sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS EFECTOS DE LA GRATITUD

Antes de pedir , "AGRADEZCO" , por lo que ya tengo :LA GRATITUD ES UN NUEVO VALOR

QUE PONGO EN PRACTICA .

Por: Lorena Lacaille

“Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta”. Gotthold Ephraim Lessing

Otras de las claves de la abundancia es la gratitud, la acción de dar gracias y las expresiones de agradecimiento son el método más rápido para alcanzar nuestras metas. La gratitud no es solo un sentimiento, es una ley: “la acción y la reacción están siempre iguales y en direcciones opuestas”. Sentir un agradecimiento sincero por lo que ya tienes atrae automáticamente y sin esfuerzo más bienestar a tu vida. Por eso, es tan importante que comiences desde ahora a valorar y a reconocer todas las bendiciones que ya has recibido. Estas emociones-energíasgeneran la frecuencia vibratoria más alta, y mediante la Ley de la atracción, atraerás más por lo cual sentirte agradecido. Es simple, agradece hoy por el hecho de estar vivo (a), en perfecta salud, por los alimentos, por tener un hogar y un techo, por la educación que recibes, por poder disfrutar de un hermoso paisaje natural, por el amor que recibes, etc., en fin por todo. Sin duda, te darás cuenta que eres más afortunado de lo que pensabas o creías. Al respecto de la importancia de la gratitud el Maestro Saint Germain nos dice: “En la expresión del amor diario, no hay probablemente un matiz de este amor que atraiga más bendiciones que la expresión de gratitud. ¡Cuando estáis agradecido toda la energía de vuestro cuerpo emocional esta no solamente en armonía, sino que hay una emisión y una expansión de luz de vuestra propia corriente de vida!”.

Gratitud=a más abundancia, a más bienestar y con una fe inquebrantable

“De todas las actitudes que podemos adoptar, la del agradecimiento es sin duda la más importante y la que más cambios puede generar en nuestra vida” Zig Ziglar

Es fundamental que no olvides, que es imposible atraer el bienestar a nuestras vidas si nos encontramos insatisfechos con lo que tenemos actualmente. ¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontento atraen aún más situaciones negativas a tu vida.

Muchas personas nunca alcanzan la verdadera abundancia porque no son capaces o no desean expresar gratitud. Ello se puede convertir en un gran obstáculo en el sendero que lleva hacia la prosperidad. “La gratitud es la llave con la que podemos abrir la puerta cerrada de la conciencia y despejar el camino para así recibir la opulencia que nos esta siendo ofrecida” Annice Booth. Emociones como los celos, los resentimientos o los sentimientos de insatisfacción ante la vida no hacen más que impedir que lo que anhelas en tu vida llegue a ti, bloqueando así, el camino hacia tus deseos y por ende a laabundancia.

De igual modo, no olvides incluso agradecer en las situaciones más difíciles que se te presentan en tu vida; con frecuencia son las que nos generan mayor crecimiento espiritual y emocional. Puedes aprender a ver cualquier supuesto obstáculo como una ocasión para adquirir una nueva cualidad, habilidad o crecimiento y agradecer la lección. Cada desafío es una nueva oportunidad de crecimiento y expansión.

También de la gratitud nace la fe. “La mente agradecida espera continuamente cosas buenas, y la expectativa se transforma en fe. La reacción de gratitud sobre la propia mente produce la fe: y cada oleada de agradecimiento que provoca, aumenta la fe. Aquel que no tiene ningún sentimiento de gratitud no puede conservar una fe viva y sin una fe viva usted no puede enriquecerse por el método creativo». Wallace D. Wattles. El método creativo es el proceso que nos permite generar nuevas ideas y a superar los bloqueos para lograr nuestros sueños y objetivos personales. Pero sin fe ni gratitud nuestro Yo creativo no puede emerger.

Crea tu diario de gratitud

En un articulo anterior les hablé de la importancia de crear nuestro mapa del tesoro o bien nuestro libro Mágico-Alquímico donde plasmemos todos nuestros sueños, deseos y objetivos por escrito y visualmente. Los resultados se logran en menor tiempo si ponemos en practica diaria la visualización, nuestra fe, siguiendo un trabajo-plan con disciplina, y meditando regularmente para hacer los ajustes necesarios que nos lleven realizarlos. Del mismo modo, ahora te invito a que crees tu libro o diario de gratitud y reconocimiento. Es una herramienta muy valiosa para tu crecimiento y para el desarrollo de tu conciencia. Haz tus anotaciones diariamente y no te preocupes por que sean extensas; puedes comenzar con una lista de 5 cosas por las cuales estas agradecido (a). Esto te ayudara a reconocer y valorar todo lo bueno que hay en tu vida. Procura que el tiempo para reflexionar y escribir en tu diario de gratitud y reconocimiento, sea un momento sagrado de tu rutina cotidiana. La expresión continúa de alegría y gratitud atraerá más felicidad, amor y abundancia a tu vida. Los resultados: tu atención tendrá una nueva dirección, tu energía se modificará a una frecuencia positiva y empezaras a reconocer cuan afortunado eres en realidad y la Ley de atracción responderá a la elevada vibración que estas generando y estarás en la buena vía en pro- de realizar tus sueños de abundancia y prosperidad.



Otro de los asombrosos efectos de la gratitud, es que asegura una protección automática, por que es imposible que dejes de tener buena disposición y bondad hacia quien quiera que sea si están ocupados en expresar la gratitud y el amor.

Así que ya no esperen más y manifiesten la gratitud en sus vidas, pues más bendiciones les están aguardando…

“Disfruta el viaje

Vive cada día con alegría y gratitud

Recuerda la presencia de Dios en tu vida” Jack Canfiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario