lunes, 28 de abril de 2014

ETAPAS POSTERIORES

F E L I C I D A D !!

“Felicidad es estar cada día menos angustiado”
Jodorowsky
los sabios consejos del polifacético artista y psicoterapeuta chileno Alejandro Jodorowsky.
Son de una gran sensatez y realismo y nos hablan de identidad personal, de optimismo, de flexibilidad, de solidaridad y de evolución.
Estas son las palabras de Jodorowsky:

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”.
Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: ‘Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y ésta es la reparación que pido’. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
Alejandro Jodorowsky

EL VIAJE DEL ALMA

EL VIAJE DEL ALMA
Canalizacíón en vivo de Kryon por Lee Carroll
Auckland, Nueva Zelanda
Mini canalización
Domingo 23 de marzo de 2014



Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Si yo les dijera que desde mi lado del velo están muy conscientes de quiénes están oyendo esto, ¿lo creerían? Ya es difícil captarla idea de que el hombre en la silla se ha hecho a un lado en su consciencia y está observando. Es bastante difícil para ustedes creer que este mensaje realmente viene desde el otro lado del velo. Los que sienten la energía de esto, saben que es así.

Pero hay muchos que se sientan dentro de una burbuja. La llamo la burbuja de su creencia, basada solamente en lo que han visto y oído, creado por la sinapsis de su cerebro, a través de sus experiencias, la misma sinapsis que le enseña a un niño que la estufa está caliente, la misma sinapsis que te dice que esto es una tontería porque no es lógico, no encaja dentro del parámetro de lo que piensas que debería ser.

Pero también están los que han permitido que la burbuja se agrande. Suceden algunas cosas inexplicables, pero los Seres Humanos las apartan, las meten bajo el colchón. No pueden explicarlas, pero las usan y creen en ellas. Ellos son tal vez los primeros en crear poesía hermosa, o cuadros, y al mismo tiempo rechazan a Dios porque no está en su realidad. Son los primeros en componer bella música, o cualquiera de las otras cosas interdimensionales que provienen directamente de la Fuente Creadora,y sin embargo dejan afuera al Creador en el primer nivel.

Nosotros comprendemos esto; es absolutamente típico de la supervivencia. Ustedes tienen que saber qué los rodea para poder ir de un lugar a otro en este planeta; necesitan saberlo. Esa es la supervivencia de la que les hemos hablado, en una vieja energía. Tiene sentido, totalmente. Les hemos dado el paradigma muchas veces. Es como si vivieran en una cueva y solo salieran para cazar, y cuando están afuera hay peligros. Luego vuelven a la cueva y se rodean de lo que conocen y entonces eso les resulta cómodo y viven su vida y van a trabajar y tienen familia, básicamente en su cueva con lo que ya conocen.

Luego alguien llega y les dice, “Mira, sería grandioso que pudieras experimentar esta nueva energía.” Y ustedes dicen “¡No! Aprovecharé lo que quiera pero la contendré en mi cueva porque la necesito para sobrevivir. Quiero interrumpir una energía que podría impedirme trabajar como lo hago, o ganarme la vida como lo hago, o tal vez perder mis amistades, ofender a mi familia.” Les digo: Yo sé quiénes están escuchando, y sé que es como funciona.

Ahora bien:hay un grupo, que incluye a los que se sientan frente a mí, los que están en el salón, que han expandido esa burbuja y han descubierto algunas cosas mientras lo hacían. El proceso fue tan arduo como habían pensado que sería. Eso tiene un precio, nunca dije que no lo tuviera, y el precio es que ustedes son diferentes. Pero ahora les hablamos en la nueva energía, acerca de ser distintos de una manera diferente. (Kryon seríe)

¿Qué pasa si les digo que en esta energía ahora hay apoyo para ser distintos? No para ser diferentes como el ermitaño que cree en algunas cosas raras y es evitado por todos, sino diferentes en su manera de reaccionar ante las mismas cosas a las que otros también deben reaccionar. Ustedes están con esas personas cuando se encuentran fuera de este edificio, cuando no están escuchando este mensaje en particular, por ejemplo, y comprenden que, aparte de esto, tienen que interactuar con otras almas humanas preciosas y que allí es donde pueden mostrar al Dios interior. Una forma nueva de ser diferente es estar en equilibrio. Es el nuevo mensaje de Kryon. Es el momento. Y es cuando no dejan de lado toda esta idea de quiénes son, del Dios interior. No la dejan de lado y solo entonces la guardan para sí mismos en reuniones como esta.

Y del mismo modo que no salen afuera y lo anuncian en la calle; ¿qué hacen en vez de eso? Les muestran a los demás quiénes son: lentos para la ira, de espíritu generoso, no competitivos. ¿Qué tal? Esto es lo que quiero decir. Se encuentran con alguien, les cuenta sobre su vida; mientras están escuchando qué le pasa a esa persona, sus éxitos, ¿qué hacen ustedes? ¿Cuál es la psicología del que escucha? Les diría cómo ha sido en el pasado, especialmente cuando van a reuniones con personas que no conocen. ¿Saben qué pasa? ¡No escuchan! Están calculando qué decirle para impresionarlo! Esa es la psicología del que escucha. ¿Crees que los Maestros hacían eso? ¿Acaso los Maestros tenían que impresionar a alguien? ¿Tenían una historia para contar que fuera realmente impresionante para que la gente supiera lo buenos que eran? La respuesta es no. Se daban cuenta tan solo por la forma en que los miraba. Lo veían en su semblante, podían ver el amor de Dios en ellos. Lo dijimos antes: las personas querían seguir a cada Maestro que caminó sobre este planeta, no por su sabiduría, o tal vez por su poder sanador, o por lo que les había demostrado, sino porque se sentían bien al estar en presencia de un Ser Humano equilibrado.

Quiero que empiecen con sus hijos y sus nietos. Quiero que empiecen con la familia, y estén equilibrados cuando estén con ellos. Es lo más difícil de hacer, y aún si piensan que no tienen éxito, escúchenme, aunque crean que no tienen éxito y ellos no están cambiando en absoluto, quiero decirles que les están mostrando un modelo de equilibrio que nunca olvidarán. No importa quién le gritó a quién, si ustedes no le responden a los gritos y pueden mantener la calma, quiero decir realmente contenerse, con amor, no con estrés. Cuando digo mantener la calma, no es solo tratar de aguantar,transpirando. Ellos verán la transpiración. No. Estoy hablando de una actitud que está tan desapegada del drama familiar que pueden sentarse en su burbuja de amor y estar en equilibrio sin importar lo que venga. Quiero decirles que eso es lo que ellos recordarán. Y los primeros en recordarlo serán los jóvenes que estén observando. Algunos de ellos estarán participando, pero la mayoría simplemente observará y verá en ustedes todo lo que les estamos diciendo.

En el trabajo ocurre lo mismo. Siempre hay alguien que no les gusta, siempre hay alguien que quiere llegar a la cima y pisotear a alguien más. Siempre hay alguien que no tiene integridad, ¡y saben que tengo razón! Porque ellos se criaron en la cueva de la supervivencia, que les dice que ustedes son débiles y ellos son fuertes, y que tienen que llegar a donde se proponen sin importarles quiénes son ustedes, ni qué hacen, ni qué dicen. Saben que tengo razón.

¿Y qué harán en ese caso? ¿Cómo se defenderán? ¿Conocen a algún Maestro en este planeta que se haya defendido? La mejor defensa que tenía era el equilibrio, porque todos podían verlo. ¡Todos lo veían! En el trabajo es lo mismo. No estoy diciendo que se queden ahí y dejen que los pisoteen; estoy diciendo que llegará el momento en que todos sabrán quiénes son ustedes, y el comportamiento inapropiado de otros será visto por todos como lo que es.

Con el tiempo lo verán en la política, lo crean o no. Van a ver un aumento en la amabilidad, lo crean o no. Y los más equilibrados serán los que resulten elegidos, lo crean o no. Porque a medida que empiece a cambiar la naturaleza humana de generación en generación, habrá comportamientos que serán inaceptables. Ustedes no elegirían a un ladrón conocido, a un asesino conocido; eso es inaceptable. Proyéctenlo sobre alguien que no tiene integridad y se le puede ver en los ojos. Tampoco lo van a elegir.

El equilibrio va a reinar en todas las cosas, en la familia, en el trabajo, en la política, en las relaciones entre países. En lugar de encontrar reacciones de castigo, sanciones, desdicha, habrá equilibrio. Lo creas o no. Y este es el nuevo Humano. Y esta es la nueva Tierra. Comienza con escuchar estas palabras. Esto es lo que enseñamos y no podría ser más conciso. Es lo que seguiremos enseñando. Se lo digo a mi socio. Tomas tu último aliento y pasas a tu nueva asignación, es como debería ser. Y algunos no quieren creerlo. Escuchan las noticias, no lo creerán. Dirán, “Bueno, ¡Kryon estaba equivocado!” ¡Escuchen las noticias dentro de 75 años! Podrán hacerlo, porque estarán aquí y observarán lo que va a suceder. Ya está en marcha.

Volveré.

Y así es.
KRYON

GRAN CRUZ CARDINAL EL DISPARADOR ARMONICO

Gran Cruz Cardinal & El Disparador Armónico
Arcángel Metatrón via James Tyberonn
www.Earth-Keeper.com
Traducción: Alicia Virelli


Saludos Maestros! Yo soy Metatrón, Señor de la Luz!

A medida que la fase más poderosa del 2014 comienza, pedimos a cada uno de ustedes que tomen una pausa y consideren la poderosa progresión de los acontecimientos que han experimentado de forma individual y acumulativa en los últimos años. Tanto si ustedes reconocen o no plenamente que se ha producido la Ascensión planetaria, lo que es verdaderamente un punto controversial porque el tiempo se mueve más rápido que nunca antes.

Y así, a medida que empezamos esta discusión, los rodeamos a todos y cada uno de ustedes con una energía que nutre y con el campo de auto-emponderamiento porque cada uno de ustedes son verdaderamente Maestros en el camino de la Ascensión individual. Es nuestro propósito ofrecer inspiración y claridad, pero por cierto es de una vez y por siempre requisito que ustedes, como un SER sagrado y soberano, practicar el discernimiento con este y con cualquier mensaje "canalizado" de este tipo.


La Gran Cruz Cardinal

Abril del 2014 presenta el anuncio de cambio más extraordinario en todas sus vidas actuales. Es una frecuencia asombrosa y exquisita... aunque intensa. Nuestro objetivo aquí no es darle un horóscopo, sino más bien hablarles del gran propósito de lo que está ocurriendo. Sí, la energía los desafiará y ustedes aumentarán su cociente de luz. El Máximo Solar y la inversión de los polos magnéticos solares comenzaron en el segundo semestre del 2013 y crearon un estado de desorientación sutil y confusión no reconocida por muchos de ustedes. Se esparció un letargo. Pero les decimos que el efecto será evaporado en mayo y arremeterá en muchas de sus proyecciones. Ustedes tendrán un renovado sentido de dirección y claridad. Así que aunque este momento de transición en la Gran Cruz y en el Disparador Armónico tendrá sus retos, es esencial que ustedes no sólo mantengan la estabilidad durante esta fase, sino que también utilicen esta energía para su mayor bien. Uno de los puntos clave es que sus capacidades creativas están siendo liberadas en esta nueva matriz. Esto conlleva una responsabilidad, porque donde ustedes moren, lo traerán hacia sí mismos con mucha más rapidez que antes. Ustedes deben ser el administrador responsable de sus pensamientos.


Segunda Fase Cardinal

En verdad sincera, esta magnífica Gran Cruz Cardinal es la segunda fase predecesora de una serie de eventos armónicamente combinados que tendrán un efecto monumental en el plano Terrenal y de la Humanidad. Los eventos en el "corto plazo" se producirán en una expresión intensa durante un período de 4 meses desde que se inició en marzo, y se extenderán hasta junio del 2014. Pero a 'largo plazo', estos se cristalizarán en una manera que va a cambiar el paradigma para siempre.

La astrología en las próximas 7 semanas representará algunos de los cambios más poderosos y transitorios de la Nueva Tierra hasta el momento. Como ya hemos pasado la fase inicial del Disparador Armónico, el Equinoccio de Marzo, los predecesores de Abril del 2014 de un evento astrológico muy raro y extremadamente potente, donde cuatro planetas (Plutón a 90 grados de oposición a Júpiter y Marte en oposición a Urano en ángulos de 90 grados exactos entre sí, formando por consiguiente una Gran Cruz Cardinal.

Cada uno también en ángulos de 130 de los 4 signos Cardinales: Plutón a 130 de Capricornio, Júpiter 130 de Cáncer, Marte a 130 grados de Libra & Urano a 130 de Aries ? significando cambio elevado trascendental y transición. La extraña Gran Cruz Cardinal estará en su lugar preciso para el 23-24 de Abril, con todos los cuatro planetas listados a 13 grados . Trece es la frecuencia de la transformación de la Nueva Tierra, como así también de los Códigos del Cuerpo de Luz del Aura Cristalina del 12+1 =13.

Existen otros factores astrológicos codificados muy significativos amplificando esta Gran Cruz que deben ser reconocidos:

Dos eclipses abrazan la Gran Cruz ?el lunar de luna llena y uno solar, ambos en el efecto.
Marte, Plutón & Saturno están también retrógrados durante la Alineación de la Gran Cruz Cardinal.
El Sol está también completando la reversión de su polo y la Re-dirección Solar.
Hay una poderosa lluvia de meteoros y cometas.
Hace menos de 2 semanas la más fuerte erupción Solar Clase-X (Eyección de Masa Coronal) bombardeó iones sobre el planeta, estos aún están todavía haciendo efecto como amplificadores?..
La barra de frecuencia es una vez más elevada. Los planetas que forman esta Gran Cruz Cardinal el 23 y el 24 de Abril están ubicados sucinta y exclusivamente en los signos Cardinales (la Fuerza Primordial), representando los Cuatro Elementos Sagrados de los Reinos de la Tierra.

Los 4 planetas de la Gran Cruz Cardinal aceleran aún más una apertura que comenzó con el Equinoccio de Marzo. Esta será una configuración extremadamente desafiante y la energía se combinará con todos los otros factores de esta combinación de frecuencia. Todo esto se está acelerando en el reino etérico y en el físico de la Omni Tierra y está en vigencia ahora.


Eclipse Lunar - Abril 15

Con el Eclipse Lunar Total de Luna Llena del 15 de Abril cada uno de los Reinos de la Tierra y de la Humanidad acelerarán hacia un cambio mayor. Todos los reinos de vida y los aspectos multidimensionales de la Omni-Tierra están tornándose cada vez más lúcidos, más capaces de la comunicación y la expresión de la vitalidad de vida. Esto es parte de la expansión.

*Ya sus científicos están dándose cuenta de nuevas formas curiosas de luz, que se denominan duendes-luz e interesantemente "medusas fotónicas". (* Referencia ? canalización anterior "El Cambio de Acuario ')

El eclipse solar es seguido por una lluvia de meteoros codificados parecidos al cometa para la primera semana de Mayo con Marte retrógrado. Mayo es embellecido con un Portal Estelar que ocurre entre los días 23 y 28 que lleva hacia el Solsticio de Junio. Este es el Portal de la Armonía.

Eclipse Solar ? Portal Estelar & Emanación del Quantum

Con sinceridad, la llegada de la Gran Cruz Cardinal es el mecanismo de apertura de un disparador espectacular, una Emanación del Quantum sembrando el sendero y el potencial hacia una transformación anunciada.... a un potencial sagrado; una verdad cósmica construida sobre los cimientos del Amor Incondicional y el cumplimiento de la profecía consagrada. Está ocurriendo en muchos frentes.

Plutón - Capricornio (Cardinal Tierra)
Marte - Libra (Cardinal Aire)
Júpiter - Cáncer (Cardinal Agua)
Urano - Aries (Cardinal Fuego)
Nada de esto es casual, estas energías abarcan un magnífico "cóctel astrológico" de energías que traerá increíble cambio en las siguientes maneras:

Amplificadores del Equinoccio y Apertura del Solsticio.
Aperturas al Eclipse y cambio de descarga codificada.
Adelgazamiento del velo en los Portales Estelares resultantes.
Introducción de los Códigos del 'Regreso del Dharma' y las "Semillas del Regreso de Cristo'
Conduciendo hacia la Compleción del Nuevo Firmamento Cristalino del 2038
El Cambio del ADN hacia el Cuerpo Cristalino a través de la Ionización - Proceso de Eyección de Masa Coronal
La Humanidad debe despertar en masa hacia una conciencia superior y sabiduría sagrada y trascender los marcos sociales, políticos y religiosos construidos en la codicia, deseos de poder, lujuria y el miedo a co-crear el amanecer de la Nueva Tierra sobre fundamentos de armonía, paz, bien supremo en compasión soberana e integridad.

El Disparador Armónico es un momento para la acción. Reúnanse masivamente, planten las semillas de cambio y no teman! La astro-dinámica revolucionaria que domina el Portal de Armonía requiere la comprensión grupal y por cierto la participación del sabio entre ustedes.

La mayoría de sus astrólogos observará los acontecimientos que ocurren de los modos estudiados tradicionales. Pero les decimos que mucho más está ocurriendo aquí de lo que muchos pueden entender o aceptar. Todo lo que ocurre es codificado de una manera que no podría haber ocurrido antes de ahora.... en la Nueva Tierra del 2014 que nos conduce al 2038.

Les decimos que aquellos de ustedes a los que puede llamarse fases «senior» de su estancia física, en efecto, pueden sentirse muy movidos, apremiados en el interior de las energías del 2014 para "hacer las cosas bien", para mejorar las relaciones. Queridos Corazones, no hay mejor momento para esto, no hay mejor energía para esto, que las fases "Armónicas" del 2014. Las dos cuadraturas de Urano-Plutón del 2014 (Abril y Diciembre) ofrecen excelentes momentos oportunos, para hacer grandes cambios, cambios necesarios para aquellos que deseen aclarar con mayor honestidad sus relaciones, para hacer 'reparaciones' necesarias. Tengan en cuenta que su tiempo en el plano dualidad se mide en latidos del corazón y que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento. Disfruten del Tiempo "Ahora".


El Cambio Acuariano

La hora actual les ofrece a cada uno de ustedes la oportunidad de elegir a vivir libres, a elegir el liberar la preocupación y el miedo, y crear su propio bienestar. Respétense y cuídense mutuamente y abracen el AMOR. Es la ciencia y la frecuencia de Dios. Es la forma en que la Nación de la Humanidad se UNIRÁ, es la forma en QUE la Humanidad Ascenderá y el 2014 es una fase clave para permitirles crear de forma coherente la Tierra que ustedes desean. Año Dos de la Nueva Tierra, 2014, energéticamente inicia la fase verdadera hacia lo que se denomina la "Era de Acuario", el verdadero comienzo del Cambio de Acuario.

Por consiguiente Maestros, ustedes se encuentran en los pliegues de una estadía clave. En efecto, hay vidas específicas que se destacan más dentro de sus vastas estadías, ciertos vectores en el espacio-tiempo que ofrecen saltos cuánticos sucintos. En el interior de estas están las encrucijadas cruciales de decisión que los definen. Estos son uno de esos tiempos de vida. La Energía y el tiempo se están moviendo rápidamente, están sucediendo muchas cosas en su Tierra a medida que ustedes continúan ajustándose y calibrándose a las transiciones cristalinas de la Nueva Tierra en el 2014. No va a ser fácil, nada que sea realmente valioso ocurre sin esfuerzo focal... pero será un logro alegre y sustancioso. Porque ustedes están entre las almas que están compulsando para crear el planeta de armonía. De acuerdo con ello el 2014 es un año muy importante, en muchos aspectos más que el 2013. Porque en el 2013 ustedes estaban en las primeras fases de adaptación a la Nueva Tierra. Estaban ejercitándose en el uso de nuevos chakras que se extienden hacia dimensiones superiores. En el 2014 van a comenzar a desplegar nuevas alas y probar el vuelo hacia nuevos espectros. Ustedes van a trabajar en la coherencia theta para crear visualmente un mundo de armonía! Tomará tiempo, pero potentes herramientas están ahora disponibles.

Lo que ocurrió en el 2012 fue un comienzo no un final. El 2013 fue el Año Uno del paradigma de la Nueva Tierra, un nuevo comienzo. Ese nuevo comienzo es la Nueva Plantilla de la Nueva Tierra. La Ascensión de la Tierra ha permitido la revisión dimensional y la expansión del planeta. La Tierra se expande a un Campo Cristalino, expandido desde la 5ta. Hasta la 12 ava. Dimensión. En el año 2013 ustedes comenzaron a aprender el oficio y en el 2014 avanzarán aún más en esta exploración. Tomará esfuerzo concertado.

El 2014 será un año en el que continuarán experimentando muchos cambios sutiles en sus niveles de conciencia. Su sistema de 33 chakras expandido todavía se está ajustando para operar en nuevas maneras y por cierto en nuevas dimensiones. Las capas del Campo Aúrico Cristalino están todavía en proceso de cambio, todavía estabilizándose para la mayoría de ustedes. Las expansiones pueden y hacen efecto en diversos grados en sus sistemas sensoriales y campo emocional.


Portando la Cruz ? la Gran Cruz

En el 2014, los aspectos del conflicto interno se trasladarán a la fase de crisol para la purificación. Cualquier falta de honradez, cualquier defecto que esté oculto, cualquier sombra, ingresará en la luz para ser confrontado. Alineen sus acciones a metas más elevadas. Prioricen! Examinen su sendero .. y planifiquen su viaje de manera consciente.

La vida puede ser difícil y eso es una gran verdad. Pero es sólo a través de enfrentar sus desafíos, que ustedes los trascienden. Ustedes no son sólo los estudiantes graduados en la "Universidad de la Tierra ', Ustedes son los profesores que escribieron el plan de estudios en los reinos superiores. Se requiere de concentración mental, pero ustedes tienen las herramientas para transitar el sendero de Maestría.


Cierre

No pueden sentarse con complacencia indecisos, frente a las energías de la Gran Cruz. Serán afectados. Los Instamos a abrazarlas, porque aunque tendrán sus desafíos, es una resonancia benevolente exquisita.

Queridos Corazones, El Disparador Armónico y el Portal Estelar del 2014 es la oportunidad perfecta para definir las piezas que faltan de su rompecabezas. Es el momento de hacer su marca, para contribuir con su parte y considerar el legado que su vida será. Y sí, implica poner finalmente todas las piezas juntas ... El Armado y montaje es requerido!

La Frecuencia Cristalina es cada vez más poderosa en el año 2014. Se trata de una resonancia que cada vez más incidirá a cada uno de ustedes hacia su impecabilidad. La impecabilidad es simplemente la comprensión de quiénes son y ser fieles a su YO en los más altos niveles. Se requiere que cada uno tome su poder y transite en integridad... y esa es la señal de Verdadera Maestría.

Es hora de que los Maestros entre ustedes participen y avancen hacia una acción sabia, con el corazón y valerosa.

Les dijimos que habría momentos en el 2014 en los que se verán obligados a centrarse en aquellas áreas restantes de su corriente de vida que necesitan ser abordadas. Ese momento es ahora. Ustedes tendrán que enfrentarse a Sí Mismos y dar prioridad a las acciones necesarias. Redefinan sus contratos internos y determinen cómo desean utilizar su tiempo restante en el planeta. Usted se verán obligados a "aprovechar" (Carpe diem) el momento y hacer una lista de cosas pendientes... la vida lineal es un quantum de latidos del corazón... aprovechen el día!

Es el momento de escribir el libro dentro de ustedes, es tiempo para que el soñador despierte. Es la época de la Gran Cruz y Portal de Armonía!

Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades. Ustedes son Amados.
Y así es...Y es así....





ECLIPSE !!

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARION

Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión
Del 27 de abril al 04 de marzo, 2014

Amados,

Todos los habitantes de la Tierra están en el proceso de transformación en cada nivel. La vida humana como la han conocido está cambiando, y de esos cambios surgirán formas de vida que serán mucho mejor para todos. No es un momento fácil durante este proceso y por lo tanto se necesita tener fe en la visión de un mundo mejor para todos. Ciertamente, el mundo exterior no refleja la visión más elevada en estos tiempos a medida que avanzan a través de los cambios, pero ya es una plantilla en los planos superiores de la vida. Aquí es donde todos los cambios empiezan y luego se abren camino en lo físico. La humanidad en su conjunto ha elegido los cambios que se están produciendo; algunos de ellos ocurren de repente y otros tomarán un período de tiempo más largo. Se necesita paciencia en aquellos de ustedes que han estado haciendo el trabajo desde hace muchos años.

Para aquellos que están en el proceso de interactuar con sus aspectos más elevados, la tarea es convertirse en sus aspectos más elevados. Todo lo que no es de la más alta expresión dentro de cada individuo está abriéndose camino hacia la superficie para ser reconocido, aprendido, bendecido y liberado. Cuando uno se libera de los aspectos por largo tiempo ocultos y que han vivido dentro de cada una de las propias células, es importante practicar el perdón a sí mismo y a todos los demás con los que se han interrelacionado en la totalidad de sus vidas durante este tiempo de vida, y a cualesquiera otros cuyas memorias puedan surgir durante este proceso. Tras el perdón sincero llega una reposición de más luz en las células de las personas y, para mantener esta luz, se convierten en unas que constantemente bendicen a todos los demás y a todas las situaciones que puedan surgir. Es a través de esta práctica que se lleva a cabo una mayor relación con los aspectos superiores del ser.

En el camino a la maestría, uno aprende a practicar el ser los embajadores de los Creadores en cada pensamiento, acción y hecho. Uno se convierte en amor incondicional de toda la vida que lalrededor. Ya no hay espacio alguno para los pensamientos y juicios secretos dentro de la mente de cada persona en su interacción con los demás. Uno debe convertirse en un libro abierto, honesto y transparente en todas las interacciones con los demás. Esto es, en estos tiempos, un reto difícil para cada uno de ustedes que están en el camino, por lo que se requiere sabiduría y discernimiento en su trato con los demás. Liberen todo lo que puedan y dejen que el discernimiento sea su guía en los momentos que involucren pruebas. Dejen que el amor y la bendición como un estribillo constante estén dentro de sus procesos de pensamiento. Así es como los que ascendimos nos liberamos de las influencias más bajas que nos rodeaban.

Nosotros también hemos vivido nuestras vidas cotidianas lejos de los demás para poder llegar a ser dueños de nosotros mismos. Los que están leyendo esto no tienen esta opción. La mayoría de ustedes ya han ganado esta maestría en otros lugares y tiempos de vida por lo que tienen la capacidad dentro de sí para transitar por los caminos de este mundo y no ser parte del mismo. Sin embargo, se requiere una vigilancia y disciplina constante. No se rindan en este proceso aunque los que les rodean opten por actuar de maneras que no son expresiones de lo divino. Bendigan, bendigan, bendigan mentalmente a todo y a todos a su alrededor. Este es el trabajo en los momentos del ahora y ustedes pueden hacerlo, tienen la capacidad para hacerlo.

Continúen buscando el tiempo para hacer cosas buenas para sí mismos, escuchen música elevadora, consiéntanse con un delicioso postre de vez en cuando, den largos paseos en la naturaleza, celebren cada pequeña victoria que han logrado al dar los próximos pasos en su travesía. Hay mucha belleza rodeándolos y al sintonizarse con esta belleza y sentir sublime alegría, aprecio y gratitud en sus corazones y mentes por estos momentos, ayudan a anclar estos sentimientos en su planeta. Tal es la naturaleza de su trabajo, maravilloso, ¿no es así?

Hasta la próxima semana…
YO SOY HILARION

domingo, 27 de abril de 2014

ALCANZA TUS SUENOS

Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno. Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas. Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura. No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos. ¡Lo que pasó, pasó! De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó. Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla. No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú. Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo. No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”. Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella. Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros. Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz. Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida. El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor. No existen trabajos humildes. Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados. Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo. Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas. Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos. No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella. El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino. Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida”.
“Sé tu mismo el cambio que quieres ver en el mundo.”
Mahatma Gandhi

LAS NUEVAS ENERGIAS !!!

Con cada acontecimiento Cósmico, que debemos transitar, llámese eclipse total o parcial del Sol o de la Luna, equinoccio, solsticio, conjunción planetaria, Cruz Cósmica…nos marca un Gran Cambio energético a nivel Planetario, afectando al Ser Humano y a todos los reinos de la naturaleza.



También se ven afectadas nuestras bandejas de correos, ¡JA!!!, pues infinidad de mensajes con la últimas novedades sobre los efectos y las consecuencias según astrólogos, astrónomos, canalizadores y mensajeros diversos, nos tratan de informar, pero finalmente sentimos que sabemos menos que al comienzo de la lectura.



Esta vez, algo muy particular me sucedió…

Con la experiencia de otras fechas, inicié una la lectura sensible.

Aprendí a descartar todo aquello que no sentía en mi corazón, pero aquella información que me resonaba logré integrarla a mis propios sentires.



Asimismo, la lectura que seleccione como interesante, solo me incorporaba una parte de la historia, de los sentires y de los efectos, pues la otra parte… provenía de mi propia fuente interior.



Entonces, llegaron las fechas…



El eclipse de Luna del 15 de abril…

Impacto en mi vida a través de las sombras lunares que se reflejaron en mi vida cotidiana.

Ejercieron un efecto similar a un gran imán sobre mis propias sombras, esas sombras que desde los rincones olvidados ejercían su influencia sobre mi Sol Interior.



La Luna las llamó para que salgan a la Luz, a la superficie, así surgieron los sentires ocultos tras las sombras del “no sé”, “no puedo”, “quizás”, “lo dejo para más adelante!”...



La magia Lunar actuó!!!!



Espontáneamente y sin proponérmelo… alcé mi voz y dije lo que realmente no quería sentir más en mi misma, pues merecía lo mejor y lo mejor era simplemente Ser yo misma siempre en todo momento, así me comprendieran o no, así estuvieran de acuerdo o no.



Ashamel debía estar integrada con Ana Isabel, debía lograr ser UNA, para lo cual tenía que soltar aquellas situaciones que por lo cotidianas y añejas, se aceptaban como perdurables e inmodificables…



Lo más interesante de los hechos que viví, fue que a pesar del huracán que generé al decir en voz alta en 3D… “No más…” el viento enfurecido no logró quebrarme, sentí una total y absoluta seguridad!!!

Mi Paz Interior me permitió mantenerme erguida y feliz al afirmar desde mi propio Sol interno lo que no quería más para mi Nueva Plataforma Energética.



Realmente no me proponía que los demás cambiaran como consecuencia de mi renacimiento, ni estaba interesada en modificar en nada ni a nadie, ni convencerlos del valor de mi decisión, pues simplemente quería ser Yo Misma, integrada, los demás… si me comprendían , bien!!!, si continuaban como hasta ese momento sin modificaciones, también estaba bien, pues ejercían su libre albedrío y lo respetaba!



Las sombras Lunares no solo sacaron a la luz mis sombras, también ejercieron igual efectos en los otros…



Entonces, aunque sus egos heridos reaccionaron sacando a la luz, tempestades de miedo, dolor, rencor, vanidad, orgullo… ante mi firmeza, inevitablemente, tuvieron que transformarse en nuevas creaciones emocionales, mentales, hasta modificar las actitudes sencillas de cada día, pues las sombras Lunares nos mostraron a todos, lo que celosamente ocultábamos por temor a perder lo conocido y seguro.



Nos vimos en el espejo del otro, lo que realmente escondíamos por el “qué dirán”, por mantener “la calma”, por ser siempre “previsibles”…



Aprendimos que no existe edad, ni tiempo oportuno para el cambio, pues cuando los cambios urgen para nuestro proceso de elevación de frecuencias y las energías cósmicas empujan para que el proceso se inicie, nada ni nadie puede evitarlo.



Quizás para algunos de ustedes, no hubo cambios y todo sigue igual, seguramente sientan que las energías apenas los rozaron, pero en los próximos ingresos de energías Cósmicas, seguramente comenzarán a profundizar los efectos, que ellas les tienen reservados para sus vidas.



Cada quien es afectado según sus propias frecuencias vibratorias y las consecuencias de dichos efectos son…según las frecuencias del afectado.



¿Se entiende??????



No importa si ahora no comprenden, pues llegará el momento oportuno para que se abra en ustedes la comprensión, y las energías logren fluir despejando, limpiando y sanando espacios heridos, iluminando sombras olvidadas o perdidas en el tiempo.



En mi caso, en el año 2013 había iniciado un proceso de ordenamiento, limpieza interior, donde fui soltando, perdonando, agradeciendo y bendiciendo, todos los momentos dolorosos de mi pasado y también de mi presente!



Ese trabajo interior que realicé a través del silencio interior, me ayudó a liberar el 15 de abril, otra parte de mí que no había tenido en cuenta anteriormente y lo hice en 3D y En Paz!!!!



Aquí me detengo un instante, pues mucho leí sobre la influencia de estos últimos acontecimientos (eclipse de Luna 15/4, Cruz Cómica 23/4 y el eclipse de Sol del 29/4), pero en mi vida no resultaron tan severos sus efectos como se afirmaban en el material de amplia difusión por la red de internet.



Los efectos fueron moderados, en mí, lo atribuyo a todo el trabajo de “limpieza” que vengo realizando hace varios años y en espacial durante todo el año pasado.



Así fue que:



*Explorar mi interior a través del Silencio…



*Iluminar las sombras…



*Aceptar mi realidad como parte de mi programa de Ascensión, comprendiendo que el aceptar no significa estancamiento o conformismo, por el contrario, aceptar es el primer paso para la transformación interna hacia la nueva realidad.



*No se puede modificar lo que anteriormente no se acepto!



*No se puede Renacer espiritualmente si antes no se murió en la transmutación espiritual y energética.



*Disfrutar del ahora, pues es único e irrepetible y posee todos los atributos de la paz y la alegría que logramos crear cuando sentimos que somos los únicos creadores del día a día en nuestra luminosas vidas.



*No permitirnos que las influencias exteriores manchen o limiten nuestras creaciones nacidas desde nuestro corazón.



*Amarse incondicionalmente, lo que implica respetarse en todo momento.



El trabajo interior es individual, intransferible, solitario y silencioso.

Es el paso previo al ingreso a la Paz Interior y con ella logramos iniciar un nuevo sendero, construir la Nueva Realidad Ascendida en nosotros mismos.



Después de los efectos lunares, salí disparada en la creatividad de mi nuevo espacio con mi propio Blog "Ashamel Lemagsa" y di a difusión mi proyecto de la construcción de mi Libro “Cuerpos Integrados”, como continuación de los pilares que sostienen a Paz Latina en facebook, ellos son: Sanación Integral y Paz Interior nacida desde el corazón.



Así logré integrar varios aspectos en que estoy trabajando hace ya un tiempo, por separado, hoy puedo decir que gracias a los efectos de las energías cósmicas fui impulsada a unificar, integrar y Ser Ashamel Lemagsa en todo momento en armonía, más allá del “caos” exterior.



Finalmente, les deseo Feliz eclipse anular del Sol y a pesar de lo que lean, lo más importante es lo que USTEDES SIENTAN desde el CORAZÓN!!! sus propias creaciones de Amor, Paz y alegría.



Con Amor Infinito, Ashamel Lemagsa.

TODOS SOMOS ESPEJOS !!

Todos somos extensiones del campo universal de energía. Esto implica ver todas las cosas del mundo y a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos.

Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de nuestra vida. Todo lo que veo a mí alrededor es una expresión de mi mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la consciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma consciencia universal , pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la consciencia, por eso siempre estamos envueltos en relaciones.

Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de consciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.
Hacia quienes nos sentimos atraídos?.

Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.

Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tu y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para la evolución de nuestra consciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate que me atrajo?
Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, se consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti mas plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar mas plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.

No puedes ser valeroso si no haz conocido a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no haz conocido a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquellas personas no comprenden porque les sucede esto una y otra vez, año tras año.

No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestos a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una gran oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.

Cuando estemos dispuestos a aceptar los lados luminosos y oscuros de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales.
Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconoceremos nuestra conexión con la consciencia universal y expandiremos nuestra consciencia personal.

sábado, 26 de abril de 2014

EJERCICIO PARA PROCESAR EL MIEDO

Ejercicio Para Procesar el Miedo y Transmutarlo".


Puedes hacer este ejercicio en cualquier momento, cada vez que sientas miedo. Para mejores resultados, es ideal hacerlo en un lugar privado y silencioso, trabajando con una lista de miedos que has escrito previamente.
Siéntate o acuéstate cómodamente con tu espalda recta y cierra los ojos.
Toma aire( por la naríz) profunda y lentamente hacia tu abdomen,
luego exhala (por la boca) lo más rápido que puedas.
Repite, toma aire lentamente, y luego suéltalo lo más rápido que puedas.
Y una vez más, inhala despacio, despacio, luego exhala rápidamente.
Ahora continúa respirando a tu propio ritmo.
Escanea lentamente tu cuerpo físico desde la cabeza hasta los dedos de los pies, para encontrar la energía del miedo. Busca el miedo. Si no lo puedes encontrar, lee uno de los miedos de tu lista y escanea tu cuerpo de nuevo. Una vez encuentras miedo en tu cuerpo, simplemente obsérvalo. No lo analices, solo obsérvalo. Deja que esté allí. Deja que exista. Deja que crezca y sea lo que es.
Se puede manifestar en una incomodidad física, como un nudo, un dolor, energía localizada, o a través de un pensamiento o una memoria, o simplemente puede ser la emoción del miedo.
Solo míralo. Obsérvalo. Siéntelo. Deja que esté aquí.
Y dile, *miedo, eres bienvenido aquí*.
Te doy la bienvenida aquí. Dale la bienvenida y permite que se haga consciente. Permite que se haga cada vez más consciente. Permite que crezca y crezca lo más grande que le sea posible. Deja que sea lo más grande que pueda ser. Permite que el miedo se exprese para ti, pero no lo analices. Simplemente permite que lo que sea, venga. Aunque sean palabras, pensamientos, memorias… Rastréalo si se transforma en otra emoción, o si cambia su localización en el cuerpo.
Sin importar en lo que se convierta, dale la bienvenida a la nueva expresión. Pensamiento, eres bienvenido aquí, emoción, eres bienvenida aquí, palabras, memorias, miedo, eres bienvenido aquí. Eres bienvenido aquí.
Míralo, Obsérvalo.
Ahora, permítete acercarte y abrazar el miedo en cualquier expresión que este haya escogido.
Dale Amor y Luz y permite que exista.
Agradécele por cualquiera que haya sido el trabajo que tenía para ti, y por estar contigo por tanto tiempo. Ahora, suéltalo y entrégalo al Universo o en quien creas y tengas más confianza.
Permite que vaya libre hacia su fuente.
Respira muy profundo ahora. Mientras Inhalas, inhala Amor y Luz, siente.
Y cuando exhales lentamente, deja que esa Luz y Amor vaya y llene el espacio donde solía estar el miedo.
Si sientes que necesitas hacerlo nuevamente porque te ha sido un poco difícil, repítelo hasta que sientas el Amor y la Luz ocupando ese lugar.
Ahora, simplemente respira despacio y profundamente. Inhalando Luz y Amor, y cuando exhales permite que la Luz y el Amor se extienda por todo tu cuerpo y fuera hacia tu entorno.
Ahora, escanea tu cuerpo desde la cabeza hasta los dedos de los pies para ver si quedó algo de este miedo.
Si ha quedado algo, repite el ejercicio inmediatamente.
Si no, puedes usar tu lista para hacer el ejercicio de nuevo, o terminar ahora abriendo los ojos y estirando bien el cuerpo.
Repite este ejercicio a diario hasta que no tengas más miedo en tu vida.

LA PERDIDA DEL ALMA

La perdida del Alma



La codependencia constituye un fracaso social a gran escala en la tarea de enseñar a los niños el desarrollo de si mismos y la autorrealización personal que ello conlleva, con el fin que dirijan sus vidas con sentido.
Las personas que desarrollan un poder interior tienen la capacidad de aventurar cambios y de influir en sus propias vidas, asi como en la vida de los demás. Al quitarles a los niños el poder que le es propio, se le roba una fuerza vital esencial. Le robamos, en consecuencia, el mundo de su alma.
Si nos quedamos sin alma, perdemos nuestro poder y nos transformamos en muertos vivientes. El poder es una fuerza dinámica y vivificante dentro de nosotros, responsable de nuestra vitalidad. El poder suministra la energía que impulsa a nuestra alma en el mundo. El poder del alma se transforma en un poder personal cuando genera energía al servicio de la vitalidad. El mal uso y abuso del poder en las familias y en los individuos conduce a la desautorrealizacion personal.
¿Cuales son algunos de estos síntomas-sentimientos de la perdida del alma?
- Un agujero negro que me sigue a todas partes y reaparece una y otra vez.
. Sean cuales fueren mis logros, me siento vació.
- Haga lo que haga, me siento obsesionado, intranquilo, incompleto.
- No me siento yo mismo.
- No se quien soy.
- No puedo conectarme con otras personas.
- Me pego excesivamente a otras personas.
- Pienso que soy malo, defectuoso y estoy lleno de vergüenza y culpa.
- Tengo poca energía y me siento apático, aburrido y embotado.
- Estoy asustado, enfadado o como anestesiado la mayor parte del tiempo.
- Estoy desalentado y descorazonado.
Resulta saludable para la recuperación, identificar cuantos de estos síntomas reconoces en ti, así podrás trabajar mejor tu proceso de curación.
(Dorothy May, en su Libro Codependencia. La dependencia controladora/ La dependencia sumisa).

TRANSFORMACION A TRAVES DE LA PENA


TRANSFORMACION A TRAVES DE LA PENA
Estamos luchando por la aceptación en la recuperación, la aceptación de nosotros mismos, de nuestro pasado, de otras personas y de nuestras circunstancias actuales. La aceptación trae paz, curación y libertad, la libertad para cuidar de nosotros mismos.
La aceptación no es un proceso de un solo paso. Antes de lograr la aceptación, vamos hacia ella atravesando etapas de negación, de ira, de negociación y de tristeza. A estas etapas les llamamos el proceso de pena. La pena puede ser frustrante. Puede confundirnos. Podemos vacilar entre la tristeza y la negación. Nuestras conductas pueden ser vacilantes. Puede ser que los demás no nos entiendan. Puede ser que tampoco nosotros nos entendamos a nosotros mismos ni a nuestra conducta mientras estamos penando por nuestras perdidas. Luego, un día, las comienzan a aclararse. Se levanta la neblina y vemos que hemos estado batallando para afrontar y aceptar una realidad en particular.
No te preocupes. Si hemos estado dando pasos para cuidar de nosotros mismos, atravesaremos este proceso exactamente al ritmo correcto. Se comprensivo contigo mismo y con los demás por la manera tan humana como atravesamos la transición.
“Hoy aceptaré la manera en que atravieso el cambio. Aceptaré el proceso de pena y sus etapas como la forma en que la gente llega a aceptar la perdida y el cambio”.
(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adios).

LA LEY DEL AMOR

La Ley del Amor...TRIBU YUPKA
La Ley del Amor...

Gran Abuelo y Abuela! ¿Cómo funciona la Ley del Amor?

El amor lo da todo y no requiere nada. ¿Cómo podemos no requerir nada?

Si todos dieran todo, ¿qué requerirías? La única razón por la que requieres algo es que alguien más lo está reteniendo. ¡Deja de retener! Esto no podría funcionar a menos que todos lo hiciéramos a la vez.

En efecto, lo que se requiere es una consciencia global. Sin embargo, ¿cómo se alcanzará? Alguien tiene que empezar. Aquí está la oportunidad para ti.
Tú puedes ser la fuente de esta Nueva Consciencia.
Tú puedes ser la inspiración..Sin duda, debes serlo.

¿Cómo empiezo?

Sé una luz en el mundo, y no lo perjudiques. Busca construir, no destruir. Lleva a mi gente a casa.

¿Cómo?

Con tu ejemplo brillante. Busca sólo la Divinidad. Habla sólo con la verdad. Actúa únicamente con amor.
Vive la Ley del Amor ahora y siempre. Da todo, no requieras nada.
Evita lo mundano. No aceptes lo inaceptable. Enseña a todos lo que buscan aprender de Mí. Convierte cada momento de tu vida en una efusión de amor.

Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado, pronuncia la palabra más noble, realiza el hecho más sublime. Con esto, glorificas tu Ser Sagrado, y así, también, me glorificas a Mí.

Lleva paz a la Tierra llevando paz a todos aquellos con cuyas vidas estás vinculado.
Sé la paz. Siente y expresa en cada momento tu Divina Conexión con el Todo, y con cada persona, lugar y cosa.

Aprovecha cada circunstancia, reconoce cada falta, comparte todo el júbilo, contempla cada misterio, camina en los zapatos de cada hombre, perdona cada ofensa (incluyendo las propias), sana todos los corazones, respeta la verdad de cada persona, adora al Dios de cada uno, protege los derechos de todos los seres humanos, preserva la dignidad de cada quien, promueve los intereses de todas las personas, provee las necesidades de los que te rodean, da como un hecho la santidad de cada persona, saca a la luz los mayores dones de tus semejantes, propicia la bendición de todos, y pronuncia la seguridad de su futuro en el firme amor a Dios.

Sé una viva representación de la Verdad más elevada que reside en tu interior.

Habla sobre ti mismo con humildad, para que nadie confunda tu Verdad más Elevada con un alarde.
Habla suavemente para que nadie piense que solo estás llamando la atención.
Habla con amabilidad, para que todos puedan conocer acerca del Amor.
Habla abiertamente, para que nadie piense que tienes algo que ocultar.
Habla con sinceridad, para que no se interprete erróneamente.
Habla con frecuencia, para que realmente se propague tu palabra.
Habla respetuosamente, ya que todos merecen tu consideración.
Habla amorosamente, para que cada sílaba sirva como un alivio.
Habla de Mí en cada expresión.
Haz de tu vida un don. Recuerda siempre: ¡tú eres el don!

Sé un don para cada persona que entre en tu vida, y para todos aquellos en cuya vida tú participas. Ten cuidado de no entrar en la vida de otro si no puedes ser un don.
(Siempre puedes ser un don, porque siempre lo eres, aun cuando algunas veces no te permitas a ti mismo saberlo.)
Cuando alguien entre en tu vida inesperadamente, busca el don que esa persona espera recibir de ti.


SIN PALABRAS........HERMOSO NO? EXTRAIDO DE LA WEB

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR…




1, Creer que tienes un Ser Superior con quién establecer comunicación. Entonces ten la EXPECTATIVA de que esta comunicación mejorará cada día, conforme te enfocas diligentemente en el crecimiento interno.
2. Transforma Tu Visión del Mundo ..Somos educados con una visión principalmente materialista del mundo, que niega el papel del Espíritu. Para establecer un contacto cercando con los reinos espirituales, necesitamos que todo nuestro ser – consciente y subconsciente – sea congruente con nuestra meta
3.-Soledad… Busca regularmente tiempo para ti, en el cual puedas estar totalmente solo. Es preferible un lugar tranquilo. Simplemente siéntate en silencio sin expectativas. No hagas NADA. Esto puede parecer muy incómodo y extraño al principio. Persiste. Le estás dando tiempo y espacio a la voz interna para que se haga escuchar. Lo hará ya sea durante ese tiempo tranquilo, o durante los eventos del día
4. Meditación En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena. Creas un recipiente puro para que lo llene el Ser Superior. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente
5. Diario ..Registra tus sentimientos, emociones, sueños e intuiciones todos los días en un diario. Esto te ayudará a entrar en un contacto más estrecho con tus profundidades intuitivas. Puedes hacerle preguntas a tu Ser Superior aquí, y después registrar cualquier respuesta o intuición que recibas. Si haces esto regularmente con fe y expectativa, RECIBIRAS las respuestas que necesitas.
6. Diálogo Interno …Conduce un diálogo interno regular con tu Ser Superior. Durante los próximos 40 días, decide mantenerte en contacto todo el día. Dile a tu Ser Superior “Yo se que estás allí y quiero conocerte y ponerte atención. Por favor comienza a guiar mi vida”. No te preocupes si este diálogo es enteramente en un solo sentido al principio. Recuerda que has estado fuera d contacto durante décadas. ¡Toma tiempo limpiar las telarañas!
7. Lecciones de la Vida …Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte exactamente lo que necesitas saber ahora. ¡Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando para tu beneficio! Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate cuál es la lección para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas deliberadamente allí como un reto que te ayude a crecer. Al comenzar a ver tu vida como una obra en la que tu estás jugando el papel principal, el Ser Superior se volverá mucho más evidente en tu vida.
8. Sueños ..Espera que tu Ser Superior te hable en sueños. Antes de dormir has algunos estiramientos y relaja tu cuerpo completamente. Pregúntale algo a tu Ser Superior y espera la respuesta. Cuando te levantes, recuerda lo que puedas de tus sueños y escríbelos en tu diario
9. Conciencia Enfócate en vivir más y más en el presente, en el AHORA. Cuando estés comiendo, sé consciente de que estás comiendo. Cuando camines, sabe que estás caminando. El único momento real es el ahora – el pasado se ha ido para siempre y el futuro todavía no ha llegado. Por lo tanto, trabaja en limpiar tu mente de preocupaciones, ilusiones y extrapolaciones. Limpia el desorden de la mente y crea un espacio para que lo llene el Ser Superior.
10. ¡Paciencia! Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente. Por lo tanto, toma tiempo aprender como restablecer contacto. Todo lo que vale la pena toma tiempo y práctica. Permanece vigilante y practica estos pasos cada día, y vas a recibir las respuestas que necesitas. Recuerda: El Ser Superior QUIERE estar en contacto


TU SER INTERNOS ESTA LISTO PARA QUE TE CONECTES

NAMASTE

SI HAY AMOR EN TU VIDA

SI HAY AMOR EN TU VIDA.........

Si hay amor en tu vida, compártelo espiritualmente con los que se ven arrojados al borde mismo de la vida. La tradición celta sostiene que si proyectas la bondad que hay en ti o si compartes lo que hay en ti de bueno o feliz, te será devuelto multiplicado por diez mil. En el reino del amor no existe la competencia; no hay posesividad ni control. Cuanto más amor entregas, más tendrás. Aquí se recuerda la idea de Dante, de que el ritmo secreto del universo es el ritmo del amor que mueve las estrellas y los planetas.
ES MI MEJOR DESEO QUE:
Que aprendas a ser buen amigo de ti mismo.

Que puedas llegar a ese lugar de tu alma donde residen un gran amor, calor, afecto y perdón. Que esto te cambie.

Que transfigure todo lo que hay de negativo, distante o frío en ti.

Que te transporte a la verdadera pasión, familia y afinidad de la comunión.

Que atesores a tus amigos.

Que seas bueno con ellos y estés allí cuando te necesiten; que te den todas las bendiciones, estímulos, verdad y luz que necesites para el viaje.

Que nunca estés solo.

Que estés siempre en el nido amable de la comunión con tu ser interno
NAMASTE
EXTRAIDO DE LA WEB

viernes, 25 de abril de 2014

IMAGINATE

Imaginate...
Imagínate que pudieses alejarte de ti mismo unos cuatro o cinco pasos, suficientemente lejos como para estar completamente separado de ti mismo pero suficientemente cerca como para poder observar cada detalle.
¿Qué verías?
¿Qué impresión te llevarías de ti mismo?
¿Te agradaría lo que verías?
¿Qué consejo ansiarías darte?
Ahora mismo:
Por un momento, mírate a ti mismo como mirarías a otra persona, con una dosis de objetividad y neutralidad.
Considera cómo se perciben desde afuera tus acciones y prioridades. Observa lo que haces con los momentos preciosos que conforman cada día. No sólo encontrarás oportunidades de mejora.
También descubrirás enormes e increíbles posibilidades.
Te ayudará a tener una nueva y valiosa perspectiva de ti mismo.
Tú ya sabes como es visto desde el interior.
Trata de descubrir cómo es visto desde afuera hacia adentro.
Verás el mundo de una manera nueva y positiva.
autor: Anónimo

ARBOLES QUE SANAN

ARBOLES QUE SANAN
1. Los poderes curativos de los árboles
Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No solo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorbe en fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los árboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los árboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.
Los árboles y todas las plantas tienen la capacidad de absorber la luz de las energías y transformarlas en alimento; de hecho, dependen de la luz para casi toda su alimentación en tanto que el agua y los minerales del suelo constituyen alrededor del 30 por 100 de su ingesta nutritiva. Tienen una vida muy larga.

El árbol, sanador y amigo

Los árboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que tu dominio de este lenguaje aumente, podrás comenzar a entablar una relación con ellos. Te ayudaran a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. A su vez, puedes ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mútuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.
Elección de un árbol con el que trabajar

A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los “Árboles Inmortales”. La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos.
Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los aids grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros.
Aprende a distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.
Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estomago.
Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
Los canelos eliminan el frío del corazón y del abdomen.
Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos mas rápido.
Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
Los ciruelos nutren el bazo, el estórnago, el páncreas y tranquilizan I a mente.
Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.

No es necesario internarse demasiado en el bosque para buscar un árbol apropiado con el que trabajar. Los árboles que están acostumbrados a tener personas alrededor comprenden nuestra energía y en realidad son más accesibles y amigables que los que están lejos en el bosque. Los parques de las ciudades y los patios suburbanos están llenos de arboles poderosos y accesibles, a quienes les encantaría tener relaciones más cercanas con los humanos que dominan su medio.
Existe un determinado limite de tamaño de los árboles más accesibles a los seres humanos. Si el árbol es demasiado pequeño, no tiene la suficiente energía para impresionarle. Si es demasiado grande, el problema es el contrario, es decir que precisara más tiempo para que le interesen los árboles grandes. Como fuente de energía sanadora, lo mejor es elegir un árbol grande y robusto dentro de la escala de tamaños accesibles. Para la interacción con humor, lo conveniente es escoger un árbol entre pequeño y mediano. Si bien no es necesario trepar al árbol para establecer una relación, así se abre de veras un mundo completamente nuevo. Trepa con suavidad y cuidado para no dañarlo.

c. Establecer comunión con un árbol

Existen determinados métodos para acercarse, interactuar y alejarse de un árbol. Siguiendo unos pasos específicos puede crear un rito de comunión en silencio que tanto tú como el árbol podéis comprender y así aumentar el potencial de la interacción armoniosa. Los pasos provienen de la observación del curso natural de los acontecimientos en la comunión de la energía sutil y valen para la comunión con casi cualquier cosa: árbol, roca, ser humano o animal...
En primer lugar, cada árbol, al igual que cada persona, tiene una personalidad, anhelos y vida propia. Los árboles difieren ampliamente en su gusto por el contacto humano. Algunos son muy generosos y quieren dar toda la energía que absorben. Otros son débiles o están enfermos y precisan su energía reparadora. Algunos son simplemente almas amigables que disfrutan de la compañía del hombre. Otros son bastante indiferentes a los hombres. Puedes aprender y crecer trabajando con todos ellos. Intenta ser abierto y respetuoso en lugar de presionarlos para que sirvan a tus propósitos. De esta manera, los árboles te proporcionaran algo más que otra fuente de energía Chi: amistad, expresión humorística y amor.
Los árboles aculan en una escala temporal más extensa que los seres humanos. Puedes contribuir a cerrar esta brecha regresando una y otra vez al mismo árbol para que se establezca una relación. Visítalo de forma periódica para que el árbol sepa cuando irás y pueda esperarte. Es probable que percibas con toda claridad que el árbol realmente te extraña cuando desapareces durante un tiempo más prolongado que el habitual.
La comunión espiritual con los árboles, de todas las actividades humanas, es la que mas se asemeja a la unión sexual. Como tal, debería haber un toque de sensualidad y de ternura. No siempre tienes que manejar la situación. Permítete relajarse y fundirte en la comunión. Deja que el árbol te conduzca hacia las maravillas de su vida interior. Trabajar con árboles de este modo puede ayudar a descargar la frustración sexual. Es probable que descubras que algunas de las practicas presentadas aquí se pueden adaptar fácilmente para usar en el acto sexual.
"a. Absorba energía Chi Yin con las palmas para compensar la energía Yang (Figura 2.29)

El mejor momento del día para practicar con un árbol es durante la mañana hasta el mediodía.
Asuma una postura. Póngase de pie o siéntese dos o tres metros delante del árbol.
Abrase a un árbol. Relájese y céntrese. Sienta como sus límites se desdibujan. Permítase ser mas perceptivo y de alguna manera vulnerable, preparado para comunicarse con el árbol. Sienta cómo su campo energético se abre como una flor sin emitir ni absorber energía, solo se abre y está disponible (Figura 2.30)


De la bienvenida. Extienda los brazos y exponga la palma de las manos al árbol. Extienda su energía hacia el árbol en actitud amistosa de “ofrenda”. Cuando el árbol responda extendiendo su energía hacia usted, acéptela, inspire para llevarla dentro del cuerpo con una actitud de “bienvenida”. Use la mente y los ojos de la siguiente manera: Con la parte inferior de los ojos, concéntrese en la punta de la nariz. Con la parte superior de los ojos, mire las palmas y el árbol.

Deje que su intuición lo guie mientras responde otra vez al árbol con otro gesto de “ofrenda”. Realice varios de estos intercambios. Tómese el tiempo y sienta lo que sucede.
Absorba la energía Chi con la palma izquierda, la mente y la parte superior de los ojos.
Lectura Paralela. Permanezca centrado en si mismo, sin aproximarse ni retroceder, y observe la relación sutil que hay entre el árbol y usted. Use la concentración contemplativa para abstraerse en su conexión con el árbol sin intentar de manera activa cambiar o analizar lo que ocurre. No intente profundi-zar ni disminuir la comunión. Controle la propia energía y observe el árbol mientras este controla su energía y lo observa. Esto se conoce como Lectura Paralela. Este estado neutral puede producirse varias veces durante una sesi6n en niveles de intimidad profundos y no tantos.
Atraerse y mantenerse unidos. Deje que el campo energético entre el árbol y usted se intensifique, se espese y contraiga para acercarlos y mantenerlos unidos. Puede que haya movimiento físico o no. La sensación es que los dos se envuelven en un capullo de energía a la vez que exponen sus corazones cada vez más al otro. Por Último, se estrechan en un abrazo

Este acercamiento a menudo sucede de manera espontanea a medida que la ofrenda y la bienvenida se intensifican hasta convertirse en circular y compartir o a medida que este circular y compartir se profundizan cada vez mas.
Como con todas las prácticas del Tao Sanador, es necesario que entrene la vista y la mente para mover y guiar la energía Chi. Esto le ayudará también a ejercitarse para reconocer y ser consciente de la calidad de la energía del árbol. Sienta la energía del árbol cuan do entra en el cuerpo. Cuando la envía al árbol, combínela con la Energía del Plano Humano (Partícula Cósmica). Sienta como ha mejorado la energía que regresa a usted desde el árbol: es fresca y sanadora. Observe asimismo como la calidad de la energía cambia después de nueve, 18, 24 y 36 ciclos.
Mueva la parte superior de los ojos para guiar la energía Chi lentamente por el interior (lado Yin) del brazo izquierdo para hacerla subir por hombro izquierdo, el lado izquierdo del cuello, la oreja izquierda hasta la coronilla. Desde aquí, haga descender la energía Chi por el lado derecho a la parte posterior de la oreja derecha, el lado derecho del cuello, el hombro derecho, el interior del brazo derecho hasta la palma de la mano derecha. Proyecte la energía Chi hacia afuera, hágala entrar en el tronco del árbol. Absórbala una vez más en un circulo (el Circulo Energético Yin): 36 ciclos para los hombres y 24 ciclos para las mujeres.
Extiéndase a un nivel más profundo. Ahora comience a intercambiar energía con el árbol en un nivel más profundo. Compartir con el árbol en un nivel más profundo significa comunicar una parte determinada de su cuerpo con una parte determinada del cuerpo del árbol y respirar la energía de uno a otro. Hacer circular significa ahora guiar la energía por un conducto que pasa por ambos cuerpos y regresa a su punto de partida. Puede guiar la energía Chi como en el punto anterior. Finalmente descubrirá que hay varios esquemas diferentes posibles.
8) Inspirar y retener para no terminar en forma brusca. Inspirar y retener es muy importante pues así evita absorber más energía del árbol de la que puede usar sin llegar al desequilibrio. También evita drenar demasiada energía de un árbol pequeño o débil o dejar demasiada de su energía negativa sin procesar en ese árbol. Además, sella las conexiones que hizo con el árbol para que la energía no se escape al aire una vez que se haya ido. Todo esto contribuye a una meditación estéticamente completa y demuestra respeto por el árbol. Cuando sienta que ya es suficiente y quiera comenzar a regresar al estado de conciencia normal o a un nivel de comunión menos profundo, intente hacerlo de manera lenta y gradual para no alterar la belleza de lo que ha compartido. Sentirá que poco a poco regresa a usted mismo, puede separar la energía que le pertenece de la energía del alto y establecer nuevamente el límite entre los dos.
Cabe advertir a esta altura que si después de haber sanado siente todavía mucha energía en las manos, cierre el punto de la coronilla para sellarlo a fin de que su energía sanadora no siga fluyendo hacia afuera.
A los árboles les gusta mucho] a comunicaci6n con el hombre y es probable que deba esperar mucho tiempo hasta que el árbol le diga que se vaya.
Debe desviar la atención poco a poco del contacto con el árbol y concentrarse mas en su persona.
Al hacerlo, mucha de la energía compartida entrara en su cuerpo, entonces “empuje hacia atrás” la corriente de energía del árbol para evitar que entre, a la vez que permite que su energía humana regrese.
Luego, cuando sus polaridades se inviertan, deje que la energía del árbol regrese a el pero mantenga su energía consciente dentro del cuerpo.
Después de algunos intercambios, el árbol comprenderá su intención y comenzara a cooperar. En unos pocos minutos habrá regresado por completo a su cuerpo y estará preparado para el cierre.
Para librarse de un esquema de circulación poderoso, concentre la atención poco a poco en la región umbilical, el lugar donde finalizar la meditación. A medida que la energía se acumula allí, deje que cualquier exceso de energía fluya dentro del árbol.
Si el árbol intenta proporcionarle energía desde otro punto, rechace este flujo de la manera descrita mas atrás.

A la larga el esquema cesara y podrá compartir la energía con el árbol en el punto escogido. Ahora puede separar la energía que le pertenece de la del árbol, para finalizar la retirada.
Cuando la comunión con el árbol es muy intensa, es probable que deba “alejarse demasiado lejos” para retirarse de una sola vez. En cambio, después de inspirar y retener en forma parcial, continúe haciendo circular y compartiendo pero de modo no tan intenso. Poco a poco, después de repetir varias veces estos pasos, volverá por completo a usted mismo.
Cierre. Siempre termine con un cierre. El cierre es un gesto preciso y de alguna manera abrupto que rompe la conexión, asegura cualquier curación que se haya realizado e imparte un sentimiento de buena voluntad, todo esto en uno o dos segundos. El cierre puede ser un movimiento, un sonido o simplemen¬te un cambio en el campo de energía sutil, como aplaudir con las manos o asentir con la cabeza. Un movimiento suave del purio en arco hacia arriba que termina con un leve puñetazo hacia abajo es muy eficaz. Los sonidos “Ah” y “Amen” que se utilizan para terminar las plegarias también son ejemplos de gestos de cierre, como darse la mano con fuerza o un pequeño apretón al final de un abrazo. Además de estos gestos de cierre, despídase con la mano o dele un beso rápido al tronco para terminar el cierre.

Las secciones 7), 8) y 9) se usan para intensificar, aligerar y terminar los ejercicios que se explican a continuación y se pueden usar en cualquier momento para terminar la comunicación con el árbol escogido.
b. Absorba la energía Yang con los dedos
para compensar la energía Yin (Figura 2.29)

Póngase de pie a unos dos o tres metros delante del árbol. Acérquese al árbol lenta y suavemente. Sienta como el campo energético que lo rodea se vuelve espeso como la miel.
Estire los brazos hacia el árbol con las Palmas mirando hacia el tronco y los dedos extendidos.
Mientras se acomoda lentamente para estar más cerca del árbol, menos “miel” lo separa de las energías brillantes que se encuentran en su corazón.
De igual modo, su resplandor se revela al árbol.
Al mismo tiempo, la energía parecida a la miel que lo rodea actúa como
Cuando llega al árbol y lo envuelve en un gran abrazo, las energías radiantes de ambos se unen y es probable que durante unos instantes se pierda en la dicha de la unión.
Después de establecer contacto de este modo, tal vez sea preciso que se quede quieto durante un rato hasta que las otras conexiones más profundas entre usted y el árbol se estabilicen y simplifiquen. Pronto se encontrara en el estado de lectura paralela descrito anteriormente, a partir del cual tiara circular y compartirá la energía.
Sienta primero la energía del árbol. Cuando sienta la energía Chi del árbol, concéntrese en la punta de la nariz con la mente, la vista y la parte inferior

de los ojos. La parte superior de los ojos miran hacia las yemas de los dedos y el árbol.
Absorba la energía Chi con los dedos de la mano izquierda, la mente y la parte superior de los ojos.
Mueva poco a poco la parte superior de los ojos para guiar la energía Chi hacia arriba por el exterior (lado Yang) del brazo izquierdo, el hombro izquierdo, el lado izquierdo del cuello, la oreja izquierda y la coronilla. Lleve la energía hacia abajo por el lado derecho comenzando por la parte posterior de la oreja derecha, el lado derecho del cuello, el hombro derecho y el exterior del brazo derecho hasta la palma y los dedos de la mano derecha. Proyecte la energía hacia afuera desde los dedos, combínela con la Energía de la Partícula Cósmica y guíela dentro del tronco. Absórbala otra vez en un circulo. Los hombres repiten el ciclo 36 veces; las mujeres, 24 veces (Vease Figura 2.30).


Si desea terminar la experiencia en este momento después, siga las instrucciones de la sección a), puntos 7), 8) y 9) para intensificar, aligerar y romper por Ultimo su conexión con el árbol.

El Circulo de Energía Yang le ayudara a volverse más sensible al dolor agudo y más superficial, así como a la energía de los Órganos Yang (intestinos delgado y grueso, vesícula biliar, vejiga y estomago).
c. Absorba la energía Chi del árbol con las palmas; el lado Yin
Siéntese o póngase de pie a unos dos o tres metros delante de un árbol.
Extienda los brazos hacia el árbol con las palmas mirando el tronco (Figura 2.31).


Sienta primero la energía del árbol. Cuando sienta la energía Chi del árbol, absórbala con la mente, los ojos y las palmas por medio de estas Últimas. Lleve la energía Chi hacia arriba por el interior (los lados Yin) de ambos brazos hacia los hombros, ambos lados del cuello, las orejas izquierda y derecha y la coronilla. Desde la coronilla lleve la energía hacia abajo por el Canal Funcional hasta la mitad de la ceja, la garganta, el corazón, el plexo solar, el ombligo y el caldero detrás del ombligo.
Siga llevando la energía hacia abajo desde el caldero hasta el perineo, las plantas de los pies y luego aproximadamente hacia tres metros dentro del suelo.
Lleve la energía hacia arriba hasta las raíces del árbol, luego dentro del tronco. Sienta como su energía fluye por el árbol, luego emerge del tronco y entra en su palma. Repita el ciclo nueve, 18, 24 6 36 veces.
Practique enviar su energía por el tronco desde la palma de la mano derecha, a través del árbol, a la palma de la mano izquierda y desde la palma izquierda, a través del árbol, a la palma derecha. Los hombres deberían practicar durante 36 ciclos; las mujeres durante 24. Es muy

7) Trate de distinguir las distintas partes del árbol. Comience por la parte superior del tronco. Envié su energía dentro del árbol y sienta como reverbera. Arrodíllese lentamente para practicar con la parte inferior del tronco. Luego practique con las raíces. Sienta e intercambie la fuerza con el árbol.
d. Absorba la energía Chi del árbol por la coronilla
Póngase de pie a unos dos o tres metros delante de un árbol con los brazos al costado del cuerpo. Sienta el aura del árbol (Figura 2.32).

Si no la siente, puede acercarse un poco más.
Cuando sienta el aura del árbol, absorba la energía por la coronilla. La energía equilibrada del árbol es suave y tiene un efecto sanador muy poderoso.
Absorba la energía del árbol por la coronilla y déjela circular hacia abajo por los Canales Impulsores o por el Canal Funcional hasta el perineo y después hasta ambos pies. Exhale la energía por las plantas de los pies dentro de la tierra. Lleve la energía desde el suelo a las raices y luego hacia arriba por el tronco.
Sienta cómo absorbe la Energía de la Tierra y la del árbol (Figura 2.33) y corno éstas purifican su energía y eliminan la energía malsana o negativa. Cuando sienta que brota desde el tronco, absorba la Energía del Plano Humano (Partícula Cósmica) y regrese la energía a la coronilla. Sentirá que las energías combinadas nutren el cerebro, las glándulas y los Órganos. Repita el proceso nueve, 18 6 36 veces.


e. Compartir con el árbol desde el corazón.
En este modelo, la energía del árbol fluye a través de los brazos y el centro del corazón. Puede usarlo para limpiar los brazos del sanador de la energía enferma que se haya acumulado durante el trabajo, o simplemente para abrir el corazón.
1) Adopte cualquier postura cómoda en la que pueda alcanzar una rama sin esforzarse.
Alargue un brazo hasta que pueda tocar el árbol con la palma o la punta de los dedos. Sienta la energía vital bajo la corteza y haga contacto con ella, dando un cierto tiempo para que el contacto se desarrolle.
Al cabo de un tiempo sentirá que comienza a compartir, como si un aura suave se transmitiera en ambas direcciones entre su mano y el árbol.
Amplié el proceso gradualmente hasta que se encuentre inhalando y exhalando energía a lo largo de todo el brazo, desde el centro de su corazón al árbol y viceversa. Permita que este flujo mutuo se prolongue por un rato.
Ahora incluya el otro brazo. Puede apoyarlo en la misma rama, cerca de la otra mano, o puede apoyarlo en otra rama.
Permita que la energía del árbol fluya a lo largo de un brazo, se mezcle con su propia energía en el centro del corazón y fluya por el otro brazo. Cada poco invierta la dirección del flujo en un brazo o en los dos.
Para una experiencia más profunda, intente extender el flujo desde el corazón hasta el ombligo, dejándolo correr desde el árbol al corazón, de allí al ombligo y luego retornar.
dónde va la energía después de salir de sus manos y entrar en el árbol? Si sigue su recorrido con la mente, comenzará a descubrir algo mas respecto a la sutil anotomía del árbol.
Puede que descubra aéreas bloqueadas o congestionado sobre las que puede trabajar haciendo circular la energía de una mano a la otra. Sienta la respuesta del árbol hacia estos esfuerzos y permita que le guie su intuición.

Absorber la Energía de la Tierra
Genere calor en su ombligo y lleve la energía hacia la coronilla.
Proyecte la energía Chi hacia el exterior hasta la cima del tronco del árbol. Entre en el árbol y sienta que establece una conexi6n con el.
Durante este proceso puede pararse a cierta distancia del árbol (entre tres y diez metros). A medida que progrese en esta práctica podrá proyectar su energía hacia el árbol con facilidad desde una distancia mayor. Permita que el árbol absorba la energía enferma o negativa. La energía que retorne a usted estará en equilibrio.
Permita que su energía fluya tronco abajo hasta alcanzar las raíces e introducirse en la tierra (Figura 2.34).

Deje que la Energía de la Tierra purifique su propia energía. Absorba esta energía combinada a través de las plantas de los pies, subiendo hasta el perineo y luego ascendiendo a través de los Canales Impulsores o a través del Canal Gobernante que corre a lo largo de la espina dorsal. Permita que la energía fluya hasta la coronilla y proyéctela una vez más hacia el exterior. Repita el proceso nueve, dieciocho o treinta y seis veces.

Cuantas más veces se repita el procedimiento, tanto más se refinara o incrementara la energía. Notar que los Canales Impulsores y la Orbita Microcósmica se tornan más claros y brillantes. Una vez que haya establecido una buena conexi6n con el árbol, podrá enviar su energía enferma hacia el árbol a distancia, para refinar su propia energía o mejorar su estado de salud.
Meditar mientras se esta sentado bajo un árbol
Una vez que haya desarrollado su capacidad de sentir la energía Chi del árbol, podrá sentarse bajo el árbol a meditar. Absorba la energía del árbol a través de las estaciones (puntos) de la Orbita Microcósmica (Figura 2.35)

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA , ES MI RESPONSABILIDAD

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA, ES MI RESPONSABILIDAD.

(Dr. Jorge Carvajal Posada)

El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Algunos dicen no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe, pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada.

Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria,
¿por qué razón?
Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta
¿qué pasa aquí que no están respirando?
En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.

Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es, como actuamos, para la auto sanación.
Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella.

La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.

No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente, un símbolo.
Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.
Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia.

Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida, me evocan vergüenza?

Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.

Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía, que está comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel,
hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles,
y ese lumbago, es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también.

Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.
Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento,
y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar,
que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho, por nuestra vida.
Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande.

Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial, de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo reconocer.
Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.

Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar.
Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica.
Si nosotros logramos, que la persona se sane, es su alma … la que lo sana.
El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada.

La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor y cuando germina el amor, la sanación es posible, aunque lo que tenga sea … un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.
Esto no es para creerse supermán, uno puede ser muy orgulloso y decirse estoy triste porque no me curé el cáncer, eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.
Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.

Yo solo les he puesto un ejemplo, de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.
Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental
¿Cuál es la lección que hay, debajo de esta emoción negativa?
¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?
Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo, que hay que aprender a reafirmarme diciendo. NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.

Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira, revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.
Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo.

Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo.
El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.

Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra.

Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Dr. Jorge Carvajal Posada