sábado, 2 de marzo de 2013

EL SER HUMANO CRIATURA DE 3 PARTES

Los seres humanos están integrados por tres partes, pero la mayoría de las personas se experimentan a sí mismas sólo como un cuerpo. Incluso la mente se olvida después de los 30 años. Ya nadie sigue leyendo. Nadie escribe. Nadie enseña. Nadie aprende. Se olvida la mente. No se nutre. No se expande. No hay entrada de información nueva. Se requiere el mínimo de rendimiento. La mente no se alimenta. No se despierta. Está adormecida, inactiva. Se hace todo lo que se puede para desconectarla. La televisión, las películas, los libros baratos de bajísima calidad. ¡Cualquier cosa que se haga, el objetivo es no pensar, no pensar, no pensar!

Así, la mayoría vive en un nivel corporal. Alimenta el cuerpo, viste el cuerpo, proporciona "material" al cuerpo. Muchos no han leído un buen libro en años, un libro del cual puedan aprender algo. Pero te pueden decir toda la programación televisiva para la semana. Esto es extraordinariamente triste.

La verdad es que la mayoría no quiere tener que pensar. Elige líderes, apoya gobiernos, adopta religiones que no requieren pensamiento independiente.
La mayoría quiere eso. ¿Dónde me siento? ¿Cuándo me pongo de pie? ¿Cómo debo saludar? ¿Cuándo pago? ¿Cuáles son las reglas? Dime, dime, lo haré, ¡que alguien me lo diga!

Después se sintió disgustada, disilusionada. Siguió todas las reglas, hizo lo que se le dijo. ¿Qué salió mal? ¡Cuando se amargó? ¿Por qué se vino abajo?

Se vino abajo en el momento en que abandonó su mente, el mayor instrumento creativo que haya tenido.

Es hora de volver a entablar amistad con la mente. Ser una compañía para ella - se ha sentido sola - . Es el momento para alimentarla - ha pasado muchas hambres.

Algunos entienden que poseen un cuerpo y una mente. Tratan bien a su mente. Sin embargo, incluso entre aquellos que honran a su mente y lo que le atañe, pocos aprendieron a usarla en más de una décima parte de su capacidad. Si supiera de lo que es capaz tu mente, nunca dejarías de participar de sus maravillas y sus poderes.

Y si crees que es reducido el número de personas que equilibran su vida entre cuerpo y mente, el núero de las que se ven como seres de tres partes -Cuerpo, mente, Espíritu - es minúsculo.

Sin embargo, todos ustedes son seres de tres partes. Son más que su cuerpo, y más que un cuerpo con una mente.

¿Nutres tu mente?¿La notas siquiera? ¿La mantienes sana o la perjudicas? ¿Estás madurando o te estás marchitando? ¿Te estás expandiendo o te estás contrayendo?

¿Está tu alma tan solitaria como tu mente? ¿Está aún más descuidada? ¿Y cuando fue la última vez que sentiste que se expresaba tu alma?¿Cuándo fue la última vez que lloraste de felicidad? ¿Escribiste poesía? ¿Compusiste música? ¿Bailaste bajo la lluvia? ¿Horneaste un pastel? ¿Pintaste algo? ¿Arreglaste algo descompuesto? ¿Besaste a un bebé? ¿Sostuviste a un gato junto a tu rostro? ¿Escalaste una colina? ¿Nadaste desnudo? ¿Caminaste al amanecer? ¿Tocaste la armónica? ¿Hiciste el amor durante horas...en la playa, en el bosque? ¿Comulgaste con la naturaleza? ¿Buscaste a Dios?
¿Cuando fue la última vez que te sentaste a solas con el silencio, viajando a la parte más profunda de tu ser? ¿Cuándo fue la última vez que saludaste tu alma?

Cuando vives como una criatura unifacética, te quedas preso en los asuntos del cuerpo: dinero, sexo, poder, posesiones, estímulos y satisfacciones físicos, seguridad, fama, ganancia económica.

Cuando vives como una criatura bifacética, amplías tus intereses para incluir asuntos de la mente. Compañerismo; creatividad; estimulación de nuevos retos; crecimiento personal.

Cuando vives como un ser de tres partes, por fin alcanzas un equilibrio contigo mismo. Tusintereses incluyen asuntos del alma: identidad espiritual; propósito de la vida; relación con Dios; la senda de evolución, crecimiento espiritual; destino fundamental.

Mientras evolucionas a estados cada vez más altos de conciencia, llevas a la realización plena cada aspecto de tu ser.

Fragmentos de "Conversaciones con Dios I"
de Neale Donald Walsch.

UNIDOS EN EL AMOR, LA LUZ Y EL PODER....
NAMASTÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario