lunes, 20 de enero de 2014

NEGATIVIDAD Y POSITIVIDAD

NEGATIVIDAD Y POSITIVIDAD
por
Lao Tsé


Cuando la negatividad daña a los seres, la positividad se restringe de manera natural. Cuando la negatividad avanza y la positividad retrocede, las personas insignificantes obtienen poder y las personas iluminadas huyen del daño. El Camino de la Naturaleza es así.

Cuando la energía positiva es activa, miríadas de seres están relajados y encuentran su lugar. Por ello, los sabios siguen el camino de la positividad.

Quienes están de acuerdo con los demás se encuentran con que los demás están de acuerdo con ellos; quienes se oponen a los demás se encuentran con que los demás se oponen a ellos. Por lo tanto, la naturaleza verdadera de los seres no se pierde.

Cuando estanques y lagos están llenos, miríadas de seres se desarrollan de manera regular; cuando estanques y lagos están secos, miríadas de seres mueren como flores. Si la lluvia no llega, la tierra queda devastada.

La energía positiva se eleva y después desciende, así es la maestra de miríadas de seres. No existe para siempre, así que puede acabar y empezar de nuevo, y puede continuar de este modo perpetuamente. Porque puede continuar perpetuamente es la madre del mundo. La energía positiva puede dispensarse sólo después de haber sido acumulada; la energía negativa puede ejercer su influencia sólo después de haber sido formada. Nada puede ejercer su influencia sin que antes se haya acumulado y formado. Por ello, los tibios son cuidadosos respecto a lo que acumulan.

Cuando la positividad elimina a la negatividad, todos los seres son fuertes. Cuando la negatividad elimina a la positividad, todos los seres decaen. Por ello, cuando los líderes valoran el camino positivo, prosperan entonces los seres; cuando valoran el camino negativo se desarrollan entonces los seres.

Lao - Tsé

No hay comentarios:

Publicar un comentario