viernes, 27 de diciembre de 2013

EL TORIO SERA LA ENERGIA EFICAZ

El Torio sera la energia eficaz y no contaminante que mueva el mundo...

China entre en la carrera para desarrollar la energía nuclear de torio
http://www.transcriptsearch.com.es/id/P9M__yYbsZ4?lang=es-ES

http://www.energiadeltorio.es/quienes-somos/

Publicado el por CNE Chile

Los científicos y las empresas privadas en China se han embarcado en un nuevo e importante impulso para el desarrollo de la tecnología de reactores de torio-líquido de fluoruro.
India planes nucleares Bolitas de torio en el Centro Bhabha de Investigaciones Atómicas (BARC) en Mumbai

Bolitas de torio. Fotografía: Pallava Bagla / Corbis

Imagínese cómo el debate sobre la energía nuclear podría diferir si el combustible es abundante y se distribuye en todo el mundo, y si no existía la posibilidad real de la creación de materiales para armas nucleares como parte del proceso, y si los residuos tóxicos se mantuvo durante cientos en vez de miles de años; y si las centrales eran pequeños y presentan ningún riesgo de explosiones masivas.

Lo que estás imaginando podría muy pronto ser la realidad a juzgar por un desarrollo poco conocida en China, el mes pasado.

Hace dos años, como parte del Informe de Manchester , un panel de expertos reunidos por el tutor seleccionado nuclear basado en el torio en lugar de uranio como una de las 10 soluciones más prometedoras a los cambios climáticos .

Torio - que se encuentra en grandes cantidades a través de gran parte del mundo - se podría utilizar para crear la energía nuclear en diversas formas. Pero el enfoque que impresionó al panel de Manchester Reportar tanta era una tecnología actualmente oscura llamada el reactor de torio-líquido de fluoruro (LFTR).

Yo escribí en su momento:

"Esta tecnología fue desarrollada por los militares de EE.UU. en la década de 1950 y 1960 y ha demostrado tener muchos beneficios. Por ejemplo, los reactores de este tipo pueden ser más pequeños que los reactores de uranio convencionales, en parte gracias a su funcionamiento a baja presión. A pesar de su promesa inicial, la investigación sobre los reactores de torio-líquido de fluoruro fue abandonada - la razón más probable es que la tecnología no ofrecía ninguna posibilidad de producir armas nucleares. "

Hay una gran diferencia entre un demostrablemente buena idea y un programa de investigación y desarrollo de varios millones de dólares, sin embargo, por lo que es emocionante oír hablar de un nuevo e importante impulso para desarrollar la tecnología de realidad LFTR en China. Experto Torio-energía Kirk Sorensen escribió en su blog recientemente sobre el anuncio de un nuevo sistema en la Academia Nacional de Ciencias de China a finales de enero. Periodista Andrew Orlowski Tecnología siguió con una historia alegando que una empresa privada en China tiene el objetivo de construir un prototipo en los cinco años que pueden producir electricidad a por lo menos 6.8p por kilovatio hora (mucho más barato que el precio de venta de la energía en el Reino Unido hoy en día).

A pesar de no hacer una ondulación en la prensa en general, hay una posibilidad de este desarrollo podría ser muy significativo. Si los defensores de LFTRs se han demostrado correctas - y sus argumentos son ciertamente muy convincente - entonces los chinos podrían estar tomando uno de los primeros pasos importantes en un nuevo tipo de carrera nuclear. Y los riesgos son altos: según informa Sorensen, el proyecto "no sólo pretende desarrollar la tecnología, sino para asegurar los derechos de propiedad intelectual de su implementación". Será muy interesante ver lo que sucede a continuación.

Fuente: tutor

No hay comentarios:

Publicar un comentario