miércoles, 5 de febrero de 2014

LA MEJOR MANERA DE DOMINAR EL EGO

Alejandro Jodorowsky: La mejor manera de domar nuestro ego, es enseñarle la humildad. Hacerlo que se dé cuenta que los sentimientos de inferioridad son el atributo del ser humano. Hacen parte de su naturaleza, como la humedad del agua. Su aparición depende esencialmente de la constitución humana: sentimientos de debilidad, impotencia y parasitismo desde la infancia. Estos sentimientos de inferioridad crecen o disminuyen según la educación recibida, la confianza en sí adquirida o no, el miedo a la vida, etc. La familia, en esto, tiene un importancia esencial, así como la raza, la situación social, etc. Los sentimientos de inferioridad engendran compensaciones cuya finalidad es restablecer un ilusorio equilibrio y dar una sensación de fuerza y facilidad. Se encuentran entre estas compensaciones numerosos derivados de la paranoia: agresividad exagerada, desconfianza patológica, orgullo, demasiada seguridad en sí mismo, desprecio por los otros, voluntad de tener razón, etc. Mientras más fuerte es la compensación, más grande es el riesgo de recaer violentamente en los sentimientos de inferioridad iniciales.

Si se quiere expandir los límites del ego, para alcanzar mayores niveles de Conciencia, es necesario antes que nada aceptar sin terror y con humildad, nuestras impotencias más profundas y verdaderas. Debemos ser capaces de decirnos:

2 comentarios:

  1. EL EGO SE DESPIERTA EN EL DESARROLLO DEL SER, ALLÍ DONDE LAS HORMONAS COMIENZAN A SURGIR EN EL DESPERTAR ,, DONDE SE COMIENZA A BUSCAR LA OTRA PARTE QUE FALTA PARA COMPLETAR EL PRIMER CICLO DE FECUNDIDAD, Y CON ESTE EL NIDITO DE AMOR, ACA ES DONDE SE DESARROLLA EL EGO DRAMÁTICO , CUANDO NO CONSIGUE EL DINERO , Y TODO LO MATERIAL QUE SIGUE A ESTO !!!

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS QUE SER CAPACES DE TOMAR CONCIENCIA , Y ESTAR MUY ATENTOS, Y OBSERVAR AL EGO Y SUS MANIFESTACIONES , QUE SON LOS 7 PECADOS CAPITALES, LA LUJURIA , LA PEREZA, LA GULA (TAMBIÉN EN LA BEBIDA )LA IRA , LA AVARICIA ,LA ENVIDIA Y LA SOBERBIA. BUSQUEMOS LOS OPUESTOS DE ESTO LA HUMILDAD , LA TEMPLANZA, DILIGENCIA.CARIDAD, PACIENCIA GENEROSIDAD, CON EL OPUESTO DE LA LUJURIA ES LA CASTIDAD, ME PARECE QUE NO CORRESPONDE SI SE TIENE UN POCO DE MORAL. !!!

    ResponderEliminar