miércoles, 17 de julio de 2013

SI TIENES PROBLEMAS DE CUELLO

Si tienes problemas de cuello tales como dolor, falta de movilidad o rigidez en este artículo te mostraré cómo el Chi Kung Terapéutico (o Qi Gong) te puede ayudar a prevenir y a eliminar dichos problemas de cuello y cómo vas a obtener mejoría desde la primera semana. Si no tienes problemas de ningún tipo en esta zona, debes igualmente conocer esta información porque te ayudará a saber qué es lo que estás previniendo y qué es lo que estás fortaleciendo y desarrollando cuando haces los ejercicios de Chi Kung para el cuello:

Recuperarás la libertad total de movimiento y la elasticidad natural del cuello. Desaparecerán por completo las molestias que sufres normalmente en el cuello como por ejemplo, al intentar aparcar tu coche o al mirar a los lados para cruzar la calle. El dolor comenzará a desaparecer.

Los problemas de cuello, por lo general, están ocasionados por tensión muscular y articular que a su vez dificultan que el riego sanguíneo llegue adecuadamente a la cabeza originando muchos otros problemas que en muchas ocasiones no relacionamos con el cuello, como por ejemplo mareos, falta de equilibrio, embotamiento mental, adormecimiento de los dedos de las manos, dolor de cabeza, ojos cansados,…

**VIDEO GRATUITO: Cómo Realizar Qi Gong Como Un Experto. ¡Impresionante! Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Estos ejercicios de Chi Kung están especialmente indicados para recuperar la salud del cuello y prevenir todos estos problemas aportando mayor riego sanguíneo a la cabeza mejorando con ello el estado de salud de tus sentidos de la vista, oído, olfato, gusto y equilibrio, previniendo mareos, aliviando dolores de cabeza tipo migraña o jaqueca, aportando claridad mental y reduciendo el estrés.

Los ejercicios de Chi Kung para el cuello normalmente son movimientos combinados, como por ejemplo El Arquero en el Ba duan Jin (Ocho Piezas de Brocado), pero hay movimientos específicos que afectan única y exclusivamente al cuello para focalizar toda la energía mental y física en esa zona, lo que los hace mucho más efectivos para ese problema en concreto.

Por ejemplo, en El Arquero, si dejas los brazos relajados a ambos lados del cuerpo y mueves sólo el cuello girando la cabeza primero a un lado y luego al otro muy lentamente poniendo toda tu atención en el cuello repitiendo de seis a nueve veces, ahí tienes un buen ejercicio de cuello. No te dejes engañar por la simplicidad de los movimientos, porque el secreto de la eficacia está precisamente en esa simplicidad y en la atención mental totalmente focalizada sobre la zona. Al concentrar toda tu atención sobre tu cuello, durante el movimiento, el Chi se va a dirigir ahí aportando más sangre y nutrientes y relajando y distendiendo la zona. Lo hace mucho más efectivo para el cuello que El Arquero donde tu energía está dividida entre el movimiento del cuello y el de los brazos y las manos.

Puedes hacer por ejemplo un par de repeticiones sólo con el cuello y luego añades los brazos y ya terminas con un par de repeticiones más con El Arquero completo.

Según el nivel de salud de tu cuello las recomendaciones que deberías de seguir son las siguientes:
•Para Prevenir Problemas de Cuello y tonificar Tendones y articulaciones: Debes realizar tu sesión completa de Chi Kung una vez al día pudiendo descansar un día en semana. Desde los primeros días comenzarás a notar el aumento de elasticidad y movilidad del cuello.
•Para Eliminar las Molestias ocasionales debido al trabajo de oficina con ordenador y teléfono: Debes realizar tu sesión de Chi Kung por la mañana y por la noche por lo menos durante 21 días hasta recuperar la salud natural del cuello y luego una vez al día. Durante las horas de trabajo cada dos horas mínimo, debes descansar unos minutos para hacer al menos los ejercicios de cuello y te recomiendo hacer también los ejercicios de espalda. Te ayudará a eliminar las molestias actuales y a prevenir problemas mayores.
•Para Eliminar el Dolor Crónico de Cuello: Si padeces dolor continuo de cuello lo que te recomiendo es que practiques tu sesión completa de Chi Kung una vez al día y los ejercicios de cuello y espalda por separado dos veces más al día con lo que estarás trabajando sobre el problema de dolor tres veces al día, esto es, por la mañana (sesión completa), a media mañana y por la tarde (sólo ejercicios de cuello y espalda). Podrás notar mejorías desde el primer al séptimo día y una mejoría notable a partir del decimoquinto día. A los 40 días es muy probable que el dolor haya desaparecido. Una vez el dolor desaparezca puedes mantenerte con tu sesión de Chi Kung una vez al día. De esta forma no sólo previenes que el dolor vuelva a aparecer, sino que además tu cuello seguirá mejorando en elasticidad y movilidad previniendo otros problemas.

Si padeces además de brotes agudos de dolor, te recomiendo acupuntura, osteopatía y masaje además de los ejercicios de Chi Kung. Una vez recuperada la salud del cuello, debes mantener la práctica diaria con tu sesión de Chi Kung.

Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario