miércoles, 24 de julio de 2013

10 RAZONES PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE

10 Razones para llevar una dieta saludable

ALIMENTARNOS MEJOR!! Cada vez el deseo de más personas e incluso para algunas de ellas pasa a ser una necesidad. Existen muchas teorías sobre el tema y seguramente muchas son válidas pero la verdad es que:

Cambiar de alimentación en la mayoría de los casos, supone un empuje para una transformación personal, no sólo a nivel físico, sino también mental y emocional.
Debemos encontrar nuestra manera, pero sobre todo, que esté basada en unos principios claros, lógicos, coherentes y prudentes. No existen alimentos milagrosos o dietas milagrosas.
Sin duda es más adecuado sobre todo por su eficacia, buscar una alimentación equilibrada y satisfactoria, pero que debamos y podamos, llevarla a LARGO PLAZO.
El estudio científico de la nutrición puede proporcionar algunos datos útiles pero no permite averiguar la calidad de los alimentos, de la energía específica de éstos y lo que es más importante de las necesidades de cada individuo a nivel energético. Es ahí donde la macrobiótica (muchos la conocen como cocina energética) llega.
En estas 10 razones igual encuentras el motivo para cambiar tu alimentación:



Mejorar tu peso (adelgazar) y silueta. Cuando llevamos una alimentación acorde a nuestra necesidad energética la persona se queda con el cuerpo que le corresponde todo lo demás se va.
No sentirte cansado físicamente ni mentalmente. O sea, sentirte con fuerzas para afrontar el día a día.
Dormir y descansar bien, sin ayuda de píldoras. Despertarse fácilmente sin la ayuda de excitantes ( como el café) para arrancar el día. Cada vez más personas comentan que si no se toman un café por la mañana no funcionan como ellas quieren.
Ganas de resolver los problemas de salud: jaquecas, molestias digestivas, dolores, reumatismos, hipertensión y demás desórdenes ...
Sentir la necesidad de tener una vida sentimental y social más rica, más serena, con sentimientos más positivos respecto a los demás y a tí mismo. Cuantas veces nos encontramos por la calle con alguien con el que chocamos sin querer y nos mira de una forma agresiva, o bien vamos en coche y enseguida pitamos al de adelante O por ejemplo, vamos caminando por la calle o en algún transporte público, personas veis que sonrían o simplemente que tengan un rostro tranquilo, amable, sin tensión, que hay de la depresión y de la ansiedad?……
Memoria y Concentración, tener las ideas claras y objetivos claros. Pero además, hay personas que tienen las ideas claras pero no disponen de suficiente fuerza de voluntad para llevarlos a cabo.
Intentar vivir nuevas experiencias e intentar sin cesar mejorar y desarrollar tu potencial.
Aspirar a llevar una vida más natural, más equilibrada, más completa, una vida en la que puedas hallar y expresar tu verdadera identidad.
Si piensas que es urgente preservar el entorno, el equilibrio de los países en vías de desarrollo y el planeta. La alimentación macrobiótica lleva a una mejor sostenibilidad del planeta, pudiendo aliviar el hambre en el mundo, la falta de agua. Como Michio Kushi tenía razón! Hace unos 30 años de su pensamiento y sus opiniones siguen hoy en día en la actualidad. “El libro de la macrobiótica, vía universal para la salud y la felicidad”. P.ej. Sabéis cuántos kilos de grano hace falta para alimentar un kilo de carne? 17kg de grano alimentan 1kg de vacuno. Sabéis a cuántas personas se pueden alimentar con 17kg de cereal? Imagínate la salud y la malnutrición a nivel mundial!! Sabes cuál es el consumo de agua para mantener al ganado?
Si uno de tus deseos es preparar un feliz porvenir a tus hijos. Un mundo más íntegro y comprometido con los seres que habitan este planeta.
Joana Palmero

No hay comentarios:

Publicar un comentario