sábado, 4 de enero de 2014

ASIMILA EL PASADO

Asimila el pasado (Observa, Comprende y Perdona…
Eres un ser maravilloso…

Eres único e in-igualable

en tus penas y alegrías,
con tus defectos y virtudes…

eres excepcional…


y si te dejas ser,
si te respetas
y abrazas lo que eres…

transformas tu vida

y la vida de los otros…

porque lo que te das a ti
no puedes negárselo a los demás

y así puedes sentirte un poco mas libre,

porque te abres a la vida,

y si te abres,

la misma vida te abraza

ofreciéndote mil y una oportunidades

para realizarte



Para que la MAGIA se abra paso en tu vida es imprescindible que asimiles el pasado, que no tengas guardados sentimientos negativos pendientes de resolver. Que traigas al AHORA esos sentimientos que algún día te hicieron daño y las situaciones que los provocaron, así como el recuerdo de las personas implicadas para que puedas ver la enseñanza que venía con ellos, porque todas las situaciones llevan un aprendizaje que te hace ser mas íntegro, real y fiel a la Esencia que eres.

Si todavía guardas algún tipo de dolor o emoción negativa en tu mente y en tu corazón, es porque no has logrado aprender o ver lo que tenían que enseñarte y esto mismo es lo que provoca que vivencies reiteradas veces, experiencias que desembocan en el mismo conflicto.

Todo lo que acontece en tu vida es por alguna razón, todo tiene un propósito positivo que dará paso a otra etapa, otro rumbo y propicia tu evolución. Esto lo puedes comprobar si echas la vista atrás y analizas la película de tu propia vida, todo tiene un mayor sentido si no observas un fotograma, un momento o una etapa puntual…

Imagina que lo vivido no duele, que te ha enseñado algo y que gracias a eso, eres como eres y has llegado hasta aquí…

Y ahora estás aquí, en este preciso instante de tu vida gracias a todas tus experiencias, que además te han ido definiendo paso a paso, como si fueses un escultor y su obra al mismo tiempo… pero puedes perfilar aún más tu obra y realizar una obra maestra, si te haces responsable de como te han hecho sentir esas experiencias que has vivido.

Todo ocurre para ti, para hacerte ver y sentir al real ser que eres, para perfilar tus defectos y que los conviertas en virtudes. Para que tomes tu posicionamiento en el mundo, para que seas esa pieza clave en el gran puzzle que todos compartimos.

Eres un ser especial, con su propia música y su propio color. Eres como un instrumento que se va afinando a su paso por esta magnífica Tierra, mientras vivencia las experiencias que le regala la vida al entrar en contacto con otros seres, que también son especiales, que también poseen su propia música… y así formamos la gran orquesta del mundo, pero ‘sin orden no hay concierto’…

Tu propia música comienza a sonar en la medida en que te haces responsable de como te sientes, independiente-mente de cómo obren los demás.

El cómo te sientes, te indica si hay algo que sanar. Sanamos cuando vemos donde nos duele a través de lo nos llega desde el exterior, sin tener en cuenta al mensajero, sin tomárnoslo como algo personal, sin juzgar al otro que nos toca una tecla que desafina en nosotros y si dejamos de suponer para poder comunicarnos de manera mas directa, sin que haya intervenido nuestra mente herida, que no puede ver ni entender con claridad.

Es por esto que es importante la aceptación de las circunstancias porque son mejor entendidas y vistas desde nuestra propia perspectiva de responsabilidad, y desde aquí, perdonar y agradecer a las personas que te han causado algún daño, porque gracias a ellas hemos aprendido y seguiremos aprendiendo, porque sin los otros, no podemos seguir creciendo, no existiría experimentación ni podríamos definirnos.

Agradece por las situaciones que te hicieron cambiar de rumbo, a pesar de que cuando acontecieron sintieras que era lo peor que podía sucederte… seguro que tras ese cambio, surgieron oportunidades fantásticas a todos los niveles… nuevas personas, nuevos escenarios, nuevas sensaciones… y lo mejor de todo, las experiencias y tu autoconocimiento…

Cuando hayas analizado todo esto, podrás comprobar por ti mismo una gran sensación de liberación, de satisfacción… la sensación del perdón te abre muchas puertas, agradece por ello pues han formado parte de tu vida y seguirán formando parte porque ya forman parte de ti. Si esto entiendes, caminarás por el mundo con otros ojos, atraerás positividad y habrás cerrado al fín la puerta que te impedía avanzar en todos los sentidos y toda tu vida cobrará otro sentido de repente.

Imagina que lo vivido no duele. Imagina que nada te hizo daño. Imagina que lo has perdonado TODO… incluso a ti mismo.

Imagina que te sientes incluso agradecido por todas tus experiencias y las personas que participaron en ellas, gracias a todo ello estás en este punto de tu vida… recuerda que todo tiene un propósito… y siempre es positivo.

Cómo te sentirías? Cómo sería tu vida?

Perdona y libérate. Aprende y agradece.

Déjate fluir entonces sin esas ataduras negativas, viendo lo positivo de todas las circunstancias y camina segur@ en el AHORA, posicionamiento que da mayor perspectiva para lo que sucede en tu realidad y puedas darle un mayor entendimiento, llegando incluso a ser el entendimiento mismo.

Sonamos como debemos, cuando nos hacemos responsables de nosotros mismos y tomamos la determinación de sanarnos, que es en el preciso momento en el que aceptamos nuestro sufrimiento y lo abrazamos dejándonos sentir. Dejándolo que suene acompasado con nuestra propia luz, que guiará el entendimiento modificando su energía y todo lo que estuvo en contacto. De esta manera el pasado es sanado, modificando tu presente y así tu futuro. Si no sanamos, partes de ti se quedan atrapadas en ‘el pasado’ y son recurrentes en tu dia a dia para que sean liberadas y aceptadas por ti, dando lugar a una conciencia o ser mas pleno que con su sonido atrae lo que le corresponde. Es posible sanar esas partes y son tus recuerdos la puerta de acceso a ellas.

Calero

No hay comentarios:

Publicar un comentario