No tenemos duda de que el ser humano es un ser inteligente, pero dudamos si nosotros en particular lo somos. ¿Por qué nos sucede eso?
Pueden existir muchas razones para desconocer lo que realmente somos, pero ninguna de ellas es real. Siempre tenemos la oportunidad de leer “somos perfectos” y también que “somos imperfectos”. ¿Cuál es la verdad? Creo que ambas aseveraciones son reales, dependiendo del punto de vista de dónde lo estemos mirando.
Somos perfectos como creación divina, pero estamos comportándonos como si no lo fuéramos debido a ese velo de olvido que adquirimos al llegar aquí. Entonces se hace necesario aceptar que dentro de nuestra perfección, cometeremos errores y nos equivocaremos como una manera de caminar al recuerdo de la perfección que realmente somos.
Se trata de avanzar y siempre avanzar. Aunque nos equivocamos con algunas creencias o juicios que hacemos, esa es la manera que hemos elegido para jugar este juego de olvido y llegar a la verdad. Hemos elegido este plan de acción para acercarnos al recuerdo de nuestra perfección y lejos de sentenciarnos a un castigo, la idea es abrir los ojos y ver cómo esa información nos ayuda a llegar más rápido a nuestro destino.
Nuestro destino es llegar a saber que somos lo que somos.
Hay demasiadas personas que se sienten abatidos cuando se dan cuenta de alguna actitud que podría estarlos dañando o perjudicando a si mismos y/o a los demás. Hay otra gran cantidad de personas que no quieren soltar sus modelos de pensamientos, porque al hacerlo quedan sin el soporte que los ha sostenido por tanto tiempo y se sentirían completamente perdidos.
El juego se trata de saber que nuestra inteligencia y capacidades no tienen limite y que si algo nos ha funcionando mal o no ha funcionado, solo se trata de una experiencia que nos permite madurar.
Cuando somos adultos nos ponemos mas graves y se nos dificulta la posibilidad de disfrutar de lo que no funciona. Cuando somos niños, esas situaciones son muy divertidas y al llegar la noche simplemente dormimos como si nunca nada malo hubiera sucedido.
Esa es la meta, llegar a saber que nada malo ha ocurrido. Es necesario saber que nunca nadie nos lastimó, que nunca hemos tenido ninguna pérdida económica, que nunca un proyecto ha fracasado. Esto parece imposible ¿verdad?
Si nos hemos sentido lastimados por alguien es simplemente porque no hemos visto todo el escenario y nuestra voluntaria participación en el. Cuando tenemos una pérdida económica no hemos perdido nada porque el polvo es polvo y se puede volver a tener para jugar con él cuando te decidas verdaderamente a conseguirlo. Los proyectos que no han funcionado, lo hicieron porque dejamos fuera algunos detalles importantes sin considerar y seguramente en una próxima ocasión todo resultará mucho mejor.
Todo lo que vivimos puede ser corregido, pero esa actitud no la tienen todas las personas. La gran mayoría solo sabe llenarse de miedo porque las cosas no funcionan, porque no han comprendido qué fue lo que pasó y porque temen que todo siga mal o peor.
¿Qué tal si recordamos lo inteligente que somos? ¿Cambia el panorama?
Teniendo en cuenta lo que somos, solo nos enfrentamos a desafíos que ponen a prueba nuestra inteligencia y nuestra capacidad divina.
¿Te gusta la idea de entretenerte en ellos hasta salir de allí?
Eso parece ser muy divertido y efectivamente lo es.
Patricia González
No hay comentarios:
Publicar un comentario