sábado, 2 de noviembre de 2013

ECLIPSE SOLAR HIBRIDO EL 3 DE NOVIEMBRE 2013

Eclipse Solar Hibrido del 3 de Noviembre 2013

El 3 de Noviembre de 2013 tendrá lugar un “Eclipse Solar Híbrido”, que será visible en África.

Un “Eclipse Híbrido” ocurre cuando el tamaño aparente del Sol y de la Luna son muy parecidos y se produce un eclipse. Es un fenómeno poco común, que se contempla total o anular de acuerdo al lugar desde el que se observe.

Hay que recordar la necesidad de observar el fenómeno debidamente protegido. No son válidas gafas de sol, cristales ahumados u otros inventos caseros. Es MUY peligroso mirar al Sol sin la debida protección.

Más información: www.eclipse.gsfc.nasa.gov/SEplot/SEplot2001/SE2013Nov03H.GIF

Este fenómeno se da porque el Sol y la Luna se encuentran en conjunción a 11° de Escorpio, pero también Saturno está en conjunción a ambos y Mercurio retrógrado también en Escorpio, hay más aspectos, pero no voy a mencionarlos a todos, solo quiero acercarles mi interpretación de la carta.

Creo que se nos brinda un momento importante para darnos cuenta de que todo aquello que criticamos en los otros nos pertenece, asumir la propia sombra. Es muy probable que este proceso se haga introspectivamente y nos genere cierto grado de incomodidad, pero no deja de ser una profunda depuración de actitudes, pensamientos y emociones que nos vienen haciendo daño a nosotros y a nuestro entorno.

Existe un desconcierto entre hacer o no hacer, ahora o después que nos mantendrá inquietos, nerviosos y dudando, pero con la certeza de que algo tenemos que cambiar, que no estamos aún preparados para hacerlo, pero que deberá hacerse.

Es una nueva llamada a la acción, a la toma de decisiones postergadas, y vuelvo a repetir, no para hacerlo ya, pero sí para tener en cuenta que esta postergación es la que nos genera todas esas sensaciones y pensamientos negativos de los que hoy somos más conscientes, frustración que trasladamos al afuera pero que vienen desde dentro. Esa “molestia” como señal de que algo está enfermo y algo debemos extirpar, porque de lo contrario la enfermedad seguirá avanzando en mayor frustración y enojo.

Creo que es momento de reflexión, de hablar con uno mismo sin vergüenza de reconocernos, aun con nuestras cobardías teñidas de precaución, sabiendo que hay pasos que dar, temas o relaciones que soltar, decisiones que tomar, que hoy parecen dolorosas, pero que a la larga se tornaran inevitables.

Un eclipse para que lo inconsciente… nos hable con claridad y nos despeje dudas y misterios….

Hasta la próxima
Publicado por Graciela Sarquis

No hay comentarios:

Publicar un comentario