viernes, 4 de octubre de 2013

10 paso hacia la felicidad a traves del MOOL MANTRA

10 PASOS HACIA LA FELICIDAD A TRAVÉS DEL MOOL MANTRA



Guru Nanak, primer Guru Sikh, escribió el Mool Mantra después de desaparecer por tres días en un río, cuando todos pensaron que había muerto apareció y sus primeras palabras fueron “Ek Ong Kar”: un Creador una Creación.

PASO UNO: EK ONG KAR

Yo soy el prana*, la fuerza de la vida que ha creado todo y vive en todos. Yo soy parte de todos y todos son parte de mí. Por esto yo soy amable con todos. Si no soy amable con todos, yo me lastimo a mi mismo. Cuando soy compasivo con todos en la realización de que somos todos uno, yo tengo la experiencia de la bondad por mí mismo y la experiencia en la esencia más profunda de mi ser como creador de vida. Este es el primer paso de felicidad en la vida.

PASO DOS: SAT NAM

Yo identifico mi vida como verdadera y toda vida como verdadera. Yo escucho el pensamiento dentro de mí de que soy la verdad. Cuando escucho a mi mente que dice que soy algo más que la verdad, reconozco que esa voz no es mi verdadera naturaleza. Es mi mente negativa que me está retando. Yo me escucho y escucho a otros hablar desde aquél lugar de mi identidad verdadera y de allí aprendo lo que es verdad y lo que es mentira. Siempre me proyecto desde mi identidad verdadera para tener la experiencia de la protección de Dios.

PASO TRES: KARTA PURKH

Yo soy el creador de mis relaciones y mis alrededores a través de mis palabras y mis actos. Obedeciendo la voz de mi identidad verdadera, yo hablo y actúo desde este lugar. Yo atraigo todo lo que me llega, sin importar si yo lo juzgo bueno o malo, correcto o incorrecto, merecido o desmerecido. Yo soy el ser que crea y atrae. Mi luz atrae la oscuridad que me reta y atrae la fortaleza de mi identidad verdadera. Mi identidad verdadera es la prana de la vida. Desde este lugar yo creo el bien y bendigo todo. Yo reflejo la verdadera identidad de todas las personas a través de mis bendiciones.

PASO CUATRO: NIRBHAO

No tengo nada que temer. Yo soy Wahe Guru*, el Protector Supremo y el creador de vida. No hay nada que temer más que a mí mismo, de que se me olvide mi identidad verdadera. Yo medito en Wahe Guru, siento a Wahe Guru dentro de mí y me olvido de mis miedos. La vibración de Wahe Guru en mi mente y mi corazón es mi protección. Los miedos son el reto que tengo que superar a través del amor de Wahe Guru y la espada de mi ser creativo.

PASO CINCO: NIRVAIR

No le tengo odio a nadie. Yo he creado todo y por lo tanto no puedo odiar a nadie. Nunca proyecto pensamientos negativos hacia nadie, ni hablo ni actúo en venganza. Esto solo me envenena puesto que soy el Uno en todo. Cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Lo que piense, hable y actúe regresará a mí. Cuando atraigo una fuerza negativa, mi herramienta más poderosa es la proyección de mi identidad verdadera y el poder de mi rezo. Cuando alguien lastima a una persona inocente, Dios repara esa acción quitándole lo bueno de esa persona.

PASO SEIS: AKAL MURAT

Yo soy la imagen de la valentía. Yo le sonrío a la adversidad en el momento de encontrarme cara a cara con los retos. Yo soy el Uno sin muerte. Mi cara siempre brilla con la radiancia de mi identidad verdadera. Mi cara nunca muestra los miedos temporales, las dudas, el dolor ni la tristeza puesto que mi reflejo verdadero del Creador es para la elevación de todos. Cuando la gente me ve se acuerda del Dios en ellos mismos. Yo soy abundante, bello y feliz.

PASO SIETE: AJOONI

Yo creo la vida, yo le doy la vida a todos. Yo cargo posibilidad, paz y tranquilidad. Yo soy la semilla y el núcleo de la vida. Solo mi ego es el que tiene que sufrir el dolor del nacimiento y la muerte. Cuando hablo y actúo por inseguridad, duda, miedo, venganza, un concepto limitado de mi ser o por orgullo, creo un vacío, creo un Karma. Karma es la raíz del ciclo del nacimiento y la muerte, en cada momento y a través de muchas vidas. En mi ser verdadero, yo traigo el Dharma (camino de rectitud) a todo hasta su realización. Por ejemplo, mi ego se percata del pensamiento” No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, mi mente negativa está de acuerdo y enumera todas mis faltas para substanciar este pensamiento. Mi mente positiva replica con una lista de todos mis rasgos positivos. Luego llega la espada del Dharma, mi Guru, mi mente neutral, que dice” Tu verdadera identidad es Sat Nam, que contiene todo el poder del prana y la capacidad del Creador para obtener el éxito en este trabajo”. Primero viene la duda, luego vine la acción que contrarresta la duda y luego la experiencia consiente de que mi Ser verdadero trabaja con la inteligencia para traer la verdad a la luz.

PASO OCHO: SAIBHANG

Yo soy, por mi gracia, una luz, un rayo del Praanpati, el Creador de vida. Yo soy soberano dentro de Mí Mismo. Yo creo dentro de mí mi elevación, mi realización, mi prosperidad, mi felicidad. No tengo que subyugarme ante nadie ni ante ninguna situación para obtener la gratificación y la satisfacción en la vida. Mi esencia y proyección trae todo lo que necesito y con esta misma energía puedo ayudar a otros también. Mi entrega a mi identidad verdadera, el carácter que exhibo, desde esta identidad, mi dignidad, divinidad, gracia y poder de sacrificio me traen felicidad. Yo soy soberano y poderoso a través de mi gracia.

PASO NUEVE: GURPRASAAD

Yo tengo el regalo del Guru. Este es el mayor regalo en la tierra. Este regalo hace que tenga gratitud por todo lo que me llega, pues por la gracia del Guru yo tengo la sabiduría, el conocimiento, el poder y el amor para enfrentarme a la vida y ser victorioso. Reconociendo que tengo el Guru, traigo toda la realización y la satisfacción a mi vida. El Guru me recuerda que debo estar agradecido y recordar quién soy. Yo respiro el regalo de la vida y recuerdo que soy el Creador de todo. Yo vivo en todo. Yo soy Ek Ong Kar.

PASO DIEZ: JAP, AAD SACH, JUGAAD SACH, HAI BHI SACH, NANAK HOSI BHI SACH.

Mi Guru me da el orden de repetir. Yo obedezco su orden desde lo bueno de mi ser y hablo aquello que me mantiene en el recuerdo de mi identidad verdadera que me ha servido, me sirve ahora y siempre me servirá para enfrentarme a los retos del mañana con dignidad, divinidad y gracia. Lo que pronuncio afecta cómo guío mis acciones. El tiempo y el espacio no me pueden inundar puesto que yo los utilizo y ellos me sirven. Yo obedezco a mi Guru y Él me guía hacia la experiencia de mí ser verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario