sábado, 28 de diciembre de 2013

RESPONSABILIDAD TOTAL

RESPONSABILIDAD TOTAL

Con Ho´oponopono estamos asumiendo la responsabilidad por las memorias en común que compartimos con las otras personas. Esto es lo que más cuesta de asumir. Asumir la responsabilidad total.
Dice el Dr.Len: “Ser 100% responsable es un camino poco fácil de andar. El intelecto siempre está al acecho y cuando aparece un problema, siempre busca a alguien o a algo para echarle la culpa. No nos damos cuenta que el origen está siempre dentro de nosotros, en el subconsciente.
Un paciente con cáncer, tiene una madre y si la madre lo ve con cáncer la madre también ha creado su cáncer. Así como su mujer, y su hermana, y sus amigos. O sea, que hay un conjunto de personas a su alrededor que tienen el concepto de que esa persona tiene cáncer.
¿Cómo puedo yo como terapeuta, liberar a esa persona del cáncer solo liberando mis pensamientos erróneos? Quedan los pensamientos de todos los demás.
Dice el Dr. Len: porque tú estás dispuesto a asumir el 100% de responsabilidad sobre esos pensamientos. Esa es la razón de que tú solo puedes hacer que sane.
La eficacia como terapeuta depende del porcentaje de responsabilidad que estás dispuesto a asumir. Cuanto más asumas que creaste la enfermedad del paciente, le pides perdón y le amas por ello, antes y mejor sanará.
Tenemos ejemplos varios como Gandhi.
Gandhi era un hombre solo, físicamente una persona discreta, sin influencias políticas, sin poder económico, sin muchas amistades, sin ningún tipo de afiliación política, pero consiguió él solo expulsar a un imperio dominante que había estado en la India durante 200 años.
¿Por qué?
Porque asumió el 100% de responsabilidad sobre la posibilidad de que se podía echar a los ingleses. Y lo hizo. Si tú consigues asumir el 100% de responsabilidad de los pensamientos erróneos hacia una persona, a pesar de que esa persona tenga una hermana, una madre, un marido, tú solo puedes hacer que esa persona sane.
Y ¿qué es lo bueno de hacer esto?
Que si tú asumes el 100% de la basura, ¿qué sanas? El 100% de tu basura.
Porque cuanta más basura admitas que es tuya, más basura puedes sanar. Ya que es tu basura.
También hay otras personas como Jesucristo y Nelson Mandela que asumieron el 100% de responsabilidad …….
Y así funciona el Ho´oponopono actualizado; esa es la razón por la que un terapeuta, utilizando el Ho´oponopono actualizado pueda liberar sus pensamientos erróneos hacia una persona con cáncer hasta el punto de que esa persona se cure.
Porque si ese terapeuta está dispuesto a asumir el 100% de la responsabilidad, la persona se cura. Tu eficacia como terapeuta depende del porcentaje de responsabilidad que estás dispuesto a asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario