sábado, 27 de abril de 2013

ABRIELDO LA PUERTA DE LOS MILAGROS

Abriendo la puerta de los milagros
El Poder de Lag BaÓmer – 26 de Abril de 2013 – por Karen Berg

Durante este fin de semana celebramos Lag BaÓmer, el día en el que Rav Shimón Bar Yojái (el autor del Zóhar) dejó este mundo. Este punto particular en el tiempo nos da una gran oportunidad espiritual: la oportunidad para la renovación, para ser quienes somos y para alcanzar alturas más elevadas. Cuando quedamos atascados dentro de nosotros mismos, ya estamos llenos. El Creador no tiene espacio para ayudarnos. Pero cuando nos ocupamos de otros, entonces tenemos la oportunidad de crecer en nuestro nivel espiritual.

Un ejemplo muy poderoso de este concepto fue demostrado por un grupo de estudiantes de Kabbalah de México quienes, en junio de 2011, dedicaron tiempo, esfuerzo y energía para compartir el Zóhar en Chihuahua, México.*

Previo a la distribución, me reuní con el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jaquez, para discutir la situación en su estado, uno de los más pobres de México. Chihuahua también tiene una de las tasas más elevadas de violencia y homicidio en el mundo occidental.

Este equipo de voluntarios de Kabbalah logró distribuir cerca de 5.000 copias del Zóhar y sólo horas después de que el Zóhar entró en México, hubo un cambio. Uno de los estudiantes comentó:

"Setenta y dos. Sí, Setenta y dos horas después de la llegada del Zóhar en Juárez se reportó que por primera vez en años, transcurrió un periodo de 24 horas sin ningún asesinato en la ciudad. Este fue un mensaje muy claro de que esta paz fue el resultado de la revelación de una gran cantidad de Luz a través del Zóhar y del Proyecto Zóhar".
Un año más tarde, los homicidios y los secuestros cayeron más del 60%. De hecho, sólo en octubre de 2012, la tasa de asesinatos en la ciudad de Juárez (asiento de la municipalidad de Juárez en Chihuahua) cayó en un sorprendente 88% desde el mismo mes en el 2010: de 253 homicidios a 28 en sólo dos años.

No existe tal cosa como "el sol que no brilla". Cuando llueve a cántaros y el cielo está más gris, el sol está allí, así también está el Creador. Sólo tenemos que abrirnos lo suficiente para recibir esa Luz y luego compartirla con otros.

*Para mayor información sobre el Proyecto Zóhar y cómo puedes ser parte de él: http://zohar.com/zoharproject.

Con amor
Karen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario