viernes, 18 de octubre de 2013

VIVIR CON SABIDURIA

VIVIR CON SABIDURÍA

A lo largo de nuestras vidas las situaciones que nos corresponde experimentar, son olvidadas con el tiempo y por lo tanto recaemos en costumbres y "errores" por lo que debemos repetirlas hasta recordar el aprendizaje que de ellas debemos obtener.

He aprendido a mantener mi mente muy alerta ante situaciones que pretenden repetirse en mi vida, pero al recordar las consecuencias, inmediatamente asumo una posición distinta a la anterior para obtener resultados diferentes, resultados positivos que me lleven a superar la experiencia y no tener que repetirla pues "aprendí la lección".

Cuando asumimos la responsabilidad total de las decisiones que tomamos a lo largo de este recorrido, nos encontramos en una situación de ventaja sobre los acontecimientos cotidianos pues ya estamos preparados para entender que todo lo que hacemos tiene consecuencias y por lo tanto nos cuidamos de dar tropiezos innecesarios.

Nos evitamos malos ratos, disgustos y dolencias psicológicas a causa de nuestro "mal comportamiento". Aprovechamos el tiempo de forma equilibrada, organizada y nuestras vidas se mantienen en orden pues el estar alerta nos hace miembros activos en la evolución de nuestra existencia. Somos los hacedores de nuestras propias vidas.

Una de las causas principales del desequilibrio en la vida de algunas personas consiste en no estar pendientes de sus propias vidas y de la manera en que pueden mejorar, avanzar, prosperar en todos los niveles. En vez de, están pendientes de todo lo que ocurre a su alrededor y de la vida de los demás para criticar y juzgar.

Esa actitud es, sin duda, la peor manera de perder su tiempo y dejar pasar su propia vida sin disfrutarla, sin vivirla. A través de diferentes estudios se ha determinado que una de las causas principales del por qué esas personas actúan de esa manera es la envidia y la baja autoestima.

En su interior no se sienten capaces de obtener ningún logro positivo en sus vidas, se quejan de su mala suerte, viven de lamentos y por lo tanto fijan su atención en la vida de otros, generalmente en la de vecinos o familiares exitosos.

Transcurren sus días "viviendo" a través de los demás, casi siempre se encuentran instalados en la casa de sus vecinos o familiares, teniendo una relación cordial mientras allí se encuentran, pero tan pronto se retiran, comienzan a compartir con otros información a modo de critica. Esa es una forma de drenar el veneno de la envidia que los carcome.

Se aprovechan de los beneficios de la amistad para abusar de sus amigos y familiares sin recato alguno y lo peor es que dentro de sus corazones solo desean ver la caída de quienes le dan de comer. Es terrible pero es una verdad más grande que la luna!

Si estás teniendo una relación familiar o amistosa con personas que correspondan a esta descripción, te recomiendo que, con mucha educación y tacto las vayas retirando de tu vida. Son personas nocivas y su baja energía contamina los espacios por donde pasan. Hazlo con mucho tacto y bendice sus vidas para que encuentren su propio camino.

Si eres una de estas personas, me permito, con todo el Amor que hay en mi corazón, aconsejarte que dejes de lado los resentimientos injustificados. Tú eres igual que todos, creado a imagen y semejanza de un Ser Superior, Celestial y Todopoderoso, por lo tanto tienes en ti mismo la esencia de la Creación.

Activa tus Dones, toda esa capacidad Creadora y sal adelante por tus propios medios, no te conviertas en la sombra de nadie. Tu tienes un lugar en la vida, tu propia vida, de la que debes ocuparte con amor, respetando todos los aspectos positivos que no te permites reconocer, que no permites que afloren y se desarrollen para tu bienestar y enriquecimiento personal y espiritual.

La vida es hermosa, sin duda! Y lo más importante es poder disfrutarla con sus pros y contras, siempre atentos a las situaciones que debemos vivir para hacerlo lo mejor posible creciendo en sabiduría y conocimiento. Manteniéndonos vigilantes de nuestro comportamiento para que valga la pena cada uno de nuestros actos, que seamos ejemplo de edificación y no destrucción.

Con todo mi Amor les deseo a todos la mejor vida posible. Sean Creadores, desarrollen sus capacidades, compartan con alegría y corazón sincero con quienes tienen el privilegio de ser sus compañeros de camino. Aprendan y enseñen pues cada uno de nosotros tiene algo de Maestro y alumno mientras esté transitando este sendero.

Aquí les comparto uno de los Principios Budistas que me parece muy apropiado para concretar esta publicación. Gracias por estar siempre mis Amores!

"La propia salvación es la tarea inmediata de todo hombre.

Si un hombre es herido por una flecha envenenada, no deberá demorar su extracción por conocer los detalles de quien la disparó o la longitud y forma de la flecha.

Siempre habrá tiempo para aumentar la comprensión de la Enseñanza durante la andadura del Camino.

Mientras tanto, empieza por enfrentarte a la vida, tal como es, aprendiendo siempre por experiencia personal y directa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario