jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS CRITICAS DE LAS PERSONAS NEGATIVAS

Las críticas de las personas negativas


Conocemos a muchas personas a lo largo de nuestra vida. Muchas no han sido agradables, pero en vez de criticarlas, lo que debemos hacer es intentar ayudarlas. No sabemos, no conocemos su corazón… quizás una palabra amable haga un cambio en sus vidas.

Cambiar al mundo es imposible,
pero si cambiamos a una persona,
nuestra estadía en esta vida
no habrá sido en vano.


¿Cuántas veces te has encontrado con personas verdaderamente negativas? Ese tipo de persona que todo lo mira mal, que todo lo interpreta mal y no se detiene ante nada para tratar de corregir tus errores (errores que solamente esa persona percibe, porque tú en tu interior sientes que estás haciendo las cosas bien)…
Sí, existen esas personas que viven en un pozo profundo de obstinación y por más que intentes hacerles ver que son ellas las que están en el error, no lo ven. Son como pequeñas espinas que tienes ahí pegadas a las plantas de los pies y que te impiden caminar firme y segura, porque la constante crítica es muy destructiva y te llega a afectar en tus emociones y en tu autoestima…
¿Qué hacer ante esas personas? ¿Cómo hacerles entender que son negativas y su condición les hace ver las cosas de esa manera?
Para empezar, necesitamos buscarles ayuda psicológica, apoyarlas de tal manera que aprendan a ver sus errores, que aprendan a ser diferentes, que se den cuenta de que dañan a terceros con sus actitudes. No es fácil cambiarlas, pero necesitamos intentarlo. Es triste ver a una persona actuar de esa manera, porque finalmente va perdiendo a sus amigos, ya que a nadie le gusta ser juzgado de manera negativa…

Por esa razón es oportuno ayudarles a tiempo,
para que encaucen su vida de manera diferente,
de manera positiva.
Si estás en contacto con personas
que sólo son capaces de ver las cosas negativas,
ayúdales a cambiar.
Tú, que eres fuerte, autosuficiente y tienes seguridad propia, puedes ayudar a estas personas. Tú que eres capaz de ver todas las cosas de manera positiva, porque te amas y con ello amas todo lo que te rodea… ayuda al que cae y apoya al necesitado… ¡Eso Dios te lo agradecerá con mil bendiciones a tu vida!

© 25/09/2013, Autor: Shoshan

No hay comentarios:

Publicar un comentario