miércoles, 23 de octubre de 2013

EL ESTRES QUE SIGNIFICA EN NUESTRAS VIDAS

EL ESTRÉS QUE SIGNIFICA EN NUESTRAS VIDAS?
TRES PASOS PARA AFRONTAR EL ESTRÉS
El estrés es uno de los motivos que hoy en día impide a la mayoría de las personas disfrutar de su vida plenamente. A causa de ello, las personas se vuelven agresivas y con un margen de tolerancia casi nulo, actitudes que provocan una reacción negativa ante cualquier situación considerada difícil, inmanejable o desafiante, y como consecuencia, viven en constante tensión y frustración. La buena noticia es que el día de hoy, a lo largo del artículo, hablaremos de cómo afrontar el estrés.

El estrés puede aparecer en situaciones cotidianas y por muchos motivos: cuando alguien nos quita el aparcamiento para el coche, ante un empleado público incompetente, con una persona exigente, en presencia de un jefe intolerante, por las exigencias de la vida moderna, los altibajos de la vida cotidiana, los ajustes a las situaciones inesperadas, la competencia, el status social, la ambición, la frustración, la depresión o cualquier otra situación inesperada que percibimos como un desafío agobiante.

Tu Actitud Frente A Las Diversas Situaciones De La Vida Es La Causa Del Estrés
A pesar de las tensiones de la vida diaria, debemos aprender a tener pensamientos positivos, controlarnos y calmarnos ante el estrés, para poder actuar con responsabilidad en lugar de reaccionar negativa o violentamente. De esta manera, podremos manejar la situación y los efectos, en lugar de que las circunstancias nos controlen a nosotros.

Porque lo cierto y verdaderamente importante es que no es la situación en sí la que causa el estrés, sino cómo percibimos las cosas y de nuestra actitud frente a las circunstancias. Reaccionar positiva o negativamente ante el estrés depende de que la situación se considere como un desafío positivo o como un fastidio.

“Esa emoción que llamamos el estrés se origina por la percepción que tienes ante una circunstancia y de las consecuencias que supones que se pueden desencadenar, según tu experiencia”. Fernando Noailles Olivé.

La realidad es que nuestra vida y nuestro entorno se encuentran en constante cambio, y por ello, es necesario saber cómo afrontar el estrés y tranquilizarnos ante todo, para poder pensar claramente y responder con control ante cualquier situación, transformando cualquier fastidio negativo en un desafío beneficioso y positivo:

Entonces, Lo Que Tienes Que Hacer Ante Una Situación Que Te Causa El Estrés, es:
1. Quien pierde el control pierde la batalla, así que sea cual sea la situación que te haga sentir estrés, primero, aquieta tus emociones antes de decir o hacer algo. Para ello, toma una respiración larga y profunda. Es necesario que lo hagas veinte veces, espirando y exhalando. De este modo, podrás afrontar la situación con calma y no con estrés.

2. Analiza con cabeza fría la situación. Para evitar que el estrés siga invadiendo tu mente y cuerpo, pregúntate a ti mismo: “¿esto es suficientemente importante para mí como para agobiarme y molestarme por ello?”. La mayoría de las veces te darás cuenta de que no, y esto te hará calmarte. No hay mejor manera de evitar la frustración por cosas tontas que usar esta medicina. Elimina el estrés con esta pregunta y te percatarás de que pronto desaparece cualquier agobio.

3. Y por último, en el caso extremo de que ya te encuentres sumergido en el espiral negativo del estrés, sal inmediatamente realizando alguna actividad que canalice tu energía y te libere del estrés, ya sea correr, caminar, ir al gimnasio. Busca alguna actividad dinámica que te libere de las tensiones que ocasionaron algún malestar, causadas por alguna situación que no pudiste controlar. Comprobarás que paulatinamente regresa la calma y desaparece tu malestar.

Recuerda que la clave está en sentirse bien por encima de cualquier incidente. Esto te ayudará a responder positivamente ante las situaciones y, consecuentemente, tener el control de la misma. En la reacción negativa no hay ningún control, recuérdalo siempre.

¡Así que desde hoy, disfruta de tu vida, no permitas que el estrés sea una razón por la cual dejas de vivir momentos de calidad y experiencias enriquecedoras para ti y para tu familia!
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario