viernes, 25 de abril de 2014

EL SILENCIO CAMINO DE LA LIBERACION

El Silencio camino de la Liberación

La Liberación mucho hemos dicho y escrito acerca de ella, pero pareciera que a pesar de que los grandes pensadores han propuesto brillantes reflexiones, algo en el desarrollo de ellas ha impedido que se manifieste, para que nuestro ser alcance la liberación. Pido perdón si mis palabras ofenden a alguien, pero si ello es así les ruego comprensión.
Pareciera que el problema reside en nuestro ser el cual no tiene las condiciones para alcanzar dicho estado y además hay mucho ruido en nuestro entorno.
Para comprender mejor como alcanzar la liberación debemos:
• primero que nada entender que somos seres en evolución y que muchos de los problemas que se nos presentan son justamente porque nuestra evolución nos impide comprender el porque;
• segundo que el proceso es personal y que la experiencia de los demás no es aplicable en mi proceso;
• tercero que el grupo me puede solo potenciar, pero el trabajo lo debo hacer yo;
• cuarto que aunque recorra todo el universo lo que necesito esta en mi;
• quinto que la verdad es personal no se puede transferir;
• sexto que cada uno de nosotros esta haciendo lo que tiene que hacer ni más ni meno;
• séptimo que nuestros mecanismos de comunicación solo sirven para transmitir el conocimiento.
• Y más.
Pues bien si sabemos todo lo anterior porque no me he liberado, es porque no he sabido comprender que en la naturaleza todo esta construido de tal manera que su orden es o era perfecto para nuestro desarrollo y lo hemos alterado a tal extremo que ya no somos capaces de revertir dicho orden, todo en ella es muy simple, pero nosotros nos complicamos, porque hemos perdido el contacto con ella. Para recuperar dicho contacto, primero que nada debo observar y para ello debo callar o sea saber estar en silencio, como logro entrar en el silencio y que ocurre cuando alcanzo el silencio. Recordemos la máxima:
"Los Sabios no Hablan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario