viernes, 24 de octubre de 2014

EL FENOMENO REIKI



EL FENOMENO REIKI (DOCTORA CLARISSA PINKOLA ESTÉS )

El fenómeno Reiki: Es una forma de sanación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.
La enfermedad: Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.
La sanación energética: El Reiki forma parte de las técnicas que usan la energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.
Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar
Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.


La Acupuntura china que tiene más de 5,000 años, denomina Chi a la energía vital que circula por el organismo, la Acupuntura japonesa con 3,000 años de antigüedad la llama Ki y el Hinduismo la denomina Prana.

Todos los seres vivos tenemos Ki. El Ki requerido por una víscera o un órgano, depende de la estructura y densidad de este. Si el Ki deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe.

Los tratamientos Reiki - El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.

En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.


El Reiki es un sistema de comunicación
El sanador.- Esta persona realiza su función curativa empleando su energía mental y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

El paciente.- Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la energía del universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que este haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.
Así, el paciente logra la reconexión con la Energía Maestra del Universo y consecuentemente se originan procesos de revitalización física, mental y emocional, que dan lugar a un estado de bienestar general y de salud.




PRÁCTICA
Abrir los chakras




"Ciencia espiritual basada en los estudios de Carl Gustav Jung, Saint Yves d´Alvreydre, Emma Kunz y Colin Bloy."



" El mundo no es un extraordinario accidente, ni tampoco una enorme máquina. En algo tiene que ver con nuestra responsabilidad personal. Y el ser humano es la manifestación de un arquetipo universal para la evolución del cosmos. "

Colin Bloy "El padre de la sanación por arquetipos". Es evidente que el ser humano es un ser holístico y que forma parte de un universo multidimensional, a partir de este conocimiento y la compresión de su significado, entramos en el mundo de los arquetipos, abriendo una nueva dimensión en la sanación de importancia fundamental.
La enfermedad es un desequilibrio energético que se manifiesta primero a nivel arquetípico en el cuerpo etérico, descendiendo a través de distintos cuerpos sutiles hasta que finalmente se manifiesta en la materia (en nuestro cuerpo físico).
Los seres humanos no somos otra cosa que forma y figuras geométricas interconectadas tanto interna como externamente.
La vida se inicia como óvulo o esfera, para convertirse en un tetraedro, luego en un cubo y a través de distintas estructuras arquetípicas se crea nuestra anatomía energética, posteriormente se forma la anatomía física compuesta de diferentes sistemas: linfático, óseo, muscular, etc...
La sanación por arquetipos permite ver la forma etérica que tiene cada una de las partes de nuestro cuerpo a nivel: físico, mental, emocional y el alma, pudiendo modificar aquellos arquetipos que presenten alteraciones en su estructura geométrica, favoreciendo el retorno a la salud y también como prevención.
Lo más representativo y "diferente" de esta técnica es que permite desbloquear los traumas acumulados que tienen su origen, en sucesos críticos del pasado que nos dejan cicatrices emocionales, permitiendo liberar el trauma de nacimiento provocado por problemas surgidos antes y en el transcurso del parto, como cesáreas, fórceps, bebés no deseados, partos inducidos, etc...
Este trauma de nacimiento provoca un bloqueo energético y a lo largo de la vida nos produce una sensación de inseguridad, falta de dirección en la vida, baja autoestima, miedos, fobias, tendencias depresivas, crisis de ansiedad, etc...
Con esta breve exposición nos acercamos un poco a una alternativa que ofrece el equilibrio a todos los niveles del ser, integrando y armonizando: cuerpo, mente y energías.
Actualmente y después de 30 años de experiencia existen grupos de sanadores que mediante esta técnica ejercen la sanación por arquetipos con resultados excelentes por todo el mundo.
Emma Kunz (1892-1963). El valor de su obra está comenzando a ser reconocido. Emma Kunz nació en Brittnau, en la región Suiza de Aargau. Hoy podemos encontar ahí el centro Emma Kunz , donde se exhiben sus cuadros.
Es la única sanadora a la que Suiza le ha dedicado un sello en reconocimiento a su trabajo.
Emma Kunz dedicó su vida a la búsqueda de respuestas sobre la vida y a explorar las conexiones espirituales.
La Base de su obra son las matemáticas escritas en el universo, que ella lograba captar con su péndulo creando dibujos con una complejidad cada vez mayor.
Gracias a su trabajo con el péndulo descubrió, que las oscilaciones son patrones numéricos, y que los campos energéticos de "cristales, plantas, animales y humanos" son interacciones fluidas del ritmo de los números, a través de sus geniales composiciones, Emma Kunz expresó la interacción entre el macrocosmos y el microcosmos y los valores inherentes al ser humano y sus posibilidades de desarrollo, sus conocimientos filosóficos y científicos, así como su conciencia cósmica, se manifiestan en su obra.
El trabajo de Emma Kunz es tan intenso y complejo como podemos comprobar a través de este breve recorrido por su obra, pero intuimos que posee muchas más claves aún. Claves que estamos empezando a comprender desde la sanación espiritual por arquetipos.
Para los sanadores espirituales que trabajan con arquetipos la matemática del universo y la geometría sagrada son la base. En los diseños de Emma Kunz podemos encontrar reflejados en su interior, muchos de estos arquetipos (cruces, formas geométricas, etc...)
El poder de la mente ante la Sanación ya sea física o etérica no tiene límites, pero todavía tenemos que encontrar la conexión que nos lleva al entendimiento de la gran fuerza energética que poseemos. Ante este reto, las terapias alternativas, aportan soluciones que conjuntamente con la medicina convencional, darán paso a un tratamiento mixto. Estas dos medicinas poseen una misma dirección que es sanar y equilibrar al ser vivo. En unir y entrelazar estas dos medicinas esta nuestro futuro, de darle un enfoque holístico y de un trabajo conjunto entre el sanador espiritual y del médico tradicional, de combinar las carencias de una por la otra es el reto que debemos aceptar y trabajar.
En el tiempo que utilizo esta terapia, me ha demostrado su eficacia. Combinándola con Reiki, te acerca más al ser humano para tratar de sanar su cuerpo físico, su mente o su espíritu, llegando a sus disfunciones y comprobando que energéticamente el paciente ha recibido un tratamiento eficaz. Cuando el paciente ha recibido el tratamiento de Reiki y descansa para gozar de esos minutos posteriores, la Sanación Arquetípica tiene la cualidad de entrar más fácilmente en su estructura energética y opera en su parte más profunda.
Al manejar estos parámetros energéticos, el sanador siente en sus manos una figura Arquetípica energética con forma geométrica definida, y a la misma vez siente su disfunción por la deformación o por la desaparición de parte de ella. Cada órgano del cuerpo físico, tanto como el etéreo, tienen una representación geométrica por lo cual, el sanador es cociente de cada órgano que siente entre sus dedos o manos. Si encuentra alguna disfunción en la figura, trazara con sus dedos, como si dibujara en el aire, el contorno de la figura correspondiente establecida, hasta alcanzar la estructura geométrica perfecta.
Esta técnica en países como Inglaterra, donde la Sanación Espiritual es subvencionada por la sanidad pública, es opcional como terapia de apoyo en muchas enfermedades. Incluso los médicos están cada vez más involucrados en aconsejar la aportación de este método y todos los naturales para llevar al paciente al final de su enfermedad. A todo esto entra en consideración la disminución del gasto público en los medicamentos preescritos para tales enfermedades.
El padre de la Sanación espiritual en España esta representado por el ingles Colin Bloy, que es presidente honorífico de A.E.S.E. (Asociación Española de Sanadores Espirituales).
Colin define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:
"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información Encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."
El Arquetipo es la esencia energética de algo. El Arquetipo es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa entérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.

Esta técnica se fundamenta en la geometría sagrada, y muchos arquetipos son figuras geométricas, los cuales son fácilmente aceptados e integrados por el receptor.
Las disfunciones aparecen primero en el cuerpo energético de la persona, si este desequilibrio no se detecta y corrige a tiempo es cuándo acabará mostrándose en el cuerpo físico en forma de enfermedad.
A través de los tiempos y con las investigaciones llevadas a cabo, tanto en el mundo de las energías como en los campos radiónicos, hubo un momento en el que descubrimos la pizarra invisible de los Templarios y hemos visto que se trata del código básico de la red Telúrica de Gaia.
En el Código hay formas geométricas y nos hemos dado cuenta de que eran Arquetipos del inconsciente colectivo (alrededor de cualquier Preceptorio Templario, podemos encontrar estas pizarras.)
Años más tarde se produjo una comunicación - no solicitada - con C. Jumg, el médium grabó y me envió a mí una carpeta con el contenido de aquella sesión sobre cómo mejorar la Sanación Planetaria. Más tarde yo pregunté telefónicamente a esta persona si existían Arquetipos en la Sanación individual. De forma específica preguntó si existía un Arquetipo para el cuerpo humano, para una enfermedad, para una infección, etc..., y si era útil para la Sanación en general. Posteriormente, a requerimiento del médium, el médium y yo tuvimos un encuentro personal para comunicarnos con C.G. Jung.

Es relevante diferenciar el concepto de "Símbolo" del de "Arquetipo", ya que siendo similares, en su esencia no lo son.

El Símbolo es representativo y el Arquetipo es funcional, tiene su propio valor energético. Como dice C.Jung "el Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta" (Sanación a distancia).

El Arquetipo nos permite el diagnóstico de todo de una forma rápida y directa. Así podemos ver dónde está la enfermedad y ver si se ha corregido correctamente, porque se han producido un cambio arquetípico. Los Arquetipos son cósmicos y transcendentales: son una parte del proceso de la Creación.

La existencia de los Arquetipos ha sido reconocida por otras fuentes, como: Emma Kunz, Saint Yves d´Alvéydre, Malcolm Rae, de forma independiente. Gracias a la aplicación de los Arquetipos, la Sanación Espiritual se ha configurado como una Ciencia Empírica, no solo a nivel nacional, sino en entendimientos más elevados."


El sanador Espiritual canaliza la energía sanadora por el Chakra de la corona en forma de columna de Luz. Esta se une en la zona abdominal con la energía telúrica que asciende de la Tierra en forma de un Vórtice. Al unirse las dos, forman una figura geométrica que tiene forma cuadrada y a la vez se subdivide en su interior en cuadrados en forma de damero. Como un tablero de ajedrez.


En el ejercicio de la Sanación utilizamos al término de Sanación Espiritual para referirnos a la energía que emana de la fuente superior o divina para sanar.
Espiritual es todo aquello que no se circunscribe al mundo de la materia. Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles, invisibles al ojo humano.
La Sanación es un don que cualquier humano posee en potencia y que puede desarrollar. Algunas personas lo tienen muy potenciado ya de su infancia.
La llave de la Sanación está en el cambio de conciencia, porque es el medio en el que la idea y la imagen adquieren realidad.
La Sanación no es un arte, ni una Técnica, sino una actitud especial hacia la vida.
El Sanador no sana por sí mismo, sino que canaliza una Fuerza que existe fuera de nosotros y activa la capacidad Auto-sanadora en las otras personas.
La Sanación pretende armonizar al individuo en el medio en el que vive, contempla el cuerpo físico, mental, emocional y el alma (Karma) y busca integrarlo de un modo completo dentro de Universos y sus energías.
La Sanación Espiritual posee sus propias leyes, que deben ser usadas con orden y disciplina.
La Sanación Espiritual es una actividad básicamente práctica no se limita solo al estudio teórico.
El Sanador debe estar continuamente en formación, desarrollo y en constante crecimiento. Lo más importante es su evolución personal.
"Ser Sanador, significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor acontece la Sanación. Si quieres realmente ser un Sanador, tienes que aceptar tu Vacuidad". OSHO.
La Sanación puede ayudar a restaurar la salud física y psicológica, aliviar los dolores, favorecer la calidad de la vida. En los momentos finales de la existencia, la Sanación puede ayudar a que la persona realice su tránsito en paz, feliz y con todo conocimiento.
"Lo sagrado puede ser analizado con la razón" Colin Bloy.
El Sanador trabaja en el cuerpo etérico, que es donde se puede detectar y observar las posibles alteraciones en los diferentes niveles.
La Sanación Espiritual por Arquetipos se configura como una Ciencia Espiritual, cuya compresión es accesible a todos los seres humanos, de un modo racional.
La Sanación colabora con la Medicina convencional, no la sustituye ni la suplanta. En la actualidad se esta trabajando intensamente para llegar a un entendimiento en ambas medicinas, a través de los Colegios Médicos, para complementarse, de forma eficaz, a la hora de entender a los pacientes..



"TODO LO QUE VIENE A TI,
ES EL REGRESO DE TODO LO QUE HA SALIDO DE TI.
IN LAK`ECH"

No hay comentarios:

Publicar un comentario