jueves, 13 de febrero de 2014

COMO ENTENDER A DIOS

Cómo Entender a Dios por Mahatma Das



Hay dos clases de conocibles: cosas y personas, (objetos y sujetos).


Si quieres conocer un objeto, lo puedes poner debajo de un microscopio, calentarlo, estirarlo, lanzarlo al espacio, lo que sea. Es un objeto, y lo puedes controlar. Puedes experimentar con él como desees.

Si quieres llegar a conocer a una persona, no la llevas a un laboratorio y le pegas tornasol. Haces cosas buenas por ella. Desarrollas una amistad y ganas su confianza. Gradualmente te dirá todos sus más íntimos secretos. Sólo entonces puedes verdaderamente conocer a la persona.

Dios es un sujeto, no un objeto; una persona, no una “cosa”. No podemos pegar a Dios en un portaobjetos y sujetarlo debajo de nuestro microscopio. Mientras lo tratemos a Él como a un objeto para ser conquistado por nuestra inteligencia, nunca lo entenderemos o experimentaremos.

La realidad espiritual es personal. Y Dios es una persona. Conocer a esta persona, hacer cosas agradables para Él – servicio devocional sencillo. Desarrollar una relación amistosa. Gradualmente, Él te revelará Sus más íntimos secretos a ti – aún hasta el punto de venir directamente ante ti en una relación íntima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario