martes, 14 de mayo de 2013

EL ETERNO PRESENTE

EL ETERNO PRESENTE

Hoy vivo en un Eterno Presente. El pasado no existe, pues ya pasó y no tiene por qué hacerme daño, ya que no volverá.

El futuro no ha llegado y cuando llegue será un presente; el futuro tampoco me dañará con la ansiedad que pueda haber por el porvenir. Sé que Dios vive en el hoy. Dios es el Eterno Presente. Yo quiero vivir en Dios, en ese Eterno Presente.

Si vivo este momento, disfrutaré del Eterno Presente, en sus enseñanzas, experiencias, oportunidades y en sus satisfacciones. Haré lo mejor; así, ese llamado futuro será un maravilloso presente, por lo que siembro en este momento.

Mi prosperidad está en vivir intensamente este momento, en dar lo mejor de mí, en no dejar para después lo que sé que puedo realizar en el "ahora". Hoy vivo sin quejarme, sin alimentar un equivalente mental de víctima y sin pensar y sentir que el mundo está contra mí.

Hoy perdón y sabiduría que irradia en todo Eterno YO SOY Presente para mí, mis seres amados y en proyección y expansión hacia toda la humanidad. Gracias Padre por escucharme en este hermoso momento en que puedo meditar en tu Divina Luz. Amén.

PRÁCTICA
DIBUJA UNA SONRISA

La sonrisa es uno de los mejores remedios contra los mayores males del mundo. En esto debemos imitar a los niños.
El aprender a sonreír con amor, sencillez, sinceridad, voluntad y diplomacia, crea en nuestro campo de fuerza un aura de carisma que atrae todo bien. ¿Quién no pone más cuidado a la persona que nos atiende con una sonrisa?

Trata de sonreír con mayor frecuencia. Menos viejo te volverás y tus actitudes serán más sanas, fuera de que ganas mayor simpatía entre las personas que te rodean.

Sonríete a ti mismo cuando te mires al espejo y di afirmaciones positivas que sugieran el éxito de lo que haces. No te amargues la vida. Mira que la vida no es fácil, por favor no la hagas todavía más difícil. Sólo tú puedes crear el ambiente a tu existir. No estés más a la defensiva.

Igual que tú, el prójimo no es perfecto y también tiene problemas, no necesita de tu reproche, sino de tu comprensión y de tu alegría.
Lee varias veces la ORACIÓN DE PAZ de San Francisco de Asís y trata de cumplirla. Sólo así serás verdaderamente feliz y la Prosperidad será tu principal aliada.

ORACIÓN DE PAZ
Oh Señor, haz de mí un instrumento de tu paz;
donde hay odio, haz que yo lleve el amor;
donde hay rencor, haz que yo lleve el perdón;
donde hay discordia, haz que yo lleve la unión;
donde hay duda, haz que yo lleve la fe;
donde hay error, haz que yo lleve la verdad;
donde hay desesperación, haz que yo lleve la esperanza;
donde hay tristeza, haz que yo lleve la alegría;
donde hay tinieblas, haz que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haz que no busque tanto
el ser consolado, como el consolar;
el ser comprendido, como el comprender;
el ser amado, como el amar.
Porque es dando, como se recibe;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a Vida Eterna.
San Francisco de Asís

No hay comentarios:

Publicar un comentario