miércoles, 14 de agosto de 2013

TECNICA DE LOS 3 GOLPES

TECNICA DE LOS 3 GOLPES.
Publicado por Ingrid Giró
Al comprender al cuerpo interpenetrado por un sistema energético, podemos adquirir la capacidad para mantener las energías en un flujo armonioso y vibrante que fomente nuestra salud.

El ritmo acelerado en el que se basa la vida de las grandes ciudades, acaba deteriorando el sistema energético .
Por ejemplo: Lo que se encuentra en los pulmones sale por la lengua..
¿A qué se refiere? No es una adivinanza es un hecho real, si ya estas familiarizada con el cuerpo sutil y las líneas de energía todo lo que se acumula en este órgano de vida, son toxinas emocionales tales como la tristeza, y las toxinas por alérgenos como la contaminación, cigarro, pesticidas etc.
Ósea que un pulmón sucio terminará por agravar otras áreas, usualmente estaremos prontos a juzgar, criticar y condenar.

Nuestras cualidades espirituales, emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos del cuerpo etérico.
Nuestras emociones, sentimientos, pueden ser sanados a través del KI o CHI, término que los chinos usan para referirse a la energía que recorre el cuerpo.
La finalidad de esta nota es informar sobre como restablecer hábitos energéticos positivos mientras intentamos convivir con el stress, las toxinas y costumbres que caracterizan la vida de hoy.
Lo mejor de todo es que ya lleves una práctica habitual de yoga , meditación , caminatas , naturaleza… educando tu mente al silencio, a la calma ..

LOS TRES GOLPES

Ciertos puntos en el cuerpo tendrán consecuencias predecibles, sobre todo en el campo energético ya que envían impulsos electroquímicos al cerebro donde a su vez activan neurotransmisores (mensajeros) esta técnica es cuando te sientes cansada, y ayudará a activar el sistema inmunológico en períodos de stress y aumentar tu vitalidad.

Los puntos de acupuntura llamados también puntos de digitopuntura constituyen centros energéticos diminutos a lo largo de los 12 meridianos y 2 bazos (gobernador y conceptor) los k27situados en el lado izquierdo y derecho del meridiano del riñón con puntos importantes que afectan a otros meridianos y ayudan aumentar la atención y el rendimiento.

Duración de 30 segundos en cada punto (aprox)

Como se observa en el dibujo los K27 están debajo de la clavícula interna donde se encuentran situados estos puntos.

Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundo puedes masajear o dar pequeños golpes. Después de 30 segundos inhalando y exhalando lenta y profundamente cambias la posición…

Ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presionando estos por 30 segundos.

Después buscas el punto de la glándula del TIMO

El siguiente punto está relacionado con la glándula Timo. Esta glándula tiene que ver con la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo,la actividad de la glándula timo se verá debilitada, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital, y un deterioro específico de la energía del meridiano vinculado a ese estado emocional.

Buscas este punto como se observa en la figura y das pequeños golpes por 20 segundos acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.

Punto del BAZO o spleen points:

Cuando se está extremadamente cansado, y se ha excedido los límites del cuerpo.

Beneficios: aumenta el nivel de energía, equilibra la glucemia en la sangre (azúcar) refuerza el sistema inmunológico.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho y repetir los golpeteos o masaje en esta área por 15-20 segundos. Como se observa en la figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario