Necesitas limpiar tu karma? usa Ho oponopono
Lo siento
Perdóname
Gracias
Te amo
Ho´oponopono es un vocablo hawaiano que identifica una técnica ancestral que nos permite corregir errores o resolver entuertos.
Según las creencias hawaianas, venimos del vacío que es la luz y todos tenemos un ritmo único, estando “divididos” en una parte espiritual que podríamos llamar Padre o Dios y que es perfecta. Una parte mental, la Madre, el intelecto o el conciente que es con la que elegimos, es muy importante ya que con ella escogemos adoptar totalmente la responsabilidad de nuestra vida. Siempre estamos haciendo una elección. Los problemas no existen, somos nosotros los que les damos calidad de problema a las situaciones porque elegimos sufrir.
Y una tercera parte que es el niño interior o subconsciente, esa es nuestra parte emocional, donde almacenamos todas las experiencias. La descuidamos constantemente y sin embargo es la responsable de todo lo que manifestamos, en ella se almacenan las memorias de esta vida, la de nuestros ancestros y de las vidas pasadas. Todas las memorias. Llenamos el intelecto de conocimiento, mas no de sabiduría y no es con el intelecto que nos comunicamos con la Divinidad.
El estado óptimo del ser humano es el equilibrio, ahí ninguna de las tres partes domina, por tanto podemos establecer contacto con la Divinidad y tomar la inspiración ideal para nuestros actos. Generalmente la parte mental opaca al niño interior y no permite que la inspiración llegue, es cuando actuamos desde el ego. Practicando Ho´oponopono podemos lograr el equilibrio, la técnica permite que nos conectemos con la divinidad y estemos en paz.
Dicen dichas enseñanzas que en el cuerpo físico nunca está la enfermedad, ésta se encuentra en las memorias, con Ho'oponopono podemos trabajar en la causa que ha creado la situación. Todo en nuestra vida nos llega para que borremos memorias y nos liberemos de apegos, además con Ho’ oponopono podemos evitar o disminuir las consecuencias karmáticas por lo hecho con anterioridad.
Ho´oponopono es una oración, una petición, un mantra con el que hacemos un llamado cuya respuesta es automática, pero hay que saber lo que estamos haciendo. Siempre pasará algo, estamos borrando. Quien borra es nuestra energía divina a la que damos permiso para que se haga presente y borre, sin expectativas porque nunca sabemos en realidad con lo que estamos trabajando, solo debemos tener la certeza que ella va a actuar.
Tenemos que limpiar constantemente y conscientemente, porque no nos es posible saber controlar todos los pensamientos que tenemos al día y los registros que esos pensamientos están dejando, así que hay que limpiar constantemente para que llegue un momento en que el niño interior lo haga de forma automática.
Cada vez que aparezca una situación a la que damos connotación de problema, si le aplicamos Ho´oponopono en el momento justo en que se está desarrollando, las memorias se detienen y algo maravilloso ocurre y es que todas las memorias karmáticas se borran, produciendo que se ya no haya consecuencias que podrían venir derivadas de estas. Limpiamos.
Toma en cuenta que siempre van a llegar situaciones a tu vida porque tenemos infinidad de memorias por limpiar, así que nuestra misión es borrarlas y de tanto hacerlo llegará el punto en que nos encontraremos con nuestra verdadera esencia, con nosotros mismos.
Lo siento
Perdóname
Gracias
Te amo
Cualquiera sea la forma que escojamos para aplicar la técnica (cantando, por repeticiones mentales, en voz alta, meditando, oyendo una grabación, etc.. ) es importante saber que lo que estás diciendo ante cualquier situación inarmónica es Lo siento, perdóname por la parte de mi que ha creado esto, que te lo estás diciendo a ti mismo, no al otro ni a nada que pienses está fuera de ti. No hay nada de lo que está “fuera” que produzca nada, no eres pecador ni culpable, Dios solo te pide que digas Lo siento, perdóname por la parte de mi que ha creado esto.
A veces las situaciones parece que se repiten, que vuelven y vuelven siendo siempre las mismas, pero aunque así lo parece nunca es la misma situación porque cada una nos trae registros distintos, otras memorias por limpiar.
Para aplicar Ho’ oponopono lo primero que hay que hacer es aceptar que lo que te ocurre es totalmente tu responsabilidad, no cuestionar lo que sugiere y estar dispuesto a perdonar y a liberarte del pasado y de los apegos.
Cuando practicas el Ho´oponopono lo haces para ti, pero verás como además se producen cambios en el entorno. Di para ti: Yo lo creé….Yo lo puedo cambiar, eso es aceptar la responsabilidad total de lo que haces. Lo que pasa es que en la mayoría de las situaciones no tienes ni idea de donde está la memoria, ni cual es el registro que la está produciendo, así que hay debes entregarte y mientras mas te entregues mejores resultados obtendrás. Nosotros somos los peores obstáculos en nuestra propia vida.
La palabra Gracias la podemos decir incluso entre dientes y molestos, igual funciona porque corta el proceso emocional o de juicio y nos saca automáticamente de ahí.
No nos damos cuenta en el momento de cómo funciona, solo nos daremos cuenta en el tiempo cuando veamos los resultados.
Nunca vamos a saber que es lo que estamos evitando porque hay situaciones que evitan otras peores, no hay que juzgar ni hacerse expectativas, es algo muy sencillo pero hay que hacerlo todo el tiempo, sabiendo que estas soltando, estas borrando, estas limpiando… es lo único que tienes que hacer. Si así lo haces permanecerás en equilibrio y podrás llegar a la conexión con tu Divinidad. Hay que soltar acuerdos y criterios preconcebidos para que la vida fluya y llegue la inspiración.
Es importante destacar que no hay que aplicar siempre toda la expresión Lo siento, perdóname, gracias, te amo, cada una puede servir según lo que esté pasando, poco a poco tu propio ser te irá diciendo cual usar. Con las frases del Ho’oponopono sientes paz no importa lo que pase a tu alrededor, sea cual sea la situación, si aceptas que la energía de la Divinidad te limpie, las expectativas desaparecerán y las situaciones cambiarán.
Sabe que todo lo que llega a ti te está diciendo algo, por ejemplo, si llega a ti una persona enferma puede estarte indicando que eso puede tocarte a ti, que alguna memoria karmatica se está activando así que piensa Gracias, gracias, gracias y limpia esa memoria, el bien será para ti, para esa persona y para el resto de la Humanidad, porque cada vez que decimos Gracias o Te amo borras en forma general. A veces una solo vez no basta, la persona seguirá llegando a ti, no te sientas agobiado, solo aplica la técnica. Gracias, gracias, gracias. Te amo! Las veces que sean necesarias.
Namaste
susana colucci
No hay comentarios:
Publicar un comentario