirar a los acontecimientos en su vida desde un punto de vista de víctima, entonces la vida les dará más de lo que eligen experimentar. Por otro lado, si una persona opta por mirar a un evento en su vida desde una perspectiva más elevada, como valiosas lecciones aprendidas y ganadas, la vida les reflejará todo lo que expresen en agradecimiento. Estos tiempos son únicos y especiales, sin embargo, lo que muchas personas están ahora en plena liberación y revisión no continuará reciclándose una y otra vez. Está llegando un momento en que la fuerza del amor en el planeta será tan grande, que todos los viejos problemas persistentes y los traumas del pasado acabarán desapareciendo de la conciencia de la gente. Esto ayudará a facilitar una nueva forma de ser para toda la humanidad. Ya no habrá una interminable lista de infracciones que un individuo haya cometido contra otro. Sólo habrá aceptación y perdón, con la gente entendiendo que el amor borra todo lo ocurrido antes.

Habrá un nuevo comienzo para todos los que decidan permanecer en el planeta y será como un soplo de aire fresco en los corazones de todos. Las cualidades superiores del amor se manifestarán dentro de todas las almas al recordar y volver a conectarse con la chispa divina en su interior. Mucho progreso llegará cuando la humanidad trabaje en cooperación y esfuerzo unificado para crear un mundo nuevo, una mejor manera de servir el uno al otro, para que la más alta expresión del potencial divino se despliegue en cada individuo. Este era el plan original para la experiencia de vida en un cuerpo humano, permitir que la esencia divina del Uno se expresara a través de cada una de sus chispas, cada chispa única, especial y evolucionando de maneras asombrosas y maravillosas. A través de esta diversidad de experiencias, el Uno crece y se expande.

El encuentro de las nuevas y poderosas energías y la integración de éstas en el sistema operativo de un humano, mientras permanece completamente anclado en la Tierra, es el siguiente paso para todos y ya está en progreso. Los cambios comienzan dentro de cada individuo, en sus cuerpos y en sus conciencias, y como lo que ya no sirve a un propósito útil se transmuta y se elimina, entra más luz en el campo áurico de cada individuo y el nivel de frecuencia aumenta en consecuencia. Este proceso ayuda a los que están dentro de su esfera de influencia para también liberar y absorber más luz. Más luz dentro de cada individuo crea un mayor campo de luz dentro de la comunidad y esto es lo que está sucediendo mientras siguen los cambios. La luz trae sentimientos positivos de elevación, alegría, felicidad, esperanza, optimismo, y la humanidad los expresará a sus familias y miembros de la comunidad con mayor facilidad.

A su debido tiempo, los sentimientos y las emociones más densas ya no existirán y la humanidad no estará restringida en su propósito de experimentar la vida en un cuerpo humano, mientras desarrolla las habilidades, talentos y habilidades que deseará compartir con los demás y esto va a enriquecer la experiencia de vida de todos. El entonamiento de cada individuo con los aspectos más elevados de su verdadera esencia trae muchos regalos para ser compartidos con el mundo. Estas actividades aportan un mayor equilibrio en los movimientos de la Tierra y los patrones climáticos y todos estarán en armonía y estabilidad.

Hasta la próxima semana...

YO SOY Hilarión.

YO TE EXTRANARE!!

SI USTED NO ES PASADO

El famoso poeta libanés Kahlil Gibran escribió que sólo hubo una ocasión en su vida en que le faltaron las palabras. Fue cuando alguien le preguntó:
“¿Quién es usted?”. Es una cuestión imposible de responder con apalabras, porque lo que somos carece de forma, y las palabras pertenecen al mundo de las formas. La respuesta a esta pregunta no se encuentra en el ámbito formal. Cada uno de nosotros es un alma con un cuerpo, no un cuerpo con un alma. El alma no puede ser medida ni observada. Quizá la mejor manera de responder a la pregunta sea observando lo que no somos. Me encanta la manera en que Nisargadatta Maharaj responde a este interrogante en I Am That (yo soy eso). Este autor escribe: Del mismo modo que los colores de esta alfombra los origina la luz, pero la luz no es el color, así el mundo es obra tuya, pero tú no eres el mundo. A eso que crea y mantiene el mundo puedes llamarlo Dios o providencia, pero en definitiva tú eres la prueba de que Dios existe, no al revés. Porque antes de que pueda plantearse ninguna pregunta acerca de Dios, tú debes estar allí para plantearla. Usted es la esencia, invisible, que demuestra la existencia de Dios y del mundo. Más adelante en este pasaje, Maharaj añade: El cuerpo está hecho de alimento y la mente de pensamientos. Considéralos tal como son. El desasimiento del cuerpo, cuando es natural y espontáneo, constituye la liberación. No necesitas saber lo que eres. Basta saber lo que no eres. Lo que eres nunca lo sabrás, porque cada descubrimiento revela nuevas dimensiones que conquistar. Lo desconocido no tiene límites. Imponte tareas en apariencia imposibles ésa es la manera. Su historia ha intentado convencerle de que a usted le corresponde tal o cual etiqueta que le han asignado. Usted adoptó esas etiquetas. Para borrar su pasado, es necesario que se quite todas esas etiquetas artificiales. He aquí algunas de las cosas que usted no es: Usted no es su nombre. Mi nombre, Wayne, traducido literalmente significa “constructor de carretas”. El apellido Dyer significa “tintorero”. Los indios de Norteamérica usaban nombres como Baila con Lobos o Pequeña Paloma Blanca para describirse los unos a los otros. En ambos casos, los nombres, las etiquetas, no expresan lo que las personas son. El nombre le fue dado para ayudar a distinguir su cuerpo de los otros cuerpos de su entorno, y para proporcionarles a los demás una palabra que pudieran usar cuando querían referirse a usted. Pero ni por un momento piense que el nombre es usted. En realidad, el nombre es quien usted no es. Usted no es su cuerpo. Fíjese en el posesivo de la expresión “su cuerpo”. Esto da a entender que el cuerpo es algo que se posee. Usted es el poseedor del cuerpo y la fuerza invisible que hay en él, pero no es el cuerpo en sí. El cuerpo no es nada más que un conglomerado que incluye huesos, cartílagos, sangre, hierro, calcio, piel. Al consultar su pasado, hallará muchísimos traumas en torno a la importancia del cuerpo. ¿Le enseñaron que el aspecto decía mucho acerca de usted? A la mayoría de nosotros nos enseñaron a pasar horas delante de los espejos preocupándonos por la postura, el físico, la piel, la ausencia o presencia de pelo vello, el peso, la estatura y demás. Pero estamos ante un falso yo. Usted posee un cuerpo. No es un cuerpo. Usted no es su mente. Del mismo modo que decimos “su” cuerpo, también decimos “su” mente. Esto da a entender que usted es el dueño de la mente. Con la mente piensa, y por lo tanto hay unos pensamientos y existe un ente pensante. Cuando le preguntaron a Maharaj si la mente era la persona, contestó: “Examínala con atención y verás que la mente siempre bulle en ideas. En ocasiones puede quedarse en blanco, pero lo hace durante un rato y retorna a su habitual inquietud. Una mente calmada no es una mente plácida. Dices que quieres pacificar tu mente. ¿Está en paz el que quiere pacificarla?”. ¡Qué maravillosa pregunta, qué estimulante! ¿Quién es el dueño de la mente? ¿El dueño que busca paz está él mismo en paz? Quien en realidad es usted no es la mente sino el yo que hay tras de la mente. Y tal dueño no se encuentra en el plano de lo físico. Durante la mayor parte de la vida le han enseñado que usted es su mente. Ha estado formándose, asistiendo a clases ad infinitum e identificándose de alguna forma con lo que sabe. Al dejar atrás su pasado, dejará atrás la idea de que usted es su mente. Usted no es su ocupación. Usted no es ni ingeniero ni profesor ni secretario ni tendero. Son elecciones que ha hecho su invisible yo como forma de cumplir con su misión en el aquí y ahora. Cuanto más defina su trabajo su personalidad, más difícil le resultará conocer la verdad y alcanzar la libertad. Le es más fácil lograr la satisfacción y ser consciente de ser una criatura divina a cualquier vagabundo anónimo que haya desempeñado muchos trabajos, que a una celebridad atrapada en su imagen pública. Identificarse con el trabajo que se desempeña puede mantenerle apartado de su verdadero yo superior. Puede inhibir su capacidad para conocer su yo espiritual, puesto que usted ha hecho que su vida gire en torno a su trabajo. Deshacerse del pasado implica despojarse de la idea de que uno es lo que hace. Recuerde este ejercicio de lógica: si uno es lo que hace, entonces uno no es lo que no hace. Cuando se cree que uno es su trabajo, lo que se está haciendo es seguir una rutina establecida para dar un valor a vida; pero un valor que no tiene sentido. Nuestro yo espiritual no participa en esa tarea. Al deshacerse de su pasado, abandona esta idea. Se convierte en lo que Stuart Wilde, en su sincero y brillante libro, The Whispering Wind of Change (Los susurrantes vientos del cambio), llama “volverse un minimalista”. Los siguientes fragmentos despertarán su deseo de leer esta magnífica obra: Nunca avances con prisa. Camina con lentitud, habla sopesando las palabras. Nunca te dejes llevar por las emociones y jamás permitas que la gente te manipule. Siempre hay otra posibilidad, siempre otro momento, y hay cinco mil millones de personas. Diles que tienes todo el tiempo del mundo, porque lo tienes, eres infinito. Recuerda que la más grande sabiduría que puedes alcanzar es la del no hacer. Son los tratos y situaciones que evitas los que te ayudan a conservar energía y permanecer independiente y fuerte. Con cada cosa que te comprometas, aumentarás tu carga. Haga el esfuerzo de quitarse las etiquetas, y tenga presente que no es lo que hace. Usted es el que observa al yo que hace. Usted no es sus relaciones. Sin duda, la corriente de amor que existe entre usted y los integrantes de su círculo inmediato es muy importante, pero no es quien usted es. Usted es un alma individual conectada con el todo, pero no es esa relación que mantiene con el todo. Identificarse con las relaciones proporciona gran frustración porque cada vez que hay un pequeño problema en ellas, como siempre habrá, uno se siente desdichado. Recuerde que es eterno, y eso es inmutable. Mantiene un gran número de relaciones, todas las cuales son importantes, pero llegan y se van como su vida corporal, que va de la nada al aquí y ahora y acaba volviendo a la nada. Es un ir y venir y por lo tanto algo mutable. Deshacerse del pasado implica despojarse de la creencia de que una relación fracasada le convierte a uno en un fracasado. No existen relaciones fracasadas. Con cada persona que entra en su vida y sale de ella se ha procedido a un mutuo compartir de lecciones de vida. Algunos tienen papeles más largos que otros en la representación, pero a la postre, usted volverá a su relación con el absoluto. Nunca tiene que juzgarse a sí mismo de manera negativa por la naturaleza de sus relaciones. Puede aprender de todas ellas, sabiendo que usted es el observador de cuanto ocurre. Usted no es su país, ni su raza ni su religión. Usted es un espíritu eterno, no un estadounidense, chino o africano. Carece de importancia el cuerpo que habite, el punto geográfico al que haya llegado, y la religión en la que crea. En la nada no hay ni budistas, ni católicos ni presbiterianos. Éstas son clasificaciones hechas para distinguirnos los unos de los otros en nuestra forma presente. Estas identidades sólo tienen sentido en el paréntesis de la eternidad que denominamos vida. Rechácela y se identificará con el reino del espíritu. Entonces ya no estará dispuesto a librar las luchas de sus ancestros, que han intentado convencerle de a quién debe odiar y a quién amar. Ya no asumirá la creencia tribal que le hace percibirse como mejor que otros en virtud de su lugar de nacimiento o color de piel. Su pasado le ha transmitido las costumbres de su grupo. Pero usted no necesita estas limitaciones. Despójese de esa identificación con las etiquetas, y escoja la nueva perspectiva; la conciencia de la unidad. Usted está unido con todas las almas. Su apariencia o lugar de nacimiento carecen de relevancia. Los que aún se encuentran atrapados por esas creencias le llamarán traidor, ingrato. Usted será capaz de darles amor y no tener en cuenta sus acusaciones. En nombre de Dios y de la patria se han hecho las guerras y se ha asesinado a millares de millones de seres humanos. Usted sabe, al igual que todos, que esto es una violación de las leyes de Dios, que es inconsecuente con las enseñanzas de todos los maestros espirituales que alguna vez han caminado entre nosotros. Sin embargo, la pauta persiste. ¿Por qué? Porque nos aferramos a nuestros pasados como si fueran nuestras identidades. Niéguese a identificarse con las etiquetas del grupo. Verse a sí mismo como un ser espiritual sin etiquetas es una manera de transformar el mundo y alcanzar un lugar sagrado. Comience por tomar la decisión de ser libre despojándose de su pasado. Cuando uno se deshace de su historia sabe que no es ni su nombre, ni su cuerpo, ni su mente, ni su ocupación, ni sus relaciones, ni su identidad étnica o cultural. Así pues, ¿quién es usted? Lo que queda es lo invisible, lo intangible, aquello que constituye el núcleo del mensaje de este libro. Lo que tenemos es similar a lo que un seguidor le pidió a Nisargadatta Maharaj que le aclarara. “Cuando miro a mi interior, encuentro sensaciones y percepciones, pensamientos y sentimientos, deseos y temores, recuerdos y expectativas. Estoy inmerso en esa nube y no veo nada más”, le explicó. Nisargadatta Maharaj, que vivía en los suburbios de Bombay, en una humilde choza de adobe, evitando toda posesión y entregado a aquellos que buscaban conciencia espiritual, respondió: “El que ve todo esto, y también la nada, es el maestro interior. Sólo el es, todo lo demás parece ser. Es tu propio yo, tu esperanza y seguridad de libertad; encuéntralo, aférrate a él, y estarás seguro y a salvo” ¡Qué gran mensaje! El ser espectador es todo su ser. Es la respuesta. No puede describirse con palabras, pero lo conocerá mejor cuando se despoje de su pasado.
Wayne.W. Dyer

COMUNICACION

COMUNICACIÓN

Para poder comunicarse en plenitud es importante no tener nada que perder, sobre todo cuando se hace a la luz de la compasión y del amor, desde la serenidad y la templanza y no desde la obligación y el deber.

La admiración por todas las manifestaciones de la naturaleza cuando brotan de un corazón abierto y de una mente sin prejuicios conectan a los seres humanos con la parte más divina de la realidad, lo contrario les impele a la intolerancia, el paroxismo y el sectarismo, por eso la capacidad de asombro y admiración es un auténtico regalo de los universos, la llave de la eternidad y el umbral de la fusión con la naturaleza. Solo los niños y los animales la poseen y la pierden por las imposiciones, leyes y extorsiones de los adultos cuando no les permiten desarrollarse al decidir por ellos y convertirles en verdaderos clones de sí mismos sin posibilidad alguna de autodeterminación, sin poder vivir instintivamente porque para ellos, los desafíos son diarios ya que en muchas culturas el instinto es ignorado y se les enseña, desde su más tierna edad, a temerle a sus instintos.

A veces el ego es necesario para manejar eficientemente los asuntos cotidianos, sin embargo, se les enseña a los nuevos niños que es un error escuchar a su ego y que deben desarrollar una personalidad social que proteja su apariencia. De este modo se retraen a la aparente seguridad que quieren dejarle entrever detrás de estas falsas imágenes, de las máscaras que los adultos les han enseñado a construir. El sistema educativo, los medios, y las personas que culturalmente les influyen a su alrededor, enseñan que desarrollar una "auto-imagen" es un asunto urgente y de gran importancia, lo cual es un veneno para el desarrollo.

Angel Luis Fernández.

LOS DESEOS NO DANAN

Los deseos no dañan tanto a la mente como la pueden dañar las opiniones porque los sentidos no suelen interferir negativamente en el despertar y la elevación espiritual, al menos no tanto como el intelecto. En realidad, los sentimientos van y vienen como oleadas de energía y atraviesan todas las manifestaciones de la realidad.

Cuando os sintáis desamparados, en una situación aparentemente sin salida, debéis saber cómo retroceder y tomar otro camino, otra dirección, sin añadir un pensamiento más al análisis de esa situación ya que la propia naturaleza se encarga, por ese medio, de haceros saber que os estabais equivocando. Por el contrario, cuando todo fluya suavemente y sin esfuerzo, intentad permanecer ecuánimes y sin ostentaciones, porque ya sabéis cómo funciona la percepción de las personas en esta esfera, si el 90 por 100 de lo que decís es acertado, posiblemente no seáis elogiados como excepcionales; pero si os equivocáis un ápice, seguramente todo el mundo os reprochará este error, es decir, si os funcionan bien nueve de cada diez planes, no se hablará de que tenéis éxito; pero tened por seguro que si os falla uno solo de esos planes, lo más probable es que os colmen de injurias y seáis acribillados por la crítica.

Por esa razón, muchas personas encendidas prefieren el silencio a la irreflexión, el anonimato al protagonismo y la ineptitud a la listeza así que, ya sabéis, a quienes se aproximen a vosotros tratando de convenceros de algo con prebendas y agasajos, respondedles con compasión, a los que lo hagan con su rango, tratadlos con justicia, porque las personas encendidas no son prisioneras de los que ostentan el mando y ojalá no os encontréis frecuentemente en medio de decisiones a tomar, porque ése será un camino erróneo, significará que no tenéis claridad de mente, que vuestros pensamientos no proceden de vuestro centro, de vuestra intuición, sino de vuestro cerebro y os abruman porque fluyen en demasiadas direcciones; vuestro pensamiento ha de ser limpio, nítido, rectilíneo, sin dejar lugar a dudas, sin necesidad de conduciros a una decisión que pudiera superar al destino; porque cuando vuestra mente está unificada con la gran mente, moviliza toda la energía de los universos y todo queda en orden.

Angel Luis Fernández.

MANTENERSE EN UN PUNTO FIJO DE PERCEPCION

MANTENERSE EN UN PUNTO FIJO DE PERCEPCIÓN

La sensación de vacío interno siempre va asociada al miedo, al temor a lo desconocido, que surge cuando el intelecto no puede entender los estímulos que le llegan y el pensamiento genera un mecanismo defensivo basado en esa percepción. Es justamente por esto que los seres humanos se quedan estancados en situaciones que les causan sufrimiento, porque prefieren quedarse con ese padecimiento en vez de dar un paso hacia adelante y adentrarse en algo que no conocen, que no saben qué es, y es que uno de los mayores retos en la vida es precisamente superar los temores a lo desconocido porque a través de los tiempos se han ido enquistando en el tejido consciente una serie concatenada de ideas negativas culturales respecto a ciertos temas sobre los que sencillamente no se acepta nueva información.

El problema de mantenerse en un punto fijo de percepción es que los seres humanos no están abiertos a conocer nuevas propuestas, tienden a la conformidad y la resignación y se encasillan en un mundo con menores oportunidades.

Antes de poder juzgar algo es necesario conocerlo bien a fondo ya que nadie debería dejarse influenciar por los demás por sistema sino escuchar atentamente de forma activa porque para experimentar grandes retos es necesario expandir la consciencia, la propia esencia, y ciertamente antes de opinar sobre algo, es preciso informarse bien, a fin de poder pensar por uno mismo, de forma aséptica y aunque es verdad que la independencia absoluta de pensamiento no existe porque, de una u otra manera, siempre se reciben influencias de otras personas, es preciso actuar con la máxima ecuanimidad y altura de miras porque una de las grandes dificultades de los temores es que no dejan crecer y vivir en plenitud, y tened muy claro que si no aprendéis a afrontar vuestros propios miedos os encontraréis en una situación similar a la de pretender cosechar de un árbol que se riega con agua contaminada; realmente os resultará complicado obtener buenos frutos.

Angel Luis Fernández.

PARA TENER PRESENTE

MUY IMPORTANTE... PARA TENER PRESENTE!!!
Acerca de las Canalizaciones... DIRECTRICES PARA EL DISCERNIMIENTO
Por Lee Carroll

Quiero aprovechar la oportunidad para hablar sobre las canalizaciones en general. Las canalizaciones son frecuentemente confundidas con algo misterioso y fantasmagórico. Apuesto a que ustedes tienen algunos amigos a los cuales nunca les dirían que buscaran en una página Web como esta.


Algunos sienten que es algo diabólico y muchos no quieren saber nada de esto. Ellos se quieren limitar a la otra información que no es canalizada (piensan ellos) ¡Eso es lo gracioso!


Definición de Canalización: Son las palabras divinas inspiradas (o la energía) de Dios impartida a los humanos por los humanos.


Esta definición es lo que realmente es en la actualidad canalización. Esto significa que no solamente la mayoría de las sagradas escrituras del planeta (de todas las religiones) fueron originalmente canalizadas, sino también gran cantidad del arte y la música.


El canalizar es absolutamente un lugar común, pero como muchas otras de las cosas que están reemergiendo en la Nueva Era, tiene el estigma de ser algo extraño.


Hemos estado acostumbrados, así, a tener "personas autorizadas", hombres y mujeres de Dios, pasándonos información. Más no a las personas comunes.


Por lo tanto en esta Nueva Era, donde actualmente surge el intento de Nuevos Maestros del Amor (que permite a aquellos que no son sacerdotes enseñar) vemos cada vez más "gente común" pasando la información de Dios.


Inclusive en nuestra propia cultura, aceptamos como ciertas y como palabras sagradas de Dios las cartas de un hombre común a sus amigos en varias ciudades de Tierra Santa (así fue como gran parte del Nuevo Testamento de la Sagrada Biblia fue escrito). Piensen en eso. ¡Estas son canalizaciones!


Dios no dejó de hablarles a los humanos hace 2000 años. No aceptar esto es negar tu propia divinidad o asignarle algo especial o sagrado al pasado y no sentirte merecedor de considerarte parte del plan continuo de Dios para la iluminación de la Tierra. Tú eres merecedor de continuar en comunicación con Dios. Lo que yo enseño es de hecho una parte tuya.


Pero hay algo que viene con las canalizaciones:

¡Responsabilidad!


Cualquiera puede canalizar y por lo que a ello respecta el Espíritu no es el propietario. Es para todos los humanos y no para pocos. Por lo tanto, la habilidad y el potencial de ese atributo existe en todos nosotros.

Como en muchas otras cosas, la INTENCIÓN del humano significa todo. No todas las canalizaciones son dadas con una INTENCIÓN PURA. Por lo tanto, algunas son reales, otras no... Y tú eres capaz de distinguir la diferencia, cuando la ESCUCHAS o la LEES. ¿Viene realmente del Espíritu?


Muchos hombres y mujeres en estos días tienen una verborrea... y la llaman inspiración. Algunos, en páginas Web como ésta. ¿Cómo puedes, entonces, saber si son reales o no, si NO hay una organización que te diga quién está correcto y quién no? (¿Y no te gusta que así sea?)


La responsabilidad del VERDADERO canal es IMPRESIONANTE. La información ungida sagradamente puede cambiar vidas. La información al servicio del ego puede ser confusa y de hecho frenar el crecimiento espiritual de las personas. ¿Cómo puedes saber la diferencia? Orión nos dice que tenemos el poder de discernir para saberlo y que somos hasta capaces de "sentir" la diferencia.


Para aquellos de ustedes que continúan aprendiendo a conocer cómo es ese sentimiento, yo tengo una información que les puede servir. Fue publicada originalmente en la revista Nuevas Realidades, en julio de 1987. Dos años antes de que Orión llegara (qué oportuno).

Este artículo se llama "Directrices para el Discernimiento Espiritual". En el artículo se muestran doce directrices para que el lector las siga, unas negativas y otras positivas. Orión nos dijo que esta información es precisa y fue desarrollada por humanos iluminados para enseñar a otros humanos.

Seguidamente presento siete de las doce (que ya fueron presentadas en el libro seis de Orión "Haciéndose amigo de Dios").


La próxima vez que te sientes frente a un canalizador o leas una trascripción, considera los siete puntos presentados abajo.

Mientras escuchas o lees las palabras del canal hazte la siguiente pregunta "¿Cuál es La intención del humano que habla?". ¿Está detrás el ego o alguna agenda?

Si detectas algo... para... En realidad no existe ego humano cuando la información es verdadera y precisa. El Espíritu le exige esto al canal. Yo lo sé. Yo también sé, después de diez años de experiencia con canalizaciones en vivo, que el mensaje SIEMPRE vendrá lleno de amor y no de miedo. ¡Pon atención!



¿Reconoces que la energía es familiar y te sientes como en "casa"? Esta es otra de las claves. Si no te puedes identificar con la energía de la entidad o las entidades canalizadas por el humano, entonces sería mejor dejar pasar el mensaje por ahora.


IMPORTANTE: Por favor tómate el tiempo para leer "Los cuatro atributos del amor", como se encuentran en el capítulo uno del libro "Haciéndote amigo de Dios". Esto te hará comprender el estado sin-ego... y algunos de los atributos de la verdadera energía sagrada.


Y luego discierne: ¿Qué está pasando? ¿El mensaje es humano? ¿O es un mensaje de un Dios amoroso y sabio? Yo espero que hagan esta prueba con todo lo que yo escribo y hablo como canal de Kryon. Siempre debe ser así.


DIRECTRICES PARA EL DISCERNIMIENTO

Revista Nuevas Realidades- Julio 1987

Parafraseando.....


1. Siempre habrá información útil para todos. Ten cuidado con el canal que da información sólo para algunos o dice que solamente es para un grupo de gente especial o para un grupo aislado. Debe ser útil para TODA la humanidad, para cada ser Humano. Esta es un área de discernimiento que te permite saber si estás escuchando la verdad.


2. El mensaje debe ser siempre alentador. Observa si es un mensaje que levanta el espíritu ­NO DE MIEDO-, no uno que te deprima, no uno que te induzca a actuar temerosamente, a esconderte, sino un mensaje que te estimule. Esa es una característica básica de la energía de Dios. Debe ser así, debe inspirar al escucha y al lector. Todas las apariciones de ángeles ante humanos que se conocen comienzan con un ¡No tengas miedo!


3. El Espíritu (Dios) nunca va a enviar un mensaje donde te pida que abandones tu libre albedrío.¡Nunca! porque tu libre albedrío es lo que has venido a experimentar en la Tierra; es como si te sentaras en tu trono de oro (metáfora usada en el libro seis de Kryon): ¡Libre albedrío! LIBRE DECISIÓN es lo que mueve tu futuro.


4. El Espíritu nunca te dará un mensaje nunca- que pida que violes el código de integridad en el que crees. Eres respetado en tu proceso de pensamiento. El Espíritu nunca te va a engañar o negociar con algo. El mensaje no debe violar nunca tu integridad. Debes sentirte cómodo con él y debe resonar con la verdad de tu corazón.


5. El Espíritu nunca presentará al canal como la única fuente. Observa esto, existen muchos canales del Espíritu y todos ellos coordinan la información para crear una visión ampliada, especialmente en esta Nueva Era. Nunca se presentarán como la única fuente de información.


6. Comprueba que la información sea generalmente nueva. Pon atención al canal que siempre repite lo viejo, ya que ellos no canalizan más que el ego del ser humano. La información nueva es necesaria. Piensa en ello.


7. Pon atención a que la información canalizada debe presentar soluciones espirituales. Proponer soluciones para los retos de la vida en la tierra, por la vía de la Nueva Información, es el propósito de las canalizaciones.


Ofrecido en Amor,

Lee Carroll,

Canalizador original de Kryon desde 1989

MENSAJE DE LA PIZARRA

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam
OM SRI SAI RAM

La diferencia entre Rama y Ravana puede ser entendida en tres aspectos clave. Rama encarnaba las siguientes características. Se regocijaba por el bienestar del Universo entero (Sarva Loka Hithe Ratha). Era la personificación de la sabiduría (Sarva Jnana Sampannah). Estaba lleno de todas las virtudes (Sarve Samuditha Gunaihi). Ustedes deben aprender y practicar esta importante lección, para el bienestar de este mundo. El Señor Rama promovió el bienestar de todos, al adherir a la Verdad y sentar ejemplo de conducta virtuosa. Basándonos en Su vida, debemos entender también la suprema importancia de defender la Verdad en nuestra vida diaria. Todos ustedes tienden a hablar mucho. Debemos cumplir las promesas que hacemos, y vivir a la altura de lo que decimos o predicamos. Indaguen dentro de sí mismos, cuán verdadero es su hablar. Sin verdad, el habla no tiene valor alguno. (Discurso Divino - "Mis queridos estudiantes", Volumen 2, Capítulo 8 - 15 de junio de 1989)

RESPIRANDO

RESPIRANDO AMOR O COLERA TU DECIDES….
Lo que respiras es lo que eres. No has escuchado ese aforismo que dice que “estás respirando cólera.”.Es cierto…asi funciona ese sistema tanto para un extremo como para otro.
Por eso a partir de este momento o mejor aun cuando estés en la cama antes de levantarte, sonríe porque esa es tu misión en la tierra, y se feliz ( aunque tu estado no sea ese exactamente en el momento). Recuerda que prometiste ser feliz antes de venir a este mundo y para eso empieza el día con una sonrisa!
Así cuando sonrías, piensa en tu casa, y pieza por pieza, persona por persona les vas sonriendo y las vas llenando de esa luz blanca que sale de tu Corazón…estás bendiciendo o lo que en Quechua se llama Saminchay.
Al hacer eso por efecto multiplicador te vas llenando más de esa energía fina o "Sami" para empezar el día, y comienzas a respirarla y a llenarte de Amor.
Si estás en el trabajo haz la prueba en este momento, no importa que hayas amanecido de un humor pésimo, llena cada espacio y ser de tu trabajo con una sonrisa y así los llenas de esa luz blanca.
Al comienzo pensarás que estás fantaseando, que estás haciendo algo que no tiene sentido, pero luego de empezar verás y sentirás que tu respiración cambia. Ya estás respirando “bendición”. En Quechua tu Samay o respiración te ha vuelto Munay o “Amor del Corazón”.
Ya estás respirando Amor…..
Lo siguiente que harás mañana será un experimento singular, luego de hacer eso, abrirás la puerta de tu casa y te fijarás en algo,lo primero que veas, una persona, un animal, una planta…..observa y anota.
Si haces esa práctica cada día verás que te está indicando la energía de tu día. Si las anotas diariamente te llevarás sorpresas inimaginables. Ah.... es necesario que si haces esa práctica no veas televisión ni escuches la radio antes de salir de tu casa…eso te llena de miedo o Manchay . Como te digo, haz la prueba unos siete días y verás como la energía matutina cambia por estas sencillas práctica!
Lobo Blanco Wayna Pacha

LOS GIRASOLES

Los Girasoles son los más "felices", las flores y sus significados son la lealtad y la longevidad, son únicos en su capacidad para proporcionar energía de vibración, como un espejo del sol, proporcionando calor y su luz, invocando sentimientos de calidez, confort y felicidad. Para algunos, el girasol refleja y atrae a la fama, éxito y felicidad. Otros le dan los atributos del propio sol como la nutrición, la energía y el calor. También le ha dado el atributo de orgullo. Para Feng Shui, así como las propiedades del sol ya se ha mencionado anteriormente, el girasol es la integridad y la fuerza que tenemos dentro de nosotros y que queremos transmitir a los demás. Puesto que sigue el movimiento del sol, el girasol simboliza la longevidad y la lealtad, la transmisión de energía positiva a todos los que están a tu alrededor.
borrar nuestras memorias que nos impiden Ser, que no nos dejan alcanzar la Luz".La imagen del girasol es tambien llamado cartel Ho´oponopono. El original está en portugues y es casi una marca registrada.
Somos como girasoles y nuestra inclinación es la busqueda del Sol interior!! :abrazo:


LO SIENTO, por las memorias de dolor que comparto contigo,

TE PIDO PERDÓN por unir mi camino al tuyo para sanar,

TE DOY LAS GRACIAS porque estás aquí para mí y

TE AMO por ser quien eres.

EL PLAN DIVINO

EL PLAN DIVINO
La palabra Plan da la sensación de algo ordenado,proyectado, o sea, nada improvisado; alguien que desarrolla un Plan antes de una acción, esta justamente ordenando esa actividad a la cual volcara su energía.
Por supuesto Dios es Ordenado y al formalizar Su Creaciónestableció un Orden y Planifico el desarrollo de cada una de sus partes.
Dios es Perfecto, por consiguiente, el Plan Divino para SuCreación es la Perfección. Todo lo que no manifieste ese estado no estaalineado con el Plan Divino. Todo lo que no contribuya en alguna forma a traerPerfección no esta colaborando y no forma parte del Plan Divino.
Lo que suceda en nuestras vidas que no este Perfecto, no esparte del Plan que Dios ideo para nosotros, y cada vez que utilizamos lasherramientas que el Padre nos ofreció para retornar, a través de lapurificación y transmutación, a la Perfección nuestros asuntos, estamoscolaborando activamente en el retorno al Plan Divino. El Plan de Dios para elUniverso, para el Planeta, para cada individuo esta basado en la misma premisaLA PERFECCIÓN.
Cuando surgieron planes humanos que no estuvieron de acuerdocon el Plan Divino, creció la separación de los Intereses y Asuntos del Padre,sumergiéndonos en los egoístas y personales intereses propios.
El Plan Divino desea Felicidad para toda vida. El plan humanomuchas veces no le trae Felicidad ni siquiera al que lo elaboro. Y existenmuchos planes humanos, que aunque bien intencionados no están de acuerdo alPlan Divino. Nuestro Plan Divino hoy es purificar nuestra energía, calificarlaen Perfección y lograr la Ascensión, a medida que servimos a nuestroshermanos.
Todo aquel que invierta su energía-vida en este propósitoestará alineado con el Plan Divino y apoyado, sostenido y protegido por Dios.
Nada puede faltarnos en este plano donde debemos manifestarel Plan Divino para que este se cumpla. Toda carencia de algo es porque elinterés no está unificado al Plan de Dios.
Cada Maestro Ascendido tiene Su Parte en ese Plan y en estahora es parte del Plan de Dios redimir la Tierra y Sus evoluciones,retornándola a la Pureza que tuvo en el principio. Por esta Causa, los AmadosMaestros se han quedado en la atmósfera del Planeta irradiando Sus Regalos paraBendecir y elevar a la humanidad. Cada Uno es una parte del Gran Tapiz diseñadode acuerdo al Plan Divino, y saben? Cada uno de nosotros también somos parte deese gran tapiz, con la diferencia que Ellos, los Maestros entregan TODO lo Suyoen pos de este Servicio y nosotros aun nos reservamos energía que utilizamos enplanes humanos y personales. La expansión de la conciencia traerá consigo elreconocimiento y unidad con Dios, la Divina Presencia, para restablecer juntosla Perfección del Plan Divino para todos.
Habla el Maestro El Morya sobre el Plan Divino:
Oh! Cuál es ese Plan Divino de la que mucha gente habla? Esmuy abstracto? De ninguna manera es abstracto, no mas que lo que este micrófonoque tocamos.
El Plan Divino es el cumplimiento a través de ustedes de lomejor que hay en ustedes, para que el Bien de su Cuerpo Causal se puedamanifestar aquí sobre la Tierra como es en el Cielo. Ese es el Plan deDios. Ese Plan viene a ustedes cada vez que están en Estado de Gracia paraescuchar y siempre sabrán si lo están cumpliendo, porque tendrán unasensación de tranquilidad en el esfuerzo a manifestarse. Exactamentedonde están ustedes, exactamente donde esta su cuerpo, en el Cáliz de sucorazón, esta la semilla de su Plan Divino, el cual cuando se exteriorice haráel Reino del Cielo más hermoso aquí en la Tierra, para el Amado Maestro SaintGermain.
Cuando hablo así, los individuos dicen: Oh! No soy digno denada, no sé cuál es mi Plan Divino y estoy confundido acerca de esto.
Porque están confusos? Porque hay también un plan humano ensu mente, sentimientos y conciencia etérica y cerebro, y no hay abandonado alser externo a un estado en donde puedan darse cuenta y conocer su Plan.
Ciertamente hay cosas que se deben hacer en este Tierra,cosas que todos ustedes hacen y hacen bien, pero hay también tiempo para cadaindividuo, en santidad, de aquietarse lo suficiente como para saber cual es esePlan y Patrón para el mismo, y ser capaz de definirlo, como serian capaces dedefinir un dedo de otro. Mídanlo contra el Maestro Ascendido y sabrán que suPatrón y su Plan es digno. Si es algo de beneficio personal, eso es para el serexterno; si es algo de beneficio impersonal para la raza, esa es una porción del Plan Divino.
el mistico.com

EL ESPEJO DEL ALMA

EL ESPEJO DEL ALMA

Hay mucha información disponible con respecto a la labor que se debe llevar a cabo para limpiar vuestro cuerpo de las enfermedades, toxinas, formas negativas de pensamiento y bloqueos de energía que tenéis adentro. Basta con que defináis vuestra intención para que se inicie el proceso, pero es hora de que os sintonicéis con los niveles de conciencia y armonicéis la totalidad del ser, desde el plano astral más elevado hasta el plano físico.

Tenéis la fortuna de contar con muchos mensajeros de la luz preparados que sirven de catalizadores y que en este momento están con un cuerpo humano, pero también existen muchos falsos sanadores que usurparán vuestro poder, alimentándose de vosotros como parásitos en su huésped. En vuestra desesperada búsqueda de la luz, tenéis que tener precaución con los nuevos salvadores y Mesías modernos, porque hay muchos que, dándose cuenta de vuestra necesidad, se han aprovechado en demasía de estos arquetipos, y hay muchos otros acicalando su plumaje, pues aquí hay mucho que ganar y el ego de quienes no han despertado no descansa jamás. Muchos charlatanes son maestros de la retórica metafísica e intentarán hipnotizaros y persuadiros con pronunciamientos de realidades muy complejas y abstractas. A fin de reconocer a los genuinos mensajeros de la luz, contemplad estas simples preguntas: ¿Respaldan vuestro poder para que os curéis vosotros mismos, u os exigen que profeséis sus doctrinas y que asistáis a los oficios religiosos de sus templos? ¿Estimulan vuestro descubrimiento propio y vuestra conciencia, os orientan hacia vuestro interior, o son ellos quienes señalan «el camino» y os empujan por su sendero de «iluminación»? ¿Honran vuestro poder, o se lo apropian? La verdadera curación es la capacidad simple y amorosa de canalizar la luz. Es un don de quienes aman incondicionalmente y han elegido servir a los demás, los que, a su vez, se convierten en faros del corazón.

La luz no se inicia con ellos, pues simplemente sirven de vehículos del Espíritu. Cualquiera que pretenda haceros creer lo contrario actúa motivado por la conciencia egocéntrica, no por el amor. No os dejéis engañar por la parafernalia, las apariencias y rituales de sus blancos ropajes y altares; más bien, haced contacto a través de los ojos, las ventanas del alma, donde podréis desentrañar el verdadero significado e intención ocultos detrás de cualquier fachada. Tendréis que mirar profundamente a los ojos del otro en busca de la luz del alma; más hondamente que nunca.

Aquellos seres de luz que han venido a asistiros en esta transición desean respaldar vuestro poder para que encontréis vuestra propia verdad, no aceptarán que glorifiquéis su conocimiento o que les infléis el ego, y rehusarán vuestra adoración. Como servidores de la luz, han venido a acompañaros y ayudaros a regresar al centro, mientras aprendéis a confiar en vuestra intuición y a alimentar vuestro fuego interior.

Al abrir el canal de los deseos y permitir que fluya la luz, están haciendo las veces del tercero en el proceso de triangulación del Espíritu. A medida que la luz pasa a través de ellos, es dirigida a los rincones más oscuros de vuestro ser, aquellos lugares donde mantenéis atrapado el dolor y los recuerdos, y que ahora estáis listos para examinar y liberar en la luz del despertar de vuestra conciencia. Debéis empezar a visualizar la telaraña dorada que vuestro amor está tejiendo a través de esa red: formas triangulares de luz que se despliegan e interconectan con los seres de luz de los confines más remotos de la galaxia porque se ha iniciado la limpieza y depuración de vuestro cuerpo etéreo, y de Nungimecha está emanando mucha luz hacia el cosmos, atrayendo a seres de todas las dimensiones hacia este mundo en este momento de cambio.

En la curación de los fragmentos y crisis interiores, es importante que también os hagáis conscientes de todos los demás seres vivos e irradiéis amor y aceptación, pues si no llegáis a conocer la interconexión de toda la vida, nunca sanaréis de verdad. Seréis más efectivos cuando hayáis mirado intensamente en los espejos del alma del otro y hayáis visto reflejados allí vuestra propia existencia y vuestro fuego. No bastará con depurar vuestro campo y sanar el dolor si seguís estando aislados. Estáis interconectados, y el propósito más grandioso solamente se cumplirá atrayendo a otros junto con vosotros a la luz.

Angel Luis Fernández.

viernes, 28 de marzo de 2014

SOMOS EXTRATERRESTRES VIVIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA

Nada es lo que parece, lo cual significa que hemos estado viendo al mundo a través del velo llamado conciencia aprendida o experimentada....!!!, pero es que nosotros no somos la conciencia¡¡¡, somos quienes a cada instante de nuestras vidas creamos conciencia en este hermoso intento de recordar quienes somos, y volver a casa.

El acertijo y enigma de la vida es descubrir que somos responsables por ella, y luego tener la capacidad para desvanecer cada sueño creado o por crear y dejar de crear conciencia y solo ser.

Todo lo que vivimos o experimentamos tiene que ver con el nivel de conciencia adquirida..Asi que es mejor retirar cada sueño, anhelo, y deseo extraordinario, ....porque ciertamente jamás ocurrirá.

Siempre he escuchado que el ser humano es su propio obstáculo, y hoy estoy convencida que ese obstáculo es precisamente ¡¡la conciencia!!, porque me sumergí por mucho tiempo tratando de desenmarañar y arreglar lo que ahí contenía, y lo que concluí es que debo apartar ese velo y ser...para descubrir de que soy capaz en este sueño...

Esto explica el motivo por el cual cada uno vive algo diferente, y es que cada uno no experimenta desde su ser, sino desde la conciencia aprendida o experimentada, que es un horizonte oscuro donde nosotros somos la luz y la oscuridad.

Trascender las circunstancias, lo que significa, es trascender esta conciencia limitada, histórica que llevamos todos a cuestas y que defendemos como si fuera un gran trofeo.

Todos somos iguales y lo mismo, lo único que es diferentes es la historia que como contenedor cargamos a cuestas y creo que es un saco de basura.

Que pasaría en este planeta si dejamos de creer en todo eso que defendemos?, ¿que pasaría si comenzamos a dudar de todo el dogma y el adoctrinamiento que llevamos tan orgullosamente como un trofeo?, ¿que pasaría si la humanidad en pleno despertara del sueño planetario y se levantara de ese catre donde ha permanecido inmóvil por tanto tiempo?, que pasaría si todo el mundo recordara quién es?...

Pasaría que este mundo no existiría tal cual es, y volveríamos a casa de donde creemos partimos alguna vez, pero que hoy dudo que haya sucedido en realidad.

¡¡¡¡Somos como niños jugando en la nieve, en donde la risa debía ser lo único que existiera, pero lo complicamos todo, cada vez mas..¡¡¡¡Es hora de despertar!!!!.

♥‿♥✫✫ "El día que cada uno trascienda la conciencia...podrá verse en todo su esplendor...entonces sabrá que esa conciencia, aprendida o experimentada es su mayor obstáculo"✫✫ ♥‿♥... ♥♥Margot Colina♥♥.



Margot Colina

SOMOS PERFECTOS O IMPERFECTOS

No tenemos duda de que el ser humano es un ser inteligente, pero dudamos si nosotros en particular lo somos. ¿Por qué nos sucede eso?
Pueden existir muchas razones para desconocer lo que realmente somos, pero ninguna de ellas es real. Siempre tenemos la oportunidad de leer “somos perfectos” y también que “somos imperfectos”. ¿Cuál es la verdad? Creo que ambas aseveraciones son reales, dependiendo del punto de vista de dónde lo estemos mirando.

Somos perfectos como creación divina, pero estamos comportándonos como si no lo fuéramos debido a ese velo de olvido que adquirimos al llegar aquí. Entonces se hace necesario aceptar que dentro de nuestra perfección, cometeremos errores y nos equivocaremos como una manera de caminar al recuerdo de la perfección que realmente somos.

Se trata de avanzar y siempre avanzar. Aunque nos equivocamos con algunas creencias o juicios que hacemos, esa es la manera que hemos elegido para jugar este juego de olvido y llegar a la verdad. Hemos elegido este plan de acción para acercarnos al recuerdo de nuestra perfección y lejos de sentenciarnos a un castigo, la idea es abrir los ojos y ver cómo esa información nos ayuda a llegar más rápido a nuestro destino.

Nuestro destino es llegar a saber que somos lo que somos.

Hay demasiadas personas que se sienten abatidos cuando se dan cuenta de alguna actitud que podría estarlos dañando o perjudicando a si mismos y/o a los demás. Hay otra gran cantidad de personas que no quieren soltar sus modelos de pensamientos, porque al hacerlo quedan sin el soporte que los ha sostenido por tanto tiempo y se sentirían completamente perdidos.

El juego se trata de saber que nuestra inteligencia y capacidades no tienen limite y que si algo nos ha funcionando mal o no ha funcionado, solo se trata de una experiencia que nos permite madurar.

Cuando somos adultos nos ponemos mas graves y se nos dificulta la posibilidad de disfrutar de lo que no funciona. Cuando somos niños, esas situaciones son muy divertidas y al llegar la noche simplemente dormimos como si nunca nada malo hubiera sucedido.

Esa es la meta, llegar a saber que nada malo ha ocurrido. Es necesario saber que nunca nadie nos lastimó, que nunca hemos tenido ninguna pérdida económica, que nunca un proyecto ha fracasado. Esto parece imposible ¿verdad?

Si nos hemos sentido lastimados por alguien es simplemente porque no hemos visto todo el escenario y nuestra voluntaria participación en el. Cuando tenemos una pérdida económica no hemos perdido nada porque el polvo es polvo y se puede volver a tener para jugar con él cuando te decidas verdaderamente a conseguirlo. Los proyectos que no han funcionado, lo hicieron porque dejamos fuera algunos detalles importantes sin considerar y seguramente en una próxima ocasión todo resultará mucho mejor.

Todo lo que vivimos puede ser corregido, pero esa actitud no la tienen todas las personas. La gran mayoría solo sabe llenarse de miedo porque las cosas no funcionan, porque no han comprendido qué fue lo que pasó y porque temen que todo siga mal o peor.

¿Qué tal si recordamos lo inteligente que somos? ¿Cambia el panorama?

Teniendo en cuenta lo que somos, solo nos enfrentamos a desafíos que ponen a prueba nuestra inteligencia y nuestra capacidad divina.
¿Te gusta la idea de entretenerte en ellos hasta salir de allí?

Eso parece ser muy divertido y efectivamente lo es.



Patricia González

COMO SANAR LA RELACION DE LA PAREJA

Por. Dra. Eloísa Chavarría

Hay dos áreas en la vida de todo ser humano MUY importantes para alcanzar éxito y progreso en nuestra vida y esta son: El área de Pareja y el área emocional, y están íntimamente relacionadas.

Aquí te comparto los tres principales pasos para que consigas una relación de Pareja sana y satisfactoria y armonices al mismo tiempo tu área emocional:

1:- Sentido de vida: Lo que más deteriora las relaciones de pareja es que uno de los integrantes de la pareja sea excesivamente dependiente del otro y esto se debe a la inseguridad personal.

Tal inseguridad se debe a la falta de Identidad Propia ó sea la falta de Sentido de Vida. El sentido de vida, es una fuerza sumamente liberadora y capaz de promover MUCHA Auto seguridad para terminar con dependencias emocionales.

2.- Liberación Emocional. Lo que realmente nos mueve a todos los seres humanos es la emoción, de hecho las raíces grecolatinas de la palabra emoción son: e= ir movere= hacia o sea ir hacia.

El tener un cúmulo de emociones negativas equivale a andar cargando una mochila llena de piedras pesadas, ¿quién puede relacionarse así?

Con tal peso no estamos en condiciones para relacionarnos, lo primero es soltar esa pesada mochila, primero hay que liberarnos de esto, llevando a cabo un proceso de liberación emocional a través de un trabajo guiado por un profesional.

3.- Liberación de creencias negativas

Somos poderosamente influenciados por todo lo que creemos es decir por nuestras creencias que son todas aquellas ideas que aprendimos generalmente en niñez a través de nuestra familia y de la educación escolar, los dos ámbitos donde se encuentra el origen de la formación del ser humano que hoy soy.

Te pido que mentalmente completes las siguientes frases:

Los hombres no________________________.

Una Señorita decente llega _______________al matrimonio.

Sí te casas es para_________________ la vida.

Las mujeres divorciadas son___________________.

A las mujeres ni todo__________ ni todo______________.

Todos los hombres son ___________________________.

Las mujeres que no llegan vírgenes al matrimonio son_____________________ .

A los hombres por ser hombres se les permite, pero a las mujeres no…. etc. etc.

Al tener todas estas creencias y otras más, nuestra relación será profundamente afectada por ellas por lo tanto hay que hacer un trabajo para deshacerse de ellas ¡Urgentemente!

Estos pasos requieren de un proceso de conciencia y de liberación emocional el cual es conveniente sea supervisado por un experto.



La Dra. Eloísa Chavarría ayuda a mujeres divorciadas, solas, solteras sin querer estarlo y con problemas de pareja a alcanzar plenitud, bienestar y lograr seguridad.

LOS CHACRAS

Estos son momentos de transición, la era de acuario es un tiempo de muchos cambios y ajustes, esta es la era de la tecnología y la modernidad, y es precisamente cuando más conocimiento debes de tener acerca del manejo de tu propia energía, de tu completísimo y vasto sistema molecular y cómo manejarlo en combinación con los demás niveles de los cuales estas conformado.
Cuidar al cuerpo únicamente ya no es suficiente, debes hablar de energía también y aprender a usarla ya que es un conocimiento necesario para tu crecimiento y evolución hacia los “nuevos tiempos”, por esa razón el día de hoy quiero compartir contigo esta información básica acerca de la energía que circula por tu cuerpo.
Te puede resultar familiar la palabra “chakras”, pero tal vez no tengas muy claro que son los chakras, para que sirven o donde se localizan…
Chakra significa “rueda”. Los chakras son centros o vórtices de energía que se encuentran repartidos a lo largo de tu anatomía por la línea media del cuerpo desde los órganos sexuales hasta la coronilla en tu cabeza. (Tal como se muestra en la fotografía superior).
Existen como energías dinámicas y te pueden ayudar a que entiendas la manera en que tú como ser humano procesas la energía dentro del juego de tu existencia.
Siete de los chakras corresponden a áreas del sistema glandular o a plexos nerviosos en el cuerpo físico, y el octavo corresponde al aura o campo magnético del cuerpo.
Los tres primeros chakras se les conoce como el Triángulo Inferior y el quinto, sexto y séptimo Chakra se conocen como el Triángulo Superior.
El cuarto chakra, el chakra del corazón, es el punto de equilibrio entre ellos, en donde la experiencia cambia del “YO” al “TU” o del “YO” al “NOSOTROS”.
Los chakras del triángulo inferior se enfocan en la eliminación y en la reducción, y se equilibran con los chakras del triángulo superior, los cuales acumulan, crean y refinan.
Los primeros cinco chakras se asocian con cada uno de los cinco elementos densos como son la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter, los tres chakras superiores corresponden a reinos mucho más sutiles.
La energía de los chakras afecta tus percepciones, sentimientos y decisiones.
Afectan el flujo y tipos de pensamientos que tienes y las energías que puedes reunir para realizar y manifestar tus pensamientos.
En todo tu comportamiento, la energía de los chakras afecta la relación entre tu consciente y tu subconsciente. Por lo tanto, abrir y equilibrar tus chakras despierta tus sentidos y los integra en una red receptiva que puede relacionarse con el gran campo de la energía original de la cual vienes y a la cual regresaras, tu fuente o tu hogar… como le quieras llamar.
A continuación te haré un pequeño resumen de cada uno de los chakras para que entiendas con más facilidad la importancia de mantenerlos abiertos y alineados para tu crecimiento espiritual y trascendencia
PRIMER CHAKRA (RAIZ)
NOMBRE: MULADHARA, representa a la tierra.
Es la SEGURIDAD Y SUPERVIVENCIA, son los cimientos, la seguridad, los hábitos y la aceptación propia.
UBICACION: Al final de la columna entre el ano y los órganos sexuales.
ORGANO/ GLANDULA: Órganos de eliminación.
COLOR: Rojo.
CUALIDADES: Cuando está circulando adecuadamente, te conectas con la realidad, te centras, te haces seguro, leal y estable. Este chakra se encarga de que tengas funciones de eliminación saludables en todos los sentidos.
SOMBRA: cuando está bloqueado, tienes proclividad a sentir miedo e inseguridad. Sientes la vida como una carga; frecuentemente tienes un sentimiento de no pertenecer a la tierra, a tu cultura o a tu familia. Te da una constitución débil y tienes problemas de eliminación.
SEGUNDO CHAKRA
NOMBRE: SVADISTHANA, representa el agua.
Es la CREATIVIDAD, el sentir, desear y crear.
ORGANO/ GLANDULA: Órganos sexuales, glándulas reproductivas, riñones y vejiga.
COLOR: naranja.
CUALIDADES: Cuando circula adecuadamente fomentas una actitud relajada y positiva hacia las funciones sexuales, te ayuda a tener paciencia, creatividad y te da la capacidad de crear relaciones responsables.
SOMBRA: Cuando está bloqueado tus emociones son rígidas, tu ser experimenta frigidez, tendencia a la culpa y no saber poner límites, por lo general generas relaciones irresponsables. Físicamente puedes tener problemas con los órganos reproductores o con los riñones.
TERCER CHAKRA (UMBILICAL)
NOMBRE: MANIPURA, representa al fuego.
Es LA ACCION Y EL EQUILIBRIO, la voluntad del guerrero espiritual.
UBICACIÓN: El área del punto del ombligo, plexo solar.
ÓRGANO /GLANDULA: Plexo umbilical, hígado, vesícula biliar, bazo, órganos digestivos, páncreas, suprarrenales.
COLOR: Amarillo.
CUALIDADES: Cuando está circulando adecuadamente es el centro del poder personal y del compromiso. Es el centro de tu autoestima, identidad y buen juicio. Aquí es donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud.
SOMBRA: Cuando está bloqueado sientes enojo, avaricia, vergüenza, desesperación. Al estar cerrado este chakra te generas obstáculos por dondequiera, y no tienes suficiente fuerza o espontaneidad. Es fácil conformarse con lo que no quieres o ya tienes a fin de ser reconocido. Comúnmente rechazas tus deseos y emociones personales por darles gusto a los otros. Físicamente puedes tener problemas con la digestión, el hígado, la vejiga y el páncreas.
CUARTO CHAKRA (CORAZON)
NOMBRE: ANAHATA, representa al aire.
Es EL AMOR Y LA COMPASION, es el amor y despertar del “yo al nosotros”.
UBICACIÓN: Al centro del pecho en el esternón, al nivel de los pezones.
ORGANO/ GLANDULA: Corazón, pulmones, glándula del timo.
COLOR: Verde.
CUALIDADES: Cuando este chakra está abierto, desarrollas la compasión, la bondad, el perdón, la actitud de servicio y el amor incondicional; y también te ayuda a reconocer y entender estas cualidades en otras personas. Cuando circula bien esta energía experimentas la Transformación sagrada y el despertar de tu conciencia espiritual.
SOMBRA: Cuando está bloqueado, es sencillo que sientas pesar, que guardes muchos apegos, que te cierres o cierres los entornos. Con frecuencia te sientes herido fácilmente y dependiente del amor y del afecto de otros. Tienes mucho miedo al rechazo. Puedes ser cruel con los demás y contigo mismo. Físicamente generas problemas del corazón, problemas con los pulmones y problemas de presión sanguínea.
QUINTO CHAKRA (GARGANTA)
NOMBRE: VISHUDDHA y representa el éter.
Es el PODER PROYECTIVO DE LA PALABRA, es escuchar y hablar la verdad. El maestro.
UBICACIÓN: La garganta.
ORGANO /GLANDULA: Tráquea, garganta, vértebras cervicales, tiroides.
COLOR: Azul claro.
CUALIDADES: Cuando está circulando adecuadamente este chakra, este es el centro para la verdad, el lenguaje, el conocimiento y la capacidad para comunicarte eficazmente. De esta cualidad vendrá tu autenticidad. Esta es tu autoexpresión e interacción saludable con lo que te rodea. Al tener la habilidad de comunicarte podrás compartir y vivir tu inspiración y tener la habilidad de la enseñanza. Te guía a incorporar la voluntad de Dios a tu vida.
SOMBRA: Si está bloqueado o cerrado, será sencillo sentir Letargo, tendrás debilidad en tus capacidades expresivas y descriptivas por lo que puedes vivenciar Timidez. Puedes tener problemas de voz, sentir inseguridad, miedo a las opiniones y juicios de otras personas. Físicamente padecerás problemas de garganta, problemas de cuello o problemas de tiroides.
SEXTO CHAKRA (TERCER OJO)
NOMBRE: AJNA.
Es la INTUICION, SABIDURIA E IDENTIDAD. La unión de los opuestos.
UBICACIÓN: Entre las cejas.
ORGANO / GLANDULA: Cerebro, glándula pituitaria.
COLOR: Índigo.
CUALIDADES: Cuando está circulando bien, éste es el centro de la intuición, de la clarividencia, tu capacidad de visualización, tendrás la habilidad de fantasear e imaginar lo que deseas, desarrollarás la concentración y la determinación. Este chakra maneja la energía de tu capacidad de auto iniciación en algo. Es tu poder de proyección y el entendimiento de tu propósito en la vida.
SOMBRA: Cuando este chakra está cerrado, sientes mucha confusión y fácil depresión. Rechazas la espiritualidad. Sobre intelectualizas las cosas y piensas demasiado las cosas.
SEPTIMO CHAKRA (CORONILLA)
NOMBRE: SAHASRARA.
Es la HUMILDAD Y VASTEDAD, es la trascendencia.
UBICACIÓN: Coronilla de la cabeza.
ORGANO /GLANDULA: cerebro, glándula pineal.
COLOR: Violeta.
CUALIDADES: Cuando este chakra está abierto, se dice que es el asiento del alma. Es la conexión con el ser superior. La Iluminación. La Unidad y la Elevación. Este chakra te guía en tu relación con lo desconocido.
SOMBRA: Pero cuando está cerrado, sientes demasiado pesar. Se presenta ante ti el sentimiento de estar separado de la existencia y de la abundancia. Además se genera en tu ser un miedo terrible a la muerte.
OCTAVO CHAKRA (EL AURA)
ES EL RESPLANDOR.
UBICACIÓN: El campo electromagnético.
COLOR: Blanco.
CUALIDADES: Este campo energético combina los efectos de todos los chakras y constituye tu proyección total. El aura te proyecta y te protege.
SOMBRA: Cuando tu aura es débil eres tímido, alejado de las relaciones y muy vulnerable a energías e influencias ajenas.
Ahora bien…una vez que has leído esto, puedes identificar cual de tus ruedas energéticas o chakras tienes cerrados, bloqueados o deficientes, de este modo podrás trabajar específicamente en aquellos que requieran más atención para poder equilibrarlos y alinearlos todos.
Una vez que miras en tu interior, lo entiendes y te das cuenta, te preguntarás que debes hacer para abrirlos, desbloquearlos o fortalecerlos, bueno…ciertamente hay varias prácticas que involucran el manejo de la energía de los siete chakras, básicamente la clave principal es la respiración en primera instancia, aunado a un buen manejo emocional y mental. Las prácticas ancestrales que más abarcan estos requerimientos son la Yoga, el Taichí y el Qi Gong y por supuesto habrá que sumarle a esto la meditación y una buena alimentación. Como les he dicho con anterioridad, esto es un estilo de vida más que una moda pasajera y lo cual debes de ejercitar con disciplina y responsabilidad.
Por lo pronto te sugiero que comiences a practicar tu respiración con conciencia, por lo que valdría la pena que vuelvas a leer el artículo de la respiración que se encuentra en la categoría de sexo sagrado bajo el nombre de “la respiración…primer paso para convertirte en multiorgásmico”.
Respirar no solo sirve para este efecto, sirve también para alinear tus chakras, acomodar tu energía, relacionarte con el entorno y manifestarte a vivir en plenitud…
Y recuerda, como dicen los taoístas… “Pase lo que pase…respira siempre por la nariz”.(fuente Internet)