lunes, 30 de diciembre de 2013

TU CORAZON

Co-existen, co-habitan, co-responden… Por separado no funcionan. Haz que cooperen para un fin: cambiar la realidad. Ellos serán tus dos mejores ojos.

Mente y corazón. Corazón y mente. ¿Son a la vez? ¿Cuál va primero?… Preguntas y más preguntas… Esas son preguntas de la razón, que utilizada por separado siempre busca respuestas. El corazón no pregunta, siente… Nunca el corazón se pararía a “auditar” esas cuestiones. El corazón es. La mente ésta.

Sí, el orden sí es importante: el corazón va primero y la mente está a su servicio. ¿A caso tu vocación no fue primero un sentimiento que tuvo como aliado a tu inteligencia? Claro que sí. Eso no significa que tu mente tenga un premio de consolación en las “importancias” de la vida. Todo lo contrario: es pieza clave en la felicidad de las personas. Sin ella, el corazón se convierte en un sentir cojo.

corazon cojo

Decir que alguien es una persona fría (mental) y que otra es apasionada (corazón) es pura literatura, es decir, una forma de pensar al margen de la realidad. No es más “auténtica” una persona pasional ni menos “intensa” una mental. Esas dos personas, la fría y la apasionada, tienen la misma gripe: dividen y creen que unas cosas son mejores respecto a otras. Autenticidad e intensidad brotan de la colaboración de ambas partes.



EL CORAZÓN SIENTE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Conjugar ambas “vidas” es el único camino para convertir en realidad tu mundo. No temas (sentimiento) y no dudes (mente) ante tus retos. El médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, miembro de la Harvard University Medical School, de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Mario Alonso Puig, asegura que:

“Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.

mente y corazon

Tu co-razón es una unión de poderes dentro de ti aunque la “tradición” nos haya enseñado que son ámbitos diferentes e incluso opuestos. Nada más alejado de la realidad, desde el punto de vista de los últimos estudios científicos.



SINTONIZAR CON LA VIDA

Algunas personas sufren cuando ven frustrados sus deseos o planes. La mente los proyecta pero “algo” no los lleva a buen puerto. Otras personas dicen “sentir” claro su rumbo y después éste cambia de dirección. Son dos ejemplos de falta de cooperación entre mente y corazón. Si acudiéramos a lo inmaterial ambas dirían que “sus plegarias” no han sido atendidas. ¿El motivo? Falta de sintonía con la realidad, un ámbito bastante más amplio de lo que creemos.

Materializar un sueño es fácil. Muy fácil. Otra cosa es la dificultad en conjugar las armas que necesitas, y necesitas las dos. Te educaron para no hacerlo y es ahora cuando debes volver a entrenar tus cualidades.

carretera

El físico e investigador Gregg Braden lleva 25 años estudiando la relación que existe entre mente y corazón para cambiar la realidad. Basado en los diferentes centros energéticos del cuerpo (son siete, alguno los llama chakras) explica su teoría sobre la capacidad que tenemos de creación del mundo que nos rodea. Esos centros se dividen en dos tríos: arriba (1-2-3) y abajo (5-6-7), dejando en el centro (4) una especie de “catapulta” para crear. Los superiores son mentales y los inferiores emocionales. Lo resume así:

“Al conectar el poder de la emoción con la dirección del pensamiento creamos un sentimiento. Por lo tanto, un sentimiento, por definición, es la unión entre emoción y pensamiento. El centro energético al que nos referimos es el corazón y ese centro energético está dedicado al poder del sentimiento”.

Braden hace referencia en su explicación textual al “co-razón”, la mágica combinación para tu vida. La cooperación es necesaria, dividir las “fuerzas” de tus sueños los convierte en un “horror” habitual para las personas: sueños rotos. Tu fuerza es otra: Tu co-razón… Eso eres tú.

Felices días a tod@s

nubes y logros**Con mente y corazón unidos puedes ascender estas otras montañas de lectura, que te ayudarán a ascender la montaña de ti mismo: El “empuje” mágico, ‘La ciencia duda. La ignorancia se decanta’, A lo que te resistes, persiste, Pídete a ti primero, Perdonar, olvidar y aceptar, La mirada transformadora, El ‘centésimo mono’, Cómo saber lo que importa, Tus 30.000 días, La “ola quieta”, Una vida sin ti y El “incesto emocional”





Tu co-razón es la fuerza de una suma que te invita a efectuar Miguel Ángel Blanco Martínez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario