domingo, 24 de marzo de 2013

QUE ES MAS IMPORTANTE CORAZON O CABEZA

¿Qué es más importante: corazón o cabeza?

Como seres humanos, tenemos esta opción. Podemos funcionar con base en nuestro corazón o en nuestra cabeza. No el corazón físico, sino el símbolo que él representa, es decir, el sentimiento y la emoción. Cuando una persona solamente se maneja por su corazón, sus acciones son llenas de pasión y energía. Esta persona es capaz de transformar lo imposible en posible y hacer que la realidad cambie totalmente. El poder del corazón, especialmente en la forma del amor, es visible por toda parte, en personas que saben lo que quieren y lo logran. Esta clase de amor da una sensación de autenticidad a las acciones. Y si eres una persona así, eres muy afortunada.

Pero, esto también tiene sus desvantajas. Moverse por el corazón hace con que uno solo piense en el momento, olvidando el pasado y el futuro relacionados a la acción. En el futuro, el mismo corazón que tomó una decisión inmediata puede arrepentirse y sufrir por esta decisión. Eso no pasa con los que se mueven por la cabeza, pues en todos los momentos estarán pensando sobre los resultados de sus acciones. Antes de realizar algo, reflexionarán sobre el hecho, entendiendo porque lo van a hacer y cual será el resultado de eso. Son personas más calmadas y tranquilas, ya que no toman una decisión sin antes pensarla bastante.

El cerebro funciona de forma lógica y metódica, no permitiendo espacio para el improviso. Y es en eso que reside la principal desvantaja, pues estas personas no son capaces de disfrutar la vida naturalmente, de dejarse llevar como una hoja al viento, sin saber hacia donde. Muchas veces, para vivir en el mundo en que vivimos, esto es necesario.

Si eres este tipo de persona, déjate llevar por el viento, pues la perfección reside en un equilibrio entre ambos. Un poco la cabeza, un poco el corazón. Déjate llevar por la emoción, pero sin perder de vista los resultados futuros. Si alcanzas este equilibrio, tendrás solo ventajas y no más desvantajas en esta vida.
Marcelo Bulk

No hay comentarios:

Publicar un comentario