martes, 31 de diciembre de 2013

PRACTICANDO EL AHORA!!

El siguiente texto es un fragmento del libro “Practicando el poder del ahora”, de Echart Tolle.

El ser no sólo es trascendente; también impregna profundamente cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

S...ólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma.

El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento.

La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú.

La libertad comienza cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior.

Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente.

Empiezas a despertar.

LIBÉRATE DE TU MENTE

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

Empieza por escuchar la voz que habla dentro de tu cabeza, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.

Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

Cuando escuchas el pensamiento, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

En lugar de «observar al pensador», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.

Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En tu vida cotidiana puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.

Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.

Eckhart Tolle
QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE ENTRAN EN EL BLOOG Y DESEARLES UN 2014... LLENO DE AMOR Y GRATITUD Y GRACIAS POR ACOMPANARME EN EL DIA DIA PARA MI CRECIMIENTO... !!1

lunes, 30 de diciembre de 2013

LA CIENCIA DUDA LA IGNORANCIA SE DECANTA

La ciencia duda. La ignorancia se decanta’

sin solucion
9/23/2013ArticuListos, Babor, Ser competitivo
Miguel Ángel Blanco Martínez


Cuantas veces hemos dicho: “lo tengo muy claro”, “esto es así” o “eso es mucho mejor”. Si sigo entrecomillando frases similares podrían no caber en la red de redes, y eso que es tendente al infinito. Son muchas las facetas de nuestras vidas en las que “tenemos claro” qué queremos o cómo deben ser y actuar las personas. Pero… sólo lo vemos así en un alarde proteccionista de nuestra mente para ayudarnos a sostener la “certidumbre” vital que tanto necesitamos para caminar.

ciencia duda

Lo único seguro es que no hay nada seguro. Todo se resume así. Tan cierto es que la falta de seguridad mantiene activa la alerta que permite el avance. La certidumbre no tuvo en toda la historia ningún tipo de parentesco con la invención, el cambio o la iniciativa. Es decir, todo aquello que logró sustituirse por algo nuevo tuvo una relación íntima con la duda. Pero, aún así, nuevos titubeos lograron una nueva alternativa y así constantemente. La duda hace girar al mundo y la certidumbre lo quiere frenar.

Decía Charles Darwin que “sin duda no hay progreso”. Aún con afirmaciones de este tipo, sentimos tal nivel de “alergia” a la falta de seguridad, que si nos lo planteamos seriamente es hasta impropio de lo seres racionales, véase este ejemplo:

why

Dice una de las teorías de la historia alternativa -tan demostrable como la oficial- que nuestros antepasados los “monos” (entrecomillado ya que son parientes, ¿o no?) vivían felices en África. Así durante siglos, milenios. Un “buen día” un movimiento de placas tectónicas elevó la parte norte del continente, circunstancia que no afectó al sur. Todo ello trajo muchas consecuencias. La teoría se refleja que mientras los primates “suñeros” gozaban de la certidumbre de un clima que les facilitaba el alimento en los “árboles”, los del norte, en un terreno más árido (incertidumbre) tuvieron que buscar alternativas, tantas que hasta necesitaron erguirse para evitar el implacable sol. Esto provocó cambios en el tamaño y posición de su cerebro, un cerebro que hoy nos ha dado todo lo que tenemos. Es decir, lo seguro no permitió avanzar, lo inseguro, sí.

Debemos convivir en paz con la duda, esa que tanto estrés, ansiedad y preocupación nos provoca. Solo ella, la duda, instruirá un futuro diferente, un tiempo por llegar en el que esté asegurada la mejoría.

Felices días a tod@s

Futuro mejor**Si más allá de toda duda, sabes que necesitas seguir sabiendo, aquí tienes un horizonte de opciones para ampliar tu mirada cuestionadora: A lo que te resistes, persiste, Pídete a ti primero, Perdonar, olvidar y aceptar, La mirada transformadora, El ‘centésimo mono’, Cómo saber lo que importa, Tus 30.000 días, La “ola quieta”, Una vida sin ti y El “incesto emocional”





‘La ciencia duda. La ignorancia se decanta’ es el rigor de la incertidumbre en el discurso de Miguel Ángel Blanco Martínez,

TU CORAZON

Co-existen, co-habitan, co-responden… Por separado no funcionan. Haz que cooperen para un fin: cambiar la realidad. Ellos serán tus dos mejores ojos.

Mente y corazón. Corazón y mente. ¿Son a la vez? ¿Cuál va primero?… Preguntas y más preguntas… Esas son preguntas de la razón, que utilizada por separado siempre busca respuestas. El corazón no pregunta, siente… Nunca el corazón se pararía a “auditar” esas cuestiones. El corazón es. La mente ésta.

Sí, el orden sí es importante: el corazón va primero y la mente está a su servicio. ¿A caso tu vocación no fue primero un sentimiento que tuvo como aliado a tu inteligencia? Claro que sí. Eso no significa que tu mente tenga un premio de consolación en las “importancias” de la vida. Todo lo contrario: es pieza clave en la felicidad de las personas. Sin ella, el corazón se convierte en un sentir cojo.

corazon cojo

Decir que alguien es una persona fría (mental) y que otra es apasionada (corazón) es pura literatura, es decir, una forma de pensar al margen de la realidad. No es más “auténtica” una persona pasional ni menos “intensa” una mental. Esas dos personas, la fría y la apasionada, tienen la misma gripe: dividen y creen que unas cosas son mejores respecto a otras. Autenticidad e intensidad brotan de la colaboración de ambas partes.



EL CORAZÓN SIENTE, LA MENTE SE LO MUESTRA

Conjugar ambas “vidas” es el único camino para convertir en realidad tu mundo. No temas (sentimiento) y no dudes (mente) ante tus retos. El médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, miembro de la Harvard University Medical School, de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, Mario Alonso Puig, asegura que:

“Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando”.

mente y corazon

Tu co-razón es una unión de poderes dentro de ti aunque la “tradición” nos haya enseñado que son ámbitos diferentes e incluso opuestos. Nada más alejado de la realidad, desde el punto de vista de los últimos estudios científicos.



SINTONIZAR CON LA VIDA

Algunas personas sufren cuando ven frustrados sus deseos o planes. La mente los proyecta pero “algo” no los lleva a buen puerto. Otras personas dicen “sentir” claro su rumbo y después éste cambia de dirección. Son dos ejemplos de falta de cooperación entre mente y corazón. Si acudiéramos a lo inmaterial ambas dirían que “sus plegarias” no han sido atendidas. ¿El motivo? Falta de sintonía con la realidad, un ámbito bastante más amplio de lo que creemos.

Materializar un sueño es fácil. Muy fácil. Otra cosa es la dificultad en conjugar las armas que necesitas, y necesitas las dos. Te educaron para no hacerlo y es ahora cuando debes volver a entrenar tus cualidades.

carretera

El físico e investigador Gregg Braden lleva 25 años estudiando la relación que existe entre mente y corazón para cambiar la realidad. Basado en los diferentes centros energéticos del cuerpo (son siete, alguno los llama chakras) explica su teoría sobre la capacidad que tenemos de creación del mundo que nos rodea. Esos centros se dividen en dos tríos: arriba (1-2-3) y abajo (5-6-7), dejando en el centro (4) una especie de “catapulta” para crear. Los superiores son mentales y los inferiores emocionales. Lo resume así:

“Al conectar el poder de la emoción con la dirección del pensamiento creamos un sentimiento. Por lo tanto, un sentimiento, por definición, es la unión entre emoción y pensamiento. El centro energético al que nos referimos es el corazón y ese centro energético está dedicado al poder del sentimiento”.

Braden hace referencia en su explicación textual al “co-razón”, la mágica combinación para tu vida. La cooperación es necesaria, dividir las “fuerzas” de tus sueños los convierte en un “horror” habitual para las personas: sueños rotos. Tu fuerza es otra: Tu co-razón… Eso eres tú.

Felices días a tod@s

nubes y logros**Con mente y corazón unidos puedes ascender estas otras montañas de lectura, que te ayudarán a ascender la montaña de ti mismo: El “empuje” mágico, ‘La ciencia duda. La ignorancia se decanta’, A lo que te resistes, persiste, Pídete a ti primero, Perdonar, olvidar y aceptar, La mirada transformadora, El ‘centésimo mono’, Cómo saber lo que importa, Tus 30.000 días, La “ola quieta”, Una vida sin ti y El “incesto emocional”





Tu co-razón es la fuerza de una suma que te invita a efectuar Miguel Ángel Blanco Martínez,

EL RECUERDO MIENTE

Un solo vocablo tiene la capacidad de alterar la memoria de momentos que has visto con tus propios ojos. Cuida lo que dices y filtra lo que te cuentan.
Es muy probable que las “mentiras” de la historia se puedan contar no por cientos, sino por miles. Me refiero a la tradición oral. Quien trasmitió con palabras esa parte de nuestro pasado hizo sin querer un flaco favor a la veracidad. Si algo ocurrió hace milenios en un río junto a un bosque y se transmite durante miles de años de forma oral, al final el río no existía y el entorno era un desierto. Al requerirse la verbalización sobre la memoria, la inexactitud es manifiesta.

En nuestro tiempo también ocurre y con una rapidez sobre sus efectos digna de la era digital. Un recuerdo manipulado a la velocidad de la red de redes. En el ámbito informativo tiene un gran poder. Lo comprenderás en pocas líneas. No obstante, su aplicación podría ser más “ilícita” en ámbitos como el jurídico. Concrétamente en la defensa o acusación sobre hechos pasados que han de ser rememorados ante un tribunal. Sí, se pueden cambiar matices que podrían ser determinantes. Los casos (informativo, jurídico, etc.) se suceden dependiendo de la astucia del ejecutor. La memoria es traicionera y he ahí el espacio para el rédito.

recuerdo niebla

Vamos a exhibir lo que una sola palabra al preguntar puede manipular el recuerdo de otra persona. Sólo una. Lo haga el cuestionador deliberadamente o no. Ese vocablo convierte el recuerdo de lo observado con tus ojos en una situación sustancialmente diferente. El siguiente en transmitirlo ya incluye el “error” y suma sus propios matices al hecho en cuestión. Imagínate ese efecto en la historia.

La argumentación se basa en pruebas psicológicas realizadas en 1974. Un grupo de experimentadores de la mente humana realizaron una prueba visual a varias personas. Les mostraron un vídeo de un accidente entre dos vehículos. Esas personas (hasta 45) fueron divididas en cinco grupos a la hora de visualizar la proyección. Al terminar la “película” fueron cuestionados sobre la velocidad a la que tuvo lugar el siniestro. La singularidad del experimento se circunscribió a una sola palabra diferente a la hora de preguntar a cada grupo. Sus respuestas fueron diferentes por la influencia de esa palabra.

La pregunta sobre a qué velocidad estimaban que se había producido el suceso cambiaba sólo en la enunciación de sinónimos de la palabra impacto. Concretamente se utilizaron los vocablos: golpe, colisión, contacto, estampe y choque. ¿Cuáles fueron las respuestas?

impacto agua

En función de la agresividad de esos sinónimos, los grupos calcularon una velocidad diferente. Las personas a las que se les dijo “estampe” o “choque” calcularon una velocidad 16 kilómetros superior a quienes eran requeridos en recordar el impacto a través de las palabras colisión o contacto.

La prueba no concluía ahí. Siete días después del experimento fueron cuestionados de nuevo sobre el impacto, impacto que estaba en su memoria, una memoria que puede ser traicionera como hemos dicho. En este caso se pedía que hablaran sobre los cristales rotos (en el vídeo no se mostraba ningún vidrio quebrado) y que describieran cómo eran y donde se ubicaban. Los grupos a los que se les dijeron las palabras “estampe” o “choque” describían esos cristales, indicando que el accidente había sido más grave. Imaginaron los cristales por la agresividad de una sola palabra. Nunca vieron un vidrio roto en el vídeo. Con el resto de palabras (golpe, colisión y contacto) no recordaban ninguna rotura de cristales.

vidrio roto

El experimento manipuló con una palabra la velocidad del suceso y con el mismo vocablo influyó en la visualización de algo inexistente. Así puede pasarnos en la vida y en la historia. De ocurrirnos, no sería fácilmente perceptible. Sólo un experimento cuantificador como éste puede medir el error. Un “fallo” trascendental que se genera en sólo una semana. Cuestiónate a través de los siglos.

El experimento desvela también otros “males” de la memoria, personal y/o colectiva. La historia escrita puede ser manipulada deliberadamente o no, pero el “soporte” en el que realiza da margen para una sola manipulación. Siempre se podría acudir al documento original para observar la primera intencionalidad no justificable. En la tradición oral el cambio es constante. A través de la historia, cuando se preguntó a alguien que había visto algo digno de ser recordado, quien rememora pudo cambiar casi infinitas veces el contenido sólo por la forma en la que se le preguntaba.

Al rememorar tu vida, elige bien las palabras y no te dejes influenciar por la forma en la que te preguntan, podrías manipular lo que recuerdas.

Felices días a tod@s

rememorar tu vida**El poder de las palabras… y las palabras poderosas. Encuentras más para navegar con viento a favor por aquí: Tu co-razón, De víctima a héroe, Perdonar, olvidar y aceptar, ¿El tren pasa sólo una vez en la vida? Y tú, ¿cómo vibras?





El recuerdo miente es la historia verídica que da forma a tu verdadera historia, en la voz de Miguel Ángel Blanco Martínez,

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA

1.- Te Amo:
Ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien le diga: "te amo". Atrévete a decirlo a la otra persona, a tu cónyuge, a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, si es que nunca lo has hecho, haz la prueba y verás el resultado.

2.- Te Admiro:
En la familia, cada miembro tiene alguna cualidad o habilidad que merece reconocimiento: Todos, en algún momento, sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada...¿Cuándo fue la última vez que le dijiste esto a alguien?

3.- ¡Gracias!
Una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4.- Perdóname, me equivoqué:
Decir esto no es tan fácil, sin embargo, cuando cometas un error que ofenda o perjudique a otras personas, aprende a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5.- Ayúdame, te necesito:
Cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas. Pide ayuda! Que también son muy importantes las palabras.

6.- ¡Te escucho...háblame de tí!
¿Cuántas veces le has dicho a algún miembro de tu familia: "A ver, háblame, qué te pasa?".
Tal vez muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo Que nos tratan de decir.

7.- Eres especial!!!
Es importante hacerles saber a tus seres queridos cuanto ellos significan para tí. —

domingo, 29 de diciembre de 2013

FLORESCENCIA DE LA CONCIENCIA

Florescencia de la Conciencia en la Terapéutica: ESENCIAS FLORALES Y SINTERGETICA

Y qué es local, si no es tu propio corazón? Lo local comienza en el corazón del hombre. Allí empieza el presente, se renueva el presente… Allí florecemos, donde está tu esencia, la de tu consciencia, tú eres la flor: Me pregunto: ¿es un pensamiento, mi pensamiento?. ¿Es una forma del pensamiento un pensamiento, esa flor, o es la flor algo que ya está en el interior?

¿Dónde está el Universo interno?, ¿dónde está el Universo externo?. Cuántas de las cosas que tú ves, que tú piensas, aquéllas en las que crees, están actuando en lugar de la esencia de una flor, y como la flor están siendo amplificadas por el florecer de tu conciencia?.¡Es una flor este vórtice caótico a través del cual seguramente vamos a emerger a un nuevo orden, a una nueva humanidad?. La flor es la matriz de la creación, es la antesala del nacimiento. Es el lugar sagrado donde ocurre la fecundación. Es la emergencia de la sombra hacia el color, hacia el perfume y hacia la luz. Es una expresión de la expansión de la consciencia. La flor es un arquetipo, pero es un arquetipo de consciencia expandida. Cuando florece el mineral, aparecen las gemas. Pero para una antigua tradición, las gemas son estrellas dormidas en el vientre de la tierra. Es decir, para mirar el cielo hay que encontrar su reflejo en el suelo, pero para integrar la tierra y el cielo hay que encontrar su vibración en nuestro corazón. Tú piensas flor, pero si tú sientes flor, vas más allá de su color, vas más allá de su vibración. Cuando el paciente se toma las goticas, está contigo. Piensa en ti. Piensa en tu sonrisa.. La sonrisa de la consulta fue una flor que emergió de tu corazón. Una sonrisa es el corazón que florece en los labios, pero el abrazo, el saludo, la caricia son otras maneras de florecer. Pero mirarlo con amor es otra manera de estar floreciendo y florecer es permitir la renovación del ser, de ese mutuo ser, de ese común ser. En el alma de la flor no existe ni la materia ni la energía, ni el pensamiento desligados de la consciencia. No existe ni lo general, ni lo local, ni el núcleo celular, ni el núcleo neuronal, ni un nivel mental por allá en la estratosfera , sino que todo está en el ahora y en el aquí de una consulta, en la cual ya no vamos a ser iguales, no podemos ser los mismos, en la cual hay reciprocidad: “tú me miras” y “yo te miro”, “tú me atraes” y “yo te puedo atraer” entre los dos realizamos ese misterio sagrado de la fusión, de la comunión que es el misterio del sexo. Y en el misterio del sexo nosotros podemos encontrar su símbolo en la flor. La flor es la florescencia de la sexualidad de la creación. La flor es el lugar sagrado de la fecundación, es el lugar de la comunión. La flor es la matriz del fruto y la semilla , la posibilidad, en sus cortos días, de la perpetuación de la vida. Cómo podemos, entonces, leer esos arquetipos, leer el símbolo del reino vegetal y no entender el reino vegetal separado del mineral, del animal, del hombre, de la consciencia, del plan de la creación. Cómo podemos acceder a una nueva medicina, a una nueva cultura en la que no debatiéramos entre los alópatas y homeópatas, entre los terapeutas vibracionales y los que son terapeutas duros del cuerpo físico .Cómo podemos volver a reencantar nuestra cirugía, nuestras terapéuticas densas, pero también la terapéutica vibracional sutil de quien trabaja a través del código del sentir En síntesis, cómo podemos volver a fecundar el corazón desde el cerebro. Cómo podemos volver a pensar con el corazón, porque cuando pensamos con el corazón estamos floreciendo a lo que somos. El místico y el científico se reúnen en nuestro corazón haciendo una síntesis de lo que es nuestra humanidad. Toda esta aventura de la síntesis comenzó hace muchos años en la selva. Yo le envié una fórmula, un medicamento clásico, a un paciente que obviamente no tenía donde conseguirlo, mucho menos como tomarlo. Al cabo de 15 días lo encuentro con la fórmula en el bolsillo y le pregunto: cómo vas?. Me dice: “muy bien, yo me sobo la fórmula todos los días y eso marcha a las mil maravillas”. Yo creí que me estaba tomando el pelo, pero no me estaba tomando el pelo.

Alguna vez tuvimos un paciente con estatus epiléptico hace más de 20 años, le dimos todo el arsenal conocido de las medicinas convencionales, de las menos convencionales, oración, meditación, todas aquellas cosas que nosotros podíamos hacer. Sin embargo, el paciente se nos moría, fue al hospital y le hicieron una anestesia general, después de la anestesia las convulsiones salvajes regresaron. Yo veía al papá y mamá un par de humildes campesinos, llorando, despidiéndose prácticamente de su hijo yen esa sensación de impotencia surge de pronto algo que sentí desde lo más profundo del corazón, algo que no se piensa, una locura, una total locura, pero de todas maneras esos momentos son hijos de la necesidad y el hombre en las antiguas tradiciones ha sido llamado “un hijo de la necesidad”.

Yo digo que la mejor esencia es la que parte de tu compasión, es la que parte de tu necesidad, porque esa esencia no toca tu intelecto ni tu memoria, ni tu programación, toca la vida. En ese momento, entonces, cogimos agua del grifo, con cloro y todos los contaminantes. Se lo pusimos sobre la cabeza al paciente, meditamos para sacar esa energía brutal que estaba destruyendo su cerebro, cualquiera fuera ella, y después empezamos a darle goticas como si hubiéramos dado el antiepiléptico más poderoso. Las convulsiones se detuvieron, no sólo se detuvieron sino que regresó a la consciencia y no sólo eso, sino que dos décadas después es un ser normal. Cuando vemos ese tipo de cosas empezamos a pensar, entonces, en los arquetipos y también en las esencias .Y cuántas esencias hay en tus manos. Y cuántas sagradas esencias hay en tu mirada.? Y cuántas esencias hay en tu palabra? .Y cuál es a quinta esencia de tu pensamiento.? Tu pensamiento produce formas en el espacio y tu pensamiento tiene color y tiene sonido y actúa localmente, y actúa a distancia y sigue acompañando a tus pacientes. De tal manera que empezamos a pensar ¿ la consciencia es la esencia de la evolución?. Esa es la pregunta. Materia , energía e información son simplemente estrategia de la consciencia. La consciencia es el mínimo común denominador, pero no es la conciencia consciente, ni la conciencia inconsciente, ni la antropomórfica, sino la consciencia de la creación, la consciencia de la vida, la consciencia en el

átomo, la consciencia en la molécula y nosotros podemos empezar a trabajar con aquel mínimo común denominador que llamamos “patrones de relación”. Una flor es un patrón de relación, patrón de relación con la luz, con el oxígeno, patrón de relación químico, patrones de patrones , contextos de contextos, relacionados supremamente complejos que nos explican la acción de la flor, de las esencias florales, pero cuál sería, entonces, la esencia de la consciencia de este grupo en este momento. Cuál es la esencia de la conciencia de un grupo de oración? Es posible captar vibracionalmente esos patrones de ordenamiento o esos patrones de información. Todo comenzó utilizando los espejos y empezamos a pensar :Si más allá de la apariencia, si más allá de la luz visible y del color, existe un patrón invisible, un patrón oscuro, una luz oscura, llamesmole así, que está detrás de los eventos, que está creando todas esas manifestaciones externas, lo que actúa de la flor es lo invisible no es el color, no es el perfume , no es ni siquiera la vibración, no la podemos medir, es un patrón de vibración complejo que representa una dinámica de la consciencia, una dinámica de la relación con el universo. Y bien, si esa dinámica está en cada uno de tus órganos, si esa dinámica está en cada uno de tus dedos ¿qué se escapa por tu riñón cuando estás triste? ¿qué sale de tu corazón cuando tienes una alegría?¿qué sale de todas esas esencias que florecen internamente con tus sentimientos? Cuando pasamos un espejo y tomamos el pulso(ése es uno de los métodos de la bioenergética) nosotros encontramos cosas muy simpáticas y es que hay lugares del organismo que dan una reacción de alarma, como si no pudieran ver, como si no tuvieran un patrón de autoidentificación, Lo especial es que cuando capturamos a través de fibra óptica o algunas técnicas sencillas, cuando capturamos ese patrón vibracional y se lo damos al paciente, es decir, lo retroalimentamos haciendo un medicamento con su propia oscilación, no es una substancia, es su propia oscilación, empezamos a encontrar cosas bien llamativas.

Alguna vez tuve un colega con una insuficiencia renal crónica, 21 de creatinina, además una diabetes e insuficiencia cardíaca y no quería hacerse un transplante renal. Con él logramos sacar lo que llamamos el arquetipo de la información renal y darle una gotica todos los días a la 5 de la tarde. Él, obviamente, no creía pues es un colega médico clásico, no cree en esta terapéutica, es bien especial, porque yo tampoco espero resultados en un caso tan dramáticamente avanzado. Regresa a los 2 meses y su creatinina había bajado de 21 a 2 y su riñón funcionaba y aún hoy sigue siendo un colega que trabaja en servicios de salud. Cuando vemos ese tipo de dimensión terapéutica, ese tipo de posibilidades terapéuticas, entonces vamos más allá de nuestra concepción de las esencias como algo que está afuera de nosotros y cuando tú coges el frasquito y lo dinamizas con una intención mucho más allá dela flor, está también tu corazón en el frasco y cuando el paciente se toma el frasquito con la expectativa de sanarse, hay una conexión que es no local. Esa sesión inicial se está repitiendo de tal manera que empezamos a explorar en el seno del organismo cuál es esa dimensión vibracional, si es posible tener una esencia del hipocampo, si es posible atrapar ese temor, la vibración del temor. Si es posible investigar por la imagen de tu padre, qué ocurre con tu cuerpo cuando piensas en el padre autoritario por ejemplo. Qué ocurre con tu energía, con toda tu irradiación, cuando tú piensas en un hecho traumático. Qué ocurre cuando puedes hacer presente una vibración y a pesar de que no la hagas presente conscientemente la puedes revelar en tu cuerpo y la puedes utilizar como una esencia. Esos son algunos interrogantes a partir de los cuales vamos a plantearnos algunas reflexiones.

¿Cómo explicar que cada uno de mis pensamientos esté vibrando en mi rodilla, en mi riñon y se conecte en paralelo provocando una respuesta simultánea en múltiples órganos y sistemas? ¿ Cómo comprender que un pediluvio o un maniluvio puedan actuar, de la misma forma que un aroma, un color, o un sonido? Como el pensamiento, como la flor, como una emoción, al igual que todas las modalidades del amor, todos esos estímulos son patrones organizados de vibración que tienen un sentido para el organismo. Para explicarnos este tipo de procesos ¿sería necesario recurrir a una quinta esencia? ¿al alma como un loto de 12 pétalos flotando en un hipotético cuerpo causal? O ¿será posible descender a la materia para descubrir en el patrón de relaciones de partículas elementales, átomos y moléculas, que la misma materia es una esencia espiritual? De pronto, entonces, tendríamos (si descubriéramos algo parecido) que renunciar a nuestra manera de denominar las cosas. Ya no volveremos a hablar de espíritu, ni de materia, ni de cuerpo ni de mente; vamos hablar de totalidad, de integridad. Y cuando podemos hablar de totalidad o de integridad, aprendemos que la misma vida cotidiana es espiritual; que la espiritualidad no está en las alturas trascendentes, sino que está en los instantes sencillos y presentes, que la vida es un arte de vivir lleno de sentido en el que las emociones son el colorido. Aprendemos que es necesario vivir el temor. El TEMOR no es el enemigo, sin el temor no hay la conquista de la prudencia.. El temor me enseña a ser PRUDENTE. El temor libera la adrenalina que necesito para moverme. El temor es una estrategia de supervivencia y como tal también es una estrategia de la conciencia . En esa dinámica, no hay emociones ni negativas ni positivas, en todo caso hay emociones mal dosificadas, y todas las emociones tienen un punto medio que es válido para un tiempo presente..

Florescencias de la consciencia: el florecer emocional

Si no tuviéramos un poco de temor no podríamos movilizar las moléculas que nos permiten la adaptación y la supervivencia. La reacción de fuga perpetúa el temor, la reacción de ataque instaura la temeridad que es un subproducto del temor; en la temeridad desbordada por el sentimiento de ser víctima se agrega el terrorismo. Los regímenes del terror, anclados en formas extremas de opresión, conducen tarde o temprano al terrorismo, que, de este modo, no es más que otro subproducto del miedo.

Como el temor, la IRA ha sido necesaria a la evolución. Sin la ira santa no podríamos tener cultura, sin ella no habría humanidad, ni se habría manifestado el liderazgo que jalona los grandes cambios históricos. También la ira es un ingrediente del heroísmo, un primer signo de la rebelión que conduce a la autoafirmación. Un poco de ira nos viene bien, si no la convertimos en el estado permanente de irascibilidad, que genera un temperamento irritable, crítico e intolerante. La manía pareciera una expresión “patológica” de la alegría, pero todos tenemos una que otra manía; sin una pizca de manía la vida sería terriblemente aburrida. Pero entre la manía y la alegría hay un centro de equilibrio; de nuevo es cuestión de dosificación, ya que las dos son un contexto que da sentido a la tristeza. Sin un poco de TRISTEZA no habría poesía en esta humanidad. Lo mejor del arte romántico ha tenido su musa en la tristeza, como si en el fondo de toda tristeza se encontrara una fuente de serenidad; como si de la profunda experiencia del dolor surgiera ese sentimiento de imperturbable calma. Tal vez la tristeza no sea más que un camino para descubrir el alma. La tristeza es la esencia de la serenidad, es la vía sagrada para experimentar esa soledad en la que tal vez por primera vez podamos descubrir nuestra propia compañía. Y qué digo de la OBSESION , si no fuéramos un poco obsesivos no estaríamos ahora todos aquí, no seríamos padres, o amantes o terapeutas…La Obsesión es la madre de la CONSAGRACION, y la consagración es esa feliz disciplina que convierte la vida en algo sagrado. De la consagración nace toda genuina VOCACION, lo que Uds. tienen aquí es vocación por la vida, por el servicio, por las flores, por darle un sentido a la existencia en este vórtice amargo de una consciencia planetaria que necesita nuestra consagración por el cambio.. Las emociones no son ni buenas ni malas; son fuerzas poderosas que adecuadamente canalizadas llenan de intensidad y colorido el paisaje de la vida. Las emociones modelan el temperamento, y el temperamento modela nuestra fisiología. Coléricos, flemáticos, sanguíneos…. los humores, los órganos, las glándulas, todo el cuerpo se involucra en esa onda ondeante emocional que mueve la bilis, la sangre, las hormonas, el deseo. Como un sentido total, el cuerpo emocional permea desde nuestros cimientos moleculares hasta nuestros más abstractos pensamientos, creando el contexto en el que vivimos y nos movemos. Todas las emociones que llamamos negativas, son simplemente la emergencia de un Eros que nos da la fuerza necesaria para que el Logos se pueda expresar a través del ego, ese territorio de la síntesis operativa entre nuestros impulsos y nuestros valores esenciales. El temor es el inductor de una huida que nos puede salvar la vida. La ira es el combustible que puede alimentar la reacción de legítima defensa, tan necesaria a la supervivencia. Unos pocos momentos de alegría ya justifican y llenan de sentido todas las tristezas de la vida. La consagración a una causa es una variedad sagrada de obsesión que hace llevadera las más duras disciplinas. Habiendo experimentado el temor, podemos apreciar mejor la magia del amor que nos envuelve en su manto de seguridad y confianza. Así, en el abanico de las emociones tenemos un proceso de aprendizaje que podríamos esbozar de la siguiente manera:

El temor se resuelve en la prudencia que conduce a la conquista de la confianza. La ira convertida en la fuerza de una causa nos lleva por los arquetipos de los héroes interiores que expresan el sacrificio como nota sagrada de las almas. La tristeza se resuelve en la serenidad que nos permite conquistar la calma. La obsesión se redime en la consagración que lleva a descubrir un sentido de vivir en el que nuestra vida se convierte en una misión sagrada. La manía se resuelve en la alegría y conduce a la conquista de esa levedad interior que en la tradición mística cristiana se denomina gracia. Confianza, calma, sacrificio, gracia, son senderos sagrados del alma en la búsqueda de sentido. Experimentadas con todos los sentidos, las emociones se convierten en poderosos agentes del sentido de vivir. Sin el ascenso de la marea emocional no podremos navegar por el océano mental. El fruto maduro de lamente sólo se puede incubar en la matriz de un florecer emocional que arome de amorosas armonías el ascenso de la vida

Jorge Carvajal

LA LUZ QUE EN NUESTRA LUZ SE MIRA

La Luz que en nuestra luz se mira
Categoria: Desarrollo humano
Cuando sobre las altas montañas nevadas brilló de nuevo el sol,

un ramo de olivo anunció el final de la tormenta diluviana.


El arco iris alumbró la nueva alianza

y en las tranquilas aguas

la luz se reflejó sobre las flores y las alas .



Con esa sinfonía de policromías infinitas se despertó la vida

y por las ventanas del arca saltaron todas las semillas:

Allí estaban aún vivas las rayas de las cebras y los tigres,

y , en los colores de sus plumas, las luminosas guacamayas

volvieron a atrapar los juegos pirotécnicos de las supernovas más lejanas .



El arco iris pintó con sus matices la materia:

los electrones, heridos por la luz ,

encendieron la vida entre el rojo y el azul.

y los átomos ocuparon el corazón de los pigmentos.



En el corazón de la clorofila anidó el magnesio,

en el de la hemoglobina, el hierro;

cromóforos, flavonoides, carotenos,

ocuparon las semillas, los tallos y las flores

que en busca de la luz crecieron.



Los iridóforos, células espejo,

abundaron en peces y reptiles

para que la belleza y variedad del camuflaje

permitiera a la vida defenderse y, a la vez, ser parte del paisaje .



Con su tinta negra los cefalópodos oscurecieron la senda de los depredadores;

y la melanina se distribuyó en toda la escala de la vida

para llevar la luz al interior de cada cuerpo.

La luz se mira en sus reflejos:

Luz fluida, luz cristalizada, luz inerte o viva,

todo es luz que en nuestra luz se mira,

con sus infinitos ojos de electrones activados.

Puedes ahora encender la luz oscura

escoen la glucosa y convertirla

en un quantum de ternura.



Puedes alumbrar tu corazón para que en tus ojos brille el cielo.

Puedes dejar que el sol madure la cosecha de tu tiempo

y dejarte caer, como el fruto maduro que se cae por su propio peso,

para ascender por la luz de tus semillas

al eterno fruto de la luz: la vida.



Jorge Carvajal

EL EVENTO NATURAL

SI EN TUS OJOS

Si en tus ojos lucen bellas luces oscuras ¿para qué luces esas otras pinturas?

Leemos. El contraste de los caracteres negros y la blancura de la página, da comienzo a una danza de fotones entre las letras y el cerebro. Se iluminan claroscuros, formas y conceptos que buscan luces parecidas, dormidas en algún lugar del pensamiento . Oxido de titanio para que lo blanco sea blanco. Pigmentos negros para que se absorba toda la luz. Todo es, sin embargo, luz: el blanco, el negro, los ojos que los miran con sus mágicos pigmentos, los pensamientos y el cerebro. Porqué en el inmenso espectro de la radiación electromagnética, la banda de la visión se presenta sólo en esa ventana estrecha de la luz entre el rojo y el azul, que apenas si alcanza a formar la octava que se extiende aproximadamente entre los cuatrocientos y los ochocientos nanómetros?
Es precisamente esa, la banda en que la luz puede interactuar con los electrones, que dan a la materia su capacidad de relacionarse.


Por debajo de la luz visible, a nivel de los infrarrojos, el efecto de la radiación electromagnética se expresa en un aumento del movimiento de átomos y moléculas, que se evidencia en forma de calor; por encima, a nivel de la radiación ultravioleta de más alta frecuencia, el efecto sobre los átomos y moléculas es el de la ionización, con sus daños atómicos irreversibles.
En el intervalo entre estas dos radiaciones, la térmica y la ionizante, se presenta el colorido diálogo de la materia con la luz visible, que ocurre por la activación de los mismos electrones de valencia que intervienen en las reacciones químicas; así, átomos con electrones inestables sensibles a la de luz de cierta frecuencia y energía, emiten en presencia de esa luz, una luz de cierta longitud de onda. Cada reacción química es literalmente un intercambio de luz. Cuando después de viajar en el espacio por millones de años, la luz de una estrella llega a la retina, una cadena de reacciones revela en el cerebro, viva, la imagen de la estrella que, a lo mejor, ya ha muerto.
Por la luz que las moléculas absorben y reflejan, se ha llenado de colores toda la naturaleza. De no ser por la contaminación con átomos inestables, muchas piedras preciosas serían incoloras; esos átomos dan una emisión característica al ser activados o excitados y retornar a su estado fundamental. Así, en los elementos metálicos de transición ( como el hierro, el cromo y el cobre) y las tierras raras, aparecen estados electrónicos excepcionales, con capas internas que albergan electrones desapareados, cuyos estados excitados se sitúan con frecuencia en el espectro visible y pueden producir una amplia gama de colores intensos.

Con destellos verdes y rojos, procedentes de unos cuantos átomos de cromo, el rubí y la esmeralda deslumbran nuestros ojos; el hierro es el agente de la luz violeta en la amatista; en las lámparas eléctricas se revelan, amarillo, azul y rojo, los colores que reflejan los gases excitados del sodio, el mercurio y el neón. Los átomos de cobre permiten el colorido de la azurita, la turquesa y la malaquita. Pintada de pigmentos minerales y vegetales, toda vida es una antena para almacenar y revelar la luz. Proteínas sensibles a los infrarrojos activan la germinación de las semillas. Carotenos que captan el azul guían el tallo hacia la luz; pigmentos flavonoides revelan en las flores sus múltiples colores; células espejo crean los iridiscentes reflejos en las alas de las mariposas. Cada célula es un plasma electrónico activado sensible a la luz; órganos tejidos y sistemas biológicos son caleidoscopios, olas en un océano de luz. Dos mil millones de melanocitos en cada ser humano sintetizan melanina, para filtrar la banda de la fotones que puede iluminar el templo del cuerpo adentro. Pero hay un pigmento sutil, esencial a todas las pinturas, una materia prima pura sensible a las luces visibles y a las más oscuras. Piel de toda piel. Luz de todos los colores, lux detrás del lumen de tonos y matices, y arquetipo de todas las matrices. Es el Alma Una

Jorge Carvajal

PORQUE SE PUEDE CURAR CON LA LUZ

Dr. Jorge Carvajal Posada
 ¿PORQUÉ SE PUEDE CURAR CONLA LUZ?  
 
A los médicos convencionales les cuesta entender que pueda tratarse a los enfermos con 
métodos terapéuticos que utilizan básicamente la luz para curar. Y, sin embargo, está 
demostrada su efectividad y científicamente explicadas las razones que lo hacen posible. 
Analicémoslo. 
 
Eres tierra 
y en luz tierra te has de convertir. 
Eres polvo de estrellas 
y en luz de estrella te has de convertir. 
Que en la muerte que disuelve  
la materia se revele siempre la  
conciencia pues siempre, en  
cada muerte, en esa viva luz 
te has de convertir.  
Nos dirigimos a la misma 
luz de la que un día partimos.  
 
El descubrimiento de que las células emiten luz de baja intensidad nos ha permitido 
comprender por fin los principios básicos de la evolución biológica. Es más, ha permitido 
encontrar explicaciones sobre el influjo del medio ambiente electromagnético en la evolución 
de la vida y entender aspectos de la investigación farmacológica, la nutrición, la división 
celular, el cáncer... Llegada es, pues, la hora de poner fin a la disociación entre Biología y Física. 
Hoy sabemos, de hecho, que la luz juega un papel fundamental en los procesos moleculares 
invisibles excitando las moléculas y modificando sus niveles energéticos, siendo lo que hace 
posible gran cantidad de reacciones bioquímicas. Y es que en el microcosmos molecular se 
produce un intercambio de luz sólo que en él las reacciones químicas son posibles a partir de 
estados electrónicos activados que implican la liberación y el intercambio de fotones.  
Es decir, ya no puede afirmarse que las características esenciales de la vida dependan sólo de 
procesos metabólicos ‐que representan intercambios de materia y energía‐ sino también de 
intercambios y transferencias de información. Y, por tanto, no es suficiente ya con estudiar los 
detalles relativos a la transferencia de informaciones bioquímicas ‐como, por ejemplo, las 
hormonas‐ o la transferencia de informaciones biofísicas habituales ‐como las diferencias de 
potencial y los gradientes de concentración. Los problemas de recepción, transferencia, 
almacenamiento y procesamiento de las informaciones biológicas, tanto en las células aisladas 
como en los organismos, son pues, para la ciencia de hoy, de vital importancia. 
Y piénsese que las ondas electromagnéticas (fotones) abarcan en los sistemas vivos un 
amplísimo rango de amplitud y de frecuencias: desde menos de 1 hertzio a más allá de 1015. 
Altas frecuencias en las que se encuentran, en general, líneas de resonancia espectral de 
naturaleza específica y probablemente individuales: son las reacciones sensibles de los 
organismos vivos a las exposiciones a ondas electromagnéticas de frecuencias bien 
determinadas. Aunque parece que las longitudes de onda más largas son activas sobre 
superficies mayores ‐como las de los órganos‐ y las longitudes de onda más cortas intervienen Dr. Jorge Carvajal Posada
a distanciasmásreducidas ‐como células ymoléculas‐.De hecho, en los vertebrados
superiores se pueden obtener poderosos efectos con frecuencias comprendidas entre 1 y 100 
hertzios.  
 
LA LUZ EN LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIONES BIOLÓGICAS  
"Las células vivas emiten normalmente una corriente fotónica constante. Corriente que se 
modifica de modo abrupto cuando un virus penetra en las células: exaltación de radiación‐ 
silencio‐nueva exaltación y después extinción progresiva de la radiación en ondas múltiples 
hasta la muerte de las células. Esto recuerda casi la crisis de dolor de un animal". 
(Kaznatchejev y Micahilova) 
 
Cada vez es mayor la evidencia científica de que existe comunicación entre las células a través 
de la bioinformación electromagnética.  
La radiación fotónica ‐ultra tenue‐ se revela así como un común denominador en todos los 
seres vivos, en los que se manifiesta bajo la forma de emisiones ultradébiles de fotones que 
tienen un valor de comunicación por emitirse a ritmos específicos constantes. Emisiones que 
se constituyen en el sustrato portador fundamental de informaciones biológicamente 
significativas y que fueron ya descritas en Biofísica a comienzos del siglo XX si bien sólo se 
reconoció su importancia en la biología a partir de los avances en las técnicas de detección de 
biofotones.  
Ya en 1922 el biofísico ruso Alexander Gurwitsch observó que al aproximar las raicillas de una 
planta de cebolla al tallo de otra planta de cebolla se induce una multiplicación celular en el 
tallo sometido a tal influjo, reconocida al microscopio por un aumento de la mitosis. Efecto 
que se bloqueaba cuando se cubrían las plantas con tubos de vidrio. Pues bien ‐con gran 
sorpresa del investigador‐, ese efecto volvía a aparecer si en lugar de vidrio las plantas se 
introducían en tubos de cuarzo. Y como la posible transferencia química podía descartarse 
concluyó que tenía que deberse a la luz ya que el vidrio absorbe la radiación ultravioleta 
mientras el cuarzo la deja pasar. ¡Una luz que influía directamente sobre el ADN! 
(Tan sensacional descubrimiento sería corroborado en 1974 por el Premio Nobel de Física Denis 
Gabor ‐descubridor del principio de la holografía‐ al reproducir minuciosamente en los 
laboratorios de Siemens de Berlín los experimentos de Gurwitsch estableciendo además que los 
fotones aislados pueden desencadenar la multiplicación celular.)  
A continuación, en 1954, los italianos L. Colli y U. Facchini constatarían que también los 
embriones de diversas semillas de cereales emiten luz. Componentes luminosos que se 
distribuyen desde la zona verde hasta la zona roja del espectro.  
Hoy sabemos que la propiedad de conversión fotón‐fonón de la melanina (un polímero de 
dopamina sensible a la luz y responsable de la pigmentación de la piel y el color de los ojos) da 
cuenta de cómo una vibración electromagnética (fotón) puede convertirse en una vibración 
acústica de menor velocidad. Lo que explica que un fenómeno de resonancia entre la melanina 
de la piel y la neuromelanina ‐situada en los circuitos más críticos del sistema nervioso central‐ 
de lugar a la transferencia de información mediante luz hasta el cerebro explicando su 
subsecuente efecto sobre el comportamiento. Ello explica el significativo efecto terapéutico 
del láser infrarrojo de débil intensidad modulado a muy bajas frecuencias que durante más de 
dos décadas he utilizado personalmente ‐junto a mi equipo de colaboradores‐ en el campo de 
la bioenergética médica. Los científicos S. Stschurin, V. P. Kaznatchejev y L. Michailova han Dr. Jorge Carvajal Posada
confirmado también ‐conmás de 5.000 experimentos‐ que las células vivientestransmiten
informaciones a través de los fotones y, en particular, a través de la luz comprendida en la 
banda de radiaciones ultravioleta. Su experimentación la describirían así: "Las células, 
inmersas en una solución nutritiva, se encontraban en dos balones de cuarzo que estaban en 
contacto entre sí. Pues bien, uno de los cultivos celulares fue contaminado por un virus y se 
constató que, prácticamente de forma simultánea, las células de la colonia contigua 
enfermaron también. Ese mismo fenómeno se produjo cuando en uno de los recipientes las 
células fueron destruidas por dosis de radiación ultravioleta o envenenadas. En cada ocasión, 
las células del recipiente vecino enfermaron también mostrando los mismos síntomas. Y eso a 
pesar de que ambos recipientes estaban aislados ya que sus paredes eran de cuarzo. Bueno, 
pues cuando se utilizó vidrio en lugar de cuarzo las células quedaron protegidas y no hubo 
transferencia de la acción patógena. Por tanto, la misma no pudo deberse a los productos 
químicos o a los virus introducidos en el primer cultivo. De hecho, éstos no se encontraron en el 
cultivo vecino..." 
Stschurin ‐uno de los científicos que efectuó el experimento‐ declararía sobre las implicaciones 
para la Medicina de este descubrimiento lo siguiente: "Como las células afectadas por 
diferentes enfermedades presentan características de radiación diferentes estamos 
convencidos de que los fotones pueden informarnos con antelación de cualquier principio de 
degeneración perniciosa y revelarnos la presencia de virus." 
F. A. Popp ‐biofísico alemán autor de numerosas comunicaciones científicas sobre biofotones‐ 
confirmaría luego en sus investigaciones que la luz, fuente fundamental de energía, es la base 
de todos los procesos vitales. En su modelo ‐respaldado hoy por numerosas investigaciones 
efectuadas ya en el mundo‐, los quantos de luz (fotones) representan el motor de procesos 
biológicos fundamentales en la evolución, desarrollo, diferenciación y degeneración celular. 
Popp confirmaría igualmente que la célula emite radiación electromagnética coherente. Y que 
esa coherencia es la que da a la radiación la propiedad de resonancia y el extraordinario poder 
energético del láser. Sus experimentos demostrarían además que ese efecto láser proviene de 
una resonancia entre los fotones (de una emisión de luz exterior) y el campo electromagnético 
emitido por el ADN sólo que pudiendo manifestar sus efectos a distancia, lo que lo distingue 
de las reacciones químicas. 
En este ámbito se han constatado además otras cosas: 
1) Que las radiaciones de las células próximas a su muerte se intensifican antes de extinguirse 
definitivamente.  
2) Que la lesión provocada a cualquier planta hace que la radiación celular aumente en otras 
plantas, incluso no estando cercanas.  
3) Que los procesos de reparación del ADN lesionado están relacionados con la 
fotorreparación o fotorreactivación, fenómeno experimentalmente establecido por el cual los 
daños genéticos de las células y las formaciones celulares ‐cualquiera que haya sido el modo 
en que se provocaron‐ se reparan prácticamente siempre en sólo unas horas cuando son 
irradiados por una débil radiación ultravioleta de una banda espectral particular (alrededor de 
400 nanómetros de longitud de onda). Descubierta primitivamente en las bacterias, esta 
reparación gracias a la luz ha sido luego puesta en evidencia sobre los organismos superiores y, 
finalmente, en el ser humano. Está en la misma banda espectral de la radiación ultravioleta en 
la que se manifiestan las interacciones patológicas de la luz y cae en el mismo rango de 
fotorreactivación.  Dr. Jorge Carvajal Posada
 
EL PODER SANADOR DE LA LUZ  
La conclusión de todo esto, amigo lector, es que la luz tiene la capacidad de sanar. Porque 
quizás de luz es la sustancia de la sustancia. A fin de cuentas, la vida misma está en un estado 
metaestable, lejos del equilibrio térmico. Es un sistema abierto para procesar la luz. Por eso 
toda vida procesa la luz, enriquece la luz y regala su luz como ofrenda. También la materia 
inerte es luz dormida. La luz es materia viva, despierta. Y de luz son tus moléculas y tus 
pensamientos. Hasta el agua del océano de la creación es sustancia‐luz. Así pues, ¡despierta¡ 
Porque cuando despiertas a la luz, la creación continúa. Recuerda lo que nos ha transmitido la 
Tradición: 
 
"Y dijo Dios: Hágase la luz". 
 
Y desde entonces la Luz no ha dejado de hacerse en todo. Siempre. 
 
 
Jorge Carvajal Posa

MEDICINA BIOENERGETICA

Medicina Bioenergética.Dr Jorge Carbajal,entrevista.
Excelente entrevista al doctor Jorge Caravajal, sobre las emociones y nuestra salud. Cómo crecer y entendernos.




En el siguiente artículo encontrarás preguntas profundas y que muchos compartimos como interrogantes, y Jorge Caravajal responde de manera muy profunda y elocuente.



¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?



Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.

Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.



El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos.



Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.





¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?



De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.



Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.



¿Cómo nos afecta la ira?



La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es

tuyo, lo que es justo.



Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…



¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?



La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.



Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.



La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.



¿La alegría suaviza el ánimo?



Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.



¿Y la tristeza?



La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.



La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.
¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil! Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto. Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.
¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.
Consejo: ¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.



Dr.Jorge Carvajal. Medicina Bioenergética.

POR JORGE CARBAJAL


El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen “ no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ”, pero el pasado esta vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras celulas, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atras como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro codigo, para interpretarlo en el codigo del amor, y cuando interpretamos el pasado en el codigo del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahi nosotros somos los psicologos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La tecnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿ por que razon ? Porque cuando tu respiras lentamente y haces una pausa en la inspiracion, la energia del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿ que pasa aqui que no estan respirando ?. En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habiamos tenido acceso, de la que eramos victimas pero que no habiamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas mas profundas. Cuando hacemos eso podemos ir mas lejos, asi es como actuamos para la autosanacion.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿ de donde viene esta alergia ?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frio, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alergicas solo al frio, las personas alergicas al frio tambien tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frio del alma, al frio en los sentimientos, a la frialdad del papa o de la mama, al desafecto, es decir, el frio es simplemente un simbolo. Cuando yo soy alergico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si se que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la verguenza: ¿ que cosas en la vida me evocan verguenza ? Luego experimento el sentimiento de la verguenza y veo como experimento la verguenza, a veces me pongo palido y frio, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacio o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Donde y como experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energia que esta comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diria que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca mas lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energia muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clinico del miedo.

Si logro reconocer el nucleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los gluteos y toda esta parte contraida, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “ tu eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor tambien ”. Cuando yo, a traves de la respiracion, logro ascender esa energia del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazon, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, esta anclado en mis articulaciones. Yo estoy asi totalmente rigido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energia aqui y no permite a la energia acceder a mi corazon, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho mas que el reumatologo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatologo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del medico, es mi responsabilidad, yo tambien tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al medico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cancer ha tenido un shock, o una perdida afectiva muy grande. Si una perdida afectiva le produce un vacio existencial de tal dimension que se vuelve un vacio de energia, y permite que las celulas degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, se que su consciencia esta conmigo, lo dejo partir, no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papa o la mama pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energia anclada al plexo solar. Esa anclada energetica puede crear crisis de panico, de hipertension, cosas violentas en la clinica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un iman que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanacion es rescatar la autonomia, la autogestion, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanacion es darte las herramientas para que tu, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno esta haciendo una sanacion, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensacion de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que tambien habita en la persona que esta siendo sanada. La paz esta ahi, ha estado siempre ahi, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanacion es posible, aunque lo que tenga sea un cancer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tu participas tambien en los problemas geneticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse “ estoy triste porque no me cure el cancer ”, eso no es un fracaso, el cancer es un maestro, a veces aprendemos la leccion en una ocasion, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la leccion.

Uno no aprende medicina de un dia para otro, hay lecciones supremamente complicadas y dificiles.

Tambien nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto mas grande sea el desafio, mas grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de como podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y asi poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emocion, hay una pregunta fundamental ¿ cual es la leccion que hay debajo de esta emocion negativa ? ¿ Cual era el mensaje, que me queria decir esta actitud y esta enfermedad ? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me esta diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmacion. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas mas rapidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo esta hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mama estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es asi, la ira es una forma de energia que se puede transmutar fisicamente, el hecho de que la transmutemos fisicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que si a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdonenme la expresion, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmacion.

La autoafirmacion es condicion del crecimiento espiritual. Asi que yo tengo que descubrir la leccion, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta de luz, una leccion que yo puedo aprender en mi vida.

sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS EFECTOS DE LA GRATITUD

Antes de pedir , "AGRADEZCO" , por lo que ya tengo :LA GRATITUD ES UN NUEVO VALOR

QUE PONGO EN PRACTICA .

Por: Lorena Lacaille

“Un sólo pensamiento de gratitud hacia el cielo, es la oración más perfecta”. Gotthold Ephraim Lessing

Otras de las claves de la abundancia es la gratitud, la acción de dar gracias y las expresiones de agradecimiento son el método más rápido para alcanzar nuestras metas. La gratitud no es solo un sentimiento, es una ley: “la acción y la reacción están siempre iguales y en direcciones opuestas”. Sentir un agradecimiento sincero por lo que ya tienes atrae automáticamente y sin esfuerzo más bienestar a tu vida. Por eso, es tan importante que comiences desde ahora a valorar y a reconocer todas las bendiciones que ya has recibido. Estas emociones-energíasgeneran la frecuencia vibratoria más alta, y mediante la Ley de la atracción, atraerás más por lo cual sentirte agradecido. Es simple, agradece hoy por el hecho de estar vivo (a), en perfecta salud, por los alimentos, por tener un hogar y un techo, por la educación que recibes, por poder disfrutar de un hermoso paisaje natural, por el amor que recibes, etc., en fin por todo. Sin duda, te darás cuenta que eres más afortunado de lo que pensabas o creías. Al respecto de la importancia de la gratitud el Maestro Saint Germain nos dice: “En la expresión del amor diario, no hay probablemente un matiz de este amor que atraiga más bendiciones que la expresión de gratitud. ¡Cuando estáis agradecido toda la energía de vuestro cuerpo emocional esta no solamente en armonía, sino que hay una emisión y una expansión de luz de vuestra propia corriente de vida!”.

Gratitud=a más abundancia, a más bienestar y con una fe inquebrantable

“De todas las actitudes que podemos adoptar, la del agradecimiento es sin duda la más importante y la que más cambios puede generar en nuestra vida” Zig Ziglar

Es fundamental que no olvides, que es imposible atraer el bienestar a nuestras vidas si nos encontramos insatisfechos con lo que tenemos actualmente. ¿Por qué? Porque los pensamientos y sentimientos que emanas al sentirte descontento atraen aún más situaciones negativas a tu vida.

Muchas personas nunca alcanzan la verdadera abundancia porque no son capaces o no desean expresar gratitud. Ello se puede convertir en un gran obstáculo en el sendero que lleva hacia la prosperidad. “La gratitud es la llave con la que podemos abrir la puerta cerrada de la conciencia y despejar el camino para así recibir la opulencia que nos esta siendo ofrecida” Annice Booth. Emociones como los celos, los resentimientos o los sentimientos de insatisfacción ante la vida no hacen más que impedir que lo que anhelas en tu vida llegue a ti, bloqueando así, el camino hacia tus deseos y por ende a laabundancia.

De igual modo, no olvides incluso agradecer en las situaciones más difíciles que se te presentan en tu vida; con frecuencia son las que nos generan mayor crecimiento espiritual y emocional. Puedes aprender a ver cualquier supuesto obstáculo como una ocasión para adquirir una nueva cualidad, habilidad o crecimiento y agradecer la lección. Cada desafío es una nueva oportunidad de crecimiento y expansión.

También de la gratitud nace la fe. “La mente agradecida espera continuamente cosas buenas, y la expectativa se transforma en fe. La reacción de gratitud sobre la propia mente produce la fe: y cada oleada de agradecimiento que provoca, aumenta la fe. Aquel que no tiene ningún sentimiento de gratitud no puede conservar una fe viva y sin una fe viva usted no puede enriquecerse por el método creativo». Wallace D. Wattles. El método creativo es el proceso que nos permite generar nuevas ideas y a superar los bloqueos para lograr nuestros sueños y objetivos personales. Pero sin fe ni gratitud nuestro Yo creativo no puede emerger.

Crea tu diario de gratitud

En un articulo anterior les hablé de la importancia de crear nuestro mapa del tesoro o bien nuestro libro Mágico-Alquímico donde plasmemos todos nuestros sueños, deseos y objetivos por escrito y visualmente. Los resultados se logran en menor tiempo si ponemos en practica diaria la visualización, nuestra fe, siguiendo un trabajo-plan con disciplina, y meditando regularmente para hacer los ajustes necesarios que nos lleven realizarlos. Del mismo modo, ahora te invito a que crees tu libro o diario de gratitud y reconocimiento. Es una herramienta muy valiosa para tu crecimiento y para el desarrollo de tu conciencia. Haz tus anotaciones diariamente y no te preocupes por que sean extensas; puedes comenzar con una lista de 5 cosas por las cuales estas agradecido (a). Esto te ayudara a reconocer y valorar todo lo bueno que hay en tu vida. Procura que el tiempo para reflexionar y escribir en tu diario de gratitud y reconocimiento, sea un momento sagrado de tu rutina cotidiana. La expresión continúa de alegría y gratitud atraerá más felicidad, amor y abundancia a tu vida. Los resultados: tu atención tendrá una nueva dirección, tu energía se modificará a una frecuencia positiva y empezaras a reconocer cuan afortunado eres en realidad y la Ley de atracción responderá a la elevada vibración que estas generando y estarás en la buena vía en pro- de realizar tus sueños de abundancia y prosperidad.



Otro de los asombrosos efectos de la gratitud, es que asegura una protección automática, por que es imposible que dejes de tener buena disposición y bondad hacia quien quiera que sea si están ocupados en expresar la gratitud y el amor.

Así que ya no esperen más y manifiesten la gratitud en sus vidas, pues más bendiciones les están aguardando…

“Disfruta el viaje

Vive cada día con alegría y gratitud

Recuerda la presencia de Dios en tu vida” Jack Canfiel

LA FELICIDAD

¿La felicidad es una meta, es un anhelo, es un deseo que parece que nunca se puede cumplir? ¿Te has preguntado si eres feliz? Probablemente es un tópico en el que se piensa a menudo y la respuesta muy posiblemente varia de acuerdo a causas externas a nuestro propio ser,.
Habría que partir por si el concepto felicidad que tenemos depende en gran medida de lo que acontece o necesitamos que acontezca en la vida, o quizás esta atado a la forma en que somos tratados valorados y amados por ese ser especial a quien amamos y suele ser (en la mayoría de los casos ) nuestra pareja,,,que complicada , que difícil puede ser la felicidad cuando esta directamente relacionada con factores que están fuera de nuestro alcance, de ser así estamos expuestos a que la felicidad en vez de fuente de alegría sea motivo de gran angustia contrariedad y frustración, por ejemplo , si el ser amado no me valora o no es amable soy infeliz, , si aun no ha aparecido el trabajo que anhelo, soy infeliz , si no encontré la prosperidad económica soy infeliz, ante tal panorama no seria imperativo reflexionar y replantearnos el concepto que hemos venido arrastrando a lo largo de la vida?
Yo era así, antes de comenzar mi proceso de evolución espiritual, albergaba mi sentido de la felicidad de acuerdo a como eran con respecto a mi positivamente o negativamente las circunstancias y personas de mi mundo inmediato,,mi vida era como una montana rusa, no encontraba sosiego, los ratos alegres se esfumaban o por situaciones con mi pareja , o si de momento lo cotidiano no marchaba bien , o si por ejemplo mi hija no quería dialogar conmigo de sus cosas, en fin una diversidad de eventos que no dependían de mi hasta que tuve que encarar esta verdad y preguntarme a mi misma si valía la pena continuar en este circulo tan perjudicial que solo aportaba vacíos, inseguridad y mucha inestabilidad emocional, justo en ese tiempo, empecé a descubrir otras vías para sentirme realizada, contenta, y fue que le comencé a dar un mejor sentido a mi existencia, incorporando el amor incondicional a mi vida justo cuando expandí mi espiritualidad desarrolle una gran vocación en ayudar al prójimo cercano,por ejemplo dar alimentos a deambulantes que encontraba a mi paso, ayudar a ancianos que tenia cercanos y estaban en soledad y desamparo,,,orando y pidiendo Luz por seres queridos que sabia estaban pasando por momentos difíciles, poco a poco se fue haciendo un habito esta nueva motivación en mi vida, pensar en los demás se hizo parte de mi como algo natural habitual y hasta necesario, regalar una palabra de aliento, compañía, o un plato de comida o simplemente una sonrisa en estos momentos se ha convertido en una forma de ser feliz, además a partir de entonces es que he comprendido profundamente el concepto de desapegos de los budistas , e intento combatir el ego haciendo estas obras sin espavientos , de manera bastante callada como una misión que me conduce hacia la verdadera felicidad, ,
Esta orientación que que adopte para mi vida me ha aportado mucha paz interior , y a través de esta paz se forja mi nuevo concepto de .la felicidad porque soy feliz conmigo misma, con la paz que ha nacido en mi corazón, esa felicidad no depende mas de los demás, sino que nace ,,desde la paz ,,no tengo la menor duda que es precisamente desde la paz interior que podemos descubrir la autentica felicidad, y puedo asegurar que a pesar de que la vida trae sus sinsabores y no siempre sea fácil mantener la armonía en el entorno que nos rodea asi y todo si hacemos acopios de paz interior tenemos la mejor herramienta para salir a flote,,y recuperar la sensación de este nuevo enfoque de felicidad,
A la misma vez, revaluando el concepto felicidad desde la paz interior, estamos aportando un gran beneficio a la evolución de nuestra alma somos mas agradecidos con la bendiciones que se nos regalan cada día y sobre todo esa paz ayuda grandemente a poder vincularnos con nuestro yo divino que nos une con el Padre creador.
Felicidad desde lo que necesita albergar tu corazón, desde el deseo de encontrar paz para transitar mejor por esta existencia, mas allá de lo que pase a tu alrededor, aunque no estés atravesando por una buena racha , cuanto mas pongas tu mira de la felicidad en aquello que no tienes la capacidad de cambiar porque es algo externo a ti , podrías encontrar dolor y un gran sentimiento de impotencia .
Se nos ha olvidado sonreír, se nos ha olvidado mirar el paisaje que Dios nos regala cada día que amanece, se nos han olvidado esas pequeñas cosas que son tan gratificantes como quizás escuchar música, o ir un domingo a la playa , o a un paseo por el campo o un parque donde estemos expuestos al regalo precioso de las flores y los arboles que el Padre nos ha regalado entre tantas otras maravillas, descubrir nuestros talentos, quizás tengamos habilidades que no hemos explorado como el dibujo.

Jossie Del Valle Conty

NUNCA DEBEMOS REGALAR NUESTRO TRABAJO !!

Nunca debemos regalar nuestro trabajo!!! Todo lo que aprendimos lo hicimos con mucho esfuerzo, horas de estudio, mucho dinero, mucha experiencia!!!!!

EL SABER TIENE SU PRECIO!!!! Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla... Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente. El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto. - ¿Cuánto le debo? preguntó. - Son mil dólares, si me hace el favor. - ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique. El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía: Servicios prestados: Apretar un tornillo............ US $1 dólar Saber qué tornillo apretar.... US $999 dólares Manda este mail a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de quienes por su propia ignorancia no alcanzan a entenderlos. RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".
EL SABER TIENE SU PRECIO!!!!

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? preguntó.

- Son mil dólares, si me hace el favor.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?

¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo............ US $1 dólar

Saber qué tornillo apretar.... US $999 dólares



RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

ESTE PEQUEÑO CUENTO ES PARA QUIENES DESVALORIZAN TU TAREA, ESFUERZO Y EXPERIENCIA, MUCHOS EMPLEADORES TE DESVALORIZAN... AHORA PUEDES ENVIARLE UN REGALITO TIPO E-MAIL...

UN ABRAZO DE MARTES LLUVIOSO EN ARGENTINA..PUBLICADO POR SILVIA GRANDINETTI.. GRACIAS

COMO PEDIR

COMO PEDIR

Las palabras que utilizamos generan la vibración que emitimos. Nuestros pensamientos están hechos de palabras, por eso es preciso saber cuáles nos conviene utilizar y cuáles no para atraer lo que queremos.
Hay expresiones que atraen lo que no queremos. Tenemos muchas cosas negativas metidas en nuestro subconsciente.
Por eso cuando realicemos la petición de Ho´oponopono tenemos que tener cuidado de hacerla adecuadamente.
Nuestra mente, de forma consciente ó inconsciente, filtra automáticamente expresiones como; “No hago”, “No soy” siempre con el “No” por delante.
Cuando lo utilizamos, nuestra mente dedica atención y energía a lo que no queremos. Es un error.
Es como si en un buscador de Internet pones; “No fútbol”. El resultado de la búsqueda será un montón de páginas sobre ese deporte.
Varias formas de realizar la petición con la Divinidad o Fuente de Ho´oponopono:
* Decimos a nuestro Niñ@ que se ponga en contacto con la Divinidad o Fuente, para que limpie la causa, las memorias……., que hacen que tenga “tal problema” en mi vida.
* Decimos a nuestro Niñ@ que se ponga en contacto con la Divinidad o Fuente, para que limpie la causa, las memorias, que impiden que se de “tal cosa” en mi vida.
* También, cuando tenemos algo que no vemos con claridad, qué es lo mejor para nosotros, podemos hacer la petición: Decimos a nuestro Niñ@ que se ponga en contacto con la Divinidad o Fuente, para que limpie la causa, las memorias, de esa falta de claridad y que nos de luz para “tal” problema.
Estas formas de pedir son las que se utilizan con la práctica de sanación Ho´oponopono.
Desde la práctica de la meditación, también se pueden realizar peticiones.
Una vez que hayamos realizado el contacto con nuestro interior, traemos a nuestra atención una o dos intenciones que queremos se den en nuestra vida. Las llevamos al chakra del corazón, las tenemos ahí, inundándolas con todo nuestro sentimiento de amor. Las mantenemos un tiempo, para luego, practicando la ley del desapego las soltamos al Universo, como si le dijésemos al Universo lo que queremos, con total confianza, para más tarde estar un tiempo en meditación silenciosa.
En este aprender a pedir, también es válido, “Luz” para una cosa en mi vida o “Claridad” para tal cosa, pero siempre recordando que todo el trabajo es con nosotros mismos.
“Si tu deseas resolver un problema, no importa que tipo de problema, trabaja en ti mismo”.
Dr. Len
A veces tomamos las prácticas con ansiedad. Estamos pidiendo que se limpien las causas de tales efectos que hay en nuestra vida, mandamos las cuatro energías, pero se nos olvida una parte importante de la práctica que es la de soltar. “El estar dispuesto a soltar”. Por nuestra propia ansiedad impedimos que la energía de sanación se de. No tenemos que tener expectativas
También es muy adecuado, tener un momento al día, para dar las gracias, agradecer. Siempre hay un motivo para estar agradecido a la vida, a la Divinidad, a la Fuente.
¿Qué pedir?
Desde la práctica de Ho´oponopono que estamos trabajando, que es el verdadero amor a nosotros mismos, lo que tenemos que hacer es cuidarnos a nosotros, amarnos, para que cada día vivamos más desde nuestra naturaleza.
Sabiendo esto y teniéndolo integrado la única petición sería “sanación”, para nosotros, querernos cada día más, ser nosotros mismos, porque sabemos que cuanto más nos queramos a nosotros mismos, más querremos al otro y todo fluirá mucho mejor.
Pero como cada uno estamos en un nivel de conciencia y estamos aprendiendo, podemos pedir lo que vayamos sintiendo en el momento presente.
Cuanto más utilicemos la práctica de Ho´oponopono con nosotros mismos, pidiendo que se limpien las causas de los efectos que hay en nuestra vida, más nos iremos dando cuenta de nuestros pensamientos, de nuestras expresiones, de nuestras actitudes, en resumen de nuestro subconsciente. De esta forma lo iremos limpiando.
Cuando empezamos a pedir de la forma anteriormente expuesta, empiezan a moverse energías de sanación, a veces manifestadas en dolor y en movimientos aparentemente negativos en nuestra vida. Estas son energías que nos suelen descolocar. Pero en este proceso de pedir, que en realidad es un proceso de limpieza y de purificación del origen de nuestros problemas, es una parte imprescindible del proceso.
Porque como dice Morrnah, creadora de Ho´oponopono: “Nosotros estamos aquí, en esta vida, solamente para traer paz a nuestra vida. Y si traemos paz a nuestra propia vida, todo a nuestro alrededor encuentra su propio lugar, su propio ritmo y su propia paz”.
El limpiar no tiene nada que ver con las expectativas, no estamos limpiando para salvar la vida de nadie. Estamos limpiando para que suceda pacíficamente lo que es perfecto y correcto en nuestra vida. La limpieza se hace para conseguir las circunstancias perfectas y correctas para nosotros.
La limpieza del subconsciente con el Ho´oponopono es profunda, porque estamos trabajando directamente con lo Divino, y lo Divino es perfecto en su trabajo. El proceso Ho´oponopono solo necesita una persona: “La paz comienza conmigo y con nadie más”. Todos queremos estar en sintonía con nosotros mismos y solamente cuando lo conseguimos podemos cumplir nuestro destino.
Tener presentes las frases en todos los momentos del día, nos mantendrá con una actitud vibrante de bienestar y comprensión, en relación a cualquier acontecimiento que se manifieste en nosotros.
Al salir de casa, podemos pedir: “Divinidad; Limpia lo que hay en mí, que pueda ser la causa de algún conflicto o problema que se de en el camino al trabajo”; por ejemplo.
Durante el día, al sentir cualquier malestar o sentimiento que nos traiga algún recuerdo, no agradable, nos unimos a este sentimiento y decimos: “Divinidad o Fuente limpia en mi las memorias que están generando este sentimiento”.
Y decimos” Memorias, os amo. Agradezco poder liberar estas memorias en mí”.

CAMINO DE LA ABUNDANCIA
Una vez, en tierras lejanas, un joven fue al bosque y le dijo a su guía espiritual:
- Quisiera tener riquezas sin límites, y con esa riqueza quiero ayudar y sanar al mundo. Por favor, ¿me dirás el secreto para crear esa abundancia?
Y el maestro respondió:
- Hay dos diosas que habitan el corazón del ser humano, y todos amamos profundamente a esos seres supremos. Pero existe un secreto que tienes que saber, y yo te lo diré.
“Aunque amas a ambas diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Es la diosa del Conocimiento, y se llama Sarasvati. Persíguela, ámala y préstale atención. La otra, Lakshmi, es la diosa de la Abundancia. Al ver que prestas más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá muy celosa y se fijará más en ti. Cuanto más persigas a la diosa del Conocimiento, la de la Abundancia te perseguirá más a ti. Te seguirá donde quiera que vayas, y nunca te abandonará. Y tendrás para siempre esa abundancia que deseas.
El conocimiento, el deseo y el espíritu tienen fuerza. Y esa fuerza, dentro de cada ser, es la clave para crear abundancia.

HOO PONOPONO ACTUALIZADO TODO EL DIA

HO´OPONOPONO ACTUALIZADO TODO EL DÍA


Ho´oponopono Actualizado es una práctica de sanación que lo podemos incorporar como una manera sabia de ir por la vida, además de realizar un trabajo de autotransformación.
Ho´oponopono Actualizado esta en la línea de vivir el presente, estar atentos a lo que surge en nosotros. Además, Ho´oponopono añade a esta recomendación una metodología práctica, en la cual la vida entera es una escuela, las relaciones humanas son una bendición, y más si son las conflictivas, ya que nos permiten ver la basura y sanarla.
Ho´oponopono Actualizado es una filosofía de vida. Para que la autoidentidad sea autoidentidad, en todo momento se requiere el uso de Ho´oponopono incesante. Como los recuerdos, el Ho´oponopono incesante jamás puede salir de vacaciones, tampoco se puede jubilar, jamás puede dormir, jamás puede detenerse, ya que los recuerdos que se repiten nos siguen de cerca.
Los recuerdos habitan en el subconsciente y nos condicionan absolutamente; realizamos nuestro concepto de realidad según ellos. Por esta razón es imprescindible realizar la limpieza, igual que la respiración, sin pausa. Es importante practicar Ho´oponopono lo más posible, incluso cuando parece que no pasa nada, o que no tenemos problemas. ¿Por qué? Porque la mente siempre toca los recuerdos, creencias y memorias que están en el subconsciente. Los programas se repiten aunque no seamos conscientes de ello. Tenemos la suerte de que los podemos borrar. De esta forma damos permiso para que haya otras oportunidades en nuestra realidad. Muchas veces éstas vendrán de personas y lugares de lo más inesperados. Es necesario practicar y practicar.
Durante toda nuestra existencia hemos practicado el reaccionar y el sufrir. Lo tenemos tan metido en vena, que nos sale de forma automática. Igual somos adictos a esta forma de existir.
Al principio la limpieza, nos puede parecer algo poco fácil, pero luego se va incorporando en la vida diaria como la respiración y se usa automáticamente, porque nos empezamos a encontrar diferentes y a ver resultados. Uno empieza a notar cambios en su vida, como empieza a cambiar su realidad. No hay que tener expectativas, es fundamental desapegarse del resultado, soltar, soltar y soltar.
Ho´oponopono incesante constituye su antídoto natural. Por él viene lo contrario del recuerdo, que es la Inspiración, la cual emana sin fin de la Fuente o Divinidad, mientras espera que hagamos el vacío en nosotros para manifestarse.