domingo, 31 de marzo de 2013

CONDICIONAMIENTO Y DESAPEGO

Vicente: … y habida cuenta que el ser humano se está moviendo en tres dimensiones distintas, pero muy compenetradas, como son el plano físico, el mundo emocional y la mente, cabe decir que al hablar de ciencia de desapego a una humanidad inteligente de nuestros días, (lo que intentamos) es buscar el desapego hacia el mundo de la mente, o sea, de los pensamientos, hacia el mundo de las emociones, es decir, actuando sobre los deseos, y también sobre las sensaciones del cuerpo físico.

Bueno, ustedes dirán que esto ya lo sabemos, yo también lo sé, todos lo sabemos, pero no se trata de saber, se trata de aplicar, pues una cosa es el poder y otra es la responsabilidad de este poder. La responsabilidad siempre nace por el discernimiento, fruto del discernimiento es la voluntad y el propósito espiritual de realizar, entonces, cuando hablamos del desapego nos referimos al ser humano inmerso en un mundo conflictivo como el nuestro, dentro del cual todos sin ningún género de dudas estamos adheridos, estamos apegados a acontecimientos, a personas, a ideas, y todas estas cuestiones de tipo nacional, internacional o local, que conturban nuestro ánimo y llenan de complejos nuestra vida.

Bueno, esto es muy natural en un mundo en donde se rinde culto a las sensaciones y a la ilusión de los sentidos y al maya de todas las convicciones existentes, y desde el momento en que el individuo se da cuenta en cierta medida de que está apegado a algún hecho personal o acontecimiento, y se da cuenta al propio tiempo que este apego es negativo para su propia evolución psicológica, empieza la lucha por este descubrimiento del ser inmortal que todos llevamos dentro y que tiene como objetivo supremo la liberación.

Es decir, que estamos muy limitados para hablar de libertad, una palabra hueca como la palabra Dios, ¿verdad? Porque…, qué sabemos de libertad, es una palabra, un tópico, y esotéricamente sabemos que los tópicos no nos sirven para nada, y que cuando hablamos de apego nos referimos a la liberación de todos los tópicos existentes, incluida la idea de Dios y la idea de libertad. Porque el último apego que tiene el ser humano es el apego a la propia liberación o a la propia idea de Dios o la propia idea de libertad.

Desde el momento en que la persona se siente libre deja de pensar en términos de libertad, deja de hablar de la libertad, deja de expresar la libertad como una simple utopía mental. Cuando sucede este raro hecho en la vida de la naturaleza –utilizo muy intencionadamente esta palabra, intencionalmente–, cuando el individuo está inmerso dentro de su propia libertad, que es la libertad del Universo, que es la libertad de la Naturaleza, automáticamente se crea dentro del ambiente social del mundo un centro de revolución.

Revolución contra todo lo establecido, y no es que la persona se sienta revolucionaria, simplemente está expresando libertad en un mundo que no la posee, y (en el cual) se produce una reacción contra el hombre que posee esta libertad, y todas las épocas de la humanidad, desde los tiempos de la barbarie primitiva hasta nuestra era técnicamente civilizada, siempre ha habido una reacción del ser humano mediocre, de lo más corriente, contra el hombre superior, y me pregunto si podremos cambiar ese estado de cosas, porque el hombre que se siente libre no lo expresa con palabras, es un centro de radiación espiritual, un centro de radiación de la propia libertad que ha conquistado, y para este individuo no existen tópicos.

La utopía ha desaparecido, la idea de Dios se ha convertido en la presencia íntima de Dios, en la conciencia de Dios, si podemos decirlo así, y también a este aspecto esencial en la vida de la humanidad, a la cual se refirió tantas veces Cristo, de que el hombre que se siente investigador esotérico –le damos místicamente el nombre de discípulo– se convierte en un granito de sal en la tierra, le da sabor a la existencia del mundo, de la misma manera que una pequeña porción de levadura hace crecer una gran masa de harina. Así parece ser que es el hombre liberado, el hombre que alcanzó la libertad, y que por haber conquistado esas atribuciones del Ser Supremo está testimoniando la vida de la naturaleza y se convierte, por así decirlo, en el brazo derecho de la humanidad.

Bien, ustedes dirán que eso también son palabras, lo que se trata aquí juntos, pensando y sintiendo en términos de libertad, y no simplemente hablando en términos de libertad, de ver si podemos aproximarnos más estrechamente a esta libertad suprema que constituye la esencia pura de nuestro ser. Seamos conscientes de que paralelamente a la vida social del hombre, a la vida de la actividad cotidiana con sus problemas y dificultades, lo que podemos llamar razones kármicas, existe también otra vida que desconocemos, una vida…, no me atrevo a llamarla espiritual porque es una palabra…, pero existe una porción de vida trascendente que corre a la par de la conducta social, y que aparentemente hemos desligado del devenir de nuestra vida, lo mismo que hace el aspirante cuando separa una porción de su vida para dedicarla a la meditación.

No voy en contra de la meditación, estén ustedes atentos a lo que voy a referirme, la persona medita a horas fijas, ha establecido un horario, un ritmo, y se sujeta a aquel ritmo, lo cual definitivamente puede ser una falta de libertad, porque se ha condicionado a un ritmo, en tanto que para mí la meditación es algo consustancial con la propia vida. La flor está meditando, ¿verdad?, el árbol está meditando, está viviendo, la nube que pasa también está meditando, el Universo entero está meditando, el único que no medita es el hombre, (porque) está entregándose a las prácticas de la meditación como si la meditación fuera algo aparte de su propia existencia.

Ahora bien, qué ocurrirá el día en que el hombre medite las veinte y cuatro horas del día, entonces el día se hace la noche, por así decirlo, (se trata de una vida) que no tenga lugar a fracciones de su propia vivencia, que no establezca diferencia en su vida social y en su vida espiritual, y que todo sea, o una vida plenamente social, o una vida realmente espiritual, pues es la misma cosa. ¿Por qué separamos la vida?, ¿no será porque nos falta libertad?

Libertad de acción, libertad de elección, libertad en todos los sentidos, las complejidades de nuestra propia vida nos está obligando a meditar, pero a veces la meditación se convierte astutamente en la añagaza del yo para separarse de sus propios problemas sociales; de la misma manera el hombre social entregado a la lucha social se olvida de la vida espiritual.

Entonces, cuando yo hablo de libertad me refiero a este punto de equilibrio que existe inexorablemente entre la vida social y la vida llamada espiritual. ¿Acaso no son la misma cosa? ¿Podemos separar algún fragmento del propio Dios? Si Dios es la totalidad evidentemente no podemos separar ni uno sólo de sus infinitos fragmentos, y nosotros somos fragmentos de esta Divinidad.

De la misma manera, y aplicando el sentido íntimo de la analogía, no podemos separar una porción de nuestra vida para hacer algo aparte de lo que es la vida total del día o de la noche, o la total existencia con sus problemas y dificultades y ese momento en que decimos “vamos a buscar la iluminación, vamos a buscar la protección, vamos a buscar a través de la meditación, de la plegaria, o de la oración, un punto de contacto con el Ser supremo”, lo cual parece negar la gran verdad esotérica de que si Dios está en todas las cosas y en todos los hechos, y en todos los acontecimientos, al separar arbitrariamente una fracción de la otra, estamos dividiendo al propio Dios dentro de nuestro propio interior ¿Se dan cuenta? La cosa es muy sencilla.

Me pregunto si hemos llegado a este punto rotundo de síntesis dentro del corazón. Dentro del alma existe una libertad de acción que está más allá de toda disciplina impuesta por el yo, y no digo que la disciplina no sea algo natural en la vida de la naturaleza, pues, ¿acaso un ritmo dentro de la vida de la Naturaleza no es un ejercicio o una disciplina que se ha impuesto el propio Dios? ¿Acaso no son disciplinas las estaciones del año, o los meses del año, o los días de la semana, o las horas del día, o las revoluciones de la Tierra alrededor de su eje, o su vuelta alrededor del Sol? ¿Acaso no es una disciplina? Pero es una disciplina sin autoimposición, es una disciplina natural impuesta por el libre ejercicio de la propia voluntad, pues Dios evidentemente en su Universo no prestará más atención a un día que a un año, o a una fracción de su pequeña vida, o de gran vida, con la gran vida que constituye la totalidad del Universo. Es el caso de Krishna y Arjuna, Krishna es la totalidad y Arjuna es el fragmento, y todos cuantos hayamos estudiado el Bhagavad Gita sabremos estas cosas. Pero, ¿qué hemos hecho?, hemos cogido a Krishna, lo hemos metido dentro de la pequeña vida de Arjuna y lo hemos allí limitado, lo hemos condicionado, y hemos dicho “ya poseo a Dios, ya poseo la libertad”, (pero) únicamente se está poseyendo su propio fragmento de la libertad de Dios.

Bien, se trata de algo que aparentemente es filosófico, pero yo creo que es algo social y espiritual al propio tiempo, que constituye parte de nuestra propia evolución, si es que podemos darnos cuenta de esta acción, que no es limitadora, que es el enclave de la propias consecuencias divinas de nuestro corazón. Y, naturalmente, ahí surge el gran problema de nuestra vida, el gran reto de la existencia, el ser o no ser que ha imperado en las mentes de todos los hombres que se preguntaron el porqué de las cosas, el porqué de su procedencia, el porqué de sus actividades en el presente y el porqué del objetivo que nos tiene reservado el propio Dios, lo cual significa que estamos inmersos en un mundo conflictivo donde el karma tiene más potencia que nuestra propia voluntad, y no podemos hablar de libertad en tanto el karma esté por encima de nuestra pequeña noción de libertad.

Es verdad, todos estamos dentro de este contexto natural, todos estamos tratando de vivir al amparo de razones esotéricas, de razones místicas, o de razones sociales, como ustedes quieran. Pero, me pregunto siempre si al final de nuestro destino no nos daremos cuenta de que hemos perdido mucho tiempo pensando fragmentariamente en un sector o en otro de nuestra vida, dando quizá más importancia a nuestra posición social, o relación social, y menos importancia quizá al mundo espiritual, o viceversa, quizá habremos asignado a nuestra vida espiritual una importancia superior al propio condicionamiento temporal de la sociedad donde estamos inmersos. Y éste es un motivo de gran meditación, si ustedes aceptan ese término sin darle el término que se le asigna arbitrariamente, el de separar un fragmento de nuestro movimiento de cada día para hacer algo que consideramos necesario.

Estoy hablando, por cuanto durante muchos años he estado en una escuela esotérica en la cual los estudiantes estaban preocupados por el devenir de sus estudios y de sus propias meditaciones, y estaban lamentándose, arrepintiéndose, sinceramente seguramente, de que no habían podido realizar su meditación en cualquier día del mes y que estaban entristecidos porque entonces no podían establecer como de costumbre su contacto diario con el Ángel Solar, o con el Yo Superior, o con el Alma en su propio plano, lo cual evidentemente es una negación de la propia espiritualidad del ser, por cuanto la meditación es la atención hacia todo cuanto sea realmente importante en la vida. Yo creo que no hay ningún momento en nuestra vida que no sea importante, busquen cualquier momento que no sea importante y díganme ustedes cuál es, y veremos a ver si es verdad; y por qué entonces tiene más importancia el momento en que estoy condicionándome a ciertas técnicas establecidas, o a ciertas autodisciplinas, o a cualquier momento en la vida del tiempo de cada día en que realmente somos importantes frente a la sociedad.

Bien, no quiero continuar porque espero que abramos un diálogo sobre estos puntos, porque siempre he creído que se han acabado los tiempos de las grandes conferencias y de los grandes enunciados de palabras y de razonamientos. Hoy día estamos inmersos todos dentro de un plano de igualdad social y espiritual, y dentro de este plano de igualdad podemos siempre establecer un diálogo cordial, dentro del cual seguramente podamos ampliar comentarios, podamos sentirnos más unidos, podamos vivir más de acuerdo con la propia realidad.

Vicente Beltrán Anglada

HEART CHACRA MEDITACION

sábado, 30 de marzo de 2013

LOS CRISTOS DEL NUEVO TIEMPO

PRACTICANDO HOO PONOPONO

PRACTICANDO HO´ OPONOPONO, me hago responsable y comienzo a accionar. Gracias

EJERCICIO DE SANACIÓN A TRAVÉS DE ORACIÓN-MEDITACIÓN,

POR LA PAZ Y LA UNIÓN DE ARGENTINA

Me siento inmensamente feliz y agradecido, porque hoy, muchas personas están unidas orando y meditando por la paz y la unión de nuestro amado país. Doy gracias a Dios porque esto está ocurriendo en diversas iglesias, congregaciones, escuelas, grupos de estudio, familias y vecinos. Gracias, gracias, gracias a todos los que están compartiendo tan noble y poderosa iniciativa. Amorosas bendiciones a todo(a)s.

Visualizo frente a mí a los 43 millones de argentinas y argentinos mas todos los que se encuentran viviendo en este suelo, en un acto pleno, sagrado y glorioso. Estamos todos presentes, reunidos todos sin excepción, de todos los rincones del país, de todos los colores, de todas las edades, de todas las creencias, de todas las culturas y posturas.

Con total firmeza, a viva voz, con mi mayor decisión, con inmenso amor, entusiasmo y convicción, le digo a cada uno(a) de mis amadísimo(a)s hermano(a)s:

Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo, Te Amo. Amén, Amén, Amén. Lo respiro y lo expreso con mucha vitalidad, haciéndolo extensivo más allá del tiempo y del espacio. Lo pronuncio, sintiendo, que el Te Amo tiene un poder infinitamente liberador, que cada vez que lo entono, vibra y estremece cada fibra, cada célula, cada átomo de mí ser. Siento que esta vibración desestructura, desvanece, quiebra dentro de mí, toda resistencia, todo juicio, todo rechazo y que aflora de mí el amor universal, incondicional, puro y trasparente, cristalino, como agua de manantial, que fluye, que limpia, que barre con todo lo que interfiere la paz (X3).

Con inmensa Gratitud le digo a cada uno(a) de los mas de 43 millones de argentinas y argentinos más todos los que se encuentran viviendo en este suelo,
Gracias, Gracias, Gracias. Gracias por estar presente, Gracias por permitirme sanar dentro de mí las diferencias que he proyectado en la colectividad. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias, Gracias, Gracias. Gracias. A medida que pronuncio la palabra Gracias, voy sintiendo que estoy creando una gigantesca atmósfera de Gratitud, que me envuelve totalmente, y así, respiro Gratitud, inhalo, exhalo y traspiro Gratitud. Siento que estoy compartiendo esta rica experiencia de Gratitud con la Sagrada Presencia de Dios que habita en mí. (X3).

Con un profundo reconocimiento y con plena confianza, consagro estas poderosas manifestaciones verbales a la Sagrada Presencia de Dios que habita en mí:

Lo Siento, Perdón, Gracias, Te amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Lo Siento, Perdón, Gracias, Te Amo. Amén, Amén, Amén. (X5).

Te invito a que copies este ejercicio de Guido Guedez y lo hagas para tu país , y luego que hagas otro para todo el planeta, estoy completamente segura que este acto de amor y gratitud borrará muchas memorias, heridas, que estamos compartiendo como humanidad, el amor de Dios corre como una brisa suave sobre el planeta y se multiplica la intensión desde el corazón, siempre decimos ¡que puedo hacer! siento que aquí esta podrá ser una respuesta, activar el amor dentro de cada uno de nosotros, porque eso es lo que somos AMOR, esto puede ser una forma y tengo la plena seguridad que pronto veremos los cambios. Usemos nuestros muros para expandir la luz, esa misma luz que emerge de Dios y se extiende de mi corazón al tuyo.
Lo siento, perdón, gracias, te amo.
Bendiciones y luz para este amoroso planeta y todo y todos lo que sobre su fase se encuentra.
Por Guido Guedez

miércoles, 27 de marzo de 2013

Dimensiones

Hay una creciente urgencia en este mensaje porque a todos se nos está, literalmente, acabando el tiempo para jugar en la tercera dimensión.

En términos sencillos, el hábito de pensar y de sentir y de actuar que conocemos como la tercera dimensión está desapareciendo. Todos están pasando a una conciencia y experiencia de cuarta dimensión, y luego a una conciencia y experiencia de quinta dimensión. Sin embargo, la mayoría de la gente del planeta no está preparada para este Cambio.

Pero está sucediendo, no obstante, y para aquellos que no sean conscientes de lo que está pasando, no será una experiencia fácil ni cómoda.

Sin embargo, éste puede ser también un momento maravilloso y disfrutable. Con alguna información básica acerca de lo que es el Cambio, y lo que son las "dimensiones", y con herramientas sencillas para ayudar a manejar nuestros pensamientos y sentimientos, todos tienen la capacidad de evolucionar su conciencia y pasar grácil y alegremente a estos reinos de mayor vibración.

Si no sabes lo que son las dimensiones, no eres el único. La mayoría de la gente que está jugando el juego de la vida tal como lo conocemos en la tercera dimensión, está jugando sin un "libro de reglas" que explique cuál es realmente el juego y cómo se lo puede jugar con éxito.

Este artículo proporciona estas reglas básicas faltantes. Explica lo que son la tercera, cuarta y quinta dimensión, y por qué son el factor más importante de tu vida en estos momentos.

Si puedes entender la estructura y juego de estas dimensiones, puedes empezar a moverte fluidamente a través de las transformaciones sin precedentes de este Cambio, sin miedo, sin esfuerzo, sin la tensión y ansiedad que es, en su mayor parte, el hábito diario de nuestras vidas. Entonces, primero que nada, permíteme definir lo que no son las dimensiones.

Las dimensiones no son lugares ni ubicaciones, y no son una progresión lineal - 3, 4, 5, 6 - apiladas como panqueques. Y la 3a dimensión, o la 4a dimensión, no es la silla en la que estás sentado, ni las paredes que te rodean, ni siquiera la Tierra misma.

Eso es forma, la cual existe predominantemente en la 3a y 4a dimensión, y seguirá siendo una parte muy importante del juego en la 4a dimensión, cuando la 3a dimensión ya no sea una opción. En general, las dimensiones son estados de conciencia disponibles para todo aquel que vibre en resonancia con las frecuencias específicas y las oportunidades disponibles dentro de cada dimensión.

En cierto modo, se podría pensar en cada dimensión como un juego diferente con un conjunto distinto de reglas en cuanto a lo que es posible y no es posible para los seres que elijan jugar y crear allí.

Entonces, ¿qué es la 3a Dimensión?

La tercera dimensión (3D) es una caja de creencias rígidas, más o menos, con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. La mayoría de nosotros hemos estado jugando este juego por vidas enteras, por lo que tendemos a pensar que es el único juego disponible para nosotros.

Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Una de las rígidas creencias 3D que estructura nuestras vidas - nuestros pensamientos y sentimientos y acciones - es el tiempo lineal.

El tiempo lineal es una creencia y estructura opcional que nos permite "vivir" una experiencia de un pasado y un futuro... y luego nos 'morimos'.

Debido a que esta creencia es la suposición predeterminada de la conciencia 3D de las masas, y los eventos parecen confirmar esa creencia, la mayoría de nosotros pensamos y actuamos como si fuera verdad.

Pero ahora todos estamos despertando de la ilusión de esta omnipresente creencia. Y a medida que te vuelves más consciente, te das cuenta de que el tiempo en 3D es en realidad un bucle de tiempo. Lo que experimentas en "el pasado" es más o menos en lo que pones tu atención ahora, y proyectas esa realidad "al futuro", y por tanto, lo experimentas una y otra vez.

Por lo tanto, la estructura del tiempo es muy específica (y limitante) en la 3a dimensión, pero tu experiencia del tiempo es muy diferente (e impoderante) a medida que pasas a dimensiones superiores.

Todo en una conciencia 3D es también muy condicional. El concepto de, por ejemplo, 'amor incondicional', no existe en la 3a dimensión.

Si experimentas 'amor incondicional' o 'paz incondicional', en realidad has pasado a una conciencia de cuarta dimensión (4D). Verás, en la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3a como de 4a dimensión, pero la mayoría de nosotros rara vez salimos de los hábitos rutinarios de pensamiento y sentimiento 3D.

La 3a dimensión además no ofrece ninguna posibilidad de elección. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a cada momento (ésa es una habilidad de 4D y 5D), sino que reaccionamos a partir de creencias inconscientes y condicionamiento, a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio.

La dualidad ofrece otra estructura rígida para la experiencia 3D.

Arriba/abajo. Izquierda/derecha. Debería/no debería'. Desde la caída de la Atlántida hace 12.500 años, nos hemos vuelto muy temerosos como una forma de vida, y en ese miedo hemos aprendido a definir muy estrechamente lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto, etc.

El juicio inconsciente impregna el pensamiento 3D. Aun más, nosotros percibimos nuestra experiencia 3D predominantemente con el hemisferio izquierdo del cerebro, sede de la mente racional, y por lo tanto usamos solamente de un 5 a 10 por ciento de la capacidad cerebral para jugar al juego 3D.

La mayoría de nosotros sospechamos que el resto de nuestro cerebro tiene que hacer algo, pero no tenemos idea de lo que realmente hace y cómo funciona.

De hecho, lo que nos permite hacer el resto del cerebro es funcionar en las más elevadas 4a y 5a dimensión, y más allá. En este momento ya tenemos el potencial, todo el equipo necesario y el cableado, para ser plenamente conscientes de todas estas dimensiones.

Pero nuestros hábitos de pensar y de sentir, grabados a lo largo de muchas vidas, nos incapacitan y nos limitan a la experiencia 3D. Nuestra mente racional del cerebro izquierdo sólo sabe lo que sabe, y no sabe lo que no sabe, y trabaja incansablemente para mantenernos dentro de un estrecho rango de pensamiento y posibilidades objetivas 3D.

Y nosotros, mayormente, le hemos seguido la corriente. Pero ya no.

Las crecientes energías de luz y frecuencias del Cambio están recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho más amplia de información y posibilidad que la que está disponible en la 3a dimensión.

Estas energías de luz nos están preparando para la experiencia 4D y 5D, a la vez que están eliminando las rígida "reglas" 3D de nuestra conciencia.

¿Y qué es la 4a Dimensión?

Las "reglas" de la conciencia de 4adimensión proporcionan una mayor sensación de facilidad, posibilidad y capacidad que las estructuras de la 3a dimensión.

El tiempo en 4D, por ejemplo, es siempre tiempo presente.

El enfoque sólo está siempre en este momento, lo que está sucediendo ahora mismo. Nuestros cuerpos ya conocen sólo este tiempo presente; no pueden conocer 'ayer' ni 'mañana', y como seres conscientes en nuestra alineación natural en la 4a dimensión, funcionamos absolutamente en este "Ahora" de la conciencia y atención del tiempo presente.

Cuando nuestro punto de atención se convierte en conciencia de tiempo presente, la elección vuelve a ser posible. Podemos observar cualquier y todo evento con un sentido de desapego, simplemente como información a considerar, y desde esa plataforma quieta y despejada, somos entonces, y sólo entonces, libres de elegir nuestra respuesta.

En la 4a dimensión somos "capaces de responder". Un concepto y posibilidad conocido como paradoja también está disponible en el tiempo presente de la conciencia 4D.

Paradoja simplemente significa que lo que era cierto hace un momento podría no ser cierto ahora. Y lo que era falso hace un momento podría ya no ser falso. En lugar de aplicar definiciones rígidas y preexistentes a cualquier experiencia, elegimos nuestra versión y vibración preferida a cada momento.

Así pues, a medida que nos adentramos en la conciencia 4D en tiempo presente, con el poder de elección y la capacidad de respuesta, y la flexibilidad de la paradoja, la capacidad de alterar el juego para realzar nuestra felicidad y bienestar se vuelve disponible.

Curiosamente, la conciencia 4D no será una opción a largo plazo después de que el Cambio despeje las rígidas estructuras de la conciencia 3D. La 4a dimensión está sirviendo como un esencial - pero de corta duración - trampolín o plataforma vibratoria desde la cual todos pasaremos a la conciencia de 5a dimensión. 5D es la meta para la Tierra y todos sus habitantes.

Los "arcángeles" han dicho que toda la conciencia de la Tierra será conciencia de quinta dimensión para el año 2015.

Pero aunque la 5a dimensión es la meta, la experiencia de la 4a dimensión es esencial. No podemos entrar a la 5D directamente desde la 4D. Todo el equipaje mental y emocional de la 3a dimensión se debe dejar en la puerta a la 4a dimensión, y sólo podemos entrar en la 5a dimensión después de convertirnos en maestros de nuestros pensamientos y sentimientos en la 4a dimensión.

Se requiere un poco de ensamblaje.

¿Y qué es la 5a Dimensión?

La 5a dimensión opera, en gran medida, en una forma completamente diferente de la 3a y 4a dimensión.

El tiempo en 5D es tiempo instantáneo, es decir que todo (todas las posibilidades) ocurren en el mismo lugar en el mismo momento. En 5D, enfocas tu atención y la respuesta o experiencia se te da exactamente cuando y donde te enfocas. Pide y se te dará.

En 5D, no tienes que moverte ni ir a ninguna parte en pos de tus respuestas o experiencia; todo viene a ti fácilmente, sin esfuerzo, basado en el punto de atención y vibración que elijas mantener en todo momento.

Cuando estás vibrando en la conciencia 5D, no creas con forma como lo haces en la 3a y 4a dimensión, creas con luz y patrones de luz y frecuencias de luz. Aplicas sonido y color y formas geométricas. Interactúas conscientemente con el Creador y todos los Seres de Luz. En esta conciencia acrecentada, la mente racional juega un papel mínimo.

Regresa a un enfoque pequeño y específico, que es el que debe tener: concretamente, el bienestar del cuerpo físico.

Pero antes de poder mudarnos a nuestro hogar vibratorio que es la conciencia 5D, primero tenemos que convertirnos en maestros de las vibraciones y posibilidades de la conciencia 4D. Éste es el enfoque del Cambio para la mayoría de la gente mientras nos dirigimos hacia los acontecimientos cada vez más acelerados que se producirán a partir del 2012.

Entonces, ¿cómo nos volvemos maestros de la conciencia 4D?.

Las Herramientas del Tiempo Presente 4D

Como ya mencioné, 4D es el 'ahora mismo' del 'tiempo presente'. Pero el tiempo presente en realidad tiene cuatro niveles diferentes.

En el año 2010, todos entramos en el tercer nivel. A medida que sobrepasemos el 2012, vamos a adentrarnos en el cuarto y último nivel. En ese nivel, cuando pienses: "me gustaría una manzana", la manzana va a aparecer en tu mano.

Por lo general, cuando digo eso la gente se emociona mucho. Y es emocionante.

Sin embargo... hay un sin embargo.

La gran mayoría de la gente en este planeta no está preparada para ser los amos de cada pensamiento, sentimiento y acción suya a cada momento. Pero no hay opción. Es una habilidad básica necesaria de la conciencia superior 4D y 5D.

Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un "patio de juegos" donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos.

Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la 'manifestación instantánea' hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, somos muy descuidados con este margen.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables - todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.

Pero ya no. Puesto que el tiempo lineal 3D está colapsando en un solo punto del tiempo presente, el margen de tiempo está colapsando también.

Tenemos menos oportunidades para practicar ser conscientes de nuestros hábitos mentales y emocionales antes de que lo que pensemos sea lo que recibamos. Esto es algo muy importante.

Afortunadamente, algunas herramientas energéticas sencillas pueden ayudarte a manejar tus pensamientos y emociones a cada momento para que puedas estar preparado para una oportunidad sin precedentes y desafío de vivir y crear en tiempo presente en las dimensiones superiores.

Permitir que el Cambio despeje tus pensamientos y sentimientos inconscientes

En términos sencillos, el Cambio está utilizando una onda de frecuencias de luz para eliminar lo que no somos, y otra onda para recordarnos quiénes somos.

El Cambio sabe dónde hemos almacenado hábitos inconscientes y no deseados de pensamiento y emoción reaccionaria, y la luz está limpiando todo esto de nuestra vibración. Sin embargo, a medida que estos pensamientos y sentimientos inferiores sean despejados, ellos se van a presentar en nuestra conciencia, y van a magnetizar hacia nosotros a las personas y circunstancias que reflejan estas energías caóticas.

¿Cómo manejar estas energías, a menudo poderosas, cuando aparecen? Ustedes las permiten.

Si pueden simplemente observarlas con un sentido de desapego conforme se presentan - sabiendo que sólo están apareciendo para ser eliminadas - desaparecerán rápidamente, y ni siquiera van a recordar para qué fue tanto jaleo.

Pero si los agarras y te enganchas con estos pensamientos y sentimientos caóticos, si insistes en sentirte culpable o preocuparte, si sigues discutiendo que "Yo no estoy bien" o "Ellos no están bien", estas energías no van a desaparecer de tu espacio - y el Cambio, conforme se acelere cada vez más, se va a convertir en un camino lleno de baches y muy 'no está bien' para ti.

Recuerda que muy a menudo lo que se presenta ni siquiera es tuyo, no te pertenece a ti. Reconócelo y sabe que está presentándose para ser eliminado... para siempre.

Toma un par de respiraciones profundas, sal a caminar, escucha música - pero lleva tu punto de atención a algo de mayor vibración.

Comprender la 4a Dimensión Inferior y Superior

Para simplificar otro aspecto importante del Cambio, imaginemos que la 4ª dimensión tiene dos partes - una 4a dimensión inferior y una 4a dimensión superior. (Esto no es técnicamente cierto, pero es una distinción útil.)

Como ya he mencionado, la forma va a permanecer cuando desaparezca la 3D.

Vamos a seguir experimentando casas y coches y árboles. Pero el miedo, los juicios, condena y culpa, correctos e incorrectos, van a desaparecer. Toda esta densa energía emocional, que es lo único que nos impide jugar en las dimensiones superiores en este momento, simplemente va a ser retirada de nuestro espacio.

Sin embargo, dependiendo de la vibración de los pensamientos que estés pensando conforme desaparece la 3D, te encontrarás ya sea en la 4a dimensión inferior o en la 4a dimensión superior. La 4a dimensión inferior, que también se llama el plano astral o espacio del sueño, contiene todos los pensamientos pensados alguna vez por cualquiera en la 3a dimensión.

Verás, los pensamientos no sólo desaparecen después de que los pensamos.

Ellos viven en la 4a dimensión inferior, con un peso, textura, densidad y carga emocional específica. Y se unen y agrupan con todos los otros pensamientos de carácter similar. Algunas ideas - como la violación, dominación, esclavitud, guerra, odio - se sienten pesadas, densas y oscuras.

Por el contrario, pensamientos como 'mariposas', 'niños jugando en el parque' y 'flores que se abren en un cálido día de primavera', se sienten ligeros y tienen una vibración simple, etérea.

Pensamientos más ligeros como éstos rara vez perduran en una conciencia 3D. Porque para poder alinearnos y sentir la vibración de, por ejemplo, 'la belleza', tenemos que salirnos de la conciencia 3D y pasar al tiempo presente, un espacio superior de 4a dimensión.

Espera, me dirás, ¡yo conozco la 'Belleza'! La conoces, porque ahora estamos viviendo en la tercera y cuarta dimensión simultáneamente, ¿pero cuán a menudo te alineas con, y te mantienes en, sentir la belleza? Es una habilidad 4D de tiempo-presente tomar en serio pensamientos como 'luminoso', 'etéreo' y 'belleza'.

Estas vibraciones ni siquiera existen en el apresurado pasado/futuro de la 3a dimensión, donde es muy difícil hacer una pausa en el tiempo presente y oler una flor.

Pero, por otra parte, ¿has notado que los pensamientos pesados e incómodos, como "no soy lo suficientemente bueno" o "a ellos no les gusto" o "nunca voy a tener éxito", tienden a permanecer bastante más tiempo en la conciencia 3D?

Esto se debe a que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Un conjunto de vibraciones ligeras y etéreas como 'belleza' o 'gracia' tiene una carga eléctrica baja y suave, que es expansiva y fluida. Mientras que pensamientos más pesados y más feos vienen muy cargados y envueltos en emociones altamente magnéticas.

Estos pensamientos no sólo son más difíciles de despejar que los pensamientos amorosos y amables, sino que también se agrupan magnéticamente con todos los otros pensamientos como ellos en la 4a dimensión inferior. Mucho del campo magnético por el que andamos - Yo no estoy bien, Tú no estás bien - tiene muy poco que ver con quienes realmente somos.

Es sólo el magnetismo de un pensamiento inconsciente pesado adhiriéndose al magnetismo de otros pensamientos similares, pesados e inconscientes. Ya empiezas a ver por qué es tan crucial tomar conciencia de los pensamientos que piensas y las emociones que metes en tu mezcla vibratoria.

Afortunadamente, la segunda onda del Cambio está haciendo esto más y más fácil.

A medida que nos despojamos de las energías más pesadas de Quienes No Somos, la luz nos está recableando, llevándonos a una vibración más alta 4D donde los pensamientos y emociones inferiores no nos distraen tanto en nuestra experiencia en general.

Empezamos a vivir en alineación con el corazón, y a experimentar las vibraciones y consecuencias de conceptos tales como "me gusto", "estoy feliz", "estoy satisfecho de mí mismo".

La alineación con el corazón llega en forma natural debido a que ya es nuestra alineación natural en la cuarta, quinta y sexta dimensión. Sin embargo, se requiere algo de ensamblaje.

Cualquier limitación, juicio, negación, condena, culpa o resentimiento por el que cada uno de nosotros todavía abogue, de una forma u otra, se convierte como en el lastre en un globo aerostático.

Limitan hasta dónde podemos elevarnos dentro del rango vibratorio de la cuarta dimensión.

Cada uno de nosotros está 100 por ciento a cargo del proceso. Cuanto más peso - patrones de palabras, pensamientos y emociones de menor vibración - eliminamos, más nos elevamos en la experiencia expansiva de la 4a dimensión.

Aquí, es como si miráramos más allá de los límites y limitaciones, que siempre fueron sólo un hábito de observación en 3D. Es una visión más amplia, una visión más tranquila, y una visión más silenciosa.

En la 4a dimensión superior puedes elegir el miedo o la preocupación, y descender a la 4a dimensión inferior... pero no lo harás.

A medida que empiezas a alinearte con el corazón, con toda naturalidad - "Yo Me Gusto" - vas a encontrar que no hay ninguna razón ni obligación para elegir un punto de atención incómodo en la 4a dimensión inferior. Es algo que viene natural y fácilmente, ya que es el lenguaje y vibración de tu bienestar natural - si tú lo permites, y si te enfocas en ello. Es una elección.

A medida que el cambio se acelere y el tiempo colapse y todo esté en el momento presente, todavía podrías elegir tus pensamientos y sentimientos inconscientemente, por hábito de 3a dimensión, y tendrías la oportunidad de vivir esa incomodidad inmediatamente y plenamente en tu experiencia. O puedes elegir tu pensamiento y emoción a cada momento, con enfoque y conciencia, y vivir la plenitud de esa experiencia.

En otras palabras, es beneficioso para ti practicar e integrar la habilidad de elegir el contenido de tu conciencia ahora mismo, antes de que realmente importe - y ese momento no está muy lejos. Todo depende de ti. Hasta ahora, el centro de tu cabeza, el lugar desde donde puedes elegir tus pensamientos y punto de atención, se ha preocupado por los pensamientos de los demás.

Tu Mamá-Papá-Profesor-Pastor te amaba y tenía su opinión acerca de la mejor manera de que tú vivieras tu vida, y a medida que sus pensamientos entraban para residir en tu cabeza, "Tú" te fuiste. Ahora es el momento de recuperar la propiedad del centro de tu cabeza.

A medida que reconoces y sueltas los pensamientos antinaturales que dicen, "Oh, yo no puedo hacer esto" y "No puedo hacer aquello" y "Tengo que hacer esto", vas a encontrar que dentro de poco todos esos pensamientos, con sus pegajosas conexiones entrelazadas en la 4a dimensión inferior, desaparecen.

Simplemente poner tu atención en el tiempo presente en la 'belleza' y 'bienestar', o simplemente ser 'feliz' estando 'a gusto', elimina las vibraciones inferiores almacenadas en los campos astrales inferiores de la 4a dimensión.

Empieza jugando con la vibración de lo que yo llamo Palabras Vivas. Los "arcángeles" muy deliberadamente y precisamente eligieron estas palabras - palabras tales como Seguro, Capaz, Imponente, Presente, Gracia, Senior y Feliz - para que puedas despejar más fácilmente todas las vibraciones inconscientes de tu espacio.

Elige una palabra cada día y vive con ella todo el día, piénsala y siéntela a menudo.

Si practicas pensar y sentir estas vibraciones ahora, cuando todavía no cuentan en forma definitiva, se convertirán en un hábito cuando sí cuenten. Empiezas a realinearte con gracia con la plenitud de "Ti", y tu estado natural de bienestar te eleva a la 4a dimensión superior.

¿Fácil? Más o menos.

¿Sencillo? Sí.

¿Es necesaria la conciencia y la elección desde un espacio de tiempo presente? Definitivamente.

¿Puedes sentarte al margen y esperar que todo resulte? No.

Crecientes niveles de luz electromagnética de las dimensiones superiores están fluyendo ahora dentro de todos nosotros. Muchas personas en la 5a dimensión no pueden manejar este aumento, y están eligiendo salirse de sus cuerpos. Y muchos, muchos más seguirán a medida que el Cambio se acelere.

Verás, todos están yendo a casa a la 4a y luego a la 5a dimensión, pero no todos están yendo a casa en la misma línea de tiempo, y con la misma facilidad y gracia.

¿Qué eliges tú?
Jim Self

lunes, 25 de marzo de 2013

CUANDO ALGUIEN SE SIENTE TURBADO

Cuando alguien se siente turbado, irritado o desgraciado, ¿qué hace? En lugar de intentarapaciguarse, calmarse, dominarse, se va corriendo a casa de los vecinos, o de los amigos, o bienles llama por teléfono para contarles todo lo que va mal. Una vez descargadas sus penas, se sientecontento, aliviado y mejor. Sí, pero no nos damos cuenta de que actuando así, es como si sedepositara en esas personas un montón de impurezas. No quiero decir con ello que nunca hay quehablar de las propias dificultades con los amigos. Los amigos con sus consejos y apoyo, puedenser de gran ayuda. Sólo digo que no hay que utilizarlos como un cubo de basura para verter en élnuestras decepciones, nuestros enfados y mal humor. Nada bueno puede ocurrir actuando así.Además, hay que tener en cuenta que los amigos, que no son demasiado razonables, irán a su veza buscar otros amigos para descargar su carga, y así sucesivamente.Insisto en deciros que no creo que sea censurable buscar el consuelo de un amigo.

Pero, amenudo, no se busca este consuelo. No se espera ninguna luz, ningún consejo. La gente sólosiente la necesidad de descargarse, esto es todo. y si después de hacerlo se sienten mejor, enrealidad esta mejoría es sólo pasajera porque no han realizado un verdadero trabajo interior pararesolver sus problemas, y, al primer contratiempo, sucumben de nuevo.

Por lo tanto, no sólohabrán envenenado a los demás, sino que, en realidad, tampoco ellos habrán mejorado su propioestado.Para desembarazarse de las penas y de las preocupaciones, hay otros métodos distintos que elde molestar a los amigos o Íos vecinos. Cuando os sintáis contrariados, irritados, quedaos envuestra casa tranquilamente, trabajad con la luz, orad, meditad, cantad, escuchad música... Obien, salid, andad un poco por la naturaleza, respirad profundamente uniéndoos a la tierra, a losárboles, al Cielo... Y no os presentéis frente a los demás hasta que os sintáis liberados,descargados y capaces de aportarles algo bueno, luminoso y constructivo.Observaos y constataréis que normalmente hacéis exactamente lo contrario: cuando algo vamal, vais rápidamente en busca de otras personas para compartir con ellas vuestros problemas, y,cuando todo va bien, no decís nada, no tenéis nada que contar. ¡Es realmente extraordinario:cuando todo va bien, no hay nada que contar! ¿No creéis que deberíais corregiros y aprender acompartir con vuestro entorno tan solo estos buenos estados?

Vayamos todavía más lejos: cuando viváis momentos de paz, de alegría, de admiradón,pensad en hacer partícipes a los demás de estos estados de privilegio. Consagrad algunos minutosa todos los seres que se sienten angustiados y desesperados en el mundo. Concentraros en ellos ydecid: "Queridos hermanos y hermanas del mundo entero, esto que poseo es tan bello, tanluminoso, que quiero compartirlo con vosotros. Tomad de esta belleza, tomad de esta luz..."Puesto que sabéis que vuestros estados interiores producen ondas que se propagan, no guardéisvuestra felicidad para vosotros, compartidla; de esta forma no tan sólo haréis el bien a los demás,sino que amplificaréis estos estados en vosotros mismos. Sí, es un fenómeno mágico: paraconservar vuestra alegría, hay que saberla compartir.

MIKHAËL AÏVANHOV

domingo, 24 de marzo de 2013

LA FALTA DE DINERO

La falta de dinero o la incertidumbre de no saber de dónde se obtendrá, es motivo de preocupación, nerviosismo y angustia para muchas personas. Las estadísticas señalan que una de las mayores preocupaciones del ser humano es justamente la que se relaciona con el dinero.

Cuando el ser humano comprende que su bienestar está asegurado por derecho divino, descansa de esta preocupación y el universo lo premia con la abundancia. Evidentemente, es necesario alcanzar un gran equilibrio espiritual para llegar allí, pero podemos avanzar día tras día hasta llegar a esa certeza.

Si estas atravesando preocupaciones por dinero o estas experimentando la angustia de no saber de dónde vendrá en el futuro, es porque te corresponde trabajar con este tema. No es una casualidad, ni mala suerte, ni una zancadilla del universo para ver cómo te salvas de esta. Seguramente te ha llegado la hora de que aprendas a resolverla.

Tu foco no debería estar tan centrado en la preocupación o la angustia porque estos son estupendos ladrones de energías, más bien podrías centrar tu atención a la dedicación voluntaria de la transmutación de ese sentimiento de abandono de la Fuente, sintiéndote con pocas posibilidades y aplastado por las emociones que te rondan en estos casos.

Las ideas perturbadoras de tu mente y las emociones de desesperación que sientes en estas oportunidades, están presentes en esta situación para que hagas algo con ellas, no son para que te rindas y te dominen. Puedes bajar los brazos y sentir que eres impotente, pero también puedes asumir que tu alineación a la Fuente depende de ti. Cualquiera de las dos alternativas están disponibles en la misma medida, tu puedes elegir una de ellas, una te hará más desdichado y la otra te hará sentir más empoderado y con dominio sobre tus circunstancias.

No es difícil transmutar los pensamientos de la mente que está acostumbrada a elegir decaer, solamente es necesario trabajar con ella y lograr convencerla de que cambie de parecer. Si hasta la fecha te encuentras peleando con ella para que piense positivo en medio de tus problemas, es porque aun tu mente no recibe la orden clara y decidida para hacer el cambio definitivo. Seguramente le estas dando órdenes contradictorias, por un momento logras alinearla y en otros te contradices.

Una mente que logra ser educada y alineada a lo que quieres lograr se convertirá en tu mejor aliada, de lo contrario no va a prestar colaboración con tus nuevos planes. Educar tu mente no significa introducirle tanta información, más bien se trata de calmarla y explicarle que a nadie le conviene estar alterado y preocupado cuando quiere alcanzar un objetivo.

Date cuenta de que si la mente es tu instrumento, alguien debe ser el músico. Ese eres tú. Puedes pensar que tu mente te domina, pero también puedes darte cuenta de que tú eres quien domina sobre ella. Las ideas que tu mente mantiene, solo son ideas que has dejado entrar en algún momento dado y puedes revisar cuales de aquellas ideas contradicen lo que ahora quieres lograr.

Tu mente no podrá prestar colaboración a tus planes de prosperidad mientras tú no estés convencido de que esto es posible para ti. Es necesario que trabajes contigo, con tu ser interior, con tu parte espiritual y desde ese punto superior, alinear todo el resto de tu Ser. Tu ser espiritual sabe toda la verdad en relación al dinero, no tiene ningún inconveniente para recibir de la fuente todo lo que le pertenece, pero tu parte más básica ya no lo recuerda. Es tu tarea permitirte recordar.

Tu permites que tu mente procese solo la información de la tercera dimensión colmada de miedo y preocupación o puedes hacerla participe de aquella información superior proveniente de tu espíritu que todo lo sabe. Ella no presentará ningún inconveniente porque se encuentra disponible para colaborar contigo en todo lo que decidas emprender. Tú eres quien está a cargo de todo este proceso.

Si recuerdas de dónde vienes, si recuerdas quien es tu Padre, si recuerdas cuál es tu herencia y si recuerdas todo lo maravilloso que está aguardando para ti, tu mente y tus emociones se alegrarán de estar a tu servicio, te sentirás muy confiado y luego el universo te premiará con la prosperidad.







EL MANTRA HU
Publicado por ESTEBAN FUTOSI WETZEL
Hola, te envio un regalo el Mantra HU;
El Mantra HU, es conocido en todo el universo y tambien por nuestros ancestros aqui en la tierra, El Mantra HU no tiene nada que ver con religiones ni con ningun sistema de creencias, El Sonido HU es ciencia espiritual muy elevada y crea una vibracion que conecta nuestra consciencia facilmente con la consciencia cosmica central del universo la fuente de todas las fuentes, cantando el sonido HU resuena en tu sistema central nervioso como si este fuese un instrumento musical y te conduce a un estado alto de consciencia y elimina las frecuencias negativas, de esta forma cuando nosotros cantamos HU, armonizamos nuestros centros energeticos, nuestros chakras y la energia de nuestro cuerpo manteniendonos fuera de las vibraciones negativas tales como miedo, angustia, tristeza, depresion, odio, arrogancia y celos y conectamos con la HU-MAN-TRAnsformacion.
este Mantra que te envio es mi regalo de estos nuevos tiempos.

ACTIVACION DEL CENTRO PINEAL

ACTIVANDO LA PINEAL

QUE ES MAS IMPORTANTE CORAZON O CABEZA

¿Qué es más importante: corazón o cabeza?

Como seres humanos, tenemos esta opción. Podemos funcionar con base en nuestro corazón o en nuestra cabeza. No el corazón físico, sino el símbolo que él representa, es decir, el sentimiento y la emoción. Cuando una persona solamente se maneja por su corazón, sus acciones son llenas de pasión y energía. Esta persona es capaz de transformar lo imposible en posible y hacer que la realidad cambie totalmente. El poder del corazón, especialmente en la forma del amor, es visible por toda parte, en personas que saben lo que quieren y lo logran. Esta clase de amor da una sensación de autenticidad a las acciones. Y si eres una persona así, eres muy afortunada.

Pero, esto también tiene sus desvantajas. Moverse por el corazón hace con que uno solo piense en el momento, olvidando el pasado y el futuro relacionados a la acción. En el futuro, el mismo corazón que tomó una decisión inmediata puede arrepentirse y sufrir por esta decisión. Eso no pasa con los que se mueven por la cabeza, pues en todos los momentos estarán pensando sobre los resultados de sus acciones. Antes de realizar algo, reflexionarán sobre el hecho, entendiendo porque lo van a hacer y cual será el resultado de eso. Son personas más calmadas y tranquilas, ya que no toman una decisión sin antes pensarla bastante.

El cerebro funciona de forma lógica y metódica, no permitiendo espacio para el improviso. Y es en eso que reside la principal desvantaja, pues estas personas no son capaces de disfrutar la vida naturalmente, de dejarse llevar como una hoja al viento, sin saber hacia donde. Muchas veces, para vivir en el mundo en que vivimos, esto es necesario.

Si eres este tipo de persona, déjate llevar por el viento, pues la perfección reside en un equilibrio entre ambos. Un poco la cabeza, un poco el corazón. Déjate llevar por la emoción, pero sin perder de vista los resultados futuros. Si alcanzas este equilibrio, tendrás solo ventajas y no más desvantajas en esta vida.
Marcelo Bulk

LA ESPIRITUALIDAD EN LA VIDA PRACTICA

espiritualidad en la vida práctica
A través de la espiritualidad expresamos lo que realmente somos. Esta dimensión la hemos olvidado hace mucho tiempo, pero es solo en ella donde podemos experimentar cambio y verdadero desarrollo. Necesita otra manera de percepción que no es posible experimentar con nuestros sentidos físicos, por eso es que fácilmente la olvidamos.
Sin embargo, cuando ocurren esos cambios profundos en nosotros, estos se reflejan instantáneamente en esta dimensión. Tal dimensión es completamente positiva. Y, a medida que crece, crea un ambiente a nuestro alrededor y podemos entonces, compartirlo con otros. Quien entra en relación con nosotros comienza a experimentar que emanamos tranquilidad, paz, alegría, una actitud amorosa y de estar mas allá de las situaciones limitadas.

Desarrollar esta dimensión requiere de la totalidad de nuestra persona, del completo esfuerzo personal hay una expresión que dice así: "de la fuerza de nuestras 20 uñas". Exige un equilibrio interno total que se ve reflejado igualmente en un equilibrio externo. Y es que lo que pensamos, lo que deseamos, nuestras acciones, nuestras relaciones, todas deben estar dirigidas en una sola dirección, originando así el equilibrio completo en el ser.
Como primer paso debo entonces reflexionar profundamente acerca de: ¿cuál es el objetivo de estar aquí? ¿Cuál es mi rol principal, la misión que debo cumplir como persona, como ser? Una vez identificado ese objetivo también aparece el camino que debemos seguir.


Pero si mis pensamientos están orientados en una dirección, mi sentir o desear en otra, mis acciones en otra, mis relaciones en otra, esto causa tal contradicción y desequilibrio interno hasta el punto que pierdo el control y orientación de mi vida. De esta manera no puedo expresar esa dimensión espiritual, no logramos la experiencia total y genuina de lo que somos.

Esta misión o propósito permite alinear nuestro ser, al descubrir nuestro rol fundamental en la vida. De esta manera logramos orientar esfuerzos aprovechando al máximo recursos y capacidades personales. Se hace necesario entonces explorar, profundizar para ir experimentando esa dimensión espiritual que trae el equilibrio y la claridad a mi vida y al verme, todos los que me rodean seguramente desearán acompañarme por ese camino claro, me brindarán su apoyo facilitando cada vez más mi progreso y realización. Por medio de la espiritualidad nos expresamos libremente, tal como soy, sin prevenciones, temores o miedos. Así que traigo frescor, serenidad a mis relaciones originando en ellas alegría y felicidad. Otro paso para descubrir y experimentar esta dimensión espiritual crear un estado de silencio interno, un silencio activo en el cual soy capaz de observarme, de apreciarme. Ese silencio es el sentido que nos permite percibir nuestra dimensión espiritual.

________________________________________
Ricardo Zúñiga

sábado, 23 de marzo de 2013

EL ABRAZO DE DIOS

LOS LASTRES

COMO REVOCAR VOTOS KARMICOS

Como Revocar Votos KARMICOS Contraidos En Vidas Pasadas)

Saludos y felicidades:

Los votos kármicos muchos de nosotros nos preguntamos que pasa en nuestras vidas, por que hay trabas, obstáculos cuando todo marcha bien o por que algo no marcha bien a nivel espiritual, económico, sentimental. . Se ha concluido que muchos hemos efectuado o sellado pactos, votos, contratos, ligazones, juramentos en vidas pasadas. Por lo cual me permito transcribir como efectuar La Revocacion De Votos Contraidos En Vidas Pasadas:

Se escribirá a mano y se leerá en voz alta unas cuatro veces, el texto de la revocación, hasta sentir en tu alma que en verdad ya te has liberado y te sientes bien y tranquilo, luego fírmalo y después quema el papel y olvídate del asunto y deja que el agua se lleve las cenizas dando todo por cancelado.

En caso de que los bloqueos persistan puedes volver a realizar la revocación, hasta en tres oraciones, aunque normalmente funciona con la primera.

Se escribirá así:

Pido perdón a Dios, a mi conciencia y a quien corresponda por las veces que mate o sacrifique a seres animales o humanos con o sin su permiso en nombre de Dios o en contra de Dios.

Pido perdón a Dios, a mi conciencia y a quien corresponda por todos actos en contra de la vida que he realizado en esta y en otras vidas o momentos de mi existencia, contra mi o contra cualquier ser vivo.
Yo me libero de todos los votos contraídos en esta y en otras vidas o momentos de mi existencia.

Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la pobreza.
Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la castidad.
Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la flagelación y el autocastigo.
Renuncio y me libero de todos los votos de limitaciones relacionados con la alimentación.
Renuncio y me libero de todos los votos de morir en nombre de Dios.
Renuncio y me libero de todos los votos de matar en nombre de Dios.

El día de hoy me perdono a mi mismo y decreto que de aquí en adelante:
Me permito experimentar prosperidad y abundancia en todos los aspectos de mi vida.
Me permito recibir dinero por cualquier actividad que desempeñe como medio de subsistencia.
Me permito experimentar deleite con los alimentos en la forma y cantidad que desee ingerirlos.
Me permito gozar de una sexualidad sana y plena.
Me permito tener y disfrutar todo lo que desee en conformidad con mi Plan Divino.

Por el poder de Dios que hay en mi, así es, así es, así es.

Lugar...........................
Fecha..................................
Firma...........................................
EXTRAIDO DE LA WEB

lunes, 18 de marzo de 2013

MENSAJE DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARION

Mensaje del Maestro Ascendido Hilarión

Mensaje del 17 al 24 de Marzo, 2013 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu



Amados,

A medida que transcurre su diario quehacer, dense cuenta de que lo que están haciendo es experimentando la vida, en todas las múltiples formas en que su Alma pueda saber lo que es caminar en este Planeta en forma humana. Es una gran oportunidad estar aquí en esta coyuntura actual cuando se están produciendo tantos cambios y transformaciones. Esto, también, es un rol que han elegido interpretar, incluso antes de encarnar en la Tierra. Son todos ustedes, los que están físicamente encarnados en estos tiempos, quienes detentan el poder y la autoridad para crear una nueva forma, una nueva realidad. Los que habitamos en los reinos espirituales no podemos generar cambios positivos a menos que sea a través de su permiso y cooperación.

Por ello, nos esforzamos por ayudarles a recordar lo poderoso que son. Se trata de las decisiones que toman y las acciones que ejecutan lo que hace la diferencia. En las dimensiones más altas, todos están trabajando para el desarrollo de la humanidad y de su Planeta. Todo está conectado y todos trabajamos juntos con ustedes para lograr la elevación de la consciencia dentro de las mentes y los corazones de todos sus habitantes. Las ondas de energía que ahora se filtran a través de su atmósfera están ayudando a alcanzar esto en la medida que cada persona absorbe las frecuencias más elevadas y asimila estas energías dentro de sus propios sistemas operativos humanos.

Este proceso puede ser muy potenciador para cada individuo que elige encarnar sus aspectos más elevados. Mucho de lo que era hasta ahora desconocido para la humanidad en los últimos tiempos está siendo traído a la conciencia. Esto ayuda a colocar más piezas del rompecabezas de su propósito aquí en una forma más comprensible y será fundamental para avanzar en el proceso de ascensión hacia su próximo escalón. Las transformaciones que ocurren dentro de sus cuerpos se están produciendo a un ritmo más rápido y se están dando cuenta de que es perfectamente aceptable tomar el tiempo para disfrutar el proceso, para traer alegría al mismo.

Están trabajando más con el corazón que nunca antes y siguiendo sus impulsos, cambian el curso de sus propias vidas y las vidas de todos en la Tierra. Obsérvense a sí mismos como los poderosos creadores que en verdad son y avancen más allá de las limitaciones aparentes que se encuentran actualmente ante ustedes. Están haciendo una diferencia y es ahora externamente visible en el mundo que los rodea. La Luz y el Amor que portan e irradian capacitan a quienes están a su alrededor a facultarse para recordar su origen divino y buscar un mejor camino. Sepan que no están solos en este trabajo y que tiene muchos ayudantes para asistirlos, así que cuando el camino parezca largo, sólo pídannos ayuda. Es un honor y un placer servirles.

Los signos del despertar de la conciencia están por todas partes. Más gente está despertando a ver que las prácticas de aquellos que no han cuidado por el bienestar de la Tierra y de la humanidad en su búsqueda de ganancias y poder tienen que cambiar y están hablando y se unen para insistir en que se actúe en una forma diferente. Mediante estas acciones, más parte de la humanidad está comenzando a ver que en la unidad de las almas encarnadas en la forma física está la respuesta a la restauración de la Tierra y de todos los que la habitan. Cuando la mayoría de la humanidad diga que ya es suficiente, que quieren un camino diferente, es entonces cuando se dará el próximo paso hacia adelante.

Hasta la próxima semana...

YO SOY Hilarión

DRUNVALO Y LA NUEVA HUMANIDAD

domingo, 17 de marzo de 2013

EL TRABAJO CORRECTO DE UN MENSAJERO

El trabajo correcto de un mensajero...



El verdadero mensajero debe tener muy claro que su trabajo consiste en asistir a la formación de seres libres, independientes y responsables de sí mismos y de su entorno. Significa que nunca deberá tornar a las personas dependientes, esclavas y sumisas al conocimiento que recibe y transmite.
El mensajero debe saber y estar consciente de que él fue seleccionado para el trabajo, por tener sus canales limpios y telepatía, cualidades que fueron desarrolladas a través de sus reencarnaciones y no por su “elevada espiritualidad”. Estas cualidades fueron desenvueltas por la apertura mental, inclinación y estudios de temas metafísicos, durante sus reencarnaciones.
El hecho de ser mensajero y colaborar con entidades elevadas no lo exenta de su trabajo personal, individual y humano, que deberá realizar de vida en vida. Él no es un ser elegido ni escogido, simplemente posee ciertas cualidades que lo calificaron para el trabajo.
El mensajero no puede derogarse ni permitirse títulos como: maestro, gurú, guía, mentor, etc. Él debe tener muy claro, que él es un simple instructor y transmisor del conocimiento universal, que fue recibido para el beneficio de la humanidad y no para beneficio de él.
El peligro más grave y preocupante para un mensajero es el ego. Un excelente mensajero es aquel que no se deja guiar por su ego, ni por sus sentidos externos, sino que él por su trabajo interior, de conocimiento, entendimiento y amor, ha superado su ego, realizando su colaboración cósmica guiado por sus sentidos internos.
El conocimiento que el mensajero recibe no le fue dado para enriquecerse pidiendo donaciones, cobranzas o bienes materiales. El conocimiento no es de él, ni para él; es para la humanidad.
Si el mensajero, a través de recibir conocimientos elevados, comienza a percibir cambios en él, donde sus sentidos internos van despertando, él no puede utilizarlos a propio beneficio. Los sentidos especiales muchas veces le son otorgados por el Universo para ayudarlo en la transmisión correcta del conocimiento y para ayudar a sus semejantes, siempre y cuando sea de suma necesidad.
El auténtico mensajero nunca expondrá su conocimiento o los dones que el Universo le otorgó para su trabajo, para hacer de ellos una exposición circense de poder y gloria.
El verdadero mensajero trabajará en sí mismo con humildad y sinceridad, convirtiéndose en un ejemplo de vida y en un representante digno de la Divinidad.
El ejemplo de vida de un genuino mensajero es la única carta de presentación que él tiene ante los demás. A través de ello, ustedes sabrán distinguirlos y recibir de ellos las enseñanzas universales, sin hacer de ellos seres especiales, sin seguirlos, venerarlos o adorarlos.
Un mensajero consciente nunca utilizará el conocimiento recibido para fundar escuelas, instituciones, religiones y creencias. El conocimiento recibido será para todos y este podrá ser transmitido a través de intercambios grupales de trabajo y entendimiento.
Por último, un mensajero nunca desvirtuará el conocimiento recibido, inventando o cambiando las enseñanzas originales. Estas deberán ser dadas exactamente como fueron recibidas, para que la transmisión no se desvirtúe ni se distorsione, aunque algunos no las acepten.
Susan Powell

VISION DE MATIAS DE STEFANO SOBRE EL NUEVO PAPA

VISIÓN DE MATÍAS DE ESTÉFANO SOBRE EL NUEVO PAPA!!!




HABEMUS PAPAM...

Hola Caminantes, aquí Matías. No pude escribir ayer, porque estuvimos en otra casa.

Ayer, en la casa de un amigo, nos sentamos a ver qué sucedía en la Elección del Papa cuando oímos sobre la fumata blanca.

Todos sentíamos que posiblemente sea Sudamericano, o Africano, lo cual nos llevaba a Ghana y a Brasil como opciones... sin embargo, al pronunciar al Argentino, todos nos exaltamos. Nadie, al menos de los allí presentes, se nos había ocurrido semejante cosa.

No voy a hablar sobre Bergoglio, como persona, pues no creo que sea muy neutro de mi parte... esas apreciaciones las haremos cada uno en su hogar.

Sin embargo, me gustaría hacer incapié en algunos detalles por si aún no lo han visto.

Olvidándonos de quién es la persona, centrémonos en el personaje.

Su alma está allí en representación de Sudamérica. el primer Papa Sudamericano, de una nación más laica que católica, donde la Iglesia jugó un papel fuerte durante la Dictadura Militar. Pero a pesar de esto, Argentina, es el útero de renacimiento de la Nueva Humanidad, la Puerta que se habre hacia el nuevo tiempo... pero antes debe de cerrarse el viejo.

La Llave del Vaticano es la que abre o cierra esa nueva frecuencia de entendimiento. El que un Argentino ahora sostenga allí la presencia, de una u otra forma, logrará que muchos desde aquí en el Sur, abran esa llave.

Historicamente, los Jesuitas, orden a la que pertenece Bergoglio, fueron dañinos para los nativos Sudamericanos, y aún hoy siguen siendo personas muy conservadoras, como un ejército de Dios. sin embargo, es extraño que haya elegido su nombre Papal como Francisco, nombre de aquel oriundo de Asis, que incluso repudió al Papa de aquel entonces, formando la Orden Franciscana, la cual era opuesta a la jesuita.

En cierta forma, su nombre une una historia dividida.

Como hoy recibí en un correo, las profecías de Malaquías narraban la existencia futura de 112 papas, finalizando así la Iglesia vaticana, y éste nuevo papa, es el numero 112.

Nostra Damus dijo:

"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve,
En la cumbre del año se hará elección:
De un gris y negro de la Compañía salido,
Que nunca fue tan maligno."
Según la interpretación:

Frase "gris y negro de la Compañía salido": Los jesuitas tienen habito negro y gris y el nombre de la congregación es "Compañia de Jesus". A su vez, al superior jesuita se le conoce como el Papa Negro.

Escuchando sus primeras frases como Papa se oyó: "necesitaban un Papa del Fin del Mundo"... La energía de la Kundalini está llegando al fin del mundo. Los Andes están reactivándose, y Chile-Argentina están vibrando hacia sus pies con la nueva puerta de conciencia. Tal vez el Vaticano necesita depositar su atención en aquella región también, y simbólicamente: Papa del Fin del Mundo... el último papa?

Si el último Papa es Argentino, marca en cierta forma cómo al culminar la energía que sostiene la red de Catedrales, la frecuencia se traslada al sur de las américas.

El 25 de Julio de 2012 comenté a mi equipo de trabajo que en Marzo de 2013 deberíamos estar en el Vaticano haciendo una gran meditación para girar la Llave Vaticana, pero nunca lo concretamos. Sin embargo, la frecuencia que queríamos llevar allí, desde el Sur de América, este mismo marzo (de mala o buena manera) ingresó allí tal como lo habíamos pensado.

Como dije, olvídense de la persona y su historia en este texto, y centrémonos en el Plan y sus juegos.

Esto es una posibilidad de ingreso a la Ciudad Vaticana, esto es un cambio que nos marca la concreción de un plan:

este es el primer Papa no-europeo desde hace 1300 años, elegido un día 13 del mes 3 del año 2013, a sus 76 años= 13

13-13-13-13: 4-4-4-4: 8-8= 16 = 7... todo está según el orden de lo planeado en la divinidad.

Los Caminos se abren, y la locura se hace cada vez más real, para mostrarnos que tras descubrir nuestro interior, nos espera un fabuloso y mágico exterior de intrigas que nos guían a recordar porqué elegimos nacer en este Mundo.

Caminantes, la Llave está girando hacia el Sur de una manera muy clara, sólo si lo hacemos conciente y lo hablamos en conciencia, podremos sostener en la red humana, lo que la red divina está gestando para todos.
SEGUIMOS CAMINANDO!

viernes, 15 de marzo de 2013

EL TRABAJO DEL PLEXO SOLAR...

“Por la noche, cuando nos dormimos, las energías del cerebro se desplazan hacia el plexo solar donde una Luz empieza a brillar. Al despertarnos, esta Luz se debilita y el cerebro reemprende sus actividades. En ningún momento el cerebro y el plexo solar dejan de trabajar totalmente, pero se puede decir que ejercen su actividad alternativamente: el cerebro domina nuestra vida consciente y el plexo solar nuestra vida inconsciente o subconsciente.

Teniendo en cuenta los lazos que el plexo solar mantiene con el cerebro, podéis acudir a él cada vez que debáis emprender un trabajo mental: meditar, estudiar, escribir… Empezad por concentraros en el plexo solar y cuando sintáis que la armonía y el equilibrio se han instalado bien en vosotros, haced vuestro trabajo: vuestro cerebro será alimentado y apoyado por las energías que le llegan del plexo solar. Y si en el transcurso de vuestra actividad sentís que vuestro cerebro empieza a bloquearse, masajead con vuestra mano derecha el plexo solar en el sentido inverso de las agujas del reloj. “

Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 14 de marzo de 2013

DESVINCULATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO

DESVINCÚLATE DE LAS HERIDAS DE TU PASADO
por Waine Dyer
La inclinación a vincularnos con nuestras heridas, en lugar de dejarlas atrás, hace que experimentemos constantemente la sensación de no ser dignos. Una persona que haya experimentado acontecimientos traumáticos en la vida, como una violación sexual, la muerte de seres queridos, enfermedades traumáticas, accidentes, rupturas familiares, drogadicciones y otras cosas similares, puede llegar a vincularse con los dolorosos acontecimientos del pasado y rememorarlos para llamar la atención o despertar lástima en los demás. Esas heridas de nuestras vidas parecen darnos una gran cantidad de poder sobre los demás. Cuanto más les hablamos a otros sobre nuestras heridas y sufrimientos, tanto más creamos un entorno de compasión por nosotros mismos. Nuestro espíritu creativo permanece tan conectado con los recuerdos de nuestras heridas que no puede dedicarse a transformar y manifestar. El resultado de ello es la sensación de desmerecimiento, de no ser digno de recibir todo aquello que se desea.
La tendencia a vincularnos con las heridas de nuestras vidas nos recuerda lo poco merecedores que somos de recibir nada de lo que realmente nos gustaría tener, debido a que permanecemos sumidos en un estado de sufrimiento. Cuanto más se recuerdan y se repiten estas historias dolorosas, tanto más tiene garantizado esa persona que no atraerá la materialización de sus deseos.
Quizá la frase más poderosa que puedas llegar a memorizar en este sentido sea: «Tu biografía se convierte en tu biología». A la que yo añadiría: «Tu biología se convierte en tu ausencia de realización espiritual». Al aferrarte a los traumas anteriores de tu vida, impactas literalmente sobre las células de tu cuerpo. Al examinar la biología de un individuo, es fácil descubrir en ella su biografía. Los pensamientos angustiosos, de autocompasión, temor, odio y otros similares, cobran un peaje sobre el cuerpo y el espíritu. Al cabo de un tiempo, el cuerpo es incapaz de curarse, debido en buena medida a la presencia de esos pensamientos.
El apego al dolor sufrido en los primeros años de la vida procede de una percepción mitológica según la cual «tengo derecho a una infancia perfecta, libre de dolor. Utilizaré durante el resto de mi vida cualquier cosa que interfiera con esta percepción. Contar mi historia será mi poder». Lo que hace esta percepción es darle permiso al niño herido que llevas dentro para controlarte durante el resto de tu vida. Además, te proporciona una fuerte sensación de poder ilusorio.
Tenemos que ser muy cuidadosos para evitar explicar nuestra vida actual en términos de una historia traumática anterior. Los acontecimientos dolorosos de nuestras vidas son como una balsa que se utiliza para cruzar el río. Debes recordar bajarte una vez que hayas llegado a la otra orilla.
Observa tu cuerpo cuando has sufrido una herida. Una herida abierta se cierra en realidad con bastante rapidez. Imagina cómo serían las cosas si esa herida permaneciera abierta durante mucho tiempo. Se infectaría y, en último término, acabaría por matar a todo el organismo. El cerrar una herida y permitir que cure puede actuar del mismo modo en los pensamientos de tu mundo interior. Así pues, no lleves contigo tus heridas. Afróntalas y pide a la familia y a los amigos que sean compasivos mientras te recuperas. Luego, pídeles que te lo recuerden amablemente cuando se convierta en una respuesta predecible. Quizá en cuatro o cinco ocasiones tus amigos y personas queridas te dirán: «Sufriste una experiencia trágica y comprendo perfectamente tu necesidad de hablar de ello. Me importa, te escucho y te ofrezco mi ayuda si eso es lo que deseas». Después de varias situaciones de este tipo, pídeles que te recuerden amablemente que no debes repetir la historia con el propósito de obtener poder a través de la compasión de los demás.
Al retroceder en tu camino y reavivar continuamente tu dolor, incluyendo la descripción de ese dolor y la calificación de ti mismo (superviviente de un incesto, alcohólico, huérfano, abandonado), no lo haces para sentirte más fuerte. Lo haces debido a la amargura que estás experimentando. Esa amargura se pone de manifiesto en forma de odio y cólera al hablar de esos acontecimientos, con lo que no haces sino alimentar literalmente el tejido celular de tu vida a partir de tu cosecha de acontecimientos del pasado. Eso hace que se extienda la infección e impide la curación. Y lo mismo sucede con el espíritu. Esta cosecha de amargura te impide sentirte merecedor. Empiezas a cultivar entonces una imagen sucia, de criatura desafortunada, desmerecedora y difamada, y eso es lo que envías al universo, lo que inhibirá cualquier posibilidad de atraer el amor y la bendición a tu vida.
Aquello que te permitirá desvincularte de tus heridas es el perdón. El perdón es lo más poderoso que puedes hacer por tu fisiología y por tu espiritualidad, a pesar de lo cual sigue siendo una de las cosas menos atractivas para nosotros, debido en buena medida a que nuestros egos nos gobiernan de un modo inequívoco. Perdonar se asocia de algún modo con decir que está bien, que aceptamos el hecho perverso. Pero eso no es perdón. Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el veneno o el odio engendrado por los comportamientos que causaron las heridas. El perdón es un acto espiritual de amor por uno mismo, y envía a todo el mundo, incluido tú mismo, el mensaje de que eres un objeto de amor y que eso es lo que vas a impartir. En eso consiste el verdadero proceso de desvinculación de las heridas, de no seguir aferrándose a ellas como preciadas posesiones. Significa renunciar al lenguaje de la culpa y la autocompasión, y a no seguir adelante con las heridas del pasado. Significa perdonar íntimamente, sin esperar que nadie lo comprenda. Significa dejar atrás la actitud del ojo por ojo, que sólo causa más dolor y la necesidad de más venganza, sustituyéndola por una actitud de amor y perdón. Esta forma de actuar es alabada en la literatura espiritual de todas las religiones.
Sentirse digno es esencial para poder atraer aquello que se desea. Es, simplemente, una cuestión de sentido común. Si no tienes la sensación de merecer algo, ¿por qué te lo va a enviar la energía divina que está en todas las cosas? Así pues, tienes que cambiar y saber que tú y la energía divina sois una sola cosa, y que es tu ego el que se confabula para impedirte utilizar este poder en tu propia vida. A continuación se indican algunas de las grandes actitudes y comportamientos que puedes incorporar a tu conciencia para facilitar el crecimiento de tus sentimientos de merecimiento.
UN PLAN QUE TE AYUDARÁ A VER QUE ERES DIGNO DE RECIBIR Y ATRAER DESDE LA FUENTE DIVINA
Las siguientes sugerencias representan un plan paso a paso para intensificar tu receptividad al poder de la manifestación en tu vida. Si lo pones en práctica, no cabe la menor duda de que te sentirás digno de la bendición del espíritu divino que lo abarca todo.
* La palabra «inspiración» significa literalmente «estar infundido de espíritu», o en el espíritu, si se quiere.
* Practica hacer aquello que te guste, y procura que te guste lo que haces cada día. Si vas a hacer algo, concédete el beneficio de no quejarte y, en lugar de eso, muestra cariño por esa actividad. Tu lema aquí ha de ser: «Me gusta lo que hago, y hago lo que me gusta». Eso te sitúa «en el espíritu» y te proporciona literalmente el entusiasmo para ser un receptor digno de la gracia de Dios. La palabra entusiasmo procede de la raíz griega entheos, que significa, literalmente, «estar lleno de Dios».
* Haz todos los esfuerzos posibles por eliminar de tu vocabulario y de tu diálogo interior los hábitos internos de pesimismo, negatividad, juicio, quejas, murmuraciones, cinismo, resentimiento y crítica destructiva. Sustitúyelos con optimismo, amor, aceptación, amabilidad y paz como forma de procesar tu mundo y a las personas que hay en él.
* Al margen de lo mucho que te sientas tentado de retroceder hacia hábitos cínicos, recuerda que ésa es la energía que estás enviando al mundo, y que con ello transmites un mensaje que bloquea la energía que te devolverá lo que deseas. Si estás lleno de negatividad, te encuentras desequilibrado y tus resentimientos indican que no te sientes digno o preparado para aceptar la energía amorosa que deseas.
* Procura encontrar cada día un momento de tranquilidad para erradicar los sentimientos de indignidad. Ese tiempo de oración o meditación, o de experimentar simplemente el silencio, alimentará tu alma y eliminará finalmente todas las dudas que puedas abrigar acerca de no merecer el ser beneficiario de la abundancia del universo.
* Lee literatura espiritual y poesía, y escucha música clásica suave siempre que te sea posible. He descubierto que el simple hecho de leer la poesía de Walt Whitman, de Rabindranath Tagore o de Rumi, hace que todo se sitúe en una perspectiva más sagrada para mí.
* Leer las grandes enseñanzas de los maestros es como realizar una tarea espiritual en casa. Entre ellas se incluyen el Nuevo Testamento, Curso de milagros, la Torah, el Corán y el Bhagavad Gita. Estas grandes obras son una forma de estar en el espíritu (inspirado) y de disolver las dudas sobre si mereces o no materializar en tu vida aquello que deseas.
* Procura rodearte, en la medida de lo posible, de cosas bellas.
* Práctica la amabilidad para contigo mismo y para con los demás, con toda la frecuencia que te sea posible.
* Abandona tu necesidad de tener razón y de ganar; en vez de eso, sé amable, y pronto conocerás la bendición de la paz interior. Recuerda que tu yo superior sólo desea paz. Al practicar la amabilidad, la paz aparece inmediatamente. Al estar en paz contigo mismo y con tu mundo, sabes que eres un digno receptor de todo lo que se cruza en tu camino. Empiezas a confiar entonces en la energía que aporta la realización de tus deseos.
* Sí te encuentras en un estado de confusión y, en consecuencia, te preocupa ganar o perder, te hallas a merced de tu propio ego, al que le encanta la confusión. Toda esa confusión interna hace que te cuestiones a ti mismo y tu valía en comparación con otros. Y eso trae consigo la duda acerca de si eres o no digno de recibir y manifestar.
* Ponte la meta de ser cada día amable con los demás, al menos una vez, y extiende ese mismo privilegio hacia ti mismo, tanto como te sea posible. Siempre tienes una alternativa acerca de cómo va a reaccionar tu espíritu. La alternativa de la culpabilidad, la preocupación, el temor o el juicio no es más que un pensamiento que se transfiere a tu fisiología. Cuando tu yo físico se ve desequilibrado por estas emociones, te sientes demasiado enfermo e infeliz como para pensar siquiera en participar en el acto de la co-creación de una vida bienaventurada. Te saboteas a ti mismo, y todo por la falta de voluntad para ser amable contigo mismo y con los demás.
* Empieza a considerar el universo como un lugar amistoso, antes que enemistoso. Sitúa en la categoría de «lecciones» todas las heridas de las fases anteriores de tu vida. Deja de verte condicionado por esas heridas y de convertirlas en un brazalete identificativo.
* Desvincúlate de la actitud de que este mundo es maligno, está lleno de gente mala, y empieza, hoy mismo, a buscar el bien en la gente con la que te encuentres. Recuerda que, por cada acto de maldad, hay millones de actos de amabilidad. Este universo funciona con la energía de la armonía y el equilibrio. Inspira para absorber esa energía y elimina de tu mente y tu corazón la idea de que eres una víctima. Toda vinculación con tus traumas crea una toxicidad celular en tu cuerpo y un envenenamiento espiritual de tu alma. Repítelo una y otra vez, hasta que quede bien grabado:
«Soy lo que soy, y soy digno de la abundancia que hay en el universo, y de todo lo que hay en él, incluido yo mismo». Te encuentras ahora en el camino de saber que eres merecedor de atraer y manifestar en tu mundo. Eres consciente de tu yo superior. Confías en ti mismo y en la sabiduría divina que te ha creado. Sabes que no estás separado de tu entorno, y que dentro de ti existe el poder para atraer.

EL PERDON Y SUS EFECTOS CURATIVOS

El perdón y sus efectos curativos

Se ha comprobado que el enfado, el encono y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres.
Pero ninguna de las incomodidades físicas que producen el odio y el rencor son comparables con el perjuicio que nos provocan en el aspecto psicológico: apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva.

El Perdón y sus Efectos Curativos por Sarah Pérez Barne.

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado. Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

Pero, perdonar no es una tarea fácil, porque demanda fortaleza y valentía de la persona que se siente ofendida. Contrariamente a lo que muchos piensan, olvidar un agravio es un acto de fortaleza, no de debilidad; porque involucra una gran dosis de voluntad para superar la parte animal del ser humano y vencer el impulso de la venganza.

EL RENCOR DAÑA LA SALUD...

El rencor es un mal sentimiento, pues cuando recordamos una ofensa o pensamos en la persona o circunstancia que la provocó experimentamos sensaciones molestas: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica anega nuestra mente, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.
Se ha comprobado que el enfado, el encono y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres.

Pero ninguna de las incomodidades físicas que producen el odio y el rencor son comparables con el perjuicio que nos provocan en el aspecto psicológico: apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

En la mayoría de los casos, las ofensas producen sentimientos de coraje, de dolor y de resentimiento y en muchas ocasiones el deseo de vengarse del causante del agravio, ultraje o humillación y de cobrar “ojo por ojo” y “diente por diente”.

La persona que se niega a perdonar y fomenta el rencor sigue siendo víctima de quien le lastimó en el pasado y aunque mucho se ha hablado del “dulce sabor de la venganza” está comprobado que saber perdonar ofrece mucho más ventajas – a largo plazo- que cobrar una ofensa.

Los resultados de algunas investigaciones científicas han demostrado que las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen. Quien se rehúsa a perdonar conserva en sus adentros una carga de sentimientos negativos y esto provoca que el acto de la agresión se prolongue más en el tiempo.Pero no son solos las sectas religiosas las que proclaman los beneficios del perdón; sino que la psicología también sostiene que el rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan y crean emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.

Según las últimas investigaciones científicas, cuando el estado de ánimo se mantiene deseando una revancha o represalia, el cerebro y el cuerpo humano promueven toxinas que actúan sobre el organismo y afectan los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso.

El doctor Frederick Luskin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y fundador del Stanford Forgiveness Project (institución que estudia los efectos del perdón en el ser humano) asegura que perdonar nos libera para vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.

Según los estudios de Luskin (quien también es autor de la obra “Perdona para siempre”) cuando una persona condona una ofensa eleva su vitalidad, su apetito, sus patrones de sueño y su energía. Todo lo que disminuye la ira, el dolor y la depresión, puede reducir también la presión arterial y hacer a las personas más optimistas, energéticas y vitales.

BENEFICIOS DEL PERDÓN

Los investigadores del tema aseguran que al perdonar se obtienen los siguientes beneficios:
Disminución de los niveles de ira y hostilidad.-
Aumento de los sentimientos de Amor.-
Mejor habilidad para controlar la ira.-
Incremento en la capacidad de confiar en otros.-
Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.-
Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.-
Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.-
Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.-
Fortalece y solidifica las relaciones.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDONAR?

Perdonar es gran un desafío, por el valor que concede nuestra cultura al YO y al EGO. Se nos hace ver que perdonar es un símbolo de debilidad. Pero no es cierto, porque olvidar una ofensa, ultraje, escarnio, injuria, insulto o maltrato es un acto valiente que lleva implícito una gran integridad.

Si bien perdonar es un acto que resulta tan positivo y terapéutico muchas personas se niegan a hacerlo por varias razones, entre ellas:
Piensan que esta actitud es una manera de demostrar que “tienen la razón”- Consideran que es una forma de controlar la situación o de mantener cierta ilusión de control.-
Lo utilizan como un medio para evitar la intimidad.-
Tratan con eso de eludir sentimientos más profundos de tristeza, desesperación, dolor, abandono y rechazo.- Estiman que es una forma de hacerse escuchar, castigar o de desquite.-
Utilizan esta actitud como para insistir en que el problema es suyo, no de otra persona.-
Entienden que actuando así logran que la vida continúe tal como está y evaden la claridad que podría proporcionar un cambio al cual temen.

¡FUERA EL RENCOR!

Caroline Myss, autora del best seller “Anatomía del espíritu”, afirma que mantener vivo el rencor es como si te hubieran hecho una herida física y a cada instante la abrieras para sentir lo terrible y dolorosa que es.

El psicólogo norteamericano Michael E. McCullough y su grupo de colaboradores estudiaron la personalidad de los vengativos, los procesos y aptitudes que requiere el perdonar y los efectos saludables que de ahí se derivan.
Concluyeron también en que perdonar puede optimar la calidad de vida, la presión arterial, el sistema inmune y prevenir la depresión, la ansiedad.

Los textos sagrados de distintas religiones, como el budismo, el hinduismo y el cristianismo, aconsejan la absolución y la gracia del perdón ante las ofensas sufridas. De manera, que en la dimensión de nuestra vida como creyentes es aconsejable que sepamos perdonar para así obtener la gracia divina.

El perdón nos ayuda a reducir el resentimiento, el enojo y la irritación; sentimientos que desarrollan en la persona un sentido de culpa, zozobra e agitación. El rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan emociones negativas en el cerebro e impiden un funcionamiento sereno y equilibrado.

¡Perdonemos! porque el perdón es un instrumento de reconstitución y encuentro y a través de él no solo vamos a favorecer nuestra salud física sino también para calmar nuestro espíritu, lograr la paz interior y la gracia divina.

EL POTENCIAL DE SUDAMERICA SEGUN KRYON

miércoles, 13 de marzo de 2013
El Potencial de Sudamérica, según Kryon
Esta es la transcripción de un mensaje especial entregado en audio por Lee Carroll para la promoción del evento 11.11.11 en Rosario, Argentina, cuyo título era “Sudamérica Despierta”. Aquí realiza vaticinios e ilumina el maravilloso potencial que espera a nuestro continente.
Saludos queridos soy Kryon del servicio magnético

Quizás pueda parecer extraño que llegue hasta ustedes así, en una grabación, pero es la forma en que es. De manera cuántica, yo sé que están allí. Puedo ver quién está en la audiencia, quién está escuchando. La energía cuántica no tiene tiempo, la energía cuántica es diferente de cualquier paradigma que tengan en su vida y es inmersos en esta energía que esperamos empiecen a vivir.

Cuando no hay tiempo, podemos decir que no hay historia, y si no hay historia, no hay paradigma que puedan copiar, si verdaderamente no hay historia, no hay expectativas de cosas malas que puedan suceder.

Entonces, es el estado cuántico el paradigma que les estamos pidiendo que copien. En ciencia, la palabra cuántico se refiere al comportamiento de partículas muy pequeñas en un tipo de universo muy pequeño. Y cuando los miramos a ustedes les decimos que su ADN es muy parecido, muy pequeño, es cuántico. Así es que ahora estamos en una situación en que los estamos mirando y están escuchando una grabación. Pero queridos, estoy aquí, estoy con ustedes.

Esta es la manera en que algo así puede suceder. Ustedes no le ponen limites a Dios, cierto? Y nosotros también decimos que somos una parte de Dios igual que ustedes. Aunque mi socio, quien está hablando fuera de la línea del tiempo en que están ustedes, él los siente también. Pero yo le di un permiso para que pudiera hacerlo, le di este regalo para que pueda ver sus rostros ahora, mientras escuchan este mensaje

El mensaje, es un mensaje de esperanza. Nunca ha habido un tiempo como este, muchos de ustedes lo saben, muchos de ustedes lo sienten. Y aquí están en una situación en la que algunos nunca esperaron que estuvieran.

Si hicieran una encuesta, si le preguntaran a sus ancestros lo que ellos pensaban que estaría sucediendo ahora, no lo creerían. Incluso esos parientes de ustedes que aún viven, que ustedes llaman sus ancianos, incluso ellos tendrían dificultades creyendo que algo así pueda suceder.

Es posible que Sudamérica esté lista para ser uno de los continentes más fuertes y estables de la tierra. Puede que haya planes en este momento a través del continente y entre sus líderes, para tratar de reunir estos estados, juntar estos países, desde la punta de Colombia hasta el sur de Argentina y Chile, juntarlos de tal manera que esto va a provocar que exista una única moneda para todo el continente, quizás incluso una conciencia única para todo el continente.

Y puede que digas: eso nunca sucederá, los países no se pondrán de acuerdo, no en tener una sola moneda, no en una situación donde las fronteras estén abiertas. Deja que te lleve hacia atrás en el tiempo, fue hace 50 años en el continente europeo, grandes mentes se reunieron y dijeron: deseamos unir estos países finalmente, queremos juntar algo que las personas alrededor dicen no se puede juntar.

Por cientos de años los países de Europa se conquistaron los unos a los otros, por cientos de años hubo barreras de cultura, y dijeron: deseamos comenzar un proceso de unificación, queremos unificar esos estados de Europa que llamamos países y darles una sola moneda.

La historia mostró que la energía era correcta y sucedió. Y hoy si vas a ese lugar donde había muchos países y muchas fronteras vas a encontrar que en los lugares en los que estaban las aduanas y se aseguraban que los papeles fueran los precisos para ir de un país a otro, ya no existen más. Ahora tienen un acuerdo, un acuerdo para comerciar los unos con los otros sin barreras, un acuerdo de una sola moneda. Y eso les tomó 50 años. Y esa unificación en particular es algo que la vieja generación dijo que no podía suceder. Y decían que no podía suceder porque la historia les decía que no se podía.

Miraban la historia y veían muchos dictadores y veían luchas entre países y guerras entre ellos, y lo que la historia decía era incorrecto y cambiaron el paradigma mismo. Hoy, cuando miras a la unión europea y su moneda, es la moneda más fuerte que hay en el planeta. Y esta, queridos, es la nueva energía. Y las cosas que tú hagas para unificar van a ser compensadas, van a funcionar. La energía que está en camino y se está volviendo parte del continente sudamericano va a bendecirlos en sus intentos de unificación. Ahora, puede tomar un tiempo… Pero déjenme decirles lo que pueden hacer: pueden comenzar unificándose los unos con los otros.

Están aquellos que dicen que son de la Nueva Era pero que no creen necesariamente en lo que tú haces… o puede que hayan hecho algo que te molestó, que hizo que te enojaras, quizás te ofendió… ellos no creen exactamente lo que tú crees, cuál de ustedes va a ser el primero en ofrecerle una mano de amor al otro, cuál de ustedes va a ser el primero en entender que se unifican y aman, y dejan que los detalles lleguen cuando lleguen.

Es importante que este sistema de creencias sea de unificación, porque se darán cuenta que no hay ningún edificio, ningún protocolo, ningún vestuario, no hay doctrina, y verdaderamente no hay ni siquiera historia, pero el amor de Dios es para siempre siempre ha sido y siempre será y esa es la mente que estás usando hoy. Si hubiera algún vestuario, algún traje que demuestre el amor de Dios, lo estarías usando ahora, todos ustedes. Y si van a usar ese vestuario, ese traje, es tiempo de que se unifiquen entre ustedes, eso tiene que suceder primero.

Miren a Sudamérica hoy, miren la historia de Sudamérica sólo en los últimos 20-30 años, se está volviendo estable. Los problemas de hace diez años en Argentina ya no están con ustedes, y la inquietud o el desequilibrio que pueden estar percibiendo al interior de su país es su propia manera de mostrar cómo se va a sanar a sí mismo.

Se parece mucho al cuerpo humano, cuando el cuerpo humano entra en un desequilibrio consigo mismo, se enferma. Cuando el cuerpo humano tiene que deshacerse de aquello que no encaja con su magnificencia, tiene fiebre, y lo expulsa a través del sudor. Este es el tipo de cosas que están sucediendo ahora, incluso al interior de su país.

Y va a continuar fuerte, estable, con una moneda que va a ser significativa para el resto de los países. Les digo estas cosas porque las veo, veo la Kundalini, que es como decir el chakra corazón del planeta, moviéndose desde la India hacia la base de Sudamérica, esta es la profecía de los incas, es la profecía de aquellos indígenas, incluso de Norteamérica.

Mi mensaje de hoy es que si miras alrededor, lo verás, pero si le preguntas a aquellos parientes mayores cómo era Sudamérica hace 30 años, te dirán que parecía que cada país tenía su propio dictador, no es cierto? No había transparencia en el gobierno, verdad? Hacías lo que se te decía. Incluso aquellos que te llevaron inapropiadamente hacia pequeñas guerras motivadas por la vanidad, y mucha muerte… no te convenían.

Bueno, todo eso está cambiando. Hoy en Sudamérica sólo queda un dictador y no va a estar mucho tiempo allí. Hay una nueva actitud de unificación y sucede justo a tiempo. Cuando se muevan hacia lo que llamamos la gran alineación, que es una alineación galáctica y la galaxia no hace nada, pues es la tierra la que se alinea al bambolearse y el adelanto del equinoccio parece cambiar las estrellas del cielo. Un ciclo de 26 mil años comienza nuevamente. Y ese es un punto de decisión para la humanidad, y ustedes están en el lugar perfecto en el momento perfecto.

Oh queridos, ya no van a tener que mirar hacia otras partes del mundo y ver que quizás son más estables o que están sobre ustedes espiritualmente, porque eso no es lo que va a suceder. Con el chakra del centro corazón moviéndose hacia Sudamérica donde ustedes están sentados, ustedes van a liderar el camino. Habrá sorpresas si aún más portales se abren en Argentina… aquellos de la Nueva Era vendrán a sentir la energía, no sólo en los lugares que tienen ahora sino aún más. Estos serán los atributos y van a ser muy conocidos.

Así que el mensaje de este día es de esperanza, y específicamente uno de esperanza sudamericana. Mi socio está sentado en un lugar que está a miles de kilómetros de ustedes, mucho más allá del Ecuador, mientras le doy la energía del lugar en que ustedes están sentados, y él celebra sus vidas. Porque él ve lo que ustedes pueden donarle al planeta energéticamente, y ustedes nunca pensaron que lo harían.

Es tiempo de entender que las noticias que escuchan de los medios provienen de un solo lado… no van a mostrar las buenas noticias, cierto? Entonces depende de ustedes sentir lo que está sucediendo… pero está en frente de ustedes, la estabilidad está llegando, tienen un continente en paz y va a permanecer así. Tienen aquéllos de países distintos, con diferencias históricas que van a empezar a enmendar las barreras de esas diferencias por primera vez en 100 años Las peleas por las fronteras no van a ser importantes cuando eliminen las fronteras, cierto?

La unidad hace eso, hace que los seres humanos se miren a los ojos y digan: Te conozco, te veo a ti y veo el núcleo de Dios en ti… y podemos ser de diferentes culturas e incluso de diferentes tiempos, pero veo el amor de Dios en ti y por esa razón eres bienvenido en mi familia…

Esta es la promesa sudamericana. Sean pacientes, queridos, sean pacientes.

Y así es que terminamos este mensaje y celebramos el lugar en el que están sentados.

Y así es.

Lee Carroll, Diciembre 2010.