miércoles, 14 de agosto de 2013

CUANDO ACEPTAMOS

Cuando aceptamos lo que ha sucedido en nuestro linaje ancestral, cuando incluimos a cada uno de los que pertenecen a nuestro sistema sin emitir juicio por lo que hicieron o dejaron de hacer, cuando los honramos y aceptamos por el simple hecho de habernos dejado el legado de nuestra existencia, cuando aceptamos nuestra alma familiar con entereza, entonces tenemos toda la fuerza para avanzar en la vida.

Conocer nuestra historia familiar es un paso importantísimo en nuestra evolución y el de toda nuestra alma familiar. Cuando trabajamos en el árbol genealógico, hay que buscar la lógica de éste. Si uno se da cuenta que las cosas se repiten en la vida, los mismos jefes, mismo tipo de personas en mi vida… ¿qué estoy haciendo? Estoy reparando. ¿Qué estamos reparando? Hay que buscar los secretos del árbol para poder respondernos esta pregunta nos dice Enric Corbera de la Biodescodificación. También debemos buscar los distintos factores que podrían ayudarme a entender con qué miembro de mi familia soy afín y, por ende, que estoy sanando.
¿Qué factores tenemos que tener en cuenta al analizar nuestro linaje?

• Historial familiar de enfermedadades. Puede ser que el conflicto psicológico de los antepasados se esté traduciendo a una enfermedad física. Por ejemplo en un análisis transgeneracional una persona diabética descubre que en su familia hay muchas rupturas amorosas y desamor.

• Las fechas de nacimiento son las más importantes. También hay que tener en cuenta la fecha de concepción.

• ¿La fecha de defunción de un antepasado coincide con tu fecha de nacimiento? Busquemos abortos y muertes repentinas en la familia ya que nos pueden ayudar a entender muchos conflictos.

• La identidad sexual - Si soy hombre, ¿fui deseado como hombre por mis padres? Si soy mujer, ¿fui deseada como mujer?
• Las semejanzas físicas- ¿Me parezco a algún familiar?

• Nombre- ¿Llevo el nombre de algún familiar?

• La profesión - Cuando reparamos, muchas veces lo hacemos mediante la profesión. La gente que repara no gana mucho dinero. Mas cuando uno toma consciencia de qué se está reparando, empiezas a ganar dinero haciendo lo mismo que hacías antes. Por ejemplo:

• Costurera, sastre- Repara separaciones en la familia (la vida es simbólica, al unir telas, uno las separaciones).

• Trabajar en un banco, banquero- Reparaciones de deudas, ruinas, herencias.

• Político- Repara la falta de reconocimiento.

• Policía, ejército- Repara la falta del padre, la falta de autoridad. Un delincuente también está reparando esa falta de paternidad.

• Psicólogo- Repara la madre y los problemas en la familia.

• Una vocación, normalmente, es una reparación- Un impulso de sentir que “tengo que hacer esto”, es una reparación.

Analizar nuestro árbol genealógico nos encamina a entender a nuestros ancestros. Tras ese entendimiento puede venir la aceptación, que es imperante para que nuestras raíces sean el impulso para avanzar.

Por Annete Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario