jueves, 30 de enero de 2014

PROSPERIDAD

Prosperidad, economía, abundancia, salud, fertilidad, belleza y protección.



Ella elimina los obstáculos para que Lakshmi pueda entregar la fortuna en tu vida.

Lakshmi…la DIOSA DE LA ABUNDANCIA HINDÚ, nos muestra que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.

El nombre de esta Diosa deriva de la palabra sánscrita Laksya, que significa objetivo o propósito. Es una Diosa lunar de la prosperidad, del amor, de la fertilidad, de la Flor del Loto, de la belleza suprema, la confianza, la protección y la buena fortuna.

Hermosa y de piel dorada, trae bendiciones de abundancia y salud para todo el mundo. Además representa la belleza, la pureza , la generosidad y la felicidad verdadera.

Lakshmi tiene dos flores de loto, una en cada mano superior; son el símbolo de tu pureza interna y de tu poder espiritual..

En la otra mano derecha un mudra en señal de ofrecimiento y en la otra mano izquierda una jarra llena de tu riqueza interna.

Lakshmi está rodeada por dos elefantes que son el símbolo de la Realeza y nuevamente de la abundancia y la prosperidad.

Lakshmi está sentada sobre una flor de loto que es Símbolo de pureza. La flor de loto que crece en los pantanos y siempre está limpia.

Está rodeada de riquezas a sus pies y solamente tiene que extender su mano dadivosa para alcanzarlas.

Se le la suele representar en una flor de loto en colores dorados y rojos representando la prosperidad y el poder. Los devotos creen que lakshmi reside en un lugar donde la virtud ,la honradez, la verdad y la compasión prevalecen. Es por eso, que se le representa generalmente junto a Visnú volando sobre el águila Garudá, o sola, sentada en una flor de loto, sosteniendo una de éstas a cada costado, en posesión de cuatro brazos bendiciendo a los devotos y dejando caer monedas de oro de una de sus manos. Va escoltada de los dos elefantes blancos símbolos de la fortuna y su culto está muy relacionado con el de la antigua Madre-Diosa drávida representada por la tierra sobre un padma (flor de loto).

Lakshmi, en su sabiduría, sabe que la riqueza en si misma y por si misma, no es suficiente para crear una felicidad verdadera, entonces ella también guía a los seres humanos en sus opciones de carrera profesional y encontrar el trabajo de nuestras vidas, el cual creará alegría y abundancia.

La mitología india dice que Lakshmi es la divinidad de la fortuna, de la abundancia, prosperidad, la confianza y la belleza. Su preciosa imagen ha atravesado fronteras, continentes y culturas. Tan hermosa era la diosa Lakshmi que cualquiera que la mirara conocería la felicidad inmediata. Siempre se la describe descansando sobre el océano de las aguas sobre un loto de mil pétalos. Se presenta sujetando con una mano su pecho lleno de leche mientras con la otra señala hacia la vulva, centro del origen de la vida y de la procreación.

Es, una Diosa tan potente y tan fuerte, que no imaginamos las bendiciones que nos puede llegar a aportar. Cuando Green canaliza a esta Diosa, siente una presión muy fuerte en su cuerpo y en su pecho, hasta que ya no puede más, entrega la bendición de la Diosa y tiene que descansar porque nos cuenta, que parece que las vértebras de su torso se vayan a separar. Nosotros, ciertamente amamos a la Diosa Lashmi.

A veces no evalúas lo que la vida te entrega. Te cuesta aceptar las vacas flacas y los cambios. y eso te puede suponer un desafío constante. Tiendes a totalizar. Quieres todo o nada: eso te causa una ansiedad grande que, incluso, hay gente que le lleva a alimentarse de más. Confundes la quietud con lo sedentario. El consejo de Lakshmi es que cuides de todos los excesos; la gula, la falta de paz y la falta de amor.

Lakshmi es la Diosa por medio de la cual alcanzarás tus objetivos, a través de la observación de ti mismo y de la percepción correcta del mundo.

El significado de las Diosas y Dioses Hindúes es diferente al significado occidental de Dios ya que las Diosas Hindúes representan cualidades que están dentro de ti, y que tienen el potencial de aflorar.

Lakshmi ama a los corazones alegres y agradecidos.

Este Rayo, se puede dar y recibir tantas veces como se quiera, porque recuerda, que cuanto mas das: mas recibes.

Es una iniciación PRECIOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario