Cuando usar Hoponopono
Y
Las cosas o personas que se presentan en tu vida, no lo hacen por casualidad, el motivo son los lazos, las memorias , algo que tienes que soltar o borrar.
*
Cuando alguien te dice algo que te molesta, puedes gritar y reclamarle pero también puedes entender que no es mas que una proyección de ti y si te parece absurdo en un cine acercarte a la pantalla y decirle al actor que es un idiota porque te hizo sentir mal o preguntarle ¿Por qué me haces esto?, pues en la vida es igual, esa persona que te dijo algo que te molestó es una proyección tuya, así que si le dices Gracias fulan@ o utilizas cualquier otra herramienta, cortas el lazo para ti pero también para ella y la memoria se va de ambos. Asi pasa con todo el mundo quien toma la responsabilidad es el que borra. Por ejemplo los terapeutas tienen que saber que cuando les llega una persona, es para ayudarles, esa persona viene en realidad para resolver los problemas del terapeuta.
El camino mas facil es tomar la responsabilidad, toma en cuenta que si un programa no está en el computador por mas que pulses las teclas es imposible que aparezca. Pues esto es igual, si no lo tienes en tu programa interior no puede aparecer en tu vida. (esto incluye todo lo que te gusta y lo que te disgusta, de ahí lo propicio de mantener pensamientos de dicha ... lo demás viene por añadidura)
¿Asi que soy responsable hasta de los pensamientos y acciones de los demás?.... pues si, si están o aparecen en tu vida si …. Y que "suerte" porque si eres responsable lo puedes cambiar!!
Pero ¿tengo que pensar lo que estoy borrando?... No, nuestra parte divina sabe muy bien lo que hay que limpiar, tampoco hay que pensar que algo no lo quieres borrar… se borra solo lo que se tiene que borrar, pero ¿Cuánto tiempo tengo que estar borrando?... todo el tiempo, incluso cuando te sientas feliz.
Hacer esto es “ir de la mano de Dios” Gracias, lo siento, te amo….. y estando así vives mucho mas el presente, el ahora. Los miedos también son una memoria, un recuerdo y también debes darles las gracias.
Namaste
susana colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario