viernes, 13 de diciembre de 2013

PRINCIPALES FECHAS ASTROLOGICAS

Principales Fechas Astrológicas Poderosas para 2014
Publicado diciembre 3, 2013


1 de Enero – Luna Nueva. Comienzo perfecto para el Año 2 de la “Nueva Tierra”. La Luna Nueva del 1º de enero de 2014 estará directamente entre la tierra y el sol y no será visible desde la Tierra, sin embargo la energía penetrará al planeta entero. Esta fase ocurre a las 11:14 de TU. Las lunas nuevas son momentos óptimos para empezar nuevos proyectos, una luna que se levanta gana energía, agrega energía a nuestros emprendimientos. Auspicioso comienzo de un año poderoso!

Enero 2 y 3 – Lluvia Meteórica de las Cuadrántidas. Las Cuadrántidas son una lluvia por encima del promedio, con más de 40 meteoros por hora en su momento pico. Se cree producida por granos de polvo dejados por un cometa extinto conocido como 2003 EH1, que fue descubierto en 2003. La lluvia sucede anualmente desde el 1 al 5 de Enero. Este año su máximo es en la noche del 2 y la mañana del 3. La delgada luna en creciente se pondrá temprano al atardecer dejando cielos oscuros donde se dará un excelente show. Se verá mejor desde una localidad oscura después de medianoche. Los meteoros partirán de la constelación Bootes, pero pueden aparecer en cualquier porción del cielo.

Enero 5.- Júpiter en Oposición. El planeta gigante estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara estará plenamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver y fotografiar a Júpiter y sus lunas. Júpiter es un planeta que otorga mucho poder, ofreciendo la energía de la voluntad y de la fuerza.

Enero 16.- Luna Llena. La Luna estará en oposición directa a la Tierra desde el Sol y estará plenamente iluminada al verla desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 4.52 TU. Esta luna llena era conocida entre las tribus nativas norteamericanas como la Luna Llena del Lobo porque era la época del año en que manadas de lobos hambrientos aullaban cerca de sus campamentos. Esta luna también ha sido llamada la Luna Vieja y la Luna después de Navidad.

Enero 30.- Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 21.38 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos poco luminosos como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz lunar para interferir. Venus completa su retrogrado que empezó el 13 de Diciembre de 2013 y se mueve hacia adelante el 31 de enero de 2014.

6 de Febrero.- Mercurio. Mercurio se vuelve retrógrado. Tiempo para la introspección. Afectará a todo lo astrológico dentro de las 3 semanas siguientes.

February 14 – Full Moon. The Moon will be directly opposite the Earth from the Sun and will be fully illuminated as seen from Earth. This phase occurs at 23:53 UTC. This full moon was known by early Native American tribes as the Full Snow Moon because the heaviest snows usually fell during this time of the year. Since hunting is difficult, this moon has also been known by some tribes as the Full Hunger Moon.

Febrero 14.- Luna Llena. la luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 23.53 TU. Esta luna llena se conocía entre las antiguas tribus nativas americanas como la Luna Llena de la Nieve porque caían las nevadas más abundantes en esta época del año. Como la caza es difícil, las tribus también la llamaban la Luna Llena del Hambre.

Febrero 28.- Mercurio se vuelve directo

Marzo 1.- Luna Nueva. Esta Luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 8.00 TU. Marte comienza su movimiento retrógrado. Saturno empieza a volverse retrógrado al día siguiente, Marzo 2.

Marzo 16. Luna Llena.-. la luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 17.08 TU. Esta luna llena era conocida entre las primeras tribus nativas americanas como la Luna Llena del Gusano, porque en esta época del año la tierra empezaba a ablandarse y reaparecían los gusanos de tierra. También se conocía esta luna como la Luna Llena del Cuervo, la Luna Llena de la corteza y la Luna Llena de la Savia.

Marzo 20.- Equinoccio de Marzo. Este equinoccio abre la primera fase poderosa de 2014. El equinoccio de Marzo ocurre a las 16.57 TU. El sol brillará directamente sobre el ecuador y habrá noches y días de casi la misma duración en todo el mundo. También es el primer día de primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio norte y el primer día de otoño (equinoccio otoñal) en el hemisferio sur.

Marzo 30.- Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 18.45 TU. Es el mejor momento del mes para observar objectos tenues como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz lunar que interfiera.

Abril 4 – 5 .- Portal Atlante de la Ley del Uno.

Abril 8.- Marte en oposición. El planeta rojo estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara estará plenamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver y fotografiar a Marte. Un telescopio de tamaño mediano les permitirá ver algunos detalles de la superficie anaranjada del planeta. Tal vez puedan ver uno o ambos casquetes de hielo brillante en los polos.

Abril 15.- Luna Llena. Luna llena muy potente, abriendo el portal a la armonía. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 7.42 TU. Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna Llena Rosa porque marcaba la aparición de musgo rosa o flox silvestre, que es una de las primeras flores silvestres de primavera. Esta luna también se conocía como la Luna del Pasto Brotado y como Luna de Crecimiento. Plutón se vuelve retrógrado.

Abril 15.- Eclipse Lunar Total. Eclipse total de luna llena en extremo poderoso. Es una energía de renacimiento espiritual, un momento para renacimiento y calibración dentro de la energía de la Nueva tierra. Momento para descubrir el propósito y crear la armonía, para poner la semilla de la paz en la tierra. Este eclipse abre la puerta. El eclipse se verá en la mayor parte de Norteamérica, Sudamérica y Australia.

Abril 21: Cuadratura Urano-Plutón.Poderoso indicador y resonancia de oportunidad para el cambio.

Abril 22, 23.- Lluvia de Meteoros Líridas. Las Líridas son un evento extraordinariamente poderoso en 2014. Todos los meteoros son amplificadores vibracionales. La lluvia sucede anualmente entre el 16 y el 25 de abril. Este año su pico es en la noche del 22 y la mañana del 23. Estos meteoros a veces pueden producir brillantes estelas de polvo que duran varios segundos.

April 29 – New Moon: The New Moon of Peace & Discovery. This is a powerful time to visit power sites and seek renewal and create peace on earth. A time of exploration and deeper understanding. The moon will be directly between the Earth and the Sun and will not be visible from Earth. This phase occurs at 06:14 UTC.

Abril 29.- Luna Nueva.- La Luna Nueva de la Paz y el Descubrimiento. Este es un momento poderoso para visitar lugares de poder y buscar renovación y crear la paz en la tierra. Momento de exploración y profunda comprensión. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 6.14 TU.

Abril 29.- Eclipse Anular de Sol. Este es un eclipse extraordinariamente potente que ocurre en la Luna Nueva, una ocasión auspiciosa. Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para poder cubrir completamente al Sol. El resultado es un anillo de luz alrededor de la luna oscurecida. La corona del Sol no es visible durante un eclipse anular. El sendero del eclipse empezará en la costa de África del Sur y se moverá a través de Antártida y hacia la costa de Australia.

Mayo 5, 6 y 7. Lluvia de meteoros Eta Acuáridas. Las Eta Acuáridas son una lluvia meteórica por encima del promedio, capaces de producir hasta 60 meteoros por hora en su momento pico. La mayoría de la actividad se ve desde el hemisferio sur. En el hemisferio norte la tasa puede llegar a unos 30 meteoros por hora. La producen partículas de polvo desprendidas del cometa Halley, que se conoció y observó desde tiempos muy antiguos. La lluvia sucede anualmente desde el 19 de abril al 28 de mayo. Este año tiene su pico en la noche del 5 de mayo y la mañana del 6 de mayo. La luna creciente se pondrá justo después de medianoche, dejando cielos bastante oscuros, lo que permitiría un buen show. Para verlo mejor, una localidad oscura después de medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Acuario, pero pueden aparecer en cualquier porción del cielo.

Mayo 10. Saturno en Oposición. El planeta de los anillos estará en el punto más próximo a la Tierra y su cara estará plenamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver y fotografiar a Saturno y sus lunas. Un telescopio mediano o grande permitrá ver los anillos de Saturno y unas pocas de sus lunas más brillantes.

Mayo 14.- Luna Llena de Wesak. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las19.16 TU. Esta luna llena fue conocida entre los primeros nativos americanos como la Luna llena de las Flores porque es la época del año en que aparecen flores primaverales en abundancia. Esta luna también se conoció como Luna Llena de Plantar el Maíz, y como la Luna de Leche.

Mayo 19.- Marte. Marte completa su retrógrado y se mueve hacia adelante, ofreciendo un cambio hacia arriba en frecuencia.

Mayo 23 – 27.- Portal Estelar. El Portal Estelar es un tiempo de Renacimiento, de activación de los chakras expansivos hacia los patrones de 12 dimensiones físicas y a las intradimensiones del reino más elevado. Es una continuación del “regreso del Dharma-Verdad”, que revela todo lo que está en sombra.

Mayo 28.- Luna Nueva de Wesak. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 18.40 TU. Es el mejor momento para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

Junio 7 – 9. Conjunción de la Luna y Marte. La Luna pasará a dos grados del planeta Marte en el cielo nocturno. La luna gibosa estará en una magnitud de -12.2 y Marte estará en magnitud de – 0.8. Buscar ambos objetos en el cielo del oeste en seguida después del ocaso. El par estará visible en el cielo nocturno unas 6 horas después de la puesta del sol. Mercurio va retrógrado el 7 de junio. Neptuno va retrógrado el 9 de Junio.

Junio 13 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase sucede a la 4:11 TU. Esta luna llena era conocida por las antiguas tribus americanas como la Luna Llena de las Frutillas porque señalaba la estación del año para recoger la fruta que maduraba. También coincide con el pico de la estación de cosecha de las frutillas. Esta luna también se ha llamado la Luna Llena de las Rosas y la Luna Llena de la Miel.

Junio 21- Solsticio de Junio. El Solsticio de junio ocurre a las 10.51 TU. El polo norte de la Tierra estará inclinado hacia el Sol, que habrá llegado a su posición más al norte en el cielo, directamente sobre el Trópico de Cancer a 23.44 grados de latitud norte. Es el primer día del verano (solsticio de verano) en el hemisferio norte y el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio sur.

Junio 27 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 8.08 TU. Este es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de luna que interfiera.

Julio 1 – Mercurio se vuelve directo

Julio 12 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 11.25 TU. Esta luna llena fue conocida por las antiguas tribus americanas como Luna Llena del Ciervo, porque a los ciervos machos les empezaba a crecer nueva cornamenta en esta época del año. Esta luna también se llamó la Luna Llena del Trueno y Luna Llena del Heno.

Julio 20 – Saturno: el planeta de los anillos y de la transición completa su retrógrado y se vuelve directo. El día siguiente, Julio 21, Urano se vuelve retrógrado.

Julio 26 – Luna Nueva. La Luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 22.42 TU. Es el mejor mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos de estrellas porque no hay luz de luna que interfiera.

Julio 28 y 29 – Lluvia Meteórica de las Delta Acuáridas. Las Delta Acuáridas son una lluvia “Acuariana” que llega a producir hasta 20 meteoros por hora en su momento pico. Proviene de los cometas Marsden y Kracht. La lluvia transcurre cada año desde el 12 de Julio al 23 de Agosto. Este año su pico es en la noche del 28 de julio y la mañana del 29. Debiera ser un gran año para ver esta lluvia porque la fina luna creciente se pondrá temprano al atardecer, dejando cielos oscuros para observar un buen espectáculo. La mejor vista se obtendrá en un lugar oscuro después de medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Acuario, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.

Agosto 10. Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra.. Esta fase ocurre a las 18.09 TU. Las antiguas tribus americanas llamaban a esta luna la Luna Llena del Esturión, porque los grandes esturiones se pescaban más fácilmente en los Grandes Lagos y otros lagos importantes en esta época del año. Esta luna también ha sido llamada la Luna del Maíz Verde y la Luna del Grano. Es la luna llena más grande y la más cercana del año, evento anual que ha llegado a llamarse “superluna”.

Agosto 12 y 13 – Lluvia Meteórica de las Perseidas. Las Perseidas son una de las mejores lluvias meteóricas para observar, produciendo hasta 60 meteoros por hora en su momento pico. La produce el cometa Swift Tuttle, descubierto en 1862. Las Perseidas son famosas por producir un gran número de meteoros brillantes. La lluvia ocurre cada año del 17 de Julio al 24 de agosto. Este año su pico estará en la noche del 12 de agosto a la mañana del 13. La luna menguante gibosa bloqueará la vista de algunos meteoros este año, pero las Perseidas son tan brillantes y numerosas que igual serán buen espectáculo. Para ver mejor, un lugar oscuro después de medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Perseo, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.

Agosto 18 – Conjunción de Venus y Júpiter. Las conjunciones son eventos raros en los que dos o más objetos aparecen muy cercanos en el cielo nocturno. Los dos planetas brillantes se acercarán en grado inusual – sólo a un cuarto de grado – en el cielo de la madrugada. También, el cúmulo estelar en racimo en la constelación de Cáncer estará a sólo un grado de distancia. Miren a oriente justo antes del amanecer.

Agosto 25.- Luna Nueva. La Luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 14.13 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

Agosto 29 – Neptuno en Oposición. El planeta azul gigante estará en su máxima cercanía a la Tierra y su cara estará plenamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver y fotografiar a Neptuno. Debido a su extrema distancia de la Tierra, aparecerá como apenas un pequeño punto azul en todos los telescopios, excepto los más poderosos.

Setiembre 9 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 1.38 TU. A esta luna las antiguas tribus americanas la llamaban la Luna Llena del Maíz, porque en esta época se cosecha el maíz. También se la conoce como Luna de Cosecha. La luna de cosecha es la luna llena que tiene lugar más cerca del equinoccio de Setiembre cada año.

Setiembre 22 – Plutón empieza a ir directo, completando su marcha retrógrada.

Setiembre 23 – Equinoccio de Setiembre. El equinoccio de setiembre ocurre a las 2.29 TU. El Sol brillará directamente sobre el ecuador y los días y las noches serán de duración casi igual en todo el mundo. Este es también el primer día del otoño (equinoccio otoñal) en el hemisferio norte y el primero de primavera (equinoccio vernal) en el hemisferio sur.

Setiembre 24 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 6.14 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

astros
Octubre 4: Mercurio va retrógrado.

Octubre 7 – Urano en Oposición. El planeta verdeazul estará en su máxima aproximación a la Tierra y su cara completamente iluminada por el Sol. Es el mejor momento para ver a Urano. Debido a la distancia, sólo aparecerá como un punto muy pequeño verde azulado en todos los telescopios excepto los más potentes.

October 8 – Full Moon. The Moon will be directly opposite the Earth from the Sun and will be fully illuminated as seen from Earth. This phase occurs at 10:51 UTC. This full moon was known by early Native American tribes as the Full Hunters Moon because at this time of year the leaves are falling and the game is fat and ready to hunt. This moon has also been known as the Travel Moon and the Blood Moon.

Octubre 8 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 10.51 TU. Esta luna llena fue conocida entre las antiguas tribus americanas como la Luna Llena de los cazadores, porque en esta época del año caen las hojas y los animales están gordos y a punto para cazar. Esta luna también se ha llamado la Luna de los Viajes y la Luna de Sangre.

Octubre 8 – Eclipse Lunar Total. Un eclipse lunar total ocurre cuando la luna pasa completamente por la sombra oscura de la Tierra o umbra. Durante este tipo de eclipse, la luna se volverá gradualmente más oscura y tomará un color rojizo de óxido o de sangre. El eclipse será visible desde la mayor paarte de América del Norte, América del Sur, Este de Asia, y Australia.



Octubre 8 y 9 – Lluvia Meteórica de las Dracónidas. Las Dracónidas son una lluvia meteórica menor, que produce sólo unos 10 meteoros por hora. La producen los granos de polvo dejados por el cometa 21P Giacobini Zinner, que fue observado por primera vez en 1900. Esta lluvia ocurre anualmente desde el 6 al 10 de Octubre y este año tiene su pico en la noche del 8 y la mañana del 9. Desdichadamente, el brillo de la luna llena bloqueará este año casi todos los meteoros, excepto los más brillantes. Con extrema paciencia se pueden llegar a ver unos pocos buenos. Para una mejor visión, el momento es justo después de medianoche, en un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoros irradiarán desde la constelación del Dragón, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.

Octubre 22 y 23. Lluvia Meteórica de las Oriónidas. Las Oriónidas son una lluvia mediana que produce unos 20 meteoros por hora en su pico. La producen los granos de polvo dejados por el cometa Halley, que ha sido conocido y observado desde la antigüedad. Esta lluvia ocurre anualmente desde Octubre 2 a Noviembre 7. Este año tiene su pico en la noche del 21 de Octubre y la mañana del 22. Este será un año excelente para las Oriónidas porque no habrá luna para interferir con el espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Orión, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.

Octubre 23 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 21.57 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

Octubre 23 – Eclipse Solar Parcial. Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna cubre sólo una parte del Sol, a veces semeja un mordisco en una galletita. Un eclipse solar parcial sólo puede mirarse con seguridad a través de un filtro solar especial o mirando un reflejo del Sol. El eclipse parcial se verá desde la mayor parte de América del Norte y Central.

Octubre 25: Mercurio va directo.

Noviembre 5 y 6 – Lluvia Meteórica de las Táuridas. Las Táuridas son una lluvia meteórica menor, de larga duración, que produce entre 5 y 10 meteoros por hora. Es inusual, porque está formada por dos corrientes separadas. La primera la producen los granos de polvo del Asteroide 2004 TG10. La segunda la producen los restos dejados por el Cometa 2P Encke. La lluvia sucede cada año desde el 7 de Setiembre al 10 de Diciembre. Este año su pico será en la noche del 5 de Noviembre. Desdichadamente, este año la luna llena bloqueará todos los meteoros excepto los más brillantes. Quienes tengan paciencia pueden ver algunos buenos. Se verá mejor después de medianoche en un lugar oscuro lejos de las luces de la ciudad. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Tauro, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.

Noviembre 6 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 22.23 TU. Las antiguas tribus americanas llamaron a esta luna llena la Luna Llena del Castor, porque era el momento del año para poner trampas para los castores antes que se congelaran los ríos y pantanos. También se la conoció como la Luna de la Escarcha y la Luna del Cazador.

Noviembre 16: Neptuno completa su marcha retrógrada el 16 de noviembre y se vuelve directo.

Noviembre 17 y 18. Lluvia Meteórica de las Leónidas. Las Leónidas son una lluvia mediana, que produce un promedio de hasta 15 meteoros por hora en su punto máximo. Esta lluvia es única en cuanto tiene un pico cíclico cada 33 años aproximadamente, en que pueden verse cientos de meteoros por hora. El último fue en 2001. Las Leónidas son producidas por granos de polvo dejados por el cometa Tempel-Tuttle, que fue descubierto en 1865. La lluvia ocurre anualmente desde el 6 al 30 de Noviembre. Este año su pico será en la noche del 17 y la mañana del 18. La luna menguante no será gran problema este año. El cielo debiera estar suficientemente oscuro para un buen espectáculo. La mejor visión estará en un lugar oscuro después de medianoche. Los meteoros irradian desde la constelación de Leo, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.

Noviembre 22 – Luna Nueva. La luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la Tierra. Esta fase ocurre a las 12.32 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

Diciembre 8 – Luna Llena. La luna estará directamente en oposición a la Tierra con respecto al sol y estará plenamente iluminada vista desde la tierra. Esta fase ocurre a las 12.27 TU. Esta luna llena fue conocida entre las tribus antiguas americanas como la Luna Llena del Frío, porque en este momento del año se establece el aire frío del invierno y las noches se vuelven largas y oscuras. Esta luna también ha sido llamada Luna antes de la Navidad, y la Luna Llena de las Noches Largas.

Diciembre 8: Júpiter empieza su movimiento retrógrado.

Diciembre 13 y 14 – Lluvia Meteórida de las Gemínidas. Las Gemínidas son la reina de las lluvias meteóricas. Muchos la consideran la mejor lluvia meteórica del cielo, produciendo hasta 120 meteoros multicolores por hora en su momento pico. Se producen por los restos dejados por un asteroide conocido como 3200 Faeton, que se descubrió en 1982. La lluvia transcurre cada año entre el 7 y el 17 de Diciembre. Este año su punto máximo es la noche del 13 y la mañana del 14. La luna menguante gibosa bloqueará algunos meteoros este año, pero las Gemínidas son tan brillantes y numerosas que igual debieran presentar un buen espectáculo. La mejor visión será desde un lugar oscuro después de la medianoche. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Géminis, pero pueden aparecer en cualquier punto del cielo.

Diciembre 21 – Solsticio de Diciembre. El solsticio de diciembre ocurre a las 23.03 TU. El Polo Sur de la Tierra estará inclinado hacia el Sol, que habrá alcanzado su posición más austral y estará directamente sobre el Trópico de Capricornio a 23.44 grados de latitud sur. Es el primer día de invierno (solsticio de invierno) en el hemisferio norte y el primero del verano (solticio de verano) en el hemisferio sur. Urano completa su retrógrado y se torna directo.

Diciembre 22 – Luna Nueva. La Luna estará directamente entre la Tierra y el Sol y no será visible desde la tierra. Esta fase ocurre a las 1.36 TU. Es el mejor momento del mes para observar objetos tenues como galaxias y cúmulos estelares porque no hay luz lunar que interfiera.

Diciembre 22 y 23 – Lluvia Meteórica de las Úrsidas. Las Úrsidas son una lluvia meteórica que produce de 5 a 10 meteoros por hora. La produce el Cometa Tuttle, que fue descubierto en 1790. La lluvia sucede cada año entre el 17 y el 25 de Diciembre. Este año su pico es en la noche del 22. Será uno de los mejores años para observar las Úrsidas porque no habrá luz lunar para interferir con el espectáculo. Se verá mejor justo después de la medianoche en un lugar oscuro alejado de las luces de la ciudad. Los meteoros irradian desde la constelación de la Osa Menor, pero pueden aparecer en cualquier lugar del cielo.


Planeta
Retrógrado
Directo
Mercurio
6-Feb-14
28-Feb-14
Mercurio
7-Jun-14
1-Jul-14
Mercurio
4-Oct-14
25-Oct-14
Venus
21-Dic-13
31-Ene-14
Marte
1-Mar-14
19-May-14
Jupiter
8-Dic-14
8-Apr-15
Saturno
2-Mar-14
20-Jul-14
Quiron
20-Jun-14
23-Nov-14
Urano
21-Jul-14
21-Dic-14i
Neptuno
9-Jun-14
16-Nov-14
Pluton
14-Abr-14
22-Sep-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario