jueves, 25 de julio de 2013

GUIA PARA SER MAS ESPIRITUAL




Guía para ser más espiritual:

• Voluntad: El primer paso es la intención. Querer ser una persona espiritual implica voluntad, no sólo para empezar, sino sobre todo para continuar por ese camino. Recuérdese a usted mismo que este es el camino que eligió y que aunque a veces la vida le ofrezca retos que lo alejen de dicho camino, su intención y voluntad son más poderosos. Si le cuesta trabajo y a menudo se encuentra desviándose de su intención, cree recordatorios que le sirvan de apoyo en los momentos de debilidad. Hágase miembro de un grupo espiritual, compre libros o empiece su propio diario de progreso espiritual, o haga un mapa de tesoro.

• Empiece a meditar: La meditación es algo tan simple pero a la vez tan profundo que una vez empiece, no le será fácil parar de practicarla. La meditación relaja el cuerpo, despeja la mente, sube su energía y lo prepara para lograr su propósito. Si no lo ha hecho, aprenda a meditar!

• Perdone: No es fácil, pero es milagroso. Es muy difícil elevarse espiritualmente cuando todavía se encuentra aferrado al pasado y a sentimientos de rencor y resentimiento. Haga una evaluación objetiva y honesta. Admita que todos cometemos errores y que por muy graves que estos sean, sólo estamos actuando de acuerdo a lo que sabemos y a nuestros recursos. Quizás personas que no son tan avanzadas espiritualmente le hayan herido en el pasado. Sin embargo, si usted ha elegido el camino espiritual, se lo debe a usted mismo comprender, perdonar y olvidar. No se trata de ser santos… se trata de sanarse a usted mismo. Hay una frase célebre que dice que el resentimiento es como tomarse un vaso de veneno y pretender que otros sean los que mueren. No se envenene más – perdone y siga creciendo. Si le es difícil, use el poder de la visualización.

• Pida perdón: Pídase perdón a usted mismo por sus errores o faltas. Véase como un producto que va en progreso y como un ser que merece compasión y amor. Los errores que haya cometido son parte de una existencia pasada. Su decisión de ser alguien espiritual así lo dice. Pida también perdón a aquellos a quienes ha herido. Así sea en persona, con una carta o en forma energética, admita sus errores y pida perdón. Liberará una carga que le hará su vida más liviana.

• Busque aliados: A veces existe la necesidad de cambiar nuestro entorno para poder avanzar. Rodéese de personas amorosas, honestas y bondadosas. Siempre existe la posibilidad de filtrar nuestras relaciones, alejando lo tóxico y atrayendo amor y paz.

• Planee su rutina: Decida qué va a hacer parte de su rutina espiritual. Déjese llevar por su intuición y lo que le hace feliz. Determine qué va a incluir en su vida – oración, caridad, afirmaciones, mapa de tesoro, grupo espiritual, lectura… hay muchas maneras de incluir actividades que le incitan a ser mejor cada día.

• Sea generoso: Parte de ser espiritual es darse cuenta de que no estamos solos. Estamos conectados con el planeta y sus habitantes. Somos parte de un todo. Al hacer esta conexión consciente, podemos estrechar nuestros brazos y ser el apoyo y el amor que otros necesitan. Haga algo bondadoso por alguien más y por usted al menos una vez al día.

• Purifique su vida: Todos necesitamos un empujoncito de vez en cuando, y mantener la energía de nuestros cuerpos y nuestros espacios limpia y positiva, ayuda muchísimo. Siga rituales de protección y purificación de vez en cuando que limpien su cuerpo, aura y hogar.

• Viva conscientemente: Vuélvase más atento a sus pensamientos, palabras y acciones. Si se da cuenta que éstos a veces son negativos, haga el esfuerzo de aceptarlos, entenderlos y despedirlos. Es normal que la frustración y los problemas a veces nos afecten. Sin embargo, asuma control y no se deje llevar. Por cada problema que tenga, agradezca por los que no tiene. Con cada impulso de juzgar a alguien más, cambie la perspectiva y comprenda - sea compasivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario