viernes, 31 de enero de 2014

REIKI

Reiki es una palabra de origen japonés, que significa Rei: Energía universal y Ki: Fuerza vital. Es una disciplina de origen oriental que permite canalizar las energías del universo a
través de nuestras manos, con la misión de aliviar y sanar dolencias mentales, espirituales y del cuerpo.
El Reiki, pretende alcanzar el equilibrio bioenergética de nuestro organismo, mediante la reconducción de la energía universal, a través de la imposición de las manos. La energía vital es la que permite el fluir de nuestra vida, ella puede ser conducida y alimentada por la mente. Así es que la unión de estos dos elementos, permite la posibilidad de reconducir la energía vital del universo con nuestra mente y espíritu.
El Reiki, nos lleva a estimular y reactivar los chakras, balanceándolos y equilibrando nuestro organismo, limpia el aura, desbloquea nuestra personalidad de esquemas, dogmas, pensamientos ambiguos, elimina las tensiones, los miedos, estimula nuestro crecimiento personal y nos llena de pensamientos y actitudes positivas.
Historia.
El Dr Mikao Usui, fue el fundador de la disciplina Reiki, quien fungía como sacerdote
cristiano en la Universidad de Kyoto, en Japón a finales del siglo XX. Usui inició un camino de búsqueda de respuestas a la posibilidad de sanar con las manos, anunciado ya en las escrituras del Nuevo Testamento. Su deseo lo impulsó a realizar estudios de las escrituras cristianas de la Universidad de Chicago en los EUA.
No muy satisfecho con los resultados obtenidos, regreso a Japón, e inicio una serie de
viajes por diferentes monasterios, hasta encontrar los “sutras”, serie de antiguas escrituras budistas, en las que encontró las claves de la curación a través de la energía canalizada en nuestras manos.
A partir de este descubrimiento, Usui, se dedicó a aplicar sus nuevos conocimientos a los habitantes de los barrios más pobres de Kyoto. Sus experiencias lo llevaron a la conclusión de que muchas de estas personas no supieron valorar correctamente sus enseñanzas.
A partir de ese momento dedicó todos sus esfuerzos a propagar las enseñanzas del Reiki, hasta su muerte, y continuando este camino, el Dr Chujiro Hayshi, quien prosiguió la labor del Dr Mikao Usui, fundando la clínica de Sanación Reiki en Tokio.
Al Dr Chujiro Hayshi, lo sucedió la señora Hawayo Takata, una mujer hawaiana que había
sido paciente de la clínica de Reiki del Dr Chujiro Hayshi y había quedado impactada por los beneficios que había obtenido con la terapia Reiki.
Ella se dedicó a aprender los principios del Reiki y aplicarlos, fue consagrada como
maestra del sistema Reiki, ejerciendo muchos años esta responsabilidad y formando nuevos maestros que le precedieron y difundieron la disciplina Reiki por todo el mundo. En la década de 1980, fueron consagrados 21 maestros Reiki, entre ellos su nieta Phyllis Lei Furumoto.
Principios Reiki
1. Sólo por hoy no estés preocupado
2. Sólo por hoy no estés enojado
3. Sólo por hoy se amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente.
4. Sólo por hoy realiza tu trabajo honradamente
5. Sólo por hoy agradece todos los dones que recibes en tu vida
Símbolos Reiki

Los símbolos Reiki, fueron encontrados por el maestro Mikao Usui, en los libros Sutras. Los símbolos más importantes que el Reiki, utiliza para canalizar la energia del universo, son tres, que acompañan las sesiones Reiki, según el grado de iniciación del practicante. Estos símbolos son fundamentales para el Reiki, ya que nos brindan las claves para una excelente transmisión de la energía. Tres de los símbolos se enseñan en el II nivel Reiki, y dos más en el III nivel o grado Reiki.
Sanación Reiki, utilizando la Gemoterapia
Desde la antigüedad, se han utilizado las propiedades de la Gemoterapia o Litoterapia
(piedras y cristales), como elementos protectores y ayuda en los procesos de sanación. En el tratamiento Reiki, son frecuentemente utilizados. Cuando se inicia la terapia Reiki, muchas veces nos encontramos con bloqueos energéticos que contemplan rasgos de la personalidad que tenemos que cambiar o asumir, si queremos sanar nuestra mente. En este proceso de equilibrio energético, son muy utiles la utilización efectiva de las piedras y cristales.. El cristal de roca, el cuarzo rosa y la amatista son piedras semipreciosas, de gran uso en la terapia Reiki.
Curso de Iniciación. El Reiki, tiene ilimitados beneficios de sanación.
Entre estos podemos mencionar :
-Brinda energía vital con resultados curativos.
-Desbloquea energías bloqueadas por diferentes estados negativos, como ansiedad, stress,
miedos, angustias, depresión y otros.
-Produce una relajación profunda, generando un estado de plenitud.
-Ofrece efectos desintoxicantes
-Aumenta todo el flujo vibratorio de la mente, cuerpo y el espíritu.
Al hacer el tratamiento Reiki, la persona desbloquea sus centros energéticos, potenciando las energías vitales del cuerpo, eliminando todo tipo de toxinas perjudiciales del organismo. Este intercambio de flujos, a su vez incrementa los procesos dinámicos y produce mayor cantidad de energía. Claro todo esto está en función de la concientización de la persona de quererse curar.
El tratamiento Reiki, tiene sus niveles de aplicación y efectividad, en la medida en que se
dominan todos los conocimientos de sus principios fundamentales.
Niveles.
Reiki. 1er Nivel:
Al tomar el primer nivel de Reiki, el iniciado aprende el concepto, la historia,
sus principios y sus reglas, las diferentes posiciones de las manos para realizar el tratamiento a si mismo, y a las demás personas. En esta fase, también se aprende la meditación Reiki.
La iniciacion debe ser realizada por un maestro Reiki, quien hace la iniciacion, sintonizando a la persona con la energia universal. En este primer nivel, se abre el 4to chakra, del corazon y acercarlo a una vibracion mas elevada en el amor y la sanacion. Tambien se abre el chakra de la garganta, que se encarga de comunicarle a nuestro Yo interior, el inicio de una nueva etapa en nuestra vida. Se activa ademas el 6to chakra,
activando el Tercer Ojo y asi aumentar el caudal de intuicion y clarividencia.
Al final de esta sesion, se activan los puntos Lao-gong, que son los chakras de las palmas de la mano. como puntos de saluda de la energia universal. Los iniciados deben realizar un proceso de desintoxicacion previa. Al finalizar la isesion, el iniciado siente una nueva vibra, donde la energia universal empieza a fluir con mas facilidad por todo el cuerpo, experimentando un estado de paz infinita y bienestar general. Se eleva su autoestima su autoconfianza, potenciando asi todas las facultades mentales y fisicas, adoptando una actitud mas abierta y tolerante, con todas las personas que nos rodean.
Segundo Nivel Reiki:
El segundo nivel Reiki, contiene todos las beneficios, del primer grado, pero elevadas a un nivel superior, multiplicando sus ganancias. En este nivel se enseña como es el tratamiento a distancia, posibilitando procesos, para eliminar bloqueos inconscientes de los pacientes. El iniciado en este segundo nivel, aumenta su capacidad de transmisión y radiación de energía la cual se convierte en más intensa, elevando también nuestra potencia de canalización.
En esta fase son entregados tambien los tres más importantes símbolos de los sutras
tibetanos. El Cho Ku Rei (símbolo de potencia), El Sei He Ki (símbolo del mundo emocional) y el Hon Sha Ze Sho Nen (símbolo de la transmisión Reiki a distancia). Después de incorporados estos símbolos, se estará en la capacidad de conducir la energía de forma directa al inconsciente de las personas, de manera que podemos actuar en diferentes estados negativos de la mente, cuerpo o espíritu, que necesiten sanación.
Tercer Nivel Reiki.
Este constituye el grado maestro del Reiki. Quien logra llegar a este nivel, posee la facultad de multiplicar personas capaces de canalizar energía. Para llegar a este nivel, será imprescindible haber pasado por un proceso de cambio personal profundo, hasta convertir el Reiki en el punto más importante de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario