domingo, 2 de febrero de 2014

Ejercicio del paso en revision!!

EJERCICIO DEL PASO EN REVISION o DE EXAMEN DE CONCIENCIA.
Transmitido por RAM el 26 de Octubre 2008. (Extracto de la canalización)

Deben aprender y domesticar, a fin de sobrepasar los pensamientos, los humores, las emociones, que buscan alejarlos de los que ustedes son. Lo que ustedes son no es un estado de ánimo, lo que ustedes son no es una emoción. Deben distanciarse de lo que emerge de vuestra conciencia que podría alejarlos de la Unidad. En primer lugar los pensamientos van a atravesarlos. Tienen la impresión que ellos vienen de ustedes. Ellos vienen de una parte de ustedes que no es Unidad sino división. Esto que han vivido, acercándoles de la Unidad, no puede mezclarse con el juicio. La Transparencia y la lucidez van a la par con la Unidad. Las trampas haciendo obstáculo a esta transparencia, y esta Unidad no vienen del exterior sino del interior, no de vuestra interioridad pero, sin embargo, de capas que les pertenecen.
La Unidad vivida, aproximada, presupone imponer practicar los ejercicios diarios regulares. No se trata por lo tanto de un ascetismo sino de una puesta en Luz, durante estos ejercicios, de lo que hace obstáculo al retorno de esto. Es un momento privilegiado, momento donde las energías y la conciencia se congregan para preceder lo que ustedes llaman sueño. El sueño es olvido, por lo común. El sueño es Unidad, para el iniciado. Sin embargo, en este momento precedente al sueño, se encuentra un espacio particular de transparencia. La transparencia necesita extirpar de ustedes lo elementos y las manifestaciones de vuestro día contrarios al estado de Unidad. Esto puede ser ya sea una disputa, o un acto no yendo en el sentido de la Divinidad, o malos pensamientos. Entiendo por mal pensamiento todo pensamiento que no está vuelto hacia la Unidad. Se trata por lo tanto de pensamientos de división de ustedes hacia vuestros hermanos. Los juicios precipitados, el juicio inmediato que ustedes portan al encuentro de situaciones, los juicios que van a proponerlos incluso disociar o separar el trigo de la paja, son también pensamientos que los alejan de la Unidad. Esto no es pensamiento. Deben tomar por hábito expulsar de ustedes lo que ha sido vivido en las vicisitudes de la vida que viven, que es una vida separada, dividida, mantenida por el mental colectivo humano, por los juegos de poder, los juegos del dinero y los juegos de las relaciones entre los seres. Este momento privilegiado donde se practicará este ejercicio es saludable para ustedes. No es un momento largo, yo diría, que en tiempo humano, un cuarto de vuestras horas es suficiente. Llamen este ejercicio como quieran: examen de conciencia, paso en revisión de lo que se ha pasado, sin embargo tienen allí a vuestra disposición un medio único de pasar del sueño del tonto al sueño del iniciado. La fase que ustedes llaman sueño es el momento privilegiado donde se construye vuestra Unidad, a partir del momento donde este momento no está contaminado por las actividades del día.
EJERCICIO DEL PASO EN REVISION o DE EXAMEN DE CONCIENCIA.


PARA QUÉ SE HACE.
Para distanciarse de lo que emerge de la conciencia (los pensamientos, los humores, las emociones...) lo que podría alejar de lo Qué uno Es y de la Unidad. “La transparencia y la lucidez van a la par con la Unidad. Los escollos haciendo obstáculo a esta transparencia y a esta Unidad vienen no del exterior sino del interior, no de nuestra interioridad pero, sin embargo de capas que nos pertenecen.

COMENTARIO.
La puesta en transparencia necesita extirpar en nosotros los elementos y las manifestaciones de nuestro día que son contrarios al estado de Unidad. Un simple examen superficial de nuestro día puede poner en evidencia una buena cantidad de elementos duales tales como: una disputa, un acto no yendo en el sentido de la Divinidad, un pensamiento que no está vuelto hacia la Unidad, un momento donde no hemos dicho lo que pensamos, un momento donde nuestro humor ha cambiado, por reacción, tanto a nivel de los seres como de las situaciones en que nos encontramos.
Contemplar, discernir, basta para hacer desaparecerlos. No es cuestión de luchar en contra, de destruirlos con la Luz, ya que esto solo sería un proceso mental. Es cuestión simplemente de que la conciencia esté consciente. Esto basta. El trabajo de extirpación se hará automáticamente durante la noche después del ejercicio de revisión de la conciencia.

La finalidad de este ejercicio es, obviamente, de llegar a discernir. Llegará un tiempo donde toda acción del día estará desapegada, tanto literalmente como en sentido figurado, de toda reacción. En ese momento allí, esto devendrá evidencia de que ninguna de nuestras acciones es una reacción y que ninguna de nuestras acciones causa reacciones.
Hacer la revisión durante un cuarto de hora.

CUANDO
Justo antes de dormirse, que es el momento privilegiado donde las energías y la conciencia se juntan para preceder el sueño y donde se encuentra un espacio particular de puesta en transparencia. Después de que se meta el sol. Esto es un elemento capital. Cuando el sol, reflejo de la Luz, desaparece, llega el momento de la reflexión de la Luz que es la fase lunar. Este es el momento donde puede verse, revelarse y tratarse lo que es pasado. Este ejercicio realizado durante el día tiene el riesgo de cristalizar los elementos duales.

TOMADO DE MI CORREO PERSONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario